Argentina - Nigeria

Y en qué te basás para decir que es malo desde lo técnico? Malo en relación a quién? Demichelis es mejor desde lo técnico?

Si, que heinze si. Creo que hasta samuel tiene mas tecnica que el gabi.

Igual yo no lo critico por la tecnica, sino porque generalmente se manda cagadas en su sector y la pierde seguido, aunque eso se puede deber a que no es 3.

Me gusto la argentina como jugo, salvo algunos jugadores que no rindieron muy bien…

Pero se ataco casi siempre y se hicieron buenas jugadas, solamente falto definir bien… y el arquero de ellos atajo muy bien.

Para el próximo partido sacaría a Jonas y ahí lo pongo a Burdisso.

Samuel es el central titular del multicampeón de Europa. Es un jugadorazo… No podés decir que “hasta Samuel es mejor” para marcar que otro jugador es malo.

Igual las dos frases remarcadas en negrita me parecen bastante contradictorias…

Samuel es uno de los mejores defensores… pero eso no quita que sea una piedra…

Comparto totalmente. Si no fuera por los problemas en defensa serìamos un equipo muy sòlido.
Las corridas infernales de Messi, mas los desbordes de Tèvez y la distribuciòn y quite de Mascherano generan un peligro gigante para cualquier equipo. Làstima que hay fallas en la definiciòn(Higuaìn).

¿Una piedra quiere decir que no sale del fondo tirando caños y amagando?

Masomenos, que la primera que toca la tira a la mierda…

Igual Yo en mi equipo lo pongo de titular, no tengas dudas.

creo que no son contradictorias. Yo claramente dije que no lo critico por su tecnica. Y vos hiciste una pregunta diciendo si demichelis tenia mas tecnica que heinze, a lo que yo respondi que si, y que hasta samuel tiene mas tecnica, y eso que samuel es un rustico de mierda. Y a heinze lo critico por los errores que tiene, no por su tecnica. Que vos seas medio ciego o no entiendas las cosas no quiere decir que yo me contradiga.

No se que tiene que ver que sea el titular del multicampeon del universo. Ruggeri fue campeon del mundo en club y seleccion y era un rustico que te dejaba un lindo recuerdo cada vez que te lo cruzabas. Y que me vas a decir, que ruggeri tenia tecnica?

edito para no tener discusiones al pedo.-

Seguro, en ese sentido el único central “distinto” que recuerdo es el Ratón Ayala… Los demás están lejos de ser “líricos”, cosa que no los hace peores jugadores…

¿Qué es la técnica en un defensor para vos? ¿Como definís a un central “técnico”?

Para mí Heinze cometió muchos errores a la hora de tomar las marcas, especialmente en las pelotas aéreas, cuestión no menos peligrosa pero que si logra corregir, después, es un muy buen defensor.

No es ‘‘la tecnica de un defensor’’, es la tecnica en si. No hay tecnica de defensor, mediocampista y delantero. La tecnica es una sola. Los enganches y delanteros tienen mas, y los defensores menos, por eso unos juegan de defensores y otros de delanteros. Tecnica es saber salir jugando, no que apenas te aprietan la reboleas o la mandas afuera, como hizo hoy samuel 2 veces. Samuel es lento, pesado. Un central que tenia tecnica era tuzzio, que sabia salir jugando (en su ultima etapa no, estaba en un nivel horrible). Obviamente que cuando hay que revolearla no hay que dudar, para eso estan los centrales. Pero tambien vale salir jugando, cosa que los defensores rusticos no hacen. Yo a samuel no lo veo salir jugando, sino tocar para los costados o tirarle un pelotazo a un delantero. Eso es tener tecnica para vos? demichelis sí tiene técnica. Cuando hay que revolearla la revolea, cuando hay que jugar para atras lo hace, y cuando hay que salir jugando sale jugando. Sino fijate o pregunta cuando jugaba en River como salia jugando, cuando lo acorralaban contra el corner ;).

¿Cuando jugaba en River?.. Es como que yo te mande a analizar videos de cuando Samuel jugaba en Boca, dejate de joder…

“Samuel es lento y pesado”… Ahí estás confundiendo “técnica” con “velocidad”

Y técnica es mucho más que “no revolearla”. En un marcador central, técnica necesitás para sacarle la pelota al jugador que viene de frente, para robar desde atrás, para marcar en velocidad, para poner el cuerpo en la pelota parada, etc… es muchísimo más que salir jugando.

1º Demichelis salia jugando de TACO. Una vez estaba presionado por dos y le tiro un taco con caño encima y salio jugando y lo aplaudio todo el estadio, y era un pibe.
Tecnica es un conjunto de cosas. Ahora, samuel marcando en velocidad? si es lento y pesado… mandalo a samuel a marcar a martins.

Poner el cuerpo en la pelota parada no es tecnica. Esa es una regla del defensor, nada que ver con la tecnica.

Robar de atras puede ser que tenga que ver con la tecnica.

Tecnica en un defensor es saber con los pies. Nada de cabesazo, anticipo. No necesitas tecnica para sacarle la pelota a un jugador que viene de frente. Tirarte al piso o esperarlo para que no te deje pintado no es tener tecnica.

Buen partido de Argentina en general. Hay que trabajar mejor en defensa que es donde esta el punto mas debil. Jonas no aporta nada tendria que salir.

Hasta ahora en lo que va del mundial este partido fue el mejor. Es bastante preocupante el nivel del mundial. Me parece que este va a ser peor que el Corea-japon.
Argentina no deberia de tener problemas en llegar lejos junto a España son los que tienen mejor plantel.

el que sostenga que heinze no es malo tecnicamente para mi tiene menos futbol que la revista para ti

porque no es malo tecnicamente… es malisimo… demichelis es muchisimo mas en ese aspecto y muchos mas, aunque hoy no los haya demostrado en la cancha

De acuerdo.

Y a quien mandas a la derecha? Claramente Veron no sirve como volante derecho. Tampoco le podes pedir a Burdisso que sea un volante cuando Argentina tiene la pelota…

jugo bien.falto un poco.pero Nigeria es Nigeria.

Se destacaron: Messi y Mascherano.
Aprobaron: Romero, Samuel, Heinze, Veron, Tevez e Higuain.
Flojos: Jonas, Demichelis y Di Maria.

Yo pense que la defensa estaba fuerte, hoy sacaron el 4to central y la defensa empezo a hacer agua por ese costado. :roll:
El problema de la defensa para mi está no tanto en la “defensa” como ultima linea sino como sistema. El medio tiene problemas para volver marcando, por la derecha si estaba Ottamendi/Burdisso y adelante le pones a Jonas o Maxi, es más potable que poner a Jonas a marcar, que le cuesta y mucho.
Por la izquierda Di maria no te hace el carril, es un “ligerito” habilidoso, no un tractor que te haga la banda y Heinze NO PUEDE salir jugando o subir o desbordar…
Yo veo que hay desconexion entre esas 2 lineas. Quizas el grupo no tenga demasiadas exigencias para la albiceleste, pero ojo, quizas Otamendi/Burdisso y Heinze (y bueh… despues de hoy no sale) con Maxi y Jonas adelante de mas equilibrio que lo de hoy.