¿Argentina a UEFA?

muchos hablan de que europa tiene mejores cosas proyectos, etc.

Como en el caso de Alemania, mucho proyecto mucho proyecto pero si metiamos alguna del gordo higuain, fressi y el hijo de puta de palacio o si el arbitro cobrara el penal el proyecto se lo metian en el orto. Y seguramente metiamos una rachita como la de españa (mundial-eurocopa) y hoy no se hablaria de este quilombo que es la afa.

No se coman mas el verso de que los Europeos estan 5 escalones arriba de nosotros, a lo sumo sólo Francia, campeón del mundo que termino pidiendo la hora contra una seleccion que era una murga y sin dt, los demas son regulares.

Recien lei uno ahi deciendo que Croacia sometio a la argentina… fue un partido horrible y trabado que lo abrio el pelotudo del arquero.

El problema principal es la moneda.

EDIT: Tambien se hablo de la macia la macia la macia… metieron una generacion de pedo donde jugaban todos en el mismo equipo y armaron una base para despues salir campeon del mundo, Paraguay del tata casi los deja afuera y tambien se metian la macia en el orto.

EDIT2: Tambien belgica, jugaron contra brasil que del asco que daba se hacian los goles en contra y a pesar de todo brasil se lo merecio empatar, les chorreaba la cacona a los belgas.

LA SELECCION LA SELECCION SE VA LA PUTA QUE LO PARIO!!

4 Me gusta

que dejen de papelonear la puta madre

cierren el ojete o vamos a ver el mundial por tele

2 Me gusta

4 paradas de Romero contra 1 de Neuer. Las antes mencionadas no fueron al arco.

1 me gusta

Desde 1990 hasta 2018: 8 Mundiales jugados, 6 para los europeos 2 para Brasil.

En 3 de esas finales fueron definidas por europeos.

Van 10 Mundiales consecutivos en los que el 3er puesto es de un Europeo.

Desde 1978 hasta 2018, 9 veces los europeos se han quedado con el 4to puesto, mientras que Sudamerica se lo quedo 2 veces, y Asia 1.

Puse mas o menos las ultimas decadas. Si te quejas del corte, te recuerdo que el total de Mundiales ganados es Europa 12, Sudamerica 9. Y ganan en todos los rubros. Por eso puse los ultimos años, que es de lo que se debate.

1 me gusta

Si y en los ultimos 8 mundiales Brasil jugo 3 finales y Argentina 2 finales. Todas finales muy parejas que se definieron por la minima diferencia.

En base a eso no podes sostener que Europa esta a años luz de Sudamerica. Efectivamente hay equipos que dominan y despues declinan, pero siempre Sudamerica esta al acecho.

Por otro lado de los ultimos 8 mundiales, uno solo se jugo en America Latina, mientras que en Europa 4 veces. Son aspectos a considerar tambien

3 Me gusta

5 finales con Sudamericanos vs 8 finales con europeos. Si no me falla la matemática, los europeos jugaron mas.

El que se jugo en Sudamerica lo gano un europeo.

1 me gusta

En America se jugaron 8 mundiales, en 7 oportunidades gano el torneo un equipo sudamericano. Estamos en condiciones de afirmar que el 2014 fue una excepción a la regla, que después de todo tuvo un equipo sudamericano en la final. La localia para los americanos es muy importante.
Si vamos a los numeros, ya que mencionaste las matematicas, es posible que si de los ultimos 8 mundiales 4 se hubiesen jugado en America y 1 solo en Europa, la estadisticas cambiarian considerablemente

todo humo que vende el periodismo berreta que tenemos, que hace pasar una cosa inverosimil como algo probable

1 me gusta

En Europa se jugaron 11 Mundiales, solo 1 vez lo gano un Sudamericano (Brasil en Suecia 1958). Una abismal diferencia de solo 3 mundiales mas jugados alla, y hay muchísimos mas paises en Europa que en Sudamerica (donde se jugaron 4).

Eso no da cuenta de una diferencia entre el jugador sudamericano y el europeo sino de una terrible desigualdad en términos de estructuras de poder sobre todo de intereses económicos.

2 Me gusta

En un subcontinente donde hay solamente 10 paises se jugo 4 veces, comparado a un continente donde hay como 50 se jugo 11.

---------- Mensaje unificado a las 03:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:19 ----------

Con esa logica hay mas de 190 paises que pueden jugar un mundial y por lo tanto ser sedes en los diferentes continentes. Europa sigue siendo beneficiado.

Lo mas importante es que el poder reproduce poder, los Europeos lo saben.

1 me gusta

5 veces se jugó en Sudamérica, Brasilx2, Argentina, Uruguay y Chile.

3 Me gusta

De todas formas, viniendo de la Conmebol podés esperar cualquier cosa :lol:

No sé qué es peor, si el periodismo deportivo de acá o la Conmebol… :mrgreen:

4 Me gusta

estan parejitos conmebol, periosidas, afa y superligarcha

5 Me gusta

Ademas seria un cago de risa

“Albania vos vas a tomar un tren de 30 minutos para jugar con Bulgaria”

Austria : “Y yo?”

“Vos tomas un vuelo de 23 horas a Argentina y deja de romper las pelotas”

6 Me gusta

No des ideas :mrgreen:
En una de esas a los cráneos de la Conmebol se les ocurre hacer una Copa América en dos sedes cuyas capitales están separadas por 6000 kilómetros.

Ah, no, pará…

4 Me gusta

Una locura. Solo a Tapia se le puede ocurrir algo semejante. Lo dejaron pagando y ninguna otra asociación se unió o dio soporte a su reclamo. La Conmebol va a incurrir en Necrofilia con el “chiqui” (Recordemos que se cumplen siete meses desde que “murio” :twisted:).

3 Me gusta

Y que Uefa tiene mas de un tercio de los participantes y aprox. el triple de cupos que Conmebol…

2 Me gusta

Si, tenia claro ese dato ya que hace poco usted lo posteo en otro tema-debate

El asunto es que si se naturaliza la superioridad europea el tema de los cupos y participantes pasa a un segundo plano y pasa a ser la consecuencia de esa supuesta superioridad cuando en verdad lo inverso es lo cierto. Se intercambian causas y efectos.

A los que naturalizan la superioridad del Viejo Mundo no le entran esos argumentos ( de los cupos y participantes) porque razonan de forma tautologica. Se presenta como una prueba lo que en realidad hay que demostrar.

3 Me gusta