Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Es lo que digo yo pero no tan extremo, robos sin violencia (ni historial de violencia el tipo) a una cárcel específica. Robos con violencia normal a otro tipo de cárceles. Tratando de recuperarlos. Nunca mezclarlos en el mismo lugar que los violentos en serio.

Y después los irrecuperables a la loma del orto sin importar que les pasó de chico, eso solo para mejorar como sociedad lo del analisis del porque, no para determinar como actuar con ellos. Te zarpaste mal, pagas mal.

Y ni hablemos que hay que meter pena de muerte para los casos absolutamente claros. Que hay muchos y te sacás cantidad de enfermos de encima.

Todo analizable obviamente, son ideas sueltas pero tiene que ir por ahí el camino.

4 Me gusta

Ah! extranjero delincuente cumple condena y patada en el orto, nada de se portó bien y se puede quedar.

Pelotudos, en general como van a decir que un tipo se portó bien en la cárcel y significa que está listo para salir.

Meteme en una jaula de leones y sabés como me quedo quietito si soy un loquito violento de estos? después salgo y a una viejita le arruino la cara porque no tengo nada que temer en ese caso.

Progretudos. Sociedad imbecil que mide como se porta un tipo en la cárcel, una cosa increible. Lo de portarse bien solo les tiene que servir para pasarla mejor adentro, no para salir.

2 Me gusta

Nadie es especial. Entender esto es la clave de la felicidad.

1 me gusta

Pero como? Si la mayoría de los argentinos no están de acuerdo con como hacen las cosas.

Pasamos de victimizar a los soretes de los delincuentes a victimizar políticos. Ellos tienen todos los putos mecanismos, empezando por que pueden mentir, porque no llegas a la cabeza de un partido sino tranzas, porque no armas uno fácil y no les competís si tienen un montón de militantes y secuestrados todos los medios que antes que nadie sepa nada ya están bombardeando a todo el mundo que se define entre “a” y “b” la elección, porque ya esta hecho el desastre y con eso compran votos…

Pero no, “los politicos son el reflejo de la sociedad” y el forrito arriba de una tremenda moto que le metió un machetazo a otro para sacarle un celular, lo hizo porque “no tiene oportunidades y pasa hambre” Pero si no te podes creer eso en la vida! Y ahora me quieren convencer que ser argentino lo que te hace ser así… Siempre la culpa es de la gente, de la inmensa mayoría que labura y no le rompe las bolas a nadie… La gente lo único que puede hacer es aguantar hasta el día que se agote y corra sangre. Ese día no va ser bueno para nadie.

Las carceles tienen que ser un lugar para ir a dormir y despues grillete en la pata y a laburar gratis de lo que sea, limpiar la carcel, cultivar los alimentos, limpiar la calle, asfaltar y se achiquen los gastos del estado con mano de obra gratis, 12 hs de jornada 2 para comer medio dia y noche y 8 para dormir…

Aprende a usar una pala, eso te recupera si que es se puede…

Yo a favor de la pena de muerte no estoy, pero si de la legitima defensa, no condenaría a nadie por arrancarle la cabeza a su victimario en el acto… Pero una vez neutralizado y puesto en una celda, que sufra, que pague con laburo gratis y perpetuo a la sociedad.

1 me gusta

Exacto, a los que no hay pruebas contundentes para boletearlos en mi caso a devolverle al país su mantenimiento laburando, y como una forma de pagar también.

Yo creo que un chorro si sabe que va a la cárcel es una cosa, si sabe que va a la cárcel a laburar, lo pensaría dos veces.

Les jodería mas laburar que el amontonamiento con otras lacras.

1 me gusta

Olvidate y con los jueces también hay que hacer algo, el que libera a uno con historial cantado que va y mata, que le toque la mitad de la condena del forrito que soltó…

1 me gusta

No es tan lineal. Mira los rugbiers esos que mataron al pibe en Gesell. Ricos, llenos de oportunidades, pero eligen ser basura

Si uno se rompe el lomo y explota al máximo sus posibilidades es mejor que el que no. Negarlo es darle una palmadita en la espalda a los nefastos

2 Me gusta

Me mata el discurso bananero de “30 años de democracia”. Como si nos hubiese ido bien con alguna dictadura 5to mundista de las que tuvimos

1 me gusta
3 Me gusta

Aún así, no sos especial. Hay una abrumadora mayoría de gente de bien. La gente nefasta es minoría.

Bueno, la minoría es especial. Aíslenla

Mucha victimización. La solución de fondo es sistémica.
Igual, por supuesto, maten al delicuente :laughing:. Me chupa la japi lo que les pase, la verdad.
De hecho, creer que nadie es especial también implica que el que es escoria no tiene por qué tener muchas oportunidades de redención en una sociedad de escasos recursos.

Si, bala y fin

2 Me gusta

Corrijo: hay una abrumadora mayoría de gente que no tuvo la “oportunidad” de mostrar y demostrar lo peor de sí. Aunque incluso así, lo dudo.

No podes corregir una afirmación correcta.

Una sola dictadura en toda nuestra historia fue positiva, y ocurrió en 1943, cuando desplazaron al gobierno corrupto y después Farrell, a instancias de Perón, que era su ministro de trabajo, promulgó las leyes laborales, que en todo el mundo ya se aplicaban y acá esa democracia ni en pedo quería ni legislar y menos aprobar…De ese golpe de estado podríamos decir que empieza a incubarse lo que en pocos años será el peronismo.

Si no hubieran volteado al gobierno de ese entonces, el fraude alevosamente seguiría en los comicios y una democracia que no lo era en la realidad y si en los papeles sería el.modelo que tendríamos, con leyes del siglo XIX en pleno siglo XXI…

1 me gusta

hay que reconocerlo iron , no hay guita para eso . por supuesto que lo que escribí no tiene sentido si la fabrica de criminales sigue trabajando a tres turnos.

Dijiste algo clave que muchos niegan.
Demasiada gente se come el verso de “ahhh Perón no inventó nada, ya existía en el mundo”, que si bien es verdad, ignora el verdadero problema: que acá en Argentina no se aplicaban.

Por eso para mí además eso de “Perón golpista” es cualquiera… bien contentos estarían la mitad del país si mañana Bullrich le provocara un golpe a Alberto.

2 Me gusta

¿Pero eso no transformaría a Bullrich en golpista?

1 me gusta