Argentina 1-0 Uruguay: Copa America Chile 2015

Ver resultados de la encuesta: ¿Como termina?

Volatentes: 22 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Argentina : 11 (50%)
  • Uruguay : 5 (23%)
  • Empate: 6 (27%)

16 de junio: Argentina Vs. Uruguay (20.30, Estadio La Portada, La Serena | DirecTV, TV Pública y DeporTV)

Alineacion Posible: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Mascherano, Biglia, Pastore; Messi, Aguero, Di Maria

Uruguay gano 4 mundiales y yo no me entere?

Vamos Uruguay carajooo

Como puede jugar un pais con una de sus provincias ? esta permitido ?

Espero que Uruguay no este metido tan atrás. Hay que GANAR!.

1 me gusta

Hay que devolverles la gentileza de habernos cagado en la copa del 2011, ni olvido ni perdón

Ganen hijos de puta

1 me gusta

Consideran a los dos juegos Olímpicos que ganaron como Mundiales. Yo también me asombre al ver eso hace un tiempo. Googlee, y ví que esos juegos fueron organizados por FIFA, y que esta de alguna manera los ha considerado como Mundiales, ya que por eso pueden usar 4 estrellitas en la camiseta.

http://es.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02s_fwc-origin_8819.pdf

ORÍGENES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA
IP-201_02S_FWC-origin.doc_07/06_xx10/07
1/1

1924 – 1930

La FIFA acordó en el Congreso de 1924 asumir la responsabilidad de la organización de los Torneos Olímpicos de Fútbol tras ratificar la propuesta de que "a condición de que los Torneos Olímpicos de Fútbol se celebren de acuerdo con la reglamentación de la FIFA, esta última reconocerá este torneo como un campeonato mundial de fútbol”.
El torneo de 1924 tuvo un enorme éxito y contó con la asistencia de más de 60,000 espectadores en la final entre Uruguay y Suiza. Los sudamericanos vencieron por 3 a 0 y fueron recibidos como campeones mundiales en Montevideo.
La superioridad sudamericana se puso de nuevo de manifiesto en los Torneos Olímpicos de Fútbol celebrados en 1928 en Amsterdam. Los uruguayos no renunciaron a una nueva victoria contra sus vecinos argentinos.
El éxito de los Juegos Olímpicos aumentó el deseo de la FIFA de disponer de su propio Campeonato Mundial. El Presidente de la FIFA Jules Rimet lideró la lucha por conseguir los medios necesarios para lograr este sueño. A raíz de una proposición del Comité Ejecutivo, el Congreso de la FIFA del 26 de mayo de 1928 celebrado en
Amsterdam decidió organizar un Campeonato Mundial oficial de la FIFA: ¡había nacido la Copa Mundial!
Un año más tarde, Uruguay, bicampeón olímpico que planeaba en 1930 la celebración del Centenario de su independencia, recibió el encargo de organizar la primera Copa Mundial de la FIFA.

La primera Copa Mundial

La decisión de la FIFA de celebrar la primera Copa Mundial en Uruguay no recibió muchos parabienes, ya que Europa se encontraba sumida en una crisis económica. La participación en una Copa Mundial al otro lado del océano suponía un largo viaje por mar; además, los clubes se veían obligados a prescindir de sus mejores jugadores durante dos meses. Por tanto, una a una, la mayoría de las asociaciones europeas rompieron su compromiso inicial. Gracias a los esfuerzos de Jules Rimet, al menos cuatro de ellas - Bélgica, Francia, Yugoslavia y Rumania - se pusieron en camino.
La Copa Mundial, inaugurada en el Estadio Centenario el 18 de julio de 1930, tuvo un gran éxito, tanto desde el punto de vista deportivo como financiero. El 30 de julio se repitieron los nombres de los equipos que llegaron a la final dos años antes en los Torneos Olímpicos de Fútbol. Tras ir perdiendo por 2 a 1 al finalizar la primera parte, Uruguay aumentó el ritmo de su juego y, animado por la mayor parte de los 93,000 espectadores, logró vencer por 4 a 2. Los organizadores, por su parte, estaban muy decepcionados porque sólo habían participado 4 equipos europeos. El resentimiento en Montevideo fue tal que, cuatro años más tarde, los campeones mundiales
renunciaron – por primera y única vez – a defender su título.

Con respecto a los JJOO de Uruguay, la FIFA se contradijo años más tarde considerando que sólo los Mundiales son competencias oficiales (a nivel global). Por ende, hoy en día FIFA no los cuenta aunque Uruguay use las estrellas en su camiseta. Igual los yoruguas contarían estrellas por un amistoso si pudiesen!

Aquella vez nos cagamos solos, una vergüenza. Por eso no me quedó bronca con Uruguay, más allá de que tampoco me despierte mucha rivalidad.

Lo que pasa es que los títulos olímpicos de Uruguay son previos al primer Mundial de 1930. Entonces tienen el valor de un Mundial, digamos. Como lo que argumentamos nosotros son la Copa Aldao.

Parecen Racing estos yoruguas de mierda contando cosas de la época del ñaupa.

Quedé muy asqueado y embroncado, quiero meterles 6 a estos forros antifútbol que encima se hacen nuestro clásico.

2 Me gusta

Hay que romperles el orto a estos uruguayos mala leche y antifutbol, nada de empatar, hay que ganar, muchas veces vi como los ayudábamos para que entren a mundiales o jugaran el repechaje, alguien cree que ellos en la misma situación harian lo mismo? si nos pueden dejar afuera, lo hacen sin drama, sin compasión, sin lastima ni piedad, si les podemos meter 4 goles, hay que meterlos, sino nos va a pasar lo mismo de hoy y vamos a estar con un pie afuera

1 me gusta

Me encanta el nivel de “guerra” que hay en los partidos contra Uruguay.

1 me gusta

Si la seleccion va jugar con el mismo medio campo que jugamos contra paraguay , tortuga sanchez nos hace 5 goles de chilena.

ganen manga de muertos

Si no ganamos hay que cambiar a [MENTION=36572]Fabrizio[/MENTION];

1 me gusta

Si quedamos eliminados no hago mas los thread de Argentina, por ahora no renuncio a mi cargo.

Vamos a ganar y vamos a salir campeones, mierda carajo.

JUEGAN PEZZELLA Y FUNES MORI EN LA DEFENSA???

EN CASO CONTRARIO SUFRIREMOS…

LO QUE NO PUEDO ENTENDER ES COMO NO PONE A LOS MEJORES DEFENSORES ARGENTINOS QUE LOS TIENE RIVER HOY Y POR LEJOS.
KRANEVITTER LE DA DOS MIL VUELTAS A BIGLIA , GAGO Y GAYNEGA…Y NO ESTA…
YO NO SE SI ES CIEGO O PELOTUDO ESTE ENTRENADOR.
MASCHE CON 18 PIRULOS ERA TITULAR CON BIELSA. NO SE QUE VE ESTE TIPO.

---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:17 ----------

TAN DIFICIL ES ARMAR UN EQUIPO EQUILIBRADO COMO ESTE DONDE CASI TODOS JUEGAN 4-2-3-1 O 4-3-3