Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Me hicieron acordar de este videazo

Hay una foto del tipo con cds metaleros, la verdad no me fije si es editado, acá lo postearon. Acordate que muchos de los cumbias de los 90s eran metaleros que lo hacían por guita.

Ahora, que la villa siempre fue mas cumbia que nada, no hay dudas. Pero antes había gente rockera y metalera ahí también.

Hoy ya creo que si hay 5 por villa es mucho. Se fue todo a la mismísima mierda musicalmente y CULTURALMENTE.

El laburo de la polítca fue muy efectivo para el control de la gente. Pueblo mas bruto y pobre = pueblo mas manipulable.

3 Me gusta

Me genera mucha vergüenza ajena ver que es gente de mediana edad y a la vez me da terror que sean tantos.

https://twitter.com/Perigoyen/status/1490530239558127617?t=RQu-I5DGeH5QtF0aDsz4Xw&s=19

5 Me gusta

esa gente va a pgar nuestra jubilacion…

2 Me gusta

Aca en cordoba en los 90 la mona de jimenez era el cantante de los villeros se ponia mucha fama de que iban muchos negros peligrosos a sus bailes, nadie en las escuchaba rock o metal

Y en bs as menos todavia si bs as siempre fue lo mas negro y bizarro del pais, en los 90 se escuchaba a full la bailante cumbia y todo eso, los programas de tinelli invitaban a cada rato a daniel agostini comanche y se veia que eran todos villeros lo que los seguian, ademas habia explotado el fenomeno de gilda que era como el maradona de la musica de argentina en esa epoca, se va morir charly fito calamaro lgante y no van a tener ni el 5% de repercusion que tuvo gilda en esos años para que se den una idea de lo fuerte que estaba la cumbia en lo popular y barrial

decilo, gano el negraje y lo berreta.

3 Me gusta

Gano la política argentina, no es nada casualidad.

4 Me gusta

claro que si maestro,claro que si…

yo lo que cuento arriba es porque lo vivi,no toco de oido, en mi infancia vivi en un barrio bastante picante,y habia un monton de cabezas que eran del palo del Rock, Los Ratones Paranoicos,los Redondos, La Renga,Los Piojos,etc y no eran solo cabezas,eran chorros eh. Los villeros antes eran diferentes,podias mantener una conversacion,no es como ahora que lo unico que saben decir es “” ehh ameoo" “ehh perroooo”, repito no se que edad tendras o si te moviste en ese ambito alguna vez,pero tenes que ponerte en contexto,epoca y lugar,NADA tiene que ver la sociedad de hoy con la de los 90s, decir “Villero=cumbia” es muy reduccionista

4 Me gusta

En los 90 en las calles se escuchaba rock a morir esa era la papa algo parecido a USA pero a mucha menor escala y menos metal pero rock al fin

3 Me gusta

En serio pensas que es metalero por esa foto que anda dando vueltas desde que existe taringa?

aparte vos confundis villa con barrio “picante”, yo te reconozco que hay barrios como el bajo flores (cuando no era como ahora) donde salieron bandas de metal pero las villas tal como las conoces siempre fueron patacumbia, de negro gordo pelo largo que escuchaba rafaga y comanche y manejaba en una linea de colectivos. El resto es una mera apreciación personal tuya

3 Me gusta

Si, tiene añares esa foto pero de ahí a decir que era metalero…a algunos les encanta fantasear con esas cosas

otro mito es el de “eran metaleros peso se pasaron a la cumbia” solo porque eran tipos que usaban el pelo largo. Otro super bolaso, a lo sumo escuchaban los pericos. Lo unico que hicieron fue robar un poco la estetica del hard rock de los 80s y nada mas

1 me gusta

¿Viste el vídeo que subí? Forro.

2 Me gusta

Pero son sanata esas cosas angelito, justo pablito lescano que desde que tiene 15 años esta en la movida tropical…lo que pasa que es un pelagato que se quiere prender a todas. Le encantó la idea de los periodistas de tildarlo de “neo rockstar” y ahora saca chapa con cualquier boludes.

Tiene 10 años esa nota…

1 me gusta

yo me saco una foto con los cds de dalila o damas gratis y no quiere decir que sea cumbiero

el violero de rafaga si te puedo decir que era metalero confeso

1 me gusta

maestro,ya te di mil pruebas,estas cegado en tu imaginario de “villero”, te estoy mostrando que el tipo hasta saca un tema de heavy metal y seguis tapando el sol con un dedo jajaja pareces Pagani,no se,parece como que no queres que se asocie a un cumbiero con el metal,porque el Metal es de “gente de bien y educada” y la cumbia es de “villeros colectiveros”, me parece que tenes un preconcepto social,la musica no define tu escala social o cultural, tenes que aceptar la idea de que habia villeros metaleros o rockeros, hasta angelito te paso un video de Pablo Lescano diciendolo!! no podes reescribir la historia de los 90s en Argentina porque a vos no te guste.

Pero tus pruebas son “yo lo vivi” (ya pareces yacare) y un tema de un tributo a gieco donde al chabon lo invitaron a cantar nomas, no es que fue un cover personal con sus musicos…

El resto de lo que pusiste es pura tergiversación de lo que discutimos porque en ningun momento hice una asociación del metal con ciertas clases sociales, lo único que puse en tela de juicio es que en las villas alguna vez haya habido dominio del rock o metal porque me consta que siempre fue una tierra donde predominaron los patacumbias y la cultura de la bailanta.

No hay ningun tipo de prueba que pueda constatar que tienen un pasado o nexo metalero, se agarraron de una foto que ni saben en que contexto se dio y nada mas. Vos tenes tipos como el cantante de Juanes donde podes dar fe de su pasado metalero porque buscas y encontras material de él con su ex banda metal

1 me gusta

Hay muchos con esa mania de inventarse historias. He llegado a escuchar hasta que los dibujos de la muerte en los cds de pibes chorros es por el “pasado metalero” de ariel el traidor…dejate de joder, mira si va a ser por eso y no porque en la cultura tumbera se le rinde tributo a san la muerte.

1 me gusta

No no, yo te digo de gente que era metalera posta, incluso con talento en guitarra que lo hacía por el negocio del momento, no conocía yo personalmente pero si me contaba gente que si.

Incluso no sé si conocías Manny´s un negocio clásico de venta de guitarras amplificadores etc. de CABA, creo que ya no está. Pero clásico mal.

El que calibraba guitarras ahí el mismo me contó en ese momento la cantidad de metaleros que el conocía que se habían pasado a la moda de la cumbia, como un laburo. El tipo lo decía recontra decepcionado jaja.