Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

El tema es que si salis con un arma a robar, para terminar con un homicidio son 2 pasos cortitos.

para eso esta el codigo penal y la justicia penal (que le sale fortunas al estado todos los meses). La gente normal tiene que rechazar ambas situaciones.

Obvio que a nadie le gusta que lo roben, solo que para mi tiene que haber códigos y los que roban no deberían matar, no le veo ningún sentido, si ya conseguiste lo que querías

Si, es una hijadeputez eso

Generacion perdida es poco, ayer veia a la familia del muchacho que iba en moto y una borrega de 20 y pico paso por encima como si fuese el GTA a (minimo) 190 km/h salteandose previamente 4 o 5 semaforos en rojos. Argumentos de la mina? Que lo hacia para obtener seguidores en TikTok. Eso es la vida del hoy y lo que te determina en cuanto lo que sos, el numero de likes y seguidores. Sigan ustedes.

Yaa fue éso, no existen más los códigos, aparte ahora hay más pendejos robando, andan con un fierro y ya se sienten re poronga, vos te pensas q se van a poner a pensar en los “códigos” son cabeza de termo, víctima de la sociedad las pelotas, saben bien lo q hacen.

3 Me gusta

Diste en el clavo con un tema muy importante pero que poco se discute: la normalización de la cultura del villero, de lo marginal, de pelar los fierros, de drogarse, de ponerle los cuernos a otro, etc. a partir de la música y luego expandiéndose dentro de la cultura (y hasta defendido por cierta parte del espectro sociopolítico que lo ven como una especie de “revancha” o “reconquista” de lo “popular” contra la cultura “hegemónica”, es decir, lo ven como contracultura).
Y te diría es un fenómeno global: pasa con el rap en EEUU, el reguetón en casi todo el hemisferio, los narcocorridos en México. Y obviamente todo eso exportado al viejo continente que viven bajo la sombra política y cultural de los yanquis.

8 Me gusta

Es grave, pero hay diferencia al chorrito que además es violento.

Totalmente, incluso si es un arma de juguete, es grave porque vos le podés provocar daño en el corazón o un pico de stresss que le traiga problemas futuros, sobre todo a gente mayor. También daño psicológico.

Salís con un arma, hay que bajarte sin contemplaciones, esa es mi ley. No podés poner en riesgo a nadie.

8 Me gusta

Para mí la portación de arma, es voz de alto policía, baje las armas, no deponen las armas, listo hacelo gruyere. Hay que proteger al ciudadano de a pie.

4 Me gusta

Con respecto a lo que dicen de la cultura villera y eso… Viene de la degradación económica, ya se habló mil veces. En una sociedad floreciente eso desaparece.

2 Me gusta

Que sociedad de mierda que tenemos, lleno de enfermitos sociopatas en potencia. Agradezco que no tenemos la leyes norteamericanas de armas porque esto seria un infierno peor

https://www.pagina12.com.ar/736083-murio-otra-de-las-mujeres-atacadas-por-un-lesbicida-en-una-p

Hoy en dia ni siquiera te salvás viviendo encerrado en un Country.

2 Me gusta

Hace media hora casi nos roban a mi y a mi novia afuera de su casa, nos quedamos charlando y pasan dos tipos en moto, mas allá de la hora es una zona con mucho movimiento que nunca nos pasó nada, igual me percate de que miraron un montón y doblaron en la esquina, ella vive a mitad de cuadra y es rarisimo que alguien doble por una calle haga una cuadra, mire y vuelva a doblar en la otra, por eso espere un poco mas para irme porque quede medio perseguido y ando a pie porque vivimos cerca.

Al rato dobla por la esquina la misma moto, cuando baja la velocidad mi pareja abre el porton, ellos suben por el garage y entramos corriendo a la casa, frenaron siguieron por la vereda, no les dimos tiempo a ellos y no nos dimos tiempo a nosotros de asustarnos, fue rapidisima nuestra reaccion por suerte.

Ya estoy en mi casa esta bajando la adrenalina y me está agarrando una bronca barbara, ojala algun dia alguien los ajusticie a esos hijos de mil puta.

18 Me gusta

Que garrón badre lo que les acaba de pasar, a respirar hondo y a agradecer de que no les haya pasado nada

7 Me gusta

Si gracias loco estoy en eso, necesitaba descargarme por algún lado, me da muchisima bronca ver como un barrio que toda la vida fue re tranquilo se está convirtiendo en tierra de nadie, en diciembre al lado de mi casa entraron a un local y lo desvalijaron, y hace dos semanas a mi otra vecina en pleno mediodia le pusieron precintos, la manosearon, le pegaron y le robaron un monton de guita junto con una pc, se está poniendo pesada la situación cuando nunca pasó esto.

7 Me gusta

Bien ahi, un romantizado de los kukas menos, en uno de los territorios mas kukas del pais, ahora falta encontrar al complice, ademas de darle un premio al colectivero.

2 Me gusta

Estoy esperando que hagan las leyes más laxas para poder meterle bala al chorro.
Una estafa maestra este espacio mileimerdista.

3 Me gusta

Esto de la bala al chorro es un consenso nacional que no se entiende cómo no prospera. Es como la no renuncia de demichelis

4 Me gusta

La intención parece ser usarla como un caballito de batalla en sus packs de 300 leyes, si realmente les interesara la mandarian aparte y acelerada como cuando quieren cogerse a los trabajadores :man_shrugging:t2:

Para mi cambios clave serian: subir penas, hacer mas flexible la legitima defensa, también que quien le de refugio a un delincuente prófugo se coma unos años preso sin importar si es familiar o el mejor amigo y bajar la edad de imputabilidad

2 Me gusta