¿Argentina a UEFA?

Es una vergüenza a nivel dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y periodismo. Bien bostero y bananero. Llorar a mansalva porque nos rompieron el toto y hacer papelones . Lo que creo que podia pasar y tapia, scaloni y Messi terminaron de cagar era la invitación a la nations League. Por mi mejor porque nos mete 5 Chipre. Muy bosterizados estamos

2 Me gusta

Europa hoy está a años luz de Sudamérica. Hace 5 años era una cosa, Sudamérica había aprovechado la ley Bosman para potenciar sus jugadores y sus selecciones, pero en estos últimos años se ve cómo Europa dio un salto enorme en la formación de futbolistas, porque la libre circulación de personas (además del dinero) creó un polo de desarrollo, conocimientos, técnicas, ciencia, capacitación e infraestructura que se potencia a sí mismo. Francia, España, Alemania, Bélgica, Inglaterra, ahora Holanda, de este lado del mundo sólo Brasil puede competir con ellos y hasta ahí.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

Muchos deportes tienen asociaciones y competiciones panamericanas, por ejemplo Rugby, básquet, handball. Es ridículo que el fútbol no pueda. No unirse es regalar votos en la FIFA (juntos somos más de 50 países), es regalar el mercado y los medios yanquis y mexicanos a los clubes europeos, es resignar guita unos y resignar prestigio deportivo otros, es resignar toda la ciencia deportiva e infraestructura que sobre todo EEUU tiene para ofrecer. Y si el problema es cómo armar un torneo o un calendario, eso es lo de menos, de una u otra manera se arregla.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. Para mí el primer paso es abrirnos más entre nosotros (sumando a los del norte), mientras nos cerramos más a ellos.
La Conmebol se dejó arrastrar por la UEFA, que decide absolutamente todo. No es casual que se queden cada vez con más guita y además se lleven los títulos, cuando la materia prima -el jugador- sigue teniendo su mejor tierra de cultivo en Sudamérica. Por hacer lo que ellos quieren retrocedimos mientras avanzaban. Es hora de crear una competición fuerte, que se juegue cada 4 años y abarque todo el continente. También debe implementarse un sistema de eliminatorias como el europeo, con alguna fase previa para las selecciones que no pueden competir en el alto nivel. Por ejemplo, Concacaf debería juntar a 10 selecciones con las 10 de Sudamérica. Se arman 5 grupos de 4 países, clasificando los primeros 2 de cada grupo al Mundial. Se sumarían todos los cupos, que en total son 8 (4,5 de Conmebol y 3,5 de Concacaf).
Después, una Champions League de América, donde en la primera fase se divida en 2 regiones así no se juntan tantos viajes largos.

3 Me gusta

A ver vamos a los hechos concretos, yo creo que decir que Europa a nivel selecciones esta años luz de sudamerica es casi un disparate sin fundamentos.

De todas las selecciones que nombraste, si tomamos como referencia el ultimo mundial solo Francia esta un escalon mas arriba. Luego España dio pena quedando afuera con Rusia, Alemania por su parte fue eliminado en primera ronda…Holanda no fue ni al mundial. Inglaterra apenas gano a colombia por penales en una partido parejo. Belgica no deja de ser siempre un promesa que nunca le alcanza para ser potencia y ganar algo importante.

Por otro lado decis que solo Brasil les puede hacer partido, pero la verdad es que la misma Argentina no fue inferior a los Brasileros en juego en el ultimo partido. Es mas para mi Argentina jugo mejor.

Por otra parte Argentina fue la seleccion que mas partido le hizo a Francia en el ultimo mundial, hasta le fue ganando cuando no faltaba tanto para que termine el partido. Francia es la unica seleccion que esta un escalon por encima del resto. Lo de mas es exageración. Es verdad en el ultimo mundial tuvimos 4 equipos europeos en semifinales, pero nadie puede decir que Inglaterra, Bélgica y Croacia estan a años luz de los sudamericanos.

Me hablaste de los ultimos 5 años, yo te pongo ejemplos recientes, el año pasado y este mismo año- Lo demas es especulacion sobre lo que puede pasar en el futuro.

3 Me gusta

Alemania está a años luz, pero quedó afuera contra Corea y México

El único superior y hasta ahí nomás es Francia

4 Me gusta

Pero estás analizando sólo los resultados del Mundial. España fracasó por el quilombo que tuvo con el DT a último momento, Alemania porque llevaron a todos los viejos campeones con un estilo anticuado y a casi nadie de los jóvenes, Inglaterra es campeón en todas las categorías juveniles, Bélgica probablemente hubiera sido campeón de no ser por Francia. Y si vamos al Mundial, el único no europeo que estuvo a la altura fue Brasil, porque Argentina debió haberse ido goleada en octavos y Uruguay ni pateó al arco en los cuartos.

Que a algunos europeos les haya ido mal en el Mundial (contra otros europeos, no contra los nuestros) no quita que están sacando muchísimos más jugadores que Sudamérica. De acá a 5 años por ahí cambia, veremos qué sale de nuestros pibes, pero por ahora es así.

2 Me gusta

Y esa Argentina que era un desastre

---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

Jamás va a pasar eso, ni los del norte van a querer perder sus lugares asegurados al mundial, ni Conmebol va a querer compartir su poder en el sur, y mucho menos perder la Copa Libertadores

3 Me gusta

Puro verso tiras, solo especulaciones.

a) Si españa iba con otro entrenador podia pasar otra cosa ( nunca lo sabremos, la realidad es que España dio pena en el mundial)

b) Si alemania no llevaba a los anticuados ( a los que vos llamas anticuados eran los ULTIMOS CAMPEONES) y llevaba jovenes era otra historia ( otra cosas que jamas sabremos)

c) Inglaterra es campeona en todas las categorias juveniles ( jaja este es el mejor verso de todos los que tiraste, que tiene que ver esto con la actualidad de las selecciones mayores…? Desde las selecciones juveniles a adultas hay un abismo de distancia. Y nosotros los argentinos lo sabemos bien ya que somos los que mas torneos mundiales sub20 hemos ganado)

d)Bélgica probablemente hubiera sido campeón de no ser por Francia (A esta base de Belgica le gamos nosotros en 2014, se cruzaron con Francia, tuvieron el mismo problema que nosotros, lo que hubiese pasado sino se cruzaban con Francia lo desconocemos. Lo otro es puro verso y especulacion)

e) La realidad es que no nos fuimos goleados, y la seleccion Argentina ( aun con todos los problemas) fue la que mas partido les hizo.

Reitero, si hablamos de actualidad y juego, y desde los hechos los únicos que estan un poco por encima del resto son los Franceses. Es un disparate decir que europa esta años luz de sudamerica, que me digas de Asia o Africa puede ser aunque en la actualidad ya ningun equipo le gana a otro con facilidad.

3 Me gusta

[TWEET]1148273790863863814[/TWEET]

1 me gusta

Pero yo estoy hablando de la formación de jugadores, que Europa está sacando jugadores mucho mejores que los sudamericanos, y vos saliste con los resultados del Mundial y la actualidad. Por eso contesto. Algunas por actualidad y otras por futuro.

1, que España saca mejores que los nuestros desde hace años es indiscutible.
2, sí, anticuados. Viejos, lentos y tácticamente frágiles. Y campeones del mundo. En 4 años cambian mucho las cosas, una cosa no quita la otra. Si querés sacalos de mi argumento, pero bueno, los cracks los siguen sacando.
3, Inglaterra hoy es la mejor formadora de talentos junto a Francia, los resultados lo muestran.
4, a Bélgica le ganamos en 2014 porque teníamos lo mejor en su mejor momento. Hoy nos pasan por arriba porque ellos siguen ahí y nosotros todavía no volvimos a ese nivel de jugadores.
5, y? Estuvimos a 5 minutos de ni jugar contra Francia, Croacia nos pasó por arriba. Muchísima suerte tuvimos. Y sólo porque tenemos cracks que ya están casi todos pasando los 30 años.

Agrego. Fijate los 10-15 mejores clubes de Europa, cuántos titulares son europeos y cuántos son sudamericanos, ahí se ve la diferencia. Hace 5 años esa diferencia era mucho menor.

1 me gusta

Las peores verguenzas sufridas por la selección Argentina fueron con Europeos, yo no creo que se este en un nivel para competir con los grandes popes de aquel continente y eso de que mereció ganar en 2014 es debatible y puesto en consideración de cada uno, muchos se quedan con la de Higuain, la de Messi y Palacios pero en el partido en si, Argentina no dominó a Alemania, es más ellos tuvierón más posesión.

---------- Mensaje unificado a las 16:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------

No estoy de acuerdo y no me dice nada eso, porque en por cupos es mas factible jugar con un seleccionado Uefa en un mundial y porque en Sudamérica no paramos de dar vergüenza, y la peor vergüenza fue con Chile y/o Brasil.

Yo te respondo desde los hechos para darle seriedad a mis respuestas

a) España tuvo una buena camada de jugadores pero hoy estan en declive, el barca ya ni produce canteranos. Los resultados nos dicen que España volvio a lo que muchas veces le paso en la historia…quedar afuera en primera ronda del mundial ( Brasil 2014 o no pasar octavos de final en Rusia 2018)

b) Alemania viene de sus peores fracasos en la historia de los mundiales ( sino el peor) Pueden sacar una nueva camada, pero sostener desde el vamos que van a estar a años luz de los equipos sudamericanos es demasiado.

c) Inglaterra en los ultimos tiempos no deja de ser una eterna promesa igual que Belgica.

Yo te hablo desde las cosas concretas. Mencionaste tambien a Uruguay que dejo afuera en el ultimo mundial a Portugal, el campeon europeo. Luego los Franceses le ganaron facilmente. Volvemos a lo mismo, los unicos por encima del resto son los Franceses y no se cuanto pueda llegar a durar esa hegemonia

4 Me gusta

OK, cuántos sudamericanos le ganaron a un europeo en el Mundial pasado? Uruguay a Portugal, Brasil y creo que ninguno más. El resto casi todas victorias europeas o empates, incluso las selecciones de segunda y tercera línea como Islandia.

1 me gusta

Algunos paises de America Latina

Mexico a Alemania

Colombia a Polonia

Uruguay a Rusia y Portugal

Brasil a Serbia

Colombia quedo afuera contra inglaterra por penales.

Brasil quedo afuera jugando muy bien contra Belgia y haciendo figura a su arquero.

No hay ninguna diferencia de años luz, sostener lo contrario es irte de la realidad.

5 Me gusta

España tuvo 110% de posesión contra Rusia, pero los partidos se ganan con goles, y hay que patear al arco

3 Me gusta

Si quitás a Brasil el saldo es tristísimo, y de por sí ya era mucho menor al de mundiales anteriores.

Por que tristisimo? Porque te lo queres representar asi, solo por eso.

No pusiste un solo argumento fundamentado en los hechos que indique que europa en general esta a años luz de sudamerica. Pueden haber diferencias, nadie las niega, pero no son abismales.

Hay muchos que parece que se masturban con europa y solo ven maravillas en donde no las hay: Alemania quedando afuera con Mexico es una papelon, lo dicen ellos. España hizo otro sapo, lo reconocen en europa…Holanda e Italia vienen haciendo papelones. No todo es brillantez en el viejo mundo. Nosotros tenemos que valorar mas lo que tenemos.

3 Me gusta

estoy cansado de papelones

3 Me gusta

A Italia no lo incluyo porque se quedó fuera de toda esta evolución, llevan 3 ciclos mundialistas dando asco. Holanda suele ser irregular, alterna ciclos horribles con podios mundialistas, ahora quedó fuera pero enseguida mostraron que tienen una generación de pibes rompiéndola en la elite de la Champions y van a volver a los primeros planos. De hecho hicieron descender a Alemania en la Nations League.

A España y Alemania les pasó lo mismo, sus selecciones se aburguesaron y se quedaron en el molde de la posesión lenta, pero tienen jugadores para cambiar eso y ya hicieron los recambios generacionales. De hecho España sigue triunfando en torneos juveniles, aunque ya la principal cantera no es La Masía sino otras.

Europa ganó los últimos 4 mundiales sub20, eso tiene que significar algo. No es tan estable, algunos suben y otros bajan, pero siempre hay europeos sacando la cabeza por sobre el resto en casi todas las categorías. No sé si eso es años luz, pero lo sumás a todo y son muchas cosas ya.

Argentina tiene una generación muy interesante ahora, los que hoy tienen 17/22, pero para considerarlos elite tienen que dar un salto muy importante todavía. Y de hecho tenemos cada vez más pibes en las inferiores de allá, desde Messi para acá.

1 me gusta