Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Mis viejos me contaban que en la época de la dictadura no había chorros, salías a trabajar tranquilo y volvías a casa seguro, a los chorros y vagos que veían fumando o tomando en la esquina se paraba un Falcon y los ponía contra un paredón y los cagaban a balazos, tiempos felices aquellos , hoy en día un chorro tiene más derecho que un laburante o una persona honesta, gracias a las viejas chorras de plaza de mayo y a los k

6 Me gusta

Con los militares se vivía bien. No había robos, ni narcotráfico, no te mataban por el celular. No había gente durmiendo en la calle ni gente mangueando ni cagando ni meando en la calle. Había orden y seguridad. Al subversivo se le caía con todas las de la ley. Había un país en el que podías moverte a la noche sin que ningún negro de mierda del conurbano te matara para robarte la billetera. Eran hermosas épocas que espero que vuelvan en algún momento

3 Me gusta

A mi me encanta hablar con la gente mas grande, se aprende mucho, y en 33 años no encontre UNA persona que me diga que paso una mala experiencia en esa epoca, pero ni una eh, casualidad? O todos me mintieron? :thinking:
En cambio si me he encontrado con personas que tuvieron malas experiencias con el peronismo, gente que por ser radical se tuvo que rajar para uruguay bajo amenaza, inclusive una vieja que laburo conmigo me conto como siendo chica caian tipos a la salida de su colegio para decirle que si el padre seguia jodiendo lo iban a matar.
Mi vieja vivió plena dictadura con 20 años, salia de jueves a domingo, nunca un problema, nunca nada, ni se enteró que habia militares.
Como es posible que NINGUNA persona que no haya estado implicada en algo turbio no tenga nada malo para decir de aquella epoca? Obviamente, si haces como Cinear que entrevista a viejos de pelo largo y barba que se pasaron la adolescencia haciendo quilombo, el resultado va a ser el que buscas, pero las cosas no se miden por una minoria, se mide por el ciudadano comun y corriente y lo que vivió en el dia a dia. Es decir, como un grupo muy menor tenia problemas con los militares, te venden que “fue la peor epoca de nuestro pais”, pero ahora que la gran mayoria de la gente vive con miedo y cuidando el culo todo el tiempo, es una maravilla de democracia. Que gente hija de puta

4 Me gusta

Gordona creo que tenía como 3 hijos a los 20 también

a mi estas cosas no me espantan, mi bisabuela a la misma edad ya tenia como 5 bepis, para los 40 habia poblado medio pais. Por ahí lo feo es que teniendo las oportunidades que hay hoy, sumado a que no es un buen momento para poblar, sigan habiendo parejas tan jovenes con tantos hijos.

1 me gusta

Claro, el tema es que hoy no tenes excusa, y ademas, las consecuencias a nivel social no son las mismas de hace 50 años. Otro pais, otra sociedad, otro mundo

1 me gusta

Maru borana tiene como 8 pero lso mantiene ella. Ese es el tema tambien. No pueden matener bien 1 y tienen 5. Asi es totalmente inviable el pais despues salen a pedir y te ponen el numero de hijos en el reclamo.

3 Me gusta

¿En dónde queda ese gym? está pa’ cojerlas a todas

5 Me gusta

por lo menos el tipo fue respetuoso y le pego con la mano abierta

1 me gusta

Y un cachetazo de un albañil a mano abierto lo tumbó. Si le metía una trompada lo reinicia de fabrica al tipo

Son ignorantes de la situación y de lo que ello implica, me parece que ahí fallan los padres junto con el estado. Un “error” puede tener cualquiera pero si la mayoría de los pibes de clase baja y menos educación son los que mas hijos tienen por algo es…

Con esto voy a que los chabones no son conscientes del largo plazo, de lo que implica tener un hijo, de nada de eso y por eso terminan con 25 años y 3 pibes encima ya, no es que quieren generarle un mal al resto de la población.

2 Me gusta

esta en naca el tipo, la otra vez lo subieron aca y me puse a leer y lo metieron en cana.

Quedo muy escrachado con la camara. A veces te termina saliendo el tiro por la culata.

2 Me gusta

Uhh posta? y yo calculaba que esa guita que reclabama la iba a perder por el obvio juicio que se iba a comer.

Una pena, un tipo laburante que anda a saber desde hace cuanto le debian la guita para que reaccione asi, encima por que lo se escucha, parece que la guita se tenia que repartir entre sus empleados tambien.
Estas cosas de los empresarios en quedar como victimas es impresionante

2 Me gusta
3 Me gusta

Que desastre la ley de salud mental

2 Me gusta

https://twitter.com/policias_ooc/status/1574390833897406466?t=qYNuDVBvxzFxpo-qLpyUaw&s=19

2 Me gusta

En que lo habia estafado? Alguien sabe?

1 me gusta