Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

en una epoca mi viejo tenia un vecino que vendia faso y algo de merca pero el tipo consumia la que vendia, nunca lo metieron preso, solo lo hicieron cagar los canas

1 me gusta

Desde el estado y la policía, no.

Desde la industria del entretenimiento y la “cultura”. Nacen mirando videoclips de caribeños disfrazados de narcotraficantes.

2 Me gusta

El uso de Perón como imagen para captar votantes, y que ambos son expresiones del pasado para asustar a viejos meados y orientarlos a la hora de votar.

CUIDADO GONE, AHÍ VIENE KRITINA, A LA CAMA.

Hasta ahí está todo bien en la teoría, pero que alguien quiera aplicarlo en la práctica es sinónimo de que no conoce mucho más del panfleto universitario.

Casi todos los cabezas son gente de crianza cruda y que no les camina el bocho, eso genera gente muy conflictiva que siempre que puede va a tratar de tomar ventaja de los demás y no acata reglas sociales.

Lamentablemente, gente que no entiende si no es por la violencia y la única cura que tienen es molerlos a palazos hasta volverlos dóciles y sumisos.

Las cárceles del futuro tienen que ser lugares que se parezcan menos a las cárceles de hoy y más a los internados de monasterios medievales.

Problemas extremos requieren medidas extremas.

4 Me gusta

No es una cuestión “cultural” sino política y material. El estado y la policía organizan el delito y reparten la falopa en los barrios.

Es un absurdo creer que con peores condiciones vas a “crear” personas más dóciles. Primero, hay que darle una perspectiva de vida a la gente que no sean las drogas y la delincuencia. Después podemos hablar de cárceles.

Si fuese una cuestión política y material, India sería el país más peligroso del Mundo.

Sin embargo, Cloacamérica es por escándalo el continente más inseguro y delictivo para la vida civil.

Por promedio, es más probable que te mate un civil en Argentina a que te mate un civil en África o el Sudeste Asiático, y nombro solo Argentina que es lo mejorcito de este continente basura.

Esta discusión ya la tuve mil veces, respaldada con datos.

3 Me gusta

Te lo digo de onda, hablas como alguien que nunca tuvo trato con ese tipo de gente.

A ese tipo de gente le tenés que hablar desde un pedestal y con la orden de que te lustren los zapatos a revolver en la cabeza. Y si se retoban, los tenés que aplastar y humillar, y tienen que sentir miedo.

Sino, no entienden. Es gente que no respeta nada.

6 Me gusta

Pero si acá el Mógolico del Presidente hace culto a su figura.

3 Me gusta

Insisto que no es una cuestión cultural.

Pero ¿por qué decís que India no es “peligroso” y es debido a una cuestión cultural? ¿A qué lo atribuís?

He tratado con todo tipo de gente. La cuestión es que lo llevas al plano subjetivo e individual cuando es un problema social y general. Y por otro lado, para resolverlo, tenes que apuntar a las causas, no a las consecuencias sino es actuar ante el hecho consumado.

La policía y el derecho penal están diseñados para actuar sobre hechos consumados.

Nadie va a la cárcel antes de cometer un delito. Al menos, no es esa la sociedad que yo quiero.

Porque es un país cien veces más pobre que casi todos los cloacamericanos y es más seguro que casi todos ellos.

No tiene ni por asomo los niveles de violencia civil y delictiva que tienen los países cloacamericanos. Y con los africanos pasa lo mismo, la mayoría son más seguros civilmente que la mayoría de los cloacamericanos.

Solo con los datos podés descartar la teoría de la cuestión material, que sirve solo para comparar dentro de una misma sociedad con una misma cultura en un antes y después bastante obvio.

2 Me gusta

Claro, pero en ningún momento te preguntas por qué existe el delito, quienes lo defienden y quienes se benefician de ello. Tener miles de pibes bajo el efecto de las drogas y sobre todo del paco, es una decisión POLÍTICA.

¿Pero cuáles serían los parámetros comparativos?

¿Y cuales serían las causas “culturales” que tienen los asiaticos y africanos que no tiene latinoamerica?

No me hace falta.

Eso es una pregunta aparte.

Que, solo por respondertela, te contesto que el delito existe y existirá siempre, así como existen y existirán siempre aquellos con la intención de romper las leyes y reglas de las sociedades en las que viven y/o de aprovecharse o dañar a los demás.

Así como el hombre es el lobo del hombre en dónde no hay ley ni reglas.

Para eso existen las leyes, las normas sociales, el derecho penal.

No existe sociedad que no las haya tenido en alguna de sus formas.

1 me gusta

La mejor medida son las tasas de homicidios intencionales por país, porque son las más difíciles de falsear y las más fiables.

La cuestión cultural es que, básicamente, son sociedades con gente más respetuosa y con más y mejores valores morales en términos generales, y con más gente que respeta más estas normas sociales.

India es un país muy influenciado por las religiones locales, tanto en el plano espiritual como en el cultural, y en África hay países donde la industria del entretenimiento que viene de Estados Unidos no ha penetrado tan profundamente como en cloacamérica donde viven mostrando cantantes con voz de perro disfrazados de narcotraficantes con cadenas de oro y autos de lujo, haciendo apología del delito y un material musical repulsivo basado en mear enemigos imaginarios hablando de cogerse a la mujer de otro que es un pito chico, que tiene menos guita, etc. y no los tienen como referentes populares, mucho menos.

1 me gusta

Ah, y en Goa (India) pasa más merca que en Rosario, antes de que empieces de vuelta a hablar de ese tema como si la inseguridad hubiese nacido con la cocaína.

Acabo de ver el video que pasa el coche cagando con la piba colgada de la puerta, dejame, es indefendible lo que pasa en este pais hermano. No pasa en ningun lugar del mundo lo que sucede en el congo urbano, uno puede hablar de lugares con conflictos belicos y demas y bue, es guerra despues de todo, pero en un pais supuestamente en paz no pasan ni ahi las cosas que se ven aca, es de locos y ya no se puede mas, hay que revivir los falcon verde hermano, punto.

2 Me gusta

La delincuencia está fomentada por la corrupción política y policial. Sostenida por supuestos artistas que exhiben tatuajes de armas, cantan canciones incentivando a robar y odiar a los caretas . La cultura tumbera es un base electoral sagrada e intocable para la casta mafiosa

Julio Razona Abogado

6 Me gusta