Argentina 2-2 Paraguay: Copa America Chile 2015

Voy a defender esto A MUERTE. Yo no soy pro-Martino ni mucho menos. Pero banco A LAS TROMPADAS la idea que tiene el actual técnico de poner 2 mediocampistas de equilibrio (Banega-Masche y con Banega no estoy haciendo nombre propio) 3 jugadores desequilibrantes que aporten al mediocampo y un delantero. Pueden tener flojos rendimientos, puede errarle con los nombres el técnico, pero la idea de poner jugadores que armen juego antes de jugadores que definan me parece correcta.
Quiero ver en la selección un mediocampo sólido y equilibrado, que genere jugadas, que rodee al mejor y que no se regale. No quiero delanteros solo por el hecho de “vamo al ataque”. Ayer en el primer tiempo algo de eso vi.

Resumen del partido

//youtu.be/sgVZ299pVp8

[i]- La selección Argentina acarrea una racha pésima en la Copa América, competencia en la que apenas se impuso en uno de sus últimos 6 choques. Para encontrar una segunda victoria albiceleste, hay que retroceder hasta Venezuela 2007. Además, de los últimos 6 partidos en copa America, Argentina apenas le ganó a Costa Rica el 11 de julio del 2011 en Córdoba. La anterior victoria se registró, paradójicamente, el 11 de julio del 2007 en Puerto Ordaz, con un lapidario 3 a 0 ante México en semifinales.

• Los partidos:[/i]

[SPOILER]Brasil 3 vs Argentina 0 (15/7/2007)
Argentina 1 vs Bolivia 1 (1/7/2011)
Argentina 0 vs Colombia 0 (6/7/2011)
Argentina 3 vs Costa Rica 0 (11/7/2011)
Argentina 1 vs Uruguay 1 (16/7/2011)*
Argentina 2 vs Paraguay 2 (13/7/2015)

*Uruguay avanzó a semifinales al imponerse 5 a 4 en la definición desde el punto del penal.[/SPOILER]

Yo creo que cada uno tiene derecho a hinchar por quien se le cante. Si los ramonistas quieren hinchar por el Paraguay de Ortigoza que lo hagan. Yo, la unica vez que recuerdo hinchar en contra de Argentina fue cuando River se fue al descenso. Queria que fracasara (como finalmente lo hizo) en la Copa America 2011 y queria que no se clasificara al mundial (recuerdo hinchar por Bolivia y Colombia al comienzo de las eliminatorias) Despues se me fue la bronca y volvi a hinchar por Argentina como toda la vida.

La historica identificacion del hincha de River con la seleccion lamentablemente se fue perdiendo en el ultimo tiempo, con la cada vez menor representacion en el equipo, el hecho que desde hace muchisimo tiempo no hay un CT identificado con River y los formatos cada vez mas pedorros de los torneos de selecciones (salvo el mundial).

Yo siempre hincho por Argentina, despues en contra de Brasil e Inglaterra y ocasionalmente simpatizo por Alemania y Uruguay, o por el mas debil. Pero de todas formas, repito, no creo que el hecho de ser argentino imponga tener que hinchar por la seleccion

3 Me gusta

Después del papelón de ayer, hay gente diciendo “prefiero jugar así y perder antes que jugar como con Sabella”. Estamos todos locos? Llegar a una final de un Mundial después de 67211 años no vale nada, importa el tiki tiki intrascendente y no poder ganarle a los 11 albañiles q tiró Ramón?
Tan derrotista es la mentalidad del hincha de la Selección?

1 me gusta

Si, hay que volver a jugar como con Sabella, al que tanto bancaste y defendiste

Ayer Argentina no demostró nada, los 2 goles vinieron de arriba.

1 me gusta

A mí no me gusta nada el esquema de Martino. Dame uno mas clásico. La acumulacion de hombres de ataque me parece tan malo como la acumulacion de defensores. Y Martino debilita mucho el mediocampo y las opciones de juego. Para mí, un buen 8 siempre es fundamental.

2 Me gusta

me hace acordar al sub 20 de humbertito grondona en el mundial TE JURO

Yo te armé un equipazo con Kranevitter y mascherano en el medio y estos mismos jugadores prácticamente.

Ya es hora de ver caras nuevas y no siempre los mismos.

Banega en newells cuando volvió que hizo. Se acuerdan del sevilla jugando contra nuestros pibes en River, no cruzaron la mitad de cancha y jugaba la perla reyes en sevilla que ni la vió. Si la cancha estaba buena hubieran perdido antes y se comian mas baile.

Banega y Gago compiten a ver cual es mas gay de los dos. Quien se acomoda mejor el peinado. En el medio necesitas MARCA y jugar simple. No jugar y hacerse el 10 porque banega no es gallardo, riquelme o aimar. Es un 5 de juego que no tiene marca y lo pasan parado. Krane jugando es mas que masche que fue el que mas pelotas tocó en arg. Krane encima recupera pelotas sin ir tanto al piso y anticipando. Nunca fue convocado por Martino.

Hoy los esquemas son todos 4-3-3 o 4-2-3-1

El esquema de gallardo del año pasado 4-3-1-2 funciona bien con un 10 lucido y con laterales que vayan. El 4-2-3-1 te refuerza la mitad de cancha para que los laterales vayan.

4-4-2 con presión alta, raspando, verticalidad y tipos que ganen de arriba para que todas las faltas de 3/4 de cancha en adelante vayan al area. Mas o menos como juega River ahora, así hay que jugar estos torneos cortos de eliminación directa.

Rulli

Zabaleta Garay Otamendi/F.Mori Rojo

Lavezzi Mascherano Biglia/Kranevitter Di Maria

Messi Aguero/Higuain

Mucha gente piensa que sabella es “defensivo” por eso esta mal visto. Para mí es una boludez pensar así, pero bueno, que se le va a hacer…yo soy uno d los que quería que siguiera pachorra.

2 Me gusta

Esto no me gusta nada. Pero nada.

http://www.infobae.com/2015/06/14/1735321-el-video-la-polemica-de-quien-se-reian-messi-y-di-maria

Y, por el año que pasó Messi con Martino y lo desganado que jugó en los tramos finales, menos me gusta aún. No lo quiere.

1 me gusta

Mmm que raro ese video che. Igual debe ser una casualidad.

Bueno, ahora supongo que se dieron cuenta lo pelotudos que fueron y van a jugar todos los partidos con la seriedad que merece la situación.

Si Sabella viene a River me hago hincha de Excursionistas. Me lloran los ojos.

Pero porque River sí me importa, la Selección no.

Por eso, a los q sí les importa, cómo pueden decir “prefiero jugar así y perder antes q jugar como con Sabella”.

Eso es lo q decía en mi mensaje.

Generalmente sos medio bobo para entender lo q leés pero como estoy de buen hhumor te lo explico en una versión bien para Dummys.

Saludos para todos gente.

1 me gusta

por el momento de River, me gusta que Krane no esté en la Selección así está disponible para la semis, pero futbolísticamente no hay explicaciones para que no sea titular en este equipo.

2 Me gusta

Nunca te importa la seleccion pero sos el primero en tirar mierda. En el mundial debes haber sido el que mas bardeo a Sabella en todos los temas.
Igual segui asi, sos el Del Toro de las opiniones, no pegas una. Por lo menos los que leemos sabemos lo que no va a pasar cada vez que opinas algo.

Me decepciona un poco este empate, pero espero que Argentina va a hacer mejor en el segundo partido.

1 me gusta

La verdad q no se puede jugar como contra los de Ramón a Uruguay, nefastos los cambios.

Pd: no quiero desvirtuar pero necesitaria el famoso video de la piba brazuca q protestaba la realización del mundial en su pais, alguno me pasa el link?