Argentina, el 30mo país más feliz del mundo

VIVA VENEZUELA!!

Venezuela gente feliz? Fui el año pasado y están todos re podridos :lol:. En el interior hay represión cada dos días.

//youtu.be/mf5FvrqwRmI

Estar feliz, no es pecado… ni un trastorno mental

1 me gusta

el viceministerio de la felicidad me hace acordar al libro 1984 jajajajaja

1 me gusta

y los recursos para ser potencia mundial ( lastima que tambien tenemos a los politico mas inoperantes y chorros del mundo )

---------- Mensaje unificado a las 21:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:04 ----------

en la parte que te matan por unas zapatillas… ( por suerte hay gente con katanas )

1 me gusta

eso es violento, no bélico

1 me gusta

Siempre quise ir a Islandia. Son felices sus 200 habitantes.

3 Me gusta

si, pero tambien muestra que la mayor parte de los chorros estan armados

Para algo existe la palabra belicismo. Si querés decir que es un país con elevada inseguridad urbana, no hay problema. Pero no me digas que es bélico un país con ¿2? (Paraguay e Inglaterra) guerras declaradas en su historia y con probalmente las “peores” FFAA de Latinoamerica (sacando a Uruguay, Bolivia, Paraguay y otros países menores que se me escapan).

1 me gusta

y si los alemanes ganaron el mundial y estaban como si se hubieran tirado un pedo, lo llegábamos a ganar nosotros y recién mañana volvíamos a laburar

---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:43 ----------

el que dijo esa frase nunca fue a aruba, muy posiblemente no lo dejaron entrar por croto

3 Me gusta

Los dos tienen su parte de razón.
Por un lado está la división de ideas, o de bases que nunca terminó de definirse.
Pero también pensemos en esto: Para evolucionar y eliminar la monarquía, Francia tuvo que decapitar toda la familia real. Para abolir la esclavitud, EEUU necesitó una guerra civil tremenda. Nosotros las resolvimos por sentido común y entendimiento. En ese sentido, somos capos. Y en otras cosas, somos boludos

---------- Mensaje unificado a las 13:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:58 ----------

Justamente porque los alemanes son amargos por naturaleza. Nadie niega que sean grandes deportistas, el ranking es sobre estados de ánimo.

Sobre lo de Aruba, habría que preguntarle a un habitante de ese país si el lugar otorga felicidad

PD: igual este ranking me parece una pedorrada subjetiva e incomprobable.

Bueno no se abolió la esclavitud del todo, de hecho los negros o los últimos que quedaban fueron los que murieron peleando en la guerra de la triple alianza y antes de eso estuvieron en otras tantas.

---------- Mensaje unificado a las 19:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:44 ----------

Te faltaron nombrar las guerras internas y revoluciones sociales en un período corto de dos siglos. Promediando esos datos debemos estar entre los países mas belicosos del mundo.

ni por asomo

Pongan un país con sus guerras, batallas y revoluciones sociales, dividan eso por el período de tiempo desde su creación y en promedio Argentina le va ganar (salvo raras excepciones)

Tal cual, no estamos ni cerca de ser un país belicista. En todo caso, poné los primeros 200 años de cualquier país, y nuestra historia está entre las más pacíficas del mundo.
OK, la Asamblea del año 13 impone que los negros a partir de ese momento nacían libres. Se decide en Asamblea, sin guerras de por medio.
Eso no quiere decir que se pueda abolir el racismo de las clases dominantes. En 1991, no hace tanto, los yanquis mandaban a los negros y latinos a Infantería en Irak, y los anglosajones en aviación. Y todo sabemos por qué

2 Me gusta

¿Cuàntos países conociste? ¿Cuáles?

---------- Mensaje unificado a las 02:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:15 ----------

Btw, en este thread entiendo que la opinión más calificada es la de Riversito…

1 me gusta

Rusia desde la revolución Bolchevique, desde 1917 hasta la caída de la URSS.
Alemania, desde Otto von Bismark hasta la caída del muro de Berlín, sin contar que fueron un imperio nazi que conquistó europa, eso es un país belicista que es el día de hoy que los países se lo siguen reclamando (los daneses no pueden ver a los alemanes).
Italia, el proceso de unificación italiana hasta la caída de Mussolini.
La franja de gaza, la creación del Estado de Israel y el conflicto abierto con Palestina.
La caída del colonialismo británico sobre India.
El retroceso de las potencias coloniales sobre África.
Las guerras de Yugoslavia.
Y si en realidad contamos desde la edad media, tenemos a Inglaterra contra los Escoceses e Irlandeses, además de su enemistad acérrima contra Francia y España.
En definitiva, la historia europea es la historia de la guerra, en tanto que en Latinoamérica, África, Oceanía, Medio y Lejano Oriente, no han tenido la cantidad, magnitud ni muertes que los últimos dos mil años de historia Europea.

2 Me gusta

Hoy bajamos mucho, sergio angel y sus compañeros k del foro están llorando

1 me gusta

El tema es que catalogar a Aruba como pais es poco serio. Es una isla de 8km por 30 y la mitad de la misma está despoblada. Viven del turismo, con un clima y unas playas excelentes. Hablan todos 4 idiomas mínimo (español, inglés, holandés o lo que carajo hablen en Holanda y un idioma local de ellos), pero todos los pibes se terminan yendo a vivir a Holanda me parece. Yo fui y no recuerdo haber visto ni a un policía. Aunque parezca ideal te volvés loco viviendo en un lugar así de tranquilo, es como convivir con Flanders.

1 me gusta

Rusia esta desde el siglo I, Alemania como nación desde antes de Argentina pero si tomamos a su pueblo como los germanos y su identidad nos vamos hasta la época del imperio Romano y mas antiguos que los rusos todavía.
Ya dije, pones los antecedentes de ellos en mas de 1000 años y los nuestros en 200, los dividimos matematicamente y ganará Argentina en promedio pese a que sus momentos hayan sido mas sangrientos pero no estamos discutiendo sobre el grado sino en la forma en cada uno tomo sus caminos y la belicosidad mostrada de su gente hasta en tiempos de paz (los alemanes son los mas tranquilos del mundo desde hace medio siglo por ej.)

------------------------ .-----------------------------------

Conflictos internacionales: Todos los países limitrofes nuestros (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú) mas Francia e Inglaterra (invasiones + bloqueo) y España por la independencia.

Conflictos internos: un millon, desde Cepeda, Pavon, Caseros, Cepeda 2da etc etc mas las revueltas federales, los caudillos, las provincias, se me va recontra largo nombrarlos a todos pero la verdad son bastantes.

Anarquismo social: Si, durante medio siglo.

Golpes de Estado: 4

Revoluciones sociales: Revolución de Mayo, Revolución del parque, Revolución Libertadora, El Cordobazo, etc.

Guerrillas: Las de Guemes en el norte + los montos de los 70.

Genocidios: La Campaña del desierto.

Revoluciones Universitarias? también, Teodoro Roca y sus amigos en 1918, fueron modelos en latinoámerica.

Huelgas sindicales? uff, Alfonsin tuvó el record mundial, ni hablar antes, en períodos industriales donde los exterminaban como en la semana roja.

Peronistas vs radicales, Izquierda vs la derecha, unitarios vs federales, Bs As vs La Confederación, Civilización y barbarie y ahora populismo vs el resto (tampoco se en cuantos países habrá sucedido lo que sucedió acá de que liberaron a los chorros a las calles y las villas salieron a asediar al ciudadano común como en la última peli de Batman en ciudad gótica)

Eso habla de la belicosidad del país y su gente, ya que una persona puede considerarse belicosa y no necesariamente tiene que haber ido a una guerra para que se le ajuste el término, sino mas bien se refiere a una intención de enfrentamiento y choque constante de ese ente ante el resto y Argentina es eso, lo vemos en el día a día y desde hace bastante en todo los ámbitos sociales.