Argentina en los Juegos Olimpicos de Río 2016

Seguramente la delegación va a ser menos numerosa en 2020 y las chances de medallas habrá que verlas al momento de iniciar un juego. Por ejemplo, si un año antes de los juegos me decías una medalla probable te decía Lucas Guzmán en taekwondo. Lo cruzaron con el iraní campeón del mundo en el Grand Prix de México, llegó tocado al panamericano clasificatorio y él pibe ( 7mo en el ranking mundial con apenas 20 años ) se quedó afuera. O sea de acá a 2020 pueden pasar muchas cosas, aparecer nuevos favoritos como aparecieron en Toronto.

6 Me gusta

En particular con el remo se hicieron obras en lo que serían las instalaciones de la pista nacional, el tema es que es el desemboque del Reconquista, limpiar eso es una quimera como la de maria julia y el riachuelo. Tendrían que hacerla en otro lado.

Creo que hay que ponerle mucha inversion en boxeo, canotaje, esgrima, equitación, y por que no natación; son disciplinas donde tenemos mucho potencial y tela pa seguir cortando.

4 Me gusta

Un país que en su vida vió mas de 7 medallas (con media Europa abajo de los escombros) no puede pretender 10 o 15 de la noche para la mañana.

No hay que replantearse todo porque ese es el error que cometemos siempre. Se omite decir que todos los deportistas reconocen que con el ENARD hubo un antes y un después. Entonces eso no hay que replantearlo porque si creemos eso no va a faltar alguno que por ahorrar se le ocurra decir que lo del ENARD no funciona porque no hay medallas y lo cierren. Lo que hay que hacer es completar la idea con infraestructura y ser pacientes. El ENARD apareció en 2009, si pensamos que eso nos tiene que dar 15 medallas en 8 años estamos equivocados.
Insisto, hay que dar infraestructura apropiada que para mi es lo mas urgente pero no solo por las medallitas sino por la promoción del deporte mismo.

6 Me gusta

Una decepcion fue la de Gravich.Habia ganado una medalla de bronce en un mundial de natacion y aspiraba a meterse en la final de los 100 metros libres pero no se metio ni en las semifinales

Recordé este artículo.

http://www.larazon.com.ar/deportes/Federico-Bruno-sendero-equivocado_0_785700054.html

Con tal de llegar a los JJOO, un atleta de medio fondo se volvió maratonista. Por algo no le dio el cuero físicamente.

6 Me gusta

es que si hubieras sacado 10 medallas entonces si podiamos hablar de una “politica de estado” responsable de la mejoria. ademas no seria “de la noche a la mañana” pq tuvimos un gobierno que duro 12 años, o 3 jjoo. estamos en nuestro promedio, si hubo mejoria fue minima. el panorama patetico de entranamiento que describieron las remeras hoy es por demas elocuente de como se preparan para luego competir.
con replantear todo no me referia a cerrar el enard sino a darle un enfoque distinto con ideas nuevas, inversiones acordes, y sin los tipicos acomodos, ñoquis, etc. claro que esto siempre va atado a la situacion economica del pais y no debe ser sencillo ante tantas urgencias sociales contemplar el deporte. insisto que seria muy bueno que algun gobierno se ponga como meta organizar un juego olimpico, pq asi se vuelve necesaria una real politica de estado y se hacen muchas obras que despues quedan para las proximas generaciones.

5 Me gusta

Por ejemplo, de que te serviria sacar 10 medallas de bronce si en el medallero estarias casi ultimo tambien asi? importa la CALIDAD aca…

no importa. sacar 10/15 medallas, aunque sean todas de bronce, es indicativo de que mejoraste en varios deportes, no producto de casos individuales como los de pareto o lange que son historicos o un delpotro que se banca todo solo pq puede hacerlo. mirar solo la posicion en el ranking es miope.

2 Me gusta

Y ahi te quejarias por no sacar ningun primer puesto, eso si es re miope jaja

al levantamiento de pesas tambien hay que darle apoyo, tampoco es que necesiten mucho y se puede lograr algo interesante como colombia.

yo no me quejaria… o sea, obvio que me puso recontento lo de los chicos del hockey y lo festeje. pero ahora que estamos analizando la performance argentina en general, casi haciendo un balance, me parece importante salir un poco del exitismo que genera “un oro” mas o menos para ver el global de la actuacion.

2 Me gusta

Espero que siga existiendo el foro en el 2020. Todos sufriendo sin entender lo que es un wazari, o aprendiendo sobre la marcha como son los puntajes de la Vela. Se disfruta de otra manera :mrgreen:

3 Me gusta

Pero es que el ENARD será política de estado si el gobierno actual lo mantiene, y el que sigue, y el que sigue y el que sigue, independientemente del color. Una política de estado es algo que trasciende al gobierno de turno. Como el actual gobierno parece decidido a seguirlo, como dije el otro día puede que el ENARD sea la primera polítca de estado real de este país en toda su historia. Tomá en cuenta que el ENARD empezó en 2009 o sea hace apenas 7 años. En ese tiempo por mas que se hubieran adoptado las mejores políticas es imposible multiplicar las medallas.

Lo que describieron las chicas de remo es justamente lo que falta. La infraestructura. Y entiendo que para CABA los juegos olímpicos de la juventud del 2018 van a servir para aportar parte de la misma. Ahora es solo una ciudad y somos demasiado extensos. Si el pibe Grabich de Santa Fe para entrenar se tiene que venir a capital estamos en problemas. No solo tienen que participar el gobierno nacional, también las provincias y el aporte privado porque el estado no puede ser quien financie todo. Me vas a decir que empresas importantes no pueden auspiciar a un puñado de atletas ? Incluso las propias empresas que se sirven del juego para vender su producto.

Si dentro de 20 años de continuidad del ENARD vemos que nada se ha mejorado de manera sustancial entonces si podremos decir que habrá fracasado. Si ahora los mismos deportistas nos dicen que hay un antes y un después del ENARD creo que no tenemos mucho que discutir mas que perfeccionarlo. Y sobre la facilidad de hablar de ñoquis me cuidaría, a uno le dijeron ñoqui y acaba de meter oro. :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 19:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:47 ----------

Antes tenemos panamericanos en 2019 :smiley:

4 Me gusta

Yo creo que ahora debemos apuntar todos los cañones al Panamericano del 2019 para mejorar sustancialmente lo hecho en Toronto y acercarnos un poco a Colombia…es un trampolin para lo que vendra.

2 Me gusta

No lei antes en el foro pero gran rendimiento en la maraton . Hace un año y medio que me meti en el mundo del running y se hizo un vicio como le pasa a todos , uno empieza a llenarse el facebook de paginas que hablan de esto , conoce personajes y los llega a querer como a los jugadores de su club . Mastromarino es un fenomeno y no sorprendio que sea el mejor tiempo , fue levantando del puesto 110 a terminar en un 53 . Luis Molina es otro gigante que siempre la peleo , clasifico con la marca justo y aca llego como 10 minutos mas lento , el clima no es un detalle menor aca se corre a las 7 am con temperaturas mas bajas y hoy fueron 24 grados clima muy pesado por la lluvia y ademas la presion y todo creo que jugaron en contra pero aca lo importante es llegar y cruzar la meta , se enfrenta contra atletas que son super potencia . Lo de Fede Bruno es como alguien puso mas arriba el articulo , desde la Federacion le bajaron el pulgar para los 1500 mts no lo ayudaron y es un atleta que tiene record en 3.40 cuando en estos juegos esa distancia anduvo por los 3.50 tranquilamente pudo haber llegado a la final , eso tambien habla de la diferencia y la bola qe se la da a nuesto atletismo , pero con lo que se vio metiendo 6 clasificacados en maraton , finales en jabalina y salto en garrocha espero que cambie de cara al 2020 . Asi y todo es admirable como llego y pudo , es su segunda maraton y tiene solo 23 años , lo hizo por la “venganza” y necesidad que sentia de ser tan bueno y estar en un juego olimpico , corrio una sola vez y consiguio la marca incluso sobrandole tiempo para frenarse a elongar en el km30 , hoy dejo todo y es un gran premio para el

2 Me gusta

Totalmente coincido.

Que bueno hubiese sido si metian mas medallas, ya sean de plata o de bronce, estar ahi en el podio en otros deportes, yo creo que no es bueno tener una mentalidad de oro o mierda en este caso.

3 Me gusta

Hablando de política…que alguien gestione el ingreso de las jabalinas que le regalaron a Braian . Cómo la aduana le van a cobrar €1.000 por cada una a un atleta amateur?

2 Me gusta

Yo creo que el ENARD va a seguir. Simplemente porque no es guita estatal, por más que sea hecho por ley. No le jode a ningún gobierno que se mantenga.

Después, el tema de la infraestructura regional… hay que ver hasta dónde tiene sentido hacer canchas y piletas en todos lados. Para que haya chicos aprendiendo, y haya torneos de todo tipo en los niveles menores (y después captarlos y llevarlos a vivir al CENARD), seguro, pero Centros de Alto Rendimiento tal vez no sé.

3 Me gusta

Pareto lleva la bandera del cierre.

1 me gusta

llenisimo el estadio, cc