Argentina en los Juegos Olimpicos de Río 2016

bue… convengamos que la mayoria se matan entrenando solos sin recivir ninguna ayuda del estado y en muchos casos para colmo se tienen que matar trabajando para poder pagarse el pasaje y representar al pais

Tampoco para que lo trates asi…
:mrgreen:

Después de leer esa nota del Braian creo q si mañana tira 20 metros lo aplaudo igual … Es Gigante el vago

¿De qué política de estado hablan? Si en el 2004 ganamos 2 de oro y el virolo no llevaba un año en el poder.

Si esas 2 medallas de oro fueron mérito del tuerto, entonces estas 3 son del bostero.

Políticas de Estado serían si las medallas (O por lo menos los buenos rendimientos) las mantenemos.

2008 Oro en ciclismo, después desaparecimos del mapa.
2012 Oro en Taewkondo, después desaparecimos del mapa.
¿Hay alguien en Judo que pueda reemplazar a Pareto?
Y la Vela nos viene dando medallas desde 1996.

Yo más que Políticas de Estado, diría que son cracks que tenemos la suerte de que nacieran en este país, y que lograron a base de esfuerzo personal ser los mejores del mundo.

5 Me gusta

el domingo a las 12:30 corre catriel soto en mountain bike larga bastante adelante gracias a su puesto en el ranking

El Oro obtenido en Ciclismo fue en la prueba Madison, prueba que no estuvieron en Londres ni en Río.
El Oro en taekwondo, Crismanich, no llegó bien físicamente (tengo entendido que se lesionó y no pudo clasificar a los JJOO).

Si la creación del ENARD en el 2009 no es una política de Estado, ¿qué es?

Por otro lado, ¿por qué será que durante 12 Juegos Olímpicos no conseguimos ninguna dorada (ni ninguna medalla en varios de ellos)?

Insisto: miren la película completa, no se queden con una sola escena.
Es como hablar del resumen de los goles cuando no viste los 90 minutos del partido…

---------- Mensaje unificado a las 00:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:21 ----------

Si para vos la creación del ENARD no es una política de Estado, allá vos.

2 Me gusta

La relación de las medallas con políticas de estado tampoco debe ser tan lineal.

En el fondo es deporte. Supongamos que a Pareto la ponja la acostaba en la primera toma que la da vuelta ? O que Lange y Carranza se ligaban un vientito de frente y terminaban 2 puestos mas atrás, o que contra Bélgica nos pasaba lo mismo que la india ? Que decíamos que era todo una mierda ?

Ojo, no tengo dudas que de buena parte del periodismo hubiera dicho que esto era una hecatombe y que era el reflejo de todo lo que se hizo mal y bla bla bla. Ahora tampoco me parece bien que se liguen directamente los resultados de una cuantas medallas a una determinada decisión pólitica. Incluso es exagerado decir que las políticas que empezaron en 2009 son las que crearon a estos campeones olímpicos. En todo caso habrán ayudado a un proceso que se inició antes.

Parte de esa política de estado existe ? Si, y se llama ENARD. Acá nadie puede hacerse el boludo porque son los mismos deportistas quienes hablan de un antes y un después. Y es política de estado porque el actual gobierno como se supone continuará utilizando el mismo esquema ( con cambios probablemente ). Continuidad en el tiempo independientemente del color político hará que el ENARD probablemente sea la primera política de estado cierta de este país.

Ahora alcanza con el ENARD ? Ahi tampoco podemos hacernos los boludos porque los mismos deportistas dicen que la cosa cambió desde el 2009 pero todavía falta y todos reclaman por lo mismo. Infraestructura. Una puta pileta acorde con los parámetros olímpicos donde pueda entrenar Grabich por ejemplo. Promoción del deporte en los colegios pero no para ganar una medallita sino para que el pibe o la piba entienda lo que puede brindarle un deporte en todo sentido. Y después si por ahi llegan medallas simplemente como decantación.

Entonces lo saludable es que nadie se cuelgue medallas que no le corresponden pero también que nadie se haga el boludo creyendo que en el medio no pasó nada o se hizo todo mal o ninguneando como hacen algunos impresentables mediáticos que de deporte no entienden un carajo. Una parte se hizo bien, hay que seguirla, pero todavía hay mucho por hacer.

7 Me gusta

Tal cual tenemos que seguir, pero estos indicios dan buenos augurios a futuro si en materia deportiva se hacen las cosas bien.
Alguno tiene idea si esta participacion a nivel general de los jjoo fue una de las mejores de la historia? No me refiero solo en medallas, si no que en participaciones en general.

Definí a qué considerás como buena una participación olímpica, y lo charlamos :slight_smile:

es como digo cachito, antes de pelear una medalla hay algo que se puede ser, y eso es ser olimpico, con el tiempo hay que hacer que esa cantidad se transforme en calidad tambien y ahi hace falta mas infraestructura e intentar captarlos de mas chicos si se puede.

1 me gusta

Y también llegarle a la gente. Que no quede nada mas en ver si sacamos tres medallitas en el juego y después nadie se acuerde mas y lo único que exista sea una pelota. Pregunto a la mayoría de los que seguimos los juegos por acá. Que los divirtió mas ? Los juegos o el mundial ?

Los Juegos, mil veces.
Son mundiales de unos cuantos deportes en menos de un mes.
Si hacen que el fútbol deje de ser sub-23, sería una locura :bounce:

---------- Mensaje unificado a las 01:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:03 ----------

Además… es una lástima que en una villa olímpica estén las figuras de casi todos los deportes, menos los futbolistas (los menores de 23 son contados con los dedos de la mano, teniendo en cuenta los cracks mayores).

2 Me gusta

A mi personalmente me entretiene mas un Mundial, pero no se puede comparar. En un Juego estas 12 horas seguidas con 200 deportes y en un Mundial lo maximo son 3 partidos por dia. Pero entiendo a lo que apuntan.

Lo que me deja muy tranquilo es que hay avances, esta bien, los mayores avances se ven en deportes de equipo caso voley, hockey, handball, pero me da esperanza de que empecemos a pensar que no sea solo la pelota de futbol nuestro mundo. Y encima un mundo donde hemos tocado fondo y si no pasamos verguenza con la seleccion es porque tenemos un tal Messi.

Falta muchisimo, a natacion se le deberia dar mas pelota ya que te da muchas medallas, hay que buscar buenos fondistas tambien por decir solo 2 ejemplos, pero se ve un crecimiento. Ojala que no se destruya lo poquito y minimo que se ha hecho y que sea todo volver a empezar, como siempre pasa en este pais.

5 Me gusta

Por ejemplo en equitacion quedamos 8vos algo historico, en hockey masculino, en voley y demas se mantiene un buen nivel, pero otras disciplinas que no figuraban lo hicieron este año y bien ademas, eso hace que sea buena en general respecto a otros jjoo era mi pregunta.

¿Te referís a las mejoras que hubo, digamos?

Espero que se solucione el quilombo del remo y se preparen bien para tokio, bastante impotentes por no llegar a las medallas se los escucha

Pero en Ciclismo no tenemos a nadie más. En Taekwondo no llegó Crismanich y en Argentina no tenemos a nadie más. Por eso digo que son casos aislados, no una política que genera todos los años atletas de primer nivel.

Si, pero con eso solo no alcanza.

En 2015, el presupuesto del ENARD fué de $433 millones de pesos. A comparación por ejemplo, de los 1.800 millones de presupuesto del Fútbol Para Todos. La creación del ENARD fué una muy buena idea, pero definitivamente en la escala de prioridades está mucho más abajo que el Fútbol.

Influyen muchas cosas, políticas de estado, suerte en las camadas de deportistas, interés de la población en los deportes, suerte en las competiciones, etc.

Por ejemplo, el Hockey femenino metió podio en los mundiales de 1974, 1976, 1978, y después bajó el rendimiento, y justo el Hockey Femenino en los JJOO entró en 1980.
En el fútbol prohibieron a los jugadores profesionales entre 1952 y 1980. Después de eso Argentina volvió a ganar medallas.

Esos años “perdimos medallas” sin que las políticas de Estado tengan nada que ver (Salvo en 1980 que no participamos por una cuestión política).

Después las últimas medallas de oro, como dije, en su mayoría me parecen casos aislados (Ciclismo, Taekwondo, Judo, Basquet), o fueron en deportes en los que veníamos con buenos rendimientos de antes (Vela, Tenis, Fútbol, Hockey). Tuvimos suerte en meter varias doradas, pero si contás únicamente la cantidad de medallas, tenemos menos que en 2004.

El malayo de bádminton que jugó recién perdió su tercera final olímpica consecutiva. También tiene 3 subcampeonatos mundiales, es el rey de los cebollitas

Siempre será necesaria más plata de la que hay para mejorar en todo, pero hay que resaltar que por algo se empieza.

Otra cosa que ayuda a difundir el deporte es la creación de la señal estatal (de aire) DeporTV, dándole lugar a otros deportes que tienen muy poca o nula difusión.
En los noticieros te dabas cuenta la bola que le deban al básquet/voley/handball/atletismo/natación/otros (y lo digo en tiempo pasado porque este año a los noticieros -junto con otros programas en vivo- los fletaron, dejando casi todos enlatados).

La política de Estado de invertir en el deporte es a largo plazo: no vas a ver los resultados en un abrir y cerrar de ojos.
Ojalá se mantenga y mejore (aunque dudo que sea así por lo que están haciendo con DXTV).