Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Pero juega River…

1 me gusta

Mas allá de eso y dejando la termeada. Te parece bien? Es cualquiera

3 Me gusta

Siempre digo lo mismo.
Para eso tendria q haber gente especializada q preeviera estas cosas. Yo soy un simple obrero de la sociedad. Para eso estan los arquitectos,etc
Y el que quiere ver el partido?te parece bien q se suspenda?
Bien no está,pero es asi. Q se yo

1 me gusta

Es q nada esta bien en esta sociedad.“amigo”
Entonces por lo menos dejanos ver futbol.

El tema es ese. Ariba ponen todos politicos en la vida laburaron, abajo todos militantes y amigos algunos ni van a laburar. Asi es imposible que algo funcione llenaron el estado de boludos y vagos. Ponen fechas y cosas con meses de antelacion y a horas de los eventos se dan cuenta que algo no va. Una agencia de turismo berreta organiza mejor que el estado, es increible!!!

1 me gusta

Y a esa gente especializada quien la elige? Es una mentalidad muy mediocre asumir que nosotros no tenemos peso. Es como el que dice “daaaa, que jode q tire 1 papelito si lo tiran 10 millones de personas mas”. Tenemos los representantes que merecemos xq como sociedad somos muy mediocres

1 me gusta

¿ME PODÉS EXPLICAR QUE CLASE DE EX-PAÍS PRESCRIBEN HOMICIDIOS DOLOSOS CON ENSAÑAMIENTO Y ALEVOSÍA, Y ENCIMA LO HACEN TRAS SOLO 15 AÑOS QUE ES LA MITAD DE LA PENA CORRESPONDIENTE A ESE DELITO?

SI, EN ESTE EX-PAÍS, LA REPÚBLICA ARGENTINA.

1 me gusta

Tirá algúnos nombres disfrazándolos para saber quienes cobran 200, para saber cuales son mito y cuales laburan de verdad de tan noble empleo.

Son esas cosas que te dan ganas de romper todo, o sea hay otra cosa increible mas alla de lo que decis vos.

No es que prescribió porque la investigación se cayó, el que provocó eso fue el mismo asesino, o sea el tipo se escondió de un crimen y de la cárcel y la justicia lo beneficia por eso, mas o menos lo felicita cuando en realidad tendría que darle una pena por escaparse y nunca prescribir.

Es raro este caso.

En estados Unidos está los cold cases, que son casos que se dejan cerrados pero si hay nuevas novedades se reactivan y así cae mucha gente incluso 20 25 años después.

Esto es increible. Como mierda al aparecer el tipo no reactivan la causa, si el único motivo por el que estaba parada era por el mismo, el asesino, que asco.

1 me gusta

Porque prescribió :smiley:

TITULO X

EXTINCION DE ACCIONES Y DE PENAS

ARTICULO 62.- La acción penal se prescribirá durante el tiempo fijado a continuación:

1º. A los quince años, cuando se tratare de delitos cuya pena fuere la de reclusión o prisión perpetua;

Un hijo de remil puta el que puso eso en el Código Penal y aparte es ilógico; ¿Dejar libre por prescripción tras 15 años a un delito que se pena con CADENA PERPETUA? Es estúpido, muy estúpido.

1 me gusta

Yo me pregunto, un sociólogo acá… que carajo hace? Digo porque viendo como se fue degradando nuestra sociedad año tras año… imagino que se debe estar dando un corchazo. Hicieron algo? Hacen algo? Políticas? O directamente van a robar y drogarse en el ministerio de desarrollo social?

6 Me gusta

El mismo país que si llevás a un amigo en el auto, chocás, quedás sano o parapléjico pero tu amigo muere o queda mal, la familia te puede hacer juicio. Como si vos a tu amigo lo hubieras obligado a subir al auto para ir juntos.

Hace poco hubo un caso entre tres amigos, y un choque importante, sin muertos. Lo lindo del caso es que la familia de los amigos no hicieron juicio… el juicio se lo hicieron los propios amigos.

1 me gusta

No es tan ilógico eso.

Como le vas a hacer juicio si el que elige viajar es el propio amigo. No es un transporte público. Falta que si vas a la cancha con un amigo y lo caga a palos una barra rival, juicio para vos por no defenderlo.

1 me gusta

Primero, porque cuando subís con quien sea vos no contas con que el tipo es un idiota y te va a poner con un accidente. Segundo, para que ganen esos juicios el conductor tuvo que no haber podido demostrar no ser responsable del accidente; no es lo mismo si chocás por ir rápido, estar ebrio o pasar en rojo a que si te viene una 4X4 en contramano a todo lo que da y te pone.

1 me gusta

Que querés que te diga, vos subís al auto, te hacés cargo de si el otro estaba borracho o era un boludo manejando, mientras no choque a propósito porque enloqueció es una locura hacerle juicio, es tener cero códigos.

2 Me gusta

A veces te comes el choque ni fangio safa. Hay que ser muy sorete para hacerle juicio a un amigo.

Pero no es que el juicio te lo van a ganar “si chocaste”. Es si chocaste y se te responsabiliza por el hecho y los daños.

Y si…mas vale,hay q defenderlo.
Aunque que pierdas…hay q ir al frente como rotwailer para defender al amigo

La sociología abarca muchas cosas, ahora, el que estudia específicamente eso es más para dar clase. Tengo muchos conocidos que laburan en villas y ámbitos delicados y tienen una base de sociología o realizan cursos para complementar, pero si, hay mucho chanta.