Eso es algo posible y peligroso. Así como Aguilar vacio al club, con mas razón lo podría hacer un bostero multimillonario que compre a River. Porque con ese sistema, no importaran los votos de los socios (mayoritariamente hinchas de River), sino la decision del dueño del club que buscara su negocio.
---------- Mensaje unificado a las 20:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:52 ----------
Conta el ejemplo completo:
Un país donde con tal de defender un modelo dicen que la corrupción esta bien. Un país donde con tal de deshacerse de los corruptos votan a otros corruptos.
Trasladado a este que venimos debatiendo, que haya Aguilares y Passarellas con el sistema actual no impide que tambien los haya con un sistema mixto o privatizado. Y que con el sistema actual pueda haber dirigentes que en realidad no son hinchas del club que administran, no invalida que con mas razón pueda haber dueños de clubes que no son hinchas de su propiedad. Y hasta quizas quieran vaciarlo por ser hinchas de la contra.
no conozco los detalles sobre el gerenciamiento o la participacion de capitales privados en nuestro futbol, pero convengamos que el futbol argentino asi como esta ,constituido por organizaciones civiles sin fines de lucro,( de esto ultimo solo queda el titulo), esta recontra hecho mierda, estropeado por la corrupcion , la incompetencia y la violencia , que nos puede asustar.
---------- Post Merged on 19-03-2016 at 00:05 ---------- Previous Post was on 18-03-2016 at 23:49 ----------
en un sistema privado, con accionistas ,directorio y empresas internacionales respetadas la corrupcion se minimiza, en nuestro futbol la palabra ;SIN FINES DE LUCRO , es letra muerta, estos hijos de puta a su guita la cuidan pero con los dineros publicos hacen desastres ,de todas maneras es un tema muy delicado que va a llevar tiempo si es que se intenta implementar.
El único caso de gerenciamento que puede verse como exitoso es el de Racing, que pasó de estar quebrado y casi desaparecido a ser el grande con menos deuda de todos. Pero en el tiempo tuvieron que sufrirla igual.
Perdon, pero esto es facilmente refutable. La corrupcion no esta amparada en ninguno de los 2 formatos, sin embargo pasa lo mas bien. El problema es la falta de controles, como SA o como Sociedad.
El inconveniente es que la SA puede tener legitimamente intereses muy diferentes a los del socio/hincha.
justamente la palabra controles, trabaje en una multinacional durante 36 años,son empresas que tienen un presidente de directorio, un directorio formado por los principales accionistas ,una casa matriz , ceos en sus sucursales etc ,etc, estos tipos no admiten la corrupcion INTERNA, no porque son buenos y honestos, sino porque defienden sus intereses e inversiones, en algunos casos de la puerta para afuera pueden llegar a tener intereses fuera de la ley con gobiernos, por ejemplo las petroleras americanas con el gobierno de bush para quedarce con el petroleo de irak, pero cuando hablamos de dinero publico o de la plata de futbol para todos , que en definitiva es la plata de todos nosotros hay un descontrol descomunal porque la autoridad de control , el gobierno y los dirigentes son parte de la misma corporacion ,es imposible de investigar , son mafia.
Me acuerdo de leer a un mexicano agitándola orgulloso de que Tigres pertenecía a una importante empresa de cemento, no entendía nada el flaco ese. Un club como Tigres históricamente no es nada al lado nuestro, y por mas plata que tengan les rompimos el culo igual. En mi opinion que una empresa sea dueña de un club desvirtua totalmente el significado del futbol, me parece una pesima idea, no me extraña viniendo del forro de Macri.
Pero estas hablando de una situacion ideal. Trabajo en sistemas y trabaje para 3 multinacionales distintas y los casos de corrupcion interna son de los mas diversos, desde licitaciones truchas, entrega de bonos o premios por sorteos a dedo y pago a empleados que querian tener un sindicato para que lo desarmen. La corrupcion depende de los controles que se haga sobre la misma, sea quien sea, para eso tienen que existir entes independientes que tengan el poder de controlar y denunciar.
estoy de acuerdo de esos ejemplos que das tengo muchos, un arreglo entre la empresa y el sindicato para pasar a 15 empleados adentro del convenio etc, yo me refiero a que esas metodologias no ponen en riesgo el futuro y el desarrollo de la empresa , la empresa no se autodestruye ,el estado y las instituciones argentinas , futbol incluido, se comportan como una enfermedad que consume al cuerpo que le da vida, no es que defiendo la privatizacion del futbol pero me extraña que conociendo la realidad de nuestro futbol, vacio de contenido, de calidad , corrupto (elecciones de AFA)y lleno de violencia ,le tengan miedo a discutir otra alternativa
si alguna vez agarran a river espero que sean unos arabes con muchos petrodolares asi de una puta vez se mantiene y potencia un plantel con refuerzos de primer nivel
---------- Mensaje unificado a las 22:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:36 ----------
si vienen arabes a invertir si
si viene un papada aguilar agarrate porque desaparece river en 2 años
macri arruina todo lo lindo que le quedaba al pais, lo peor es que hinchas de river lo votaron, seguro despues dicen “ah no, yo no lo vote eh”
---------- Mensaje unificado a las 23:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:38 ----------
boca no gana nada importante en el plano internacional desde 2007, año en que se fue macri, no sea cosa que ahora empiece a meter guita de nuevo y…
Hacés una ensalada tan grande de cuestiones que van del sinsentido a la justificación de la idea de Macri que no sé bien por donde empezar.
Nosotros somos, efectivamente una “Sociedad sin fines de lucro”. Lo que haga la dirigencia es en última instancia siempre responsablidad de los socios.Si los mismos adquieren mayor o menor conciencia de su papel, es una lucha que se tiene que dar, pero nunca son ajenos a lo que sucede.
Aguilar e Israel son manchas nuestras, de todos. Pero no te veo recordar nuestra historia completa que se cumplió siempre bajo la misma premisa. En todo caso, el mundo riverplatense debe hacerse cargo. Con una S.A tenés a un dueño del Club. Qué digo Club, se vuelve en empresa, entendés eso??!!. River empresa, todo club empresa es otra cosa flaco. Se deja de existir.
Es buenísima la que tirás cuando decís le abrís la puerta a la privatización del fútbol profesional y el estadio, dejando al resto de las actividades en la función social. Osea, proponés que lo que deja guita pase a manos privadas y lo que hay que sustentar como función social, lo que dá perdidas económicas se haga cargo el Club. Genio!!
Una cosita más para que te metas tu discurso en el ojete. Me venis con que la oportunidad de dejar de ser hinchas del club y pasar a fanáticos de un ricachón-árabe-lava-guita cualquiera tiene la ventaja de tener un equipo competitivo a nivel mundial, de un estadio ejemplar y no sé qué otra pavada más. Por si no te enteraste, somos el Campeón de América y tenemos el mejor estadio de Argentina.
Soy de la idea que a los hijos de re mil puta, que siquiera insinúan la posibilidad de que a River entren capitales privados, los cagaría a trompadas.
No le tengo miedo a la alternativa, estoy absolutamente seguro que en las condiciones actuales no solo no cambia nada, sino que puede legitimizar cosas negativas. El futbol actual solo se salva cuidando a las instituciones, del tipo que sean y con relgas, controles, castigos. El sistema de la SA muchas veces saca ventaja del empleado general si no se controla y en los clubes el empleado es el hincha, es el que sostiene la marca y a la vez es el cliente que busca un producto de calidad. Aguilar fue corrupto en River como presidente y en sus empresas se maneja/manejo obviamente de la misma manera, no lo volvio corrupto ser el presidente de River. Las personas son corruptas y no los sistemas, ahi es donde hay que poner el ojo.
Para mí esta discusión apunta a los clubes que están fundidos (del gran Buenos Aires en su mayoría) y que saben q no pueden devolver todo lo que deben. Subsistieron gracias a Grondona, recibiendo dinero que ahora no puede devolver, porque no lo generan, y de seguir como hasta ahora, van camino a desaparecer.
no me parece que sea el camino, aunque siempre buscan estas alternativas, en lugar de controlar y meter preso a los chorros, arman estos sistemas para chorear mas.
de “asociación sin fines de lucro” a los clubes solo les quedo el nombre. Es un mero tecnicismo semántico para encuadrarlos juridicamente en esa categoría
Yo quiero que pase, me chupa la pija la moral y los valores, me cansé jugadores falopa, esta irregularidad de mierda y los buitres europeos que nos roban cualquier jugador sin despeinarse.
Basicamente seria lo que viene haciendo el con boquita desde hace años no? La diferencia que ahora son capitales privados y no publicos, porque el lo hacia con plata de Capital y ahora con la de todo el pais.
Los que creen que si pasanba a ser empresas privadas y traen jugadores cracks o directamente dejan de venderlos a Europa, creen en Papa Noel. En Argentina se gana en Pesos, en Europa en Euros. Mientras Sudamérica sea 3er mundo, nunca vamos a igualar a los Europeos en este aspecto. Los dueños de los clubes argentinos venderan todo para obtener ganancias. Y los títulos no seran prioridad, la prioridad sera tener superávit.