¿Argentina a UEFA?

El Tata Pingüino se tuvo que ir a Concacaf para poder ganar una copa

3 Me gusta

Para ser precisos:

1.5.La SUPERLIGA tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y goza de autonomía para su organización interna y funcionamiento respecto de la Asociación del Fútbol Argentino de la que forma parte

La SUPERLIGA tiene por objeto:1.Organizar y promover las competiciones oficiales de fútbol de carácter profesional en Argentina de Primera División “A” (o como se denomine dicha categoría en el futuro), del torneo de reserva e inferiores en virtud de lo que se establezca en el Convenio de Coordinación con la Asociación del Fútbol Argentino, así como aquellas competiciones que en el futuro decidiera organizar la SUPERLIGA con la participación de los Clubes Asociados que integren dicha categoría, y velar por su adecuado funcionamiento.

2.La promoción, el fomento, la financiación y el desarrollo de actividades relacionadas con la cultura física,la formación en el ámbito deportivo y el deporte del fútbol, favoreciendo el cumplimiento del objeto de los Clubes Asociados.

3.La comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol de carácter profesional en Argentina de Primera División “A” (o como se denomine dicha categoría en el futuro, por cesión efectuada en los artículos 79 y 81 del Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino, así como de aquellos otros derechos audiovisuales sobre competiciones futbolísticas cuya comercialización se le pueda encomendar o ceder.

4.La promoción y difusión nacional e internacional de las competiciones mencionadas en el inciso 1) de este Artículo.

5.La explotación comercial, en su más amplio sentido, de las competiciones que organice.

6.Contribuir a la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos vinculados con el futbol profesional.

7.Cualesquiera otras actividades accesorias o complementarias de las anteriores.

8.Gestionar y/o comercializar de manera centralizada y/o individual activos propios de los clubes, por cuenta y orden de los mismos, y siempre que cuenten con un mandato expreso de los mismos.

Es una entidad que es parte de AFA, y fue inventada para el negocio de la TV. 100% innecesaria.

---------- Mensaje unificado a las 01:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:44 ----------

No entendiste, si los clubes pasan a ser de otra asociación que no sea la AFA, esta no tiene razón de ser, no tendría jugadores para una Selección porque los clubes argentinos no pertenecerían a ella, o sea, no le cederían jugadores. Supongamos que Superliga sería la nueva, entonces esta sería quien tenga una Selección nacional.

3 Me gusta

Más allá de que sea inverosímil lo que sí debe suceder es una unificación de CONMEBOL Y CONCACAF. Podrían mantenerse las dos sedes que ya existen como las dos sedes de la nueva asociación, es decir la de Asunción y la de Miami.
Y lógicamente hacer una sola Copa América en conjunto cada 4 años.
La Copa Oro podría seguir existiendo como una copa clasificatoria que jugarían los equipos peores rankeados como una forma de clasificar a Copa América.
Y también se podría decretar que la sede de Copa América deba elegirse una vez en cada subcontinente, es decir alternar entre Sudamérica y Norteamérica.

Esta es la única forma de que nuestra confederación crezca y pueda al menos hacerle fuerza a Europa ¿Por qué? Sobre todo México y Estados Unidos tienen mucho potencial y jugando eliminatorias con Sudamérica con el tiempo se harían más fuertes y serían dos selecciones más de peso, además le conviene a las potencias de Sudamérica también aumentar el nivel.

Pero por sobre todas las cosas vas a tener el dinero yankee. Los yanquis manejan muchísimo dinero que en el caso de ser una sola asociación se utilizaría para mejorar la confederación en general y para tener señales televisivas y contratos televisivos con todo el mundo y también mejores sponsors.

Y lo bueno es que a ambas partes les conviene, a nosotros nos conviene el dinero y la influencia yanqui pero a ellos también por el momento les conviene tenernos porque somos los que tenemos a las estrellas mundiales y selecciones de nivel que harían atractiva a la confederación.
Sé que no va a pasar pero de verdad creo que es la única alternativa de tener un desarrollo independiente de Europa y que no nos terminen pasando por arriba.

4 Me gusta

No hacen falta los falopas de Concacaf, si es por dinero que inviten a Qatar y a China

Obviamente es todo HUMO pero supongamos que se da, sería lo mejor.
Y no lo digo por el bardo con Conmebol, eso nos aseguraría jugar en fechas FIFA contra selecciones de clase A o B de Europa en vez de jugar contra Hong Kong, Hati, Nicaragua, etc

2 Me gusta

Me da vergüenza toda esta opereta, un olor a bosta increíble.

Y no lo digo por esto que es una boludez, sino por el nivel de llanto y mitomanía que fogonean los medios y la AFA, escudándose en la figura de Messi.

7 Me gusta

Los próximos 4 amistosos casi confirmados son Chile, Portugal, México y Alemania

2 Me gusta

hay que sacar el diploma de periodista de quien tiro esto

4 Me gusta

Y la bosta jugaria la Copa Auschwitz contra Legia Varsovia. Estaria sumando mas estrellas…jajajajajaja…

3 Me gusta

Nos conviene unirnos a la Concacaf, que salimos campeones seguro, jaja. México y Estados Unidos son tataranietos ya. Pero… si tuviéramos esa oportunidad, y la desperdiciamos, hay que desafiliarnos del macrocosmos, eh.

5 Me gusta

Veo en muchos un menosprecio injustificado hacia el futbol argentino: " Los eurpeos estan años luz de nosotros"

Esto es una gran mentira, un verso. Argentina llego a la final en Brasil y merecio ganarla. En el ultimo mundial perdimos contra el Campeon 3-4, y le fuimos ganando en algunos tramos del partido.
Argentina ha quedado afuera en otros mundiales contra los europeos pero en toda las ocasiones por diferencias minimas, salvo contra Alemania en el 2010.

Se comen el versito de que los europeos estan a años luz, solo porque se lo quieren representar de esa manera. Los medios juegan su papel para que esto sea asi.

Puedo aceptar que en la actualidad europa esta un escalon por encima de sudamerica, pero hasta ahi nomas

6 Me gusta

Sisi claro. La finalidad de esta organización es “defender los intereses” de los clubes de primera de cara a la Afa y darles el poder sobre la organización del fútbol en el quecompiten y los negocios entorno a este. No es algo que se haya invemtado acá, esto se importó; pasa lo mismo con la Premier League inglesa (1992), en España con la Liga Profesional de Fútbol (1985), en Francia la Ligue 1 (2002), en Alemania la Deutsche Fußball Liga (2001).

¿Que tienen en común? Todas dejaron de ser competitivas, Despegue y la acentuación de diferencias de los clubes mas populares/poderosos sobre los demás en esos países tras este sistema. (Manchester United ganó la mitad de los títulos de premier en Inglaterra, en España se dio la caída del Athletic Club y la Real Sociedad y el resurgir madridista y sobretodo barcelonista). En Italia hubo dos; desde fines de los '40 y desde 2010, primero la Lega Calcio y después la Lega A y B. La primera coincide con el resurgir de Juventus y Milan que fueron los dos grandes equipos italianos de los años ‘50. La segunda bueno, desde su instauración, Juventus volvió a ganar el torneo después del Calciopoli y nompara de hacerlo. En Francia, Lyon y PSG. En Alemania, Bayern Munich y miguitas pa’ los demás.

---------- Mensaje unificado a las 06:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:20 ----------

Encima con los equipos de Concacaf dejaremos de jugar el año que viene porque desde 2017 tienen proyecto para hacer algo como esta verga de la liga de naciones europeas y lo van a llevar a cabo asi que adiós fechas Fifa para ellos.

---------- Mensaje unificado a las 06:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:22 ----------

La verdad que no se entiende como no se hizo. Concacaf nació de la unión de tres confederaciones distintas. Sobre la clasificación, yo sacaría la Copa de Oro y la Copa América y haría un torneo nuevo que reemplace ambos. México, Estados Unidos y Canadá directo y Centroamérica y Caribe que sigan con los preclasificatorios de la Uncaf (Unión de Fútbol de Centroamérica) y UCF (Unión Caribeña de Fútbol) jugando copas centroamericanas y caribeñas como ahora y con clubes lo mismo, chau Libertadores, chau Conchita, pero dejo la Liga Concacaf y la Sudamericana.

Y a mi mas que Europa me preocupa Asia que no para de crecer.

1 me gusta

Es insostenible muchachos, un absurdo más de nuestro periodismo bananero y centroafricano.

Y en el 2010 porque el planteo fue un espanto. Nos metieron 3 seguidos casi al final, por la anarquía generalizada.
En 2014 Argentina mereció ganar esa final y si cobraban el penal, como debía ser, el partido terminaba 1-0 (y ellos con 10 quizá). Nos dejamos meter un tano, que tiró con todo para Alemania. Unos virgos importantes fuimos, la UEFA le cuida el culo a todos sus miembros mientras que Conmebol es un saqueo constante. Un todos contra todos, para que nos morfen los europeos.

4 Me gusta

esta selección es capaz de perder la final contra Estados Unidos xD

3 Me gusta

Que te inviten a una competencia no significa que te vayas de una confederación. México jugó muchas veces la Copa América y no se fue de Concacaf, Japón y Qatar jugaron esta copa y siguen en su confederación. Lo que esta claro es que Argentina y Brasil se estan quedando afuera de algo, o crean una Liga Sudamericana/Americana o no sé, porque los europeos tienen una competencia y nosotros no la tenemos y eso significa perder plata.

6 Me gusta

La uefa ya dijo que no… el humo duró menos que un pedo en el desierto

4 Me gusta

Es una boludez lo de ir a la UEFA.
De donde salio esa paparruchada?

3 Me gusta

Alemania, Francia, Bélgica, España, hasta Holanda está reapareciendo. Nosotros tenemos a la selección mayor con un tipo que ni siquiera se sabe si es dt. Los predios se vienen abajo, las canchas son un desastre.

---------- Mensaje unificado a las 09:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:20 ----------


desvirga a Panamá

1 me gusta

jugar en concacaf es retroceder… en uefa seria distinto… total el 90% de los jugadores de la seleccion juega/estan alla…

de hecho River ya gano una final de copa alla… (?)

Ya salió a desmentirlo UEFA (igual no hacía falta la aclaración). Ahora,yo no puedo creer el nivel de cinismo de estos tipos que conlleva a que UEFA saque un comunicado.

1 me gusta