Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

¿De casualidad era narigón y de clavículas chicas el almacenero?

ni idea, era anteojudo y de barbita

y el punto malo donde estaría? está solicitando una beca en la escuela donde va su hijo, donde tiene sus amigos, donde fue siempre, qué carajo tiene que ver que el padre este en una granja? y si tiene una asignación universal donde estaría el problema? el padre sin trabajo, internado en una granja, la madre es el único sostén. No sé que es peor, filtrar las miserias ajenas que te llegan a tu laburo para que algún tilingo facho de acá se moje o que sé yo.

militando en un foro ignoto de la internet tampoco haces mucho, ninguna propuesta hay en este país, nadie sale de putear por celular al gobierno de turno, seamos justos, si se quiere cambiar algo ya te lo mencioné, hay que formar un partido político o algo, quién va a dirigir el país? tu vecino Jorge por que labura 12 horas en un kiosko? no sé, alguna oposición seria, no un tipo de ojos azules que condenó a 100 años el país

Hoy no hay nada para elegir serio, el macrismo es pegarse un tiro en las bolas, pero igual van a recibir muchos votos, y los actuales ya demostraron que no pegan una al menos en pandemia. Yo por eso los quiero medir distinto en 2022 esperando el tema virus mucho mas tranquilo.

Pero nunca va a surgir algo nuevo acá, es imposible, si en estos mismos partidos te pisan la cabeza si no te enganchas en su negocio.

Por eso no hay salida. Lo mínimo que tiene que hacer la gente es dejar de demostrarles “cariño” y ponerles los puntos. Lo ideal sería un voto masivo en blanco o impugnado este 2021 como mensaje, pero tampoco va a pasar nunca.

Patagonia sacó una línea de birras llamadas “Fernandez” por Fernández Oro, lugar donde se producen.
Miren al séquito de termos comentando… Por eso digo que el argentino es pelotudo, no solamente porque futbolizo la política, con cualquier chiste pelotudo, sino que tiene que asociar cada cosa que se le cruce con política, como lo que conté mas arriba con lo de Chaplin. No podemos tener un poco de paz?

2 Me gusta

4 años sería un buen lapso, podés estudiar una carrera, encontrar un laburo de esa profesión. Que el plan incluya algún tipo de recomendación de los polos laborales que más se solicitan y profesionales escasean, un programa con todos los oficios que se necesitan y nadie hace, y que vayan procesando y elijan uno, si se presenta una familia que depende de una ayuda estatal elaborar algún programa de ayuda que no signifique permanente, que esa persona su beneficio sea educacional, formarlo más de lo que esta y que ese sea el beneficio, no una solventación económica.

Bueno si se da lo que quiere el ministro Arroyo va por ese lado, que la gente reciba herramientas, capacitación etc para insertarse laboralmente, a mi como idea me parece muy bien, el tema es si van a poder.

Lo de la educación fijate que la asignación universal por hijo que exigía que el pibe vaya a la escuela, ya no tiene mas esa exigencia. Eso es un error. Igual no digo de sacar el plan en este momento si no lo mandan, pero tienen que insistir por ahí, alguna medida para que la persona se sienta obligada a mandar a los chicos a estudiar, pero bueno en plena pandemia es un despelote todo ya, yo digo para una situación mas normal.

Ahora hay que tratar de que se caiga la menor cantidad de pymes y gente del sistema. Ya caer de clase social es casi irremediable para casi todos.

Preferible hacer chistes con una cerveza a tirarle medio millón de piedras al congreso

3 Me gusta

yo soy de los que creen que todo se soluciona en Congreso y que la gente tiene que participar de una manera sana (no como simios) con representantes en el Congreso, y eso que me parece una mierda lo que hace la borracha y el tibio a medias. Los troskos siempre fueron iguales para manifestarse.

Pero ya me parece insano el nivel de idiotez discutiendo en todo topico de un lado llamando polenteros a unos, y los otros reclamando cierre de todo como si la vida economica Argentina estuviese solucionada .

Por eso disfruto hablar mas acá de politica, donde hay un poco mas de coherencia, ya que todos estamos bajo la misma bandera roja y blanca

1 me gusta

coincido, acá en este país nos cagan y en vez de hacer algo, hacemos memes. Mismo el otro día, cagan a los abuelos y los gansos haciendo memes cagándose de risa, así no va. Antes te cagaban y se juntaban pibes a discutir de política, se manifestaban a través del arte, la poesía, la música, hoy son unos inútiles que solo sirven para las redes sociales. Y es una de las generaciones más cagadas, porque miras un poquito al costado y podés ver una cocina de paco, un pibe de 10 años con un cuetazo en el cerebro y que nadie reclama por no tener DNI, y eso no lo denuncia ningún pendejito o alguien, estamos hundidos, antes había música emergente cantando sobre esto, hoy le cantan a los ricos, a tener un auto de alta gama, joyas, cadenas y 4 togas arriba del auto.

2 Me gusta

Mmm, estás seguro que todos?

Quien es el topo?

que propuesta puede salir de los mismos que nos trajeron a esta situación sin retorno? .
a los políticos solo les queda la sarasa , la letra muerta y los boludos que les siguen creyendo .
lo repito nuevamente ; cuando todo esto pase , si es que pasa y tienen entre 20 y 30 años con algún titulo …RAJEN , porque después se complica mucho .
y si no tienen titulo también .

1 me gusta

por eso te digo, no necesariamente políticos… y menos la gran mayoría que hace tres décadas están metidos. pero nadie se ofrece, o Espert y Milei son serios? el FIT es serio? quizás algún miembro, pero las caras visibles no tanto.

Qué dice…

Las FFAA en Argentina son un decorado desde hace más de 20 años.

3 Me gusta

Es menos grave que en salud pero, si sacás gente de los colegios privados (por no poder pagarlos), ¿Alcanzan las becas? Porque en algunos lugares como parte de CABA ya no hay becas en públicos.

espert o milei duran 1/2 hora gobernando . no hago un juicio de valor sobre ellos pero en esta situación socio económica seria como tirar agua fria en una sarten con aceite caliente … se pudre todo .
personalmente creo en el estado presente como contrapeso de un sistema liberal desde lo social y lo económico porque alguien se tiene que hacer cargo de los heridos que van quedando en el camino .
por supuesto que no me refiero a este estado amorfo , destructivo, corrupto y burocratico que se tiene que hacer cargo de mas de 20 millones de argentinos .
en argentina tenes al estado y tenes a los perdedores pero se rompieron las proporciones .

1 me gusta

excelente respuesta.

1 me gusta

no es en Argentina pero es sociedad perdida 100%

3 Me gusta