Argentina en Mexico 1986

Les recomiendo a todos los q no tuvieron la suerte de vivir ese campeonato q se consigan (es cada vez más dificil) los PARTIDOS COMPLETOS de Argentina en el Mundial 1986.
Creo q es muy de vicioso del futbol … pero bueh. Mi vida es programación de juegos, futbol y boliche los findes :twisted:

Yo hace un tiempito me los conseguí y la verdad q pude llegar a muchas conclusiones:

1RO: Yo creia q Maradona era el organizador del equipo…FALSO!!! Burruchaga jugaba “de diez”. Y les aseguro q lo hizo en un nivel extraordinario, como verdaderamente tiene q jugar un organizador en un Mundial, con la pelota siempre pasando por sus pies y TOCANDO PARA EL FRENTE y no solo dependiendo de aaaalguuun pase gol y alguuunaaa pelota parada como Riquelme…Burruchaga jugó muy bien ese Mundial. Maradona era una especie de mediapunta o segundo delantero.

2DO: El fenomeno Maradona. El partido de Maradona contra los Ingleses y contra Belgica fueron superlativos. Muchos conocen solo sus goles en esos encuentros, pero quedé asombrado con su explosión y precisión. No lo podian agarrar!!!. Ademas era el primero en presionar a los defensores rivales. En Mexico 86 hizo jugadas increibles y q no se conocen porque no terminaron en gol, pero el tipo se animaba a hacerlas en un Mundial y en instancias finales…

3RO: 3-5-2. Para que el idiota de Pagani aprenda, ya que me parece q se le olvidó q Bilardo impuso este planteo y q salio campeon del mundo con el. Y que Alemania en el 90 tomó prestado este planteo y salio campeon tambien…Es q Pagani dice que no sirve tener laterales-volantes…

4TO: Argentina raspaba mucho!!! Ruggeri, Brown, Batista, Enrique…metia mucho ese equipo!!! Como se debe jugar un Mundial

5TO: Bilardo se mataba laburando y estudiando por la Selección. Ahora puede estar muy viejo y hablar muchas boludeses, pero hay q reconocerle al tipo algo: q se deslomó por el pais. Se preparó toda una vida para ganar un Mundial, ademas bancó la capitania de Maradona y bancó su esquema tactico.

6TO: No era Maradona +10. Los alemanes lo anularon, solo pudo meter un pase-gol para Burru, poco por el rendimiento q venia teniendo en ese torneo. El equipo aparecio en su totalidad en ese partido, remontando psicologicamente lo q significaba ir ganando 2-0 y q te lo empaten faltando unos minutos. Maradona era el lider pero Argentina era un EQUIPO.

7M0: BASILE: DEJÁ LA PILETA Y LAS ENTREMESAS DE LOS JUEVES Y PONETE A LABURAR :twisted: :twisted: :twisted:

Les recomiendo a todos los q no tuvieron la suerte de vivir ese campeonato q se consigan (es cada vez más dificil) los PARTIDOS COMPLETOS de Argentina en el Mundial 1986.
Creo q es muy de vicioso del futbol … pero bueh. Mi vida es programación de juegos, futbol y boliche los findes :twisted:

Yo hace un tiempito me los conseguí y la verdad q pude llegar a muchas conclusiones:

1RO: Yo creia q Maradona era el organizador del equipo…FALSO!!! Burruchaga jugaba “de diez”. Y les aseguro q lo hizo en un nivel extraordinario, como verdaderamente tiene q jugar un organizador en un Mundial, con la pelota siempre pasando por sus pies y TOCANDO PARA EL FRENTE y no solo dependiendo de aaaalguuun pase gol y alguuunaaa pelota parada como Riquelme…Burruchaga jugó muy bien ese Mundial. Maradona era una especie de mediapunta o segundo delantero.

2DO: El fenomeno Maradona. El partido de Maradona contra los Ingleses y contra Belgica fueron superlativos. Muchos conocen solo sus goles en esos encuentros, pero quedé asombrado con su explosión y precisión. No lo podian agarrar!!!. Ademas era el primero en presionar a los defensores rivales. En Mexico 86 hizo jugadas increibles y q no se conocen porque no terminaron en gol, pero el tipo se animaba a hacerlas en un Mundial y en instancias finales…

3RO: 3-5-2. Para que el idiota de Pagani aprenda, ya que me parece q se le olvidó q Bilardo impuso este planteo y q salio campeon del mundo con el. Y que Alemania en el 90 tomó prestado este planteo y salio campeon tambien…Es q Pagani dice que no sirve tener laterales-volantes…

4TO: Argentina raspaba mucho!!! Ruggeri, Brown, Batista, Enrique…metia mucho ese equipo!!! Como se debe jugar un Mundial

5TO: Bilardo se mataba laburando y estudiando por la Selección. Ahora puede estar muy viejo y hablar muchas boludeses, pero hay q reconocerle al tipo algo: q se deslomó por el pais. Se preparó toda una vida para ganar un Mundial, ademas bancó la capitania de Maradona y bancó su esquema tactico.

6TO: No era Maradona +10. Los alemanes lo anularon, solo pudo meter un pase-gol para Burru, poco por el rendimiento q venia teniendo en ese torneo. El equipo aparecio en su totalidad en ese partido, remontando psicologicamente lo q significaba ir ganando 2-0 y q te lo empaten faltando unos minutos. Maradona era el lider pero Argentina era un EQUIPO.

7M0: BASILE: DEJÁ LA PILETA Y LAS ENTREMESAS DE LOS JUEVES Y PONETE A LABURAR :twisted: :twisted: :twisted:

Interesante.

El control de pelota que hacia ese equipo era tremendo. No solo burruchaga, sino el Checho Batista, que por esa epoca manejaba los hilos de Argentinos Juniors. No comparto de lo “tocar para el frente”, la pelota iba de lado a lado, entrando y saliendo. Se usaba mucho el pase al vacio. Contra Inglaterra fue cuando esto mas se uso, en el primer tiempo la pelota fue la mayor parte del tiempo de Argentina.

Argentina tenia laterales volantes? Arranco jugando Clausen y Garre, los rivales no atacaban con mas de uno… uno y medio… el narigon cambio. Era un libero, dos stoppers, Ruggeri y Cucciufo. Despues 4 en el medio corriendo todo, Giusti, Batista, Enrique y Olarticochea. Hoy se bancarian que Basile ponga a Biglia, Gago, Ledesma y Sorin? jeje Nombre a estos 4 para igualar caracteristicas. Despues si, Burru un poco mas adelantado, arriba Valdano, que mas que 9 clasico era un delantero con mucha dinamica. Suelto Diego, libre, sin obligaciones, que el busque la mejor posicion en la cancha. Ese equipo nunca quedaba mal parado!!! cuantos mano a mano en contra tuvo Pumpido? 0. El mundial se gana DEFENDIENDO BIEN, haciendo control de pelota… como decia Bilardo, no tenes suspendidos y lesionados es fundamental. El futbol vertical, el ir para adelante a lo loco te deja mal parado atras y tenes que revolear rivales.

Los alemanes anularon a Diego, pero tenia a dos defensores ocupados en el. El equipo saco provecho de esto. Y si era Maradona +10, sus compañeros jugaban mejor y los rivales se preocupaban por su presencia, algo innegable. Como tambien es innegable que argentina era un equipazo. Fue el mejor.

Pero si es un 3-5-2 entonces no hay un enganche (burruchaga).

Pero si es un 3-5-2 entonces no hay un enganche (burruchaga)
[/QUOTE]

3-5-2 para definir que se jugaba con 3 defensores, 5 volantes y 2 delanteros…

Dependiendo de la circunstancia del partido ese esquema se flexibilizaba, ya que podia pasar a jugar un 5-3-2…5-4-1…3-4-3. Y eso se debia a que Burruchaga, Maradona, Enrique, Giusti, Olartichoechea eran jugadores polifuncionales.

Antiguamente en los esquemas tacticos no se diferenciaba al organizador del equipo como una posicion especial, o sea, “el diez” era considerado un volante más y no una posicion especial dentro de la cancha.

Igual en parte tenes razón, ya que, del esquema 3-5-2 se puede desprender el 3-4-1-2 (un enganche), el 3-3-2-2 (dos enganches)…y asi sucesivamente…

Repito, 3-5-2, es solo para identificar que eran 3 defensores, 5 vol y 2 del

Maradona se llevo todas las marcas el partido contra Alemania, en eso estoy de acuerdo con vos,
ademas acordate que tambien tenia a un tal Mattheus encima q lo marcaba jej. Pero para mi no era Maradona +10 porque, por ejemplo, contra Inglaterra Olarticoechea salvo una pelota increible en la linea, y asi varias situaciones más. Yo creo q Maradona +los 10 de Sacachispas no hubieran salido campeones del mundo. Maradona sin dudas era el mas importante, el irremplazable, pero yolo que queria era valorar el esfuerzo de los demas jugadores del plantel …Y DEL TECNICO

Estoy de acuerdo con vos. Me da bronca cuando se dice “Bilardo fue campeon porque lo tenia a Maradona”. Maradona sin ese equipazo que mordia por todos lados tampoco era campeon del mundo. Y quien preparo a ese equipo? :wink:

Valdano, Burruchaga, Enrique y Giusti no eran Rivelino, Tostao, Gerson y Jairzinho (pone la piel de gallina solo nombrarlos), pero acompañaron de manera magnifica a Diego.

fijate vos, aca hablamos de que el sistema con laterales-volante sirve. Y por culpa de ese sistema el vasco saco la pelota con la nuca faltando 5 minutos. Diego hacia magia, pero si los otros no defendian… Entro el negrito Barnes a jugar de puntero izquierdo. Fue a marcarlo Giusti y no podia pararlo. Es como si Battaglia de 4 quisiera parar a Ryan Giggs, lo mata en velocidad. Todo sistema sirve, mientras sea equilibrado. Tambien es cierto que Argentina domino el partido claramente, Inglaterra quemo las naves. Caso similar al partido del mundial contra Cosa de Marfil, Argentina claro dominador, partido como 2 a 0, ellos sin nada que perder se venian y se venian. Al final “parecia” que merecian mejor suerte, pero en el balance final, habia un claro ganador.

Lo de Mattheus fue increible. Salvando las distancias, es como si Tocalli hoy hubiera puesto a Banega para que persiga por toda la cancha al mejor jugador de ellos. Un desperdicio!!!

Y bueno, es q el rival juega tambien, y mas en un Mundial donde se queman absolutamente todas las naves!!! y mas equipos como Inglaterra, Alemania etc!!! Bilardo confió en sus centrales, y estos sacaron casi todas (menos una) de los centros q le tiraron los ingleses , es como vos decias arriba: SIN DEFENDER BIEN NO SE GANA UN MUNDIAL.

El negrito Barnes vino a ser tipo un Odonkor q desborda a lo loco para poder empatar un partido de forma desesperada. En Mexico nos salió bien gracias al trabajo defensivo, en Alemania 06 nos embocaron…

Creo que es hora de Simeone en la seleccion… aunque alguien con el eestilo de Bilardo no estaria mal…

Aprovechando que ahora tenemos a Messi… igual Messi como jugador (mentalmente) es mucho menos que Maradona… Maradona siempre pensaba en meter el pase justo… es mas, en el golazo a los ingleses estuvo toda la jugada buscando el pase para Vadano…

Messi agarra la pelota y va hasta el arco… ensima el boludo de Basile le pedia eso… Nose para que mierda pone 11 jugadores si piensa ganar el partido con alguna gambeteada de messi…

A Messi lo prefiero libre… cuando aparece por izqueirda juega mucho mas para el equipo…

Si en estos años empieza a jugar para el equipo como Maradona… puede llegar lejos…

Y bueno, es q el rival juega tambien, y mas en un Mundial donde se queman absolutamente todas las naves!!! y mas equipos como Inglaterra, Alemania etc!!! Bilardo confió en sus centrales, y estos sacaron casi todas (menos una) de los centros q le tiraron los ingleses , es como vos decias arriba: SIN DEFENDER BIEN NO SE GANA UN MUNDIAL.

El negrito Barnes vino a ser tipo un Odonkor q desborda a lo loco para poder empatar un partido de forma desesperada. En Mexico nos salió bien gracias al trabajo defensivo, en Alemania 06 nos embocaron…
[/QUOTE]

Gran verdad. Cosa que deberian aprender muchos (sobre todo los formadores de opinion) a la hora de opinar de futbol. Con los criterios que se maneja hoy en dia, Maradona en la final de 1986 se “cago”, “no aparecio” … Como no definio el partido el solo :roll:

Por mas que tengas 3 Diegos en el equipo, si los de atras no aguantan el partido hasta que este aparezca y si los otros del medio no agarran la batuta cuando esta doblemarcado…

Volvemos a lo mismo, el campeon es el que mejor defiende, el que mas tranquilo juega, sin suspendidos ni lesionados. La magia en algun momento aparece. Bilardo esto lo entendio muy bien.

Argentina en si tenía un equipazo, y con Maradona en su mejor nivel, fue un campeonato “muy tranquilo”… hubo por supuesto momentos no tan tranquilos, pero fueron minutos: algunos vs Uruguay, “los 10 minutos de fama” de John Barnes…

Y bueno, es q el rival juega tambien, y mas en un Mundial donde se queman absolutamente todas las naves!!! y mas equipos como Inglaterra, Alemania etc!!! Bilardo confió en sus centrales, y estos sacaron casi todas (menos una) de los centros q le tiraron los ingleses , es como vos decias arriba: SIN DEFENDER BIEN NO SE GANA UN MUNDIAL.

El negrito Barnes vino a ser tipo un Odonkor q desborda a lo loco para poder empatar un partido de forma desesperada. En Mexico nos salió bien gracias al trabajo defensivo, en Alemania 06 nos embocaron…
[/QUOTE]

Gran verdad. Cosa que deberian aprender muchos (sobre todo los formadores de opinion) a la hora de opinar de futbol. Con los criterios que se maneja hoy en dia, Maradona en la final de 1986 se “cago”, “no aparecio” … Como no definio el partido el solo :roll:

Por mas que tengas 3 Diegos en el equipo, si los de atras no aguantan el partido hasta que este aparezca y si los otros del medio no agarran la batuta cuando esta doblemarcado…

Volvemos a lo mismo, el campeon es el que mejor defiende, el que mas tranquilo juega, sin suspendidos ni lesionados. La magia en algun momento aparece. Bilardo esto lo entendio muy bien
[/QUOTE]

totalmente

Wow, que procer, no sea cosa que los pobres no puedan comer al mediodía…

Wow, que procer, no sea cosa que los pobres no puedan comer al mediodía…
[/QUOTE]

Si Bilardo, Diego y cia no se rompieron el alma por la Seleccion y por defender nuestros colores la verdad q no entiendo nada

Wow, que procer, no sea cosa que los pobres no puedan comer al mediodía…
[/QUOTE]

Si Bilardo, Diego y cia no se rompieron el alma por la Seleccion y por defender nuestros colores la verdad q no entiendo nad
[/QUOTE]

Esforzarse por un equipo de futbol, no es esforzarte por tu país. Hay gente que mientras todos vemos el mundial perece de hambre.

Por otra parte, no te olvides que hacen lo que les gusta (el futbol), y cobran fortunas…

Wow, que procer, no sea cosa que los pobres no puedan comer al mediodía…
[/QUOTE]

Si Bilardo, Diego y cia no se rompieron el alma por la Seleccion y por defender nuestros colores la verdad q no entiendo nad
[/QUOTE]

Esforzarse por un equipo de futbol, no es esforzarte por tu país. Hay gente que mientras todos vemos el mundial perece de hambre.

Por otra parte, no te olvides que hacen lo que les gusta (el futbol), y cobran fortunas…
[/QUOTE]

En eso tenes razon.

Talvez exageré con el termino “deslomó”. Solo hacia referencia a que siempre uno trata de dejar bien parada la bandera argentina desde el lugar q le toque. Ya sean Medicos, Jugadores profesionales, Ingenieros…etc. Bilardo, Diego y cia, desde su profesión, dejaron bien arriba la bandera

Pero si, la verdad que fui muy DIARIO OLE con “deslomó” :twisted: :twisted:

yo creo que hay muchos jugadores de futbol que se “desloman” por hacer lo mejor que pueden, pero los “tocados por la varita mágica” son solamente unos cuantos…

7mo: En el partido con Alemania despues del 2-0 ya estabamos festejando el triunfo y nos empataron como siempre…

no se si estabamos ya festejando el triunfo… fueron dos centros que fue quizás EL defecto que tenía ese equipo para defender, pero era un partido mucho mas tranquilo que el vs. Inglaterra por ejemplo.

no se si estabamos ya festejando el triunfo… fueron dos centros que fue quizás EL defecto que tenía ese equipo para defender, pero era un partido mucho mas tranquilo que el vs. Inglaterra por ejemplo
[/QUOTE]

el rival juega tambien :wink: