Argentina en los Juegos Olimpicos de Río 2016

muy buena carrera de mastromarino y molina, lastima lo de bruno, por suerte dijo que deja el maraton y vuelve a la pista

ahora empieza el MTB con catriel

Cómo va catriel?

Es un desarrollo a largo plazo, una política que va a brindar frutos de juego a juego pero no llegará a su techo en 20 años. Si el Estado sigue comprometido, y mejorando año tras año, el futuro de Argentina en un medallero está entre España e Italia. No me cabe la menor duda, tenemos el potencial.

2 Me gusta

25

2 Me gusta

puesto 25 por ahora

esta corriendo peter sagan, campeon mundial de ruta, y ganador en puntos del tour de france hay que ver como le va en mountain bike

1 me gusta

Terrible palo se pego uno que se cayo de la bicicleta!!!

18 ahora.

La gana Coloma ?

---------- Mensaje unificado a las 13:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:59 ----------

Cae al 19. El checo metió 5ta y ahora que lo paren.

3 Me gusta

La villa olímpica es el mejor ejemplo de la Argentina ideal. ¿Se podría trasladar eso a la vida diaria del argentino? Hay un problema cultural que es evidente, una cuestión que pasa por la idiosincrasia. En un momento de necesidad aflora lo bueno, pero dentro de la normalidad o el éxito salen a flote todas las miserias. Nadie tolera la diferencia, aparece la necesidad de pisar al otro o directamente reclamar su desaparición. En el fondo tenemos poca conciencia nacional, de lo que más nos conviene como sociedad. Hay argentinos que no se preocupan en perder, si el otro pierde más. Una cosa tremenda, que podemos cambiar si queremos.

8 Me gusta

Hay que ver si pueden mantener el ritmo los dos de adelante

tremendo los punteros

a los que les gusta el ciclismo ayer empezó la vuelta a españa la pasa espn

Bueno se terminó todo.
Terminamos 27 en el medallero.
Con la misma cosecha de medallas que en Londres andábamos por el 48 ( fuimos 41 en Londres )
Se repartió mas el medallero y mas países ganaron oros que antes.

Latinoamérica obtuvo 52 medallas ( 4 menos que en Londres 2016 )

19 Brasil (7 oros )
11 Cuba (5)
8 Colombia (3)
4 Argentina (3)
1 Puerto Rico (1)
5 México (0)
3 Venezuela (0)
1 Dominicana (0)

El ascenso mas grande en el medallero lo pegó Grecia ( a la mierda cualquier teoría :smiley: ) que del puesto 74 pasó a 26.

La caída mas importante de los de arriba es la de China ( perdió 18 medallas ) claro sin contar a Rusia que perdió casi 30 por las sanciones a sus atletas.
Se consolida Japón de cara al 2020 con 41 medallas ( la cosecha mas grande de su historia )
Italia, Francia, Alemania casi calcaron su juego olímpico con el del 2012. España convirtió la mitad de su plata del 2012 en oro en 2016.
Gran Bretaña segundo se aprovechó de la caída china y las ausencias rusas. Su cosecha fue la misma que en 2012.

9 Me gusta

Que hermosa es Pareto

In love con esa mina

que bajon lpm, se termina todo

=(

Teniendo en cuenta todo esto que citas, podemos decir que hemos recuperado casi 20 casilleros en el medallero?. Cuando estuvimos dentro de los 30 mejores de los juegos?

Una memorable mejoría en el medallero. 27° /206
Hay que remontarse a Roma 1960 donde Argentina fue 27° /83
Melbourne 56: 29° /67
Helsinki 52: 19°/67
Londres 48: 14°/59

6 Me gusta

Vi el resumen de los jjoo en tyc y se me.piantó un lagrimón

1 me gusta

Si, igual es relativo lo del medallero. En realidad la cosecha de medallas ha venido siendo pareja desde 2004. En este juego las medallas mejoraron en su calidad y si bien como dice Bonadeo todas valen lo mismo me parece que estas tienen un sabor distinto que una en fútbol ( repito sin desmerecer las ganadas en fútbol )

Para encontrar una mejor posición en el medallero hay que irse a 1952 o 1948, en un contexto mundial absolutamente diferente.

3 Me gusta

Si bien Latinoamerica tuvo menos medallas me parece que tuvo mas oros en general

Y Japon tiene pinta que en 2020 pelea el tercer puesto

Argentina ni progreso ni involuciono , se mantiene en el promedio de lo que viene haciendo en los ultimos juegos olimpicos.

1 me gusta

Amadeo puso por ahi pero creo que fue nuestra mejor ubicacion de la historia, la anterior mejor fue puesto 31 si no lei mal.

Lei que en la Republica De China estan recalientes con sus atletas tanto que segun un portal en las ultimas medallas se dio la orden de no promocionarlas en su pais, van a haber consecuencias por esto, muchos van a perder apoyo y vaya a saber que cosas mas, los chinos son jodidos tambien.

Los japoneses son cosa seria se vienen preparando para sus juegos hace rato y en el 2020 es muy probable que suban la cosecha ampliamente, hasta atletismo y en carreras compitieron de igual a igual a los grones que son velocistas innatos.

Los yanquis son imposibles de superar, cuando existia la Union Sovietica fueron las unicas veces que el medallero era peleado hasta el ultimo dia, ahora con los quilombos de Rusia y la baja de China estan cada vez mas lejos de los demas.

3 Me gusta