Te parece que sacar 3 oros no es evolucionar? fijate en que juegos hemos sacado mas de 3 oros…
sumale unas fichas en natacion , que los ponjas vienen haciendo muy buenos tiempos , yo creo que la van a romper los ponjas
---------- Mensaje unificado a las 21:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:09 ----------
una medalla de oro mas de de lo que veniamos ganando , UNA , no 3 o 4 de oro , UNA
Bueno que Argentina se mantenga es para un país como el nuestro ciertamente un logro. Esperemos seguir evolucionando o al menos sosteniendo y no volver al mismo ciclo previo a los 2000 que se tardaron 52 años para meter un oro y donde se le pasaba cerca a una medalla cada muerte de obispo. Que andemos por las 4 a 6 medallas con múltiples presencias en varias disciplinas de equipos, con algunas participaciones en finales de atletismo, es bastante bueno si lo comparamos a lo que veníamos de hacer hasta años antes del 2004.
En cantidad de medalles sí, pero hace 56 años que no se entraba entre los primeros 30.
Además hay que tener en cuenta los 11 diplomas olímpicos, cifra mas alta desde Helsinki 52, con 15.
En el balance es una importante evolución.
Es facil capo, se subieron casi 20 puestos mas en el medallero con respecto a los ultimos juegos, con esa UNICA de oro mas que vos ninguneas…Si eso no es evolucionar no se que es.
Por eso dije que se mantiene en promedio , que eso es bueno , pero hay que meterle mas pilas , Colombia mas alla de sus quilombos ha progresado mucho.
Que ganés 3 oros no significa que hayas evolucionado, salvo Toledo y la pibita de 16 años de tiro que terminó 20 Argentina no tiene ningún deportista joven que aspire a medallas los próximos juegos.
Tokyo va a ser la misma mierda de siempre donde vamos a tener que se rezarle al hockey, futbol y quizás voley para ganar alguna medalla. Pareto ya va a estar grande y habrá que ver como sigue el yachting.
Pésimo atletismo, pésima natación, PÉSIMO BOXEO (esto último una verguenza) en fin la misma historia de nunca acabar.
Yo ya me estoy lamentando por los proximos juegos, me voy a perder practicamente todo, el horario en Japon van a empezar algunas actividades entre las 9 y 10 de la noche y va a seguir toda la madrugada terminando a las 10 un 11 de la mañana, salvo que no este trabajando lo que sea entre las 1 de la mañana y las 7 no los voy a ver, en mi consultorio tengo frente al sillon un led lg de 28 pulgadas y todo este mes puse los juegos, les guste o no a los pacientes :lol:, obviamente veia poco pero escuchaba y cuando pasaba algo interesante frenaba un segundo el trabajo para ver lo que pasaba.
Para mi, la clara decepcion ha sido el futbol, las leoncitas y el boxeo (que no termina de despegar parece nunca)…
Ahora Cachito Vigil en vivo en tyc sports hablando con el dogor…
Muchachos, recien lleva 7 años el ENARD y todavia falta muchisimo mas. Es ilogico pensar que de no ganar nada hace 16 años vamos a meternos en el top ten del medallero.
Si hay políticas de fondo vamos a poder notar cambios en los proximos 8 o 12 años. Mientras tanto mantener las medallas es bastante importante
Habrá que rezarle al futbol, voley, tenis, basquet, hockey masculino, femenino, boxeo, vela, equitación, lucha libre…
Qué país de mierda somos, la verguenza que me da decir que soy argento.

Los extremos no son buenos. Es igual de peligroso darle un micrófono a Batistuta como a Vigil.
Más o menos eh :P. Te faltó jugartelá más con Delpo, que rompió todos los pronósticos.
que nostalgia loco, es como el ultimo dia de vacaciones donde tenes que guardar todo y volver.
Aparte sumenle que Brasil ya estaba clasificado en todo para los juegos olimpicos , eso nos ayudo muchisimo , ahora quiero ver que pasa para tokyo 2020
Me saco el sombrero ante Colombia por el laburo que viene haciendo en los ultimos 3 juegos olimpicos , que viene pegando progresando muchisimo.
Si el progreso de Colombia es notable y es parte de un proceso que viene hace rato. Lo que nosotros empezamos recién en 2009 con el ENARD Colombia lo había iniciado muchos años antes no solo con aportes públicos ( porque acá se le pide todo al estado y el aporte privado brilla por su ausencia ) Es mas si recorrés portales colombianos muchos dicen que tampoco el gobierno hizo tan bien las cosas y hay muchas críticas y protestas diciendo que todo es por el esfuerzo de los atletas.
Ahora es difícil que nos parezcamos a Colombia en su cosecha porque son quizás objetivos diferentes. Buscá las medallas y diplomas de Colombia y tienen un parecido o cierto patrón que veías en juegos olímpicos anteriores. Levantamiento de pesas, ciclismo, boxeo, Lucha y salto triple. Fijate el desbande que somos nosotros salvo la vela.
Si , igual ahora en tokyo 2020 , vamos a ver para que estamos preparados , hay muchos que se retiran , hay mucho recambio , y brasil ya no va a estar clasificado , va a estar mas dificil.
Descuento el progreso de Brasil tambien , porque hay muchisima mas cantidad de gente que aca , tienen mas de donde trabajar , y estos juegos olimpicos les va abrir la cabeza para seguir ganando mas cosas.
Si, la de Del Potro fue la que salió de la galera. Evidentemente el juego olímpico es especial para él y esto que pasó por mas que sorprenda parece no ser una casualidad. El tipo se enciende en el juego olímpico.
Otro analisis que se podría hacer es en los deportes por equipo, habría que ver cuántas veces se pudo clasificar para un mismo juego en futbol, hockey masculino y femenino, basquet masculino, voley masculino y femenino, handball masculino y femenino, rugby 7, y voley de playa.
Mantener la presencia en los deportes más populares por equipo también es un logro.
Agreguemosle a esto el tenis y el diploma en el golf.
yo tampoco noto demasiada mejoria, ni una “politica de estado” responsable de ella… hoy las chicas del remo hablaban con bonadeo del desastre que es donde entrenan, con aguas contaminadas donde se llenan de sarpullidos e infecciones, no tienen espejo de agua, ni pista, etc. estuvimos en las 3, 4 medallas que casi siempre sumamos. pareto la viene remando desde hace rato, santiago lange ni hablar. lo del potro es un logro completamente particular de el. el unico caso de evolucion claro es el hockey masculino. mejoria hubiera sido sacar 10/15 medallas, ponele, independientemente del metal.
hay que replantear todo y de ser posible ponerse como meta organizar un juego olimpico como hizo brasil, que eso si produce inversiones y mejoras a todo nivel.