Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Si claro, con tu hijo lo mejor es hacer las valijas. También sumada a la inseguridad que siempre mencionas

2 Me gusta

Hay que irse y no volver nunca, aunque te toque llorar como un condenado, volver es una trampa, volver es un error

4 Me gusta

Si si, también va por ese lado. Si bien hoy estás mejor que muchos puede que en cinco años estés con el culo mirando al norte.

Mi tío es un muy hábil carpintero que en los 90/2000 estaba re bien económicamente, ahorraba mil dólares al mes y tuvo la oportunidad de irse a Galicia (con trabajo y ciudadanía), pero la dejo pasar. Por qué? Porque estaba bien en ese momento. Hoy muchos años después sigue laburando, cada vez gana menos plata y cada vez está peor. No es que le falta de comer ni nada, pero bueno, en líneas generales es más pobre que en los 90.

Y mira, me hace acordar a vos. Al menos en la situación que estás ahora, que hoy estás bien parado… Pero en 20 años te puede cambiar totalmente la vida

Así que prepara las valijas

3 Me gusta

maestro de los maestros…cuanta.sabiduria tenes…mira si sera de “terror” la situacion de este “pais” q un “titulo” universitario casi de lo q sea va a a estar recontra “devaluado”, si es q no lo esta ya…pq es solo un “pasaporte” a un grado de “pobreza” tan solo un poco “menor”…nada q ver cdo nosotros empezabamos a “cursar” en la facultad q nuestros viejos nos decian q ahi estaba el “futuro”…hoy a los “pibes’” les tenes q decir: “estudia” para no cagarte tanto de hambre…xd

Eso es supercomun aca. Se te da vuelta la tortilla muy seguido metes unos años buenos y despues tu sector se pone mas lento menos laburo o peores numeros o te rajaron y te cuesta reinsertarte.

4 Me gusta

Si. Te lo cuantifico. A fines de 2016 en el Estudio ganaba 3.000 dólares y tenía 15 clientes.

Hoy gano 1.500 dólares y tengo 60 clientes.

La desaparición es cuestión de tiempo, algo debo hacer

2 Me gusta

Totalmente ídolo. Hoy a mi hijo ni en pedo le diría que sea economista, abogado, contador. Te quita la salud y vivís económicamente normal.

Le tengo que decir que sea DJ, decorador, carpintero. Alguno de esos que la gente le paga solo para caretear o atan su honorario al precio del material

1 me gusta

Aquí andan bien los carpinteros. Yo veo que viven en paz y cobran encima un % del material, que cuesta oro.

Agravo la situación diciéndote que fui escolta en la Facultad, y tengo posgrado en Tributacion. Imaginate si no merezco pretender un buen pasar.

No es por vender humo pero si me preparé con dedicación y lo sigo haciendo, uno quiere su retribución

3 Me gusta

Entiendo, lamentablemente no es el país para hacer dólares este. Cada vez vamos a estar peor

3 Me gusta

Desde la época de la hiper con Alfonsin este pais siempre fue esto, inestabilidad, pobreza, miseria, rezar que tengas un laburo, y ahora sumale que tenes más gastos que antes (Internet, cable, celular, etc) pais inviable, no podes proyectar nada y eso te rompe soberanamente las pelotas, y ni hablemos el tema de inseguridad que hoy te matan por nada, no hay más códigos

5 Me gusta

los que pueden torcer esta realidad son los jóvenes , por ellos mismos , porque su futuro va a ser muy oscuro .
yo también tuve 20 , 30 y 40 años y me pasaba por el culo a los jubilados y al sistema de reparto .
o tienen que hacer como vos , o tienen que pensar en trabajar hasta los 80 , o pensar seriamente en depender de hijos o nietos que les den una mano .
los años pasan rapido .
descartando a los “previsores” que tienen algún currito con el estado , con la política o con el gobierno de turno.

3 Me gusta

https://www.google.com.ar/amp/s/www.lanacion.com.ar/economia/jubilacion-40-ahorro-invertir-nid2587004/amp

Creo que a algo así tenemos que apuntar. Solo le cambio el título del programa: cómo no caer a un baldío a los 60

3 Me gusta

Jaja pero que haces el resto de los 40 años de tu vida? Te pegas un tiro

La vida es eso que pasa mientras te cagan con un plan bonex…

3 Me gusta

No no por eso yo le cambie el nombre al programa. Eso ya es muy pretencioso.

1 me gusta

El aliento que siento cuando leo acá lo que ganab y viendo sus títulos universitarios hacen que me den ganas de pegarme un corchazo.

No lo digan más fuerte que tiro abogacía en tercer año a la mismísima mierda y me pongo a… no sé. No hay salida en este país, que se yo.

2 Me gusta

Como abogado te recomiendo:

• independiente y garca, así levantandote a las 4 de la mañana a agarrar el caso que no quiere agarrar nadie. Si no te gusta ese ritmo, no creo que logres mucho.

• dependiente entrando a Tribunales, por concurso. La justicia tiene hermosos sueldos, horarios y vacaciones. Encima trabajan para cumplir nomás porque nunca hay un resultado.

4 Me gusta

Dejando un rato de lado lo económico, y que hago con esto?

Hay que reinsertarlos. de chorro a rapero, el Jincho

En esa misma nota reconoció haber ganado “más dinero robando que con la música” y no tuvo empacho en reconocer el motivo por el que había estado preso. “Fueron tres años y 10 meses. Por retención ilegal. Vamos, por secuestro. Tuvimos a una persona retenida ilegalmente. No le queríamos dejar ir, le robamos… Pero nos mangaron los poligomas (los policías). Salí en 2015”.