No son los pibes el problema. Poner a un dt de sobrepique, tener solo 8 jugadores en ezeiza preparando, no tenes una idea general de cómo vas a jugar. Pero a más de uno le quedó grande.
no lo decía por los pibes sino por los que hablan de Higuaín, Messi etc. Ya empiezan a boquear cualquier cosa
Lo de Argentina al voley mañana es sencillo. 3 a 0 con Egipto y a la bolsa el primer lugar. Lo que se podría pensar es que especulen en el otro grupo para evitar a Polonia y Rusia y jugar con nosotros. Pero dado que para clasificar todos tienen que ganar es imposible que alguno vaya para atrás.
Que pelotudos me parecen los que resaltan los logros en otros deportes para hacer mierda a los de la selección mayor de fútbol. Por suerte los hinchas argentinos no le meten la presión que le meten a los futbolistas al resto de los deportes , sino no lograríamos un choto y no valoraríamos una medalla de plata como la que logro delpo.
Ya se dijo varias veces, estos ultimos subcampeonatos, sobre todo el del mundial, bien maquillaron la mierda que es la afa hace decadas.
Y esa gente que decis habla desde el resentimiento del resultado, del cual no pueden sobreponerse. No me quiero imaginar cuando los deja una mina, se pegan un tiro.
---------- Mensaje unificado a las 00:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:19 ----------
No se si te referias al mensaje reciente de EDS98deMaya, que me parece habló de los futbolistas en general.
Pasan dos cosas, el fenomeno del futbol en el mundo y argentina es de una escala inmensamente mayor.
Y el negocio alrededor de él hace que muchos futbolistas dejen bastante que desear en los valores deportivos “amateurs” que se intentan resaltar en las olimpiadas. Los ves con su cortecito, su botinera, etc… es otro mundo. No todos, pero pasa mucho.
Yo pienso que con una dirigencia buena en fútbol las que van afuera van a entrar.
Onda Donofrio cuando vino a River. No soy donofrista aclaro, pero de la mano del catador de menores volvieron los ídolos y lo decían: hay un ambiente nuevo.
Es lo que pienso yo.
Ver que la semifinal es BRASIL - HONDURAS es para cortarse la chota con La Nacion de hoy.
Yo lo dije por el lado de la personalidad.
Fíjate Delpo que con la barrita en anaranjada la dejó chiquita. O la otra vez leía ese artículo de Manu que se banca viajes como de 30 horas con la selección y la primera vez el no estaba con cara de orto sino que era el que más se reía y siempre fue nuestra estrella.
Que se yo. Son actitudes viste. Actitudes de grandes.
Y apuntaba más que nada a lastres como Agüero y Di María. Mirando para acá, Go Smeh**e
Ah y la próxima con que digas eds98, Enzo, maya alcanza
No me refería a nadie específicamente sino a todos los que vengo leyendo y escuchando en varios lados.
Yo veo a esta selección de fútbol y lo que menos pienso es que no sienten la camiseta o que no ponen todo. Vienen de meter tres finales, algo buenísimo. También vienen de perder las tres, terrible frustración, lo ves en ellos mismos, salieron destrozados de cada una de esas derrotas, pero ese grupo algo bien viene haciendo.
a ver no me quiero poner en abogado del diablo pero me parece que la cosa viene por el lado de la representatividad de unos y otros.
por ejemplo, vos lo ves al Pipa llendose de joda 2 dias antes de partido oficial con Rojo, al Kun camtando cumbia en un boliche luego de jugar, que se hable que Banega y Lavezzi se fumaron un “charuto” en la concentracion previo al mundial. Todos (y cuando digos todos, es literalmente todos) multimillonarios aburguezados que a simple vista parece que lo que tienen no les costo el mismo sacrificio que a otros, ejemplo un Ginobili, un Scola, un Nocioni. Tipos que no los ves pelotudeando en ningun boliche, ni mostrando sus autos de alta gama en ningun lado y que a la hora de entrenar se rompen el alma, y esto no te lo cuenta nadie, lo ves en cualquier video o nota.
Lo mismo con los pibes del Volley, sacrificio puro. Nada de figurin. Y asi con otros deportes.
Siempre con perfil bajo.
ese es el tema, la gente se asqueo de tanta muestra de soberbia, de cancherear todos los tiros, de que piola que somo’.
Si estos flacos no jugaran finales pero se comportaran igual que los caballeros, los señores que puse arriba, si fueran tan humildes y sacrificados como estos, se ganarian no se si el mismo respeto, pero algo al menos.
Comparto lo que dicen ambos, si bien el trabajo de estos ultimos años fue muy positivo, hay algunos que para mi les queda una mecha muy corta en la selección, si no es que ya la agotaron. No creo que sea el caso de fideo, que peca mas de terco que de lastre. Pero lo del kun es insostenible, hace un rato largo que viene jugando como el orto.
El lastre más importante igual es el inexistente laburo a largo plazo desde lo dirigencial.
---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:39 ----------
Me acuerdo de la medalla plateada en Atlanta y la mala onda que había en recibirla.
A ver, hay diferencia de edades también. Otra cosa, Messi es un señor y acá lo hacen mierda igual. No es la personalidad de los jugadores lo que jode, sino que somos un país futbolero, nos creemos los mejores y exigimos el título o sino son una mierda.
La crítica que se hace a los futbolistas cuando se los compara con los olímpicos para mi tiene varias razones.
La primera es la baja tolerancia a no ganar en el fútbol argentino. Un equipo puede hacer una campaña inolvidable, no es campeón y llueven puteadas de todo tipo, conjeturas de que hay tipos que no pusieron todo, etc. Pasó hasta en Gimnasia que nunca ganó nada y que el día después del partido con Independiente querían matarlos a todos en lugar de reconocer la campaña que se hizo. Mucho tiene que ver con el mensaje que se baja desde el periodismo deportivo impresentable que en su mayoría cubre el fútbol.
Segundo el combo de oportunidades perdidas y contexto. La pelota que se va de Messi junto al palo, la de Higuaín x 3, los penales errados, la de Palacio, un gol en el tiempo extra, dos finales perdidas por penales, Di María que se lesiona en cuanta final juega, etc. Además que estos jugadores cargan con las frustraciones de todas las generaciones anteriores que tampoco ganaron nada. Es mas, creo que si estos jugadores se hubieran retirado luego del 2014 de la selección hubieran quedado en el recuerdo como tipos asociados con mas recuerdos positivos que negativos. Las dos finales perdidas con Chile los convirtieron en villanos, incluso al propio Messi.
Tercero coincido en lo que muchos marcaron por acá y tiene que ver con actitudes fuera de la cancha. Tipos que ganan millones que se comportan de manera poco profesional comparados con profesionales de primer nivel ( como los del basquet ) o pibes amateurs que se rompen el lomo. La soberbia del ambiente del fútbol comparado con otros deportes.
Le pongo unas fichitas a Ellis.
creo que eso de creernos los mejores se empezo a dar las dos ultimas decadas, antes no era asi. Messi es un señor pero sabes lo que le falta para sentirnos representados por el? ojo, que se entienda, como referente de Argentina. No hablo como jugador de futbol que es excepcional, me refiero a referente, voz y figura de nuestro pais. Esta a años luz de otros. Y esto es lo que al argentino le cuesta digerir.
ademas, que hizo Messi fuera de una cancha por el pueblo argentino? hablo de algo extra futbolistico que digas “la puta este pibe es un tipazo”.
gestos, gestos son los que faltan. En otros tipos respetados sobran.
Dos medallas,con posibilidad de rascar una tercera. Bien para una país que es el octavo del mundo a nivel territorial…(?)
Acá si ganas al futbol se te tolera todo, sino tampoco bancarían a Maradona. Pero como ganó que haga lo que se le cante, total es un genio.
Aclaro que no hablo de todos sino de la mayoría según lo que percibo.
El fútbol de nuestro país nos transmite cosas muy negativas que al final, sin querer, terminamos adoptando nosotros mismos. Como decían los muchachos, más que de resultados hay un problema de representación. Cuando terminó el Mundial 2014 el público valoró lo conseguido, había buen clima con la selección, pero se fue un tipo como Sabella y volvieron ciertas actitudes de porquería. No hago hincapié en la AFA, ya sabemos que a partir de ese mamarracho no podemos culpar a nadie de nada.
Pero qué carajo le pedís?, es jugador de fútbol nomas. Toda su vida se preparó para ser eso solo y creo que bastante bien lo hace. No le debe nada a ningun argentino, queres que baje el precio del aceite también?
no no hace falta, no es su responsabilidad.
Pero asi como el considera que no le debe nada a nadie en este pais, ni siquiera a tipos que dejan el ultimo centavo por ir a verlo jugar o pibes que sueñan ser Messi en los barrios mas carenciados, muchos creemos que el tipo esta lejos de ser un referente alguien que lo veamos con la camiseta de la Seleccion y se nos llenen los ojos de lagrimas, como a casi todos nos pasa con un Scola por ejemplo. Esos hombres generan un plus , valor agregado sobre otros. Y asi son recompensados por el hincha de a pie.