Argentina, el 30mo país más feliz del mundo

Si querés redefinir el término belicismo, andá al foro de la real academia española. De onda.

1 me gusta

Coincido con Nicklas, la definición de belicismo es otra. Lo tuyo me suena más a “hoy me levanté con ganas de que Argentina sea primero en el mundo por algo, ¡ya sé! Somos re belicosos.”

Lo bélico es el enfrentamiento armado entre dos naciones o estados. En Latinoamérica eso no existe desde la Guerra del Paraguay en 1866.

Hablar de Alemania pacífica en los últimos 50 años es no saber ni haber leído de historia alemana, hasta 1989 estuvo divida en dos por un murito, con lo cual califica con tu hipótesis de las facciones. Ni hablar de Sudáfrica con el apartheid. O de la segunda guerra mundial donde murieron más rusos que judíos. La Guerra Fria donde el mundo estuvo partido en dos por más de 40 años. Y como si aún hoy en día no hubiese huelgas, paros, conflictos de intereses que no se expresan en forma de manifestaciones sociales como en Argentina. La legalización de la marihuana, del aborto, de las minorías, de los derechos de la mujer, están presentes constantemente en casi todos los países liberales capitalistas del mundo.

Además eso no encuadra en ningún análisis sociológico o político, es una mera definición caprichosa de querer impregnar a la Argentina como país CONFLICTIVO, como si los demás países no tuviesen divisiones o conflictos. Es más, me sorprende como no se andan matando en nuestro pais entre las distintas colectividades o religiones como en otras partes del mundo, judíos, árabes, católicos, armenos, turcos, etc, que conviven en armonía. Solamente exceputado por el caso de la Embajada de Israel y la AMIA que nunca sabremos quién fue el autor material e intelectual del hecho, si fueron musulmanes, sionistas, argentinos anti-judios (que los hay y mucho, por ej la oligarquía es profundamente anti judía, no se admiten judíos en el Jockey Club y hay una ámplia literatura de principios de siglo XX como Quesada con referencia al respecto).

Si por CONFLICTIVA, querés calificar a la sociedad argentina, eso ocurre en todas partes del mundo, por eso también hay elecciones con distintos partidos políticos de diferentes banderas, colores e idearios que van desde la xenofobia y el racismo, al integracionismo, cosa que ni siquiera sucede en Argentina, como si en muchos países europeos e incluso en EEUU.

Lo que vos decís es inclusive la división gramsciana de la sociedad, la pugna por la hegemonía de los intereses de las clases dominantes y de las clases subalternas que se garantiza mediante el consenso por la estabilidad y la coerción de los aparatos del Estado y la sociedad civil.

2 Me gusta

Desde un principio dije que teníamos una sociedad belicosa, y el término esta perfectamente usado para lo que lo use. Podemos decir sociedad belicosa, presidenta belicosa, etc.

Belicosa: Se aplica a la persona o grupo que tiende a actuar de modo violento o agresivo: ej. un grupo de hinchas belicosos apedrearon el autocar del equipo visitante.

Pero que ganas de suicidarme

esta para irse a vivir a islandia hoy

1 me gusta

Che belicosa, mirá lo que pasó hoy en Milán, Italia, en contra de una Exposición Universal que abrió el jueves 30 de abril. Yo he visto estas imágenes o similares en Argentina, pero en 2001, cuando realmente hubo una estafa por parte de los bancos con anuencia del Estado y una crisis profunda; no por una simple exposición.

Mientras tanto,
en el país mas belicoso del mundo, en las exposiciones pasan estas cosas. Es un horror.

Y eso que “La Feria del Libro” es una exposición “opositora” donde el Gobierno Nacional ha planteado sus disidencias y sobre todo donde hay una fuerte crítica de muchos autores en contra el monopolio de las grandes editoriales.

Si sacamos a la ciudad de Buenos Aires del mapa figuramos en el top5 seguro.

Es un grupo de manifestantes que no representan a toda la población italiana, supuestamente son antisistema, es como si me dijeras que tus amigos zurdos del partido obrero fueron reprimidos en una huelga e incendiaron edificios, si y que tiene que ver? desde cuando representan al pueblo argentino?

Yo vi algo parecido que hicieron con los autos del programa top gear (que es una especie de cqc de allá) por llevar una patente que decía h982 fkl.

//youtu.be/E1BMXg6rXHw

Da para tanto? 3 autos costosos destruidos, acampar toda la noche con la bandera Argentina en medio del frío por una boludes de esas? pero esa acción si representa la violencia de la mayoría por que es lo que nos genera el tema de las Malvinas.

Son nuestras amigo! muerte al imperio y a los piratas que nos la robaron!

En el Interior medieval son refelices, por eso mismo millones se han venido para Malos Aires no??

Lo que sucede en Buenos Aires es un fenómeno de las grandes ciudades. Son complejas las relaciones humanas que se generan en una urbe de varios millones, concentrados en pocos Km². La gente tiene motivos de sobra para no sentirse contenta, y nos da la pauta de que es un mal a erradicar si soñamos el desarrollo. Para un profesional o emprendedor el interior del país, feudos mediante, es un lugar de muchas oportunidades. Se puede alcanzar una vida plena.

Zurdo nunca, menos del PO.

Y bueno, justamente, entonces me das la razón cuando es una minoría que no representa a la sociedad o al pueblo en conjunto cuando vos decís que “somos un país belicoso”. Algunos sí, minoría, todos no. Derrapaste"amigo".

Sumene a la de infelices con la entrega que tengo que hacer para mañana que dudo llegar

:lol:

dsp del 14 de mayo va descender muchisimos puestos, la mitad del pais va estar triste.

…España desde la ocupación romana hasta la Guerra Civil…
Saludos