Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

JAJAJAJ mirá lo que pone uno

Estoy más cerca ideológicamente de ellos que de cualquiera pero eso lo hablamos mil veces en un grupo y les decía lo mismo. No duran un pedo gobernando acá, se los llevan puestos todo el sindicalismo y las organizaciones sociales de un plumazo, menos si no tenes un electorado sólido y ganas por ojete o ciertas circunstancias especiales (que serían las únicas que los harían ganar)

1 me gusta

lo escuche a milei decir que el estado solo se tiene que dedicar a la administración de justicia y la seguridad . en esa estoy a 1000 años luz de los libertarios .
admito que me nombran la palabra “estado” y me da escalofríos por el daño social que genera y su irresponsabilidad populista para administrar porque lo relaciono automáticamente con el nuestro , el único con el que tengo contacto .
creo firmemente en la presencia del estado . no del mamaracho que sufrimos desde hace muchas decadas .

1 me gusta

El Estado podría hacer mucho. El tema es que en Argentina solo se lo usó para darle a gente un sueldo sin trabajar, salvo áreas excepcionales.

Si trabajaran estaríamos mucho mejor, imaginate la cantidad de gente que está cobrando con el tiempo al pedo

8 Me gusta

Los municipios se llenan de empleados que a penas leen y escriben. Estan llenos de barrenderos, pleno siglo xxi con una maquina podrian limpiar kilometros de veredas.

En las oficinas tienen tipos que trabajan de poner sellos a un papel…

11 Me gusta

Hay algunos que ni trabajan, esos son los peores.

2 Me gusta

mas de 20 millones de argentinos dependen del estado a nivel municipal , provincial y nacion . INVIABLE .
hace muchos años en primaria te enseñaban cuales eran las cuatro obligaciones INDELEGABLES del estado , educación , salud , justicia y seguridad , le podes agregar varias mas pero si estas cuatro no se cumplen no tenemos salida .
también te enseñaban cuales eran los derechos y las obligaciones de un ciudadano .
hoy , son cada vez mas los ciudadanos con derechos y los que asumen sus obligaciones se sienten unos pelotudos .
a subirse a los botes porque ya es tarde .

3 Me gusta

No hay botes para todos

2 Me gusta

Esta clase de enfermos mentales educa a los pibes. Docente.

Ex país

6 Me gusta

Pero eso es un trans?? dejate de joder… :joy:

2 Me gusta

https://pbs.twimg.com/profile_images/1368910152636710921/CSZT42mO_400x400.jpg

Igual esa es una opinión muy propia de Milei, que siempre se consideró como minarquista en vez de como libertario.

Espert en su candidatura a presidente nunca habló de eliminar el Estado.

1 me gusta

De hecho Milei aclara que como minarquista piensa asi pero al entrar en la política deja eso un poco de lado y es un poco más realista con respecto a la dimensión que debe tener el estado

JAJAJAJA que atrevida la mina

2 Me gusta

Yo entiendo a lo que van, pero con esta actitud, la Argentina no sale mas pero en serio. Porque polarizamos todo en 2 facciones politicas y listo, el resto no existe y no merece oportunidad. Que se los llevan puestos? bueno ahi la gente no deberia permitirlo.
Pero la politica y la gente en si, se metio tanto esto de que si no es peronismo y macrismo, no es nada (como si fuese River y voka), que vamos derecho a vivir en un loop infinito de este tipo de gobiernos que tuvimos la ultima decada.

Todos (yo incluido) hablamos de cambio, pero cuando se discute sobre acciones concretas, siempre vamos para atras y terminamos en la misma.

Por estas cosas el pais no tiene futuro a este ritmo.

1 me gusta

“te llora el nene” y es docente dios mio. Estos son los cerebros lobotomizados de la campora del 2008. Encima es feminista pero con una idea bastante desagradable las madres. Ex país

6 Me gusta

Igual no por eso me va a llevar a votar macrismo eh. Por ahí uno tiene una visión pesimista de las cosas por todo lo que muestra este país pero no por eso voy a renegar de lo que pienso votando algo en lo que no creo como Juntos por el Cargo

1 me gusta

Lo cierto es que la educación a nivel primario/secundario en este país es un chiste desde hace años, una vecina era maestra en un primario y no sabía lo que era una regla de tres simple. Sí, la mina enseñaba matemática en su colegio, y sí, también es militante.

4 Me gusta

pero forman equipo . me parece que tienen temas importantes por resolver .

Ah pero yo no sugeri que hay que votar a JxC eh! son una verga atomica tambien, y Macri es un cadaver politico, y con justa razon.

Lo que yo digo es que hay que darle oportunidades a otra gente, porque sino vivimos en un loop con los mismos perversos de siempre. Macri, de hecho, tuvo la suya y la cago. Hay que probar otra cosa y bancar, pero este pais tiene la mente podrida y se rinde antes de siquiera pensar alternativas, que es lo que decia en mi post original.

Hay tambien mucho negativismo, y aunque suene trillado, este pais se saca para adelante laburando y con cambio de actitud. Pero bue, como decian Los Simpsons pero adaptado: “el problema de Argentina son los argentinos”.

3 Me gusta