Argentina en los Juegos Olimpicos de Río 2016

exacto. es una vision muy del futbol esa, donde estaria justificado pq es un deporte hiper-profesionalizado donde argentina es potencia mundial. aplicarlo al resto es ridiculo. haber obtenido 15 bronces seria la gloria para el deporte nacional y un claro indicativo de “politica de estado” exitosa al respecto. ojala se mejore sobre lo bueno que se pudo haber hecho y se replantee todo lo que sea necesario, porque potencial humano esta claro que tenemos.

4 Me gusta

Paliza de Brasil a Italia en voley. Campeones Olimpicos.
La jerarquia se impone cuando los grandes equipos la necesitan. Argentina esta lejos todavia de eso.

Una lastima el Oro brasileño en futbol, me hubiera gustado que tambien lo perdieran y les quedara el karma eterno de fracasar en sus dos mega competencias (mundial y jjoo) y que a Neymar le quede el culo lleno de preguntas de por vida y como cara visible del fracaso.

2 Me gusta

Pobre Pareto, sola bajo la lluvia.

Que tristeza q se termineen

1 me gusta

3 oros, 1 plata. Bien.

Cuantos oros tuvo Brasil? Les ganamos?

Si es por ganar medallas, nos centramos en 4 o 5 deportes colocando una fortuna. De acá a 2 juegos podríamos terminar con 15 medallas en total, pero no serviría de nada para el deporte. Hay países que lo hacen, para figurar, pero la idea es apuntar a otra cosa (que en el largo plazo te va a dar muchos más éxitos).

1 me gusta

Ni a palos…

Sacaron como 6/7 oros, más otras 12 medallas repartidas entre plata y bronce.

2 Me gusta

Lejisimo.

Incluso por debajo de Colombia quedamos. Creo que somos la 3er potencia a nivel Sudamericano.

3 Me gusta

[TWEET]767480577364811776[/TWEET]

2 Me gusta

igual no pidamos mas medallas que en un pais donde el futbol es prioridad todavia no saben si empieza el torneo o no , si es de 20 30 500 equipos , si se juega ida y vuelta , o no , donde la copa argentina la juega en una cancha neutra haciendo viajar a equipos que diferentes provincias al culo del mundo de otra provincia y asi.

3 Me gusta

Uh que brasileños forros. Pense que veniamos mas parejos.

Para el que le interese:

2017: Mundial de atletismo y natación
2018: Juegos Suramericanos
2019: Juegos Panamericanos

3 Me gusta

No es sorprendente igual, son los anfritiones, era de esperarse que iban a sacar varias medallas, siempre en los JJOO se potencia mas el local en cuanto a medallas.

1 me gusta

Si, estaba viendo que en Sudamérica casi nadie sacó medallas de nada, solo nosotros, Brasil y Colombia, mas Venezuela una de plata y una de bronce.

Los brazucas llevan una vida mas saludable desde el punto de vista nutricional y de la actividad fisica. Ni hablar de que tienen mas y mejores centros de entrenamiento Aca tenemos una paja hasta para caminar 3 cuadras. Tenemos problema gravisimo de sedentarismo y obesidad.

No solo es una cuestion de poner mas y redistribuir mejor la guita en el deporte. Aca tenemos un mambo cultural con la vida sana. Hasta educacion fisica en muchos colegios es un mamarracho.

2 Me gusta

Si quieren sacar medallas tienen que apostar a los deportes de lucha/combate, entregan muchas medallas: y sobre todo, los oros de Pareto Y Crismanich hablan por si solos.

Y recuperar el boxeo. Es clave ese.

2 Me gusta

Pero la idea no es solo ganar medallas por ganarlas, mas bien seria ganar medallas en todos los deportes que se puedan y ademas seria procurar una poblacion mas saludable en ese sentido y que se mantenga esa postura.

1 me gusta

Que lindo se desmadró todo en el final jajaja, atletas e integrantes de las scolas

1 me gusta

:lol: Bueno la pasamos lindo 16 días. Ahora vuelvan todos a trabajar manga de vagos!

8 Me gusta

El vasco volvio y ya esta repartiendo tortas… :smiley: JAJA

7 Me gusta