el resultado seria el mismo que hasta ahora, dirigentes ricos, clubes endeudados y copados por las barras, y nosotros los perejiles de turno.
La solucion es que hay cana para todos (y por mucho tiempo).
el resultado seria el mismo que hasta ahora, dirigentes ricos, clubes endeudados y copados por las barras, y nosotros los perejiles de turno.
La solucion es que hay cana para todos (y por mucho tiempo).
yokese no soi 100tifiko
Te viene un narco y te llena el club de socios a los que le chupe un huevo el club
Esto no es díficil de arreglar solamente tienen que investigar a los aguilar, passarella, segura, comparada, etc etc para ver que hicieron con la guita. Si nunca le hacen nada a nadie no cambia que sea público o privado
---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:57 ----------
Yo si me junto con otros garcas para comprarme un club cuando un socio levante la cabeza para decir “mu” se la bajamos de un chotazo
Pero tienen otras legislaciones. Por ejemplo, si aparece el Barsa en el PES ó en el FIFA, los derechos de imagen los cobra el club. Acá los derechos de imagen los cobra la AFA. Abismal diferencia; y es sólo un ejemplo.
Totalmente, aparte son tan pero TAN PELOTUDOS, que piensan que aca va entrar guita y traer jugadores buenos. Cuando hoy, HOY vemos como empresarios dueños de pases se cagan en los clubes y se llevan jugadores de la noche a la mañana…Una señora tenia un dicho “un boludo y una mala persona pueden causar el mismo daño”. En el futbol esta lleno de hinchas boludos y river no es la excepción, yo soy hincha de un club, no de una empresa.
Yacaré: la diferencia del barsa y el madrid con nosotros es que estan en una liga que se vende al mundo, nosotros somo solo para consumo interno. En España misma es mayor el consumo que en Argentina, por eso los esponsor van a gastar mas guita en hacer publicidad en españa que por hacerla en argentina. Ademas de eso, esos dos clubes reciben mas proporcion de los derechos de tv que nosotros y boca.
Los que se piense que por ser sad, los clebes van a comprar figuras y hacerse mas competitivos, le digo que no tienen nada que ver. En chile y en colombia son sociedades anónimas, ¿qué han ganado los clubes de esos países ademas de la sudaca del año paso y otra sudaca de la u de ch hace unos años?
Con esto quiero decir que los tipos no van a meter mas plata en un club de la que se pueda ganar a traves de esponsors y derechos de comercializacion y televisión
Más o menos coincido en lo mismo que vos.
Estuvo bueno el aporte.
Yo creo que es un tema complejo y si se hace, hay que hacerlo bien porque sino terminamos como los mexicanos.
La pingui
Como muchas veces, si se hace bien, puede funcionar y catapultar un buen nivel de la liga argentina.
Pero… Argentina. Un país donde con tal de defender un modelo dicen que la corrupción esta bien.
mmm. La idiosincracia argentina está diagramada de una manera que no ayudaría. Dependería del poder que tiene la empresa que te compró y que aliados sostiene. Además el sistema Europeo deja mucho que desear tambien construyendo ligas con una desigualdad mas chocante que las de éstas tierras.
En casi todas las ligas poderosas funcionan los clubes con capitales privados, nosotros tenemos clubes fundidos sin aportes de capitales privados. pero van a insistir en seguir asi, que se jodan todos
---------- Mensaje unificado a las 20:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:54 ----------
Me cupa un huevo la diferencia, yo quiero ser el barsa o el real madrid, no quiero ser igual que el resto
hay que ver que te toca, vos votás por si o por no, no elegis la empresa. Te toca una grande que se funde o a otro una que crece o una con todo un emporio mediatico detrás y alpiste.
tal vez ni siquiera sea una empresa.
Tal vez sea un árabe q por capricho compra acciones, se borra después y te deja plantado como ha pasado en tantos lados.
Ni hablar con los niveles de corrupción que hay en Latinoamérica, donde mas de un club serviría de lavandería financiera.
Cuando se habla de esto temas, muchos clubes piensan que van a ser una potencia mundial como en Europa por el solo hecho de tener un tipo (o un grupo) que pone plata. Nadie piensa que puede ser el Parma, por ejemplo.
Sino te toca un arabe te toca Aguilar, prefiero el arabe
http://www.recreativohuelva.com/-/nota-ofici-1
NOTA OFICIAL
Llamamiento urgente al Recreativismo para este sábado 19 de marzo. Podría ser el último partido de nuestro viejo Decano. Llenemos el Nuevo Colombino por 1 euro por persona.
justo me pasé por el foro del Betis para ver que decían de Pezzella, y me enteré que en el partido de mañana van a vender “entradas simbolicas” para ayudar al Recreativo. Dicho sea de paso, es el club mas antiguo de España, y no por ser “el primero”, sino porque es el unico que sobrevive (por ahora) al manoseo de los empresarios.
Barcelona y Real son clubes civiles como los nuestros, al contrario de casi todos los demás de España que sí son privados. Después, que se manejen con mucha eficiencia y profesionalismo no tiene nada que ver.
Hay otros casos en Europa de clubes que fueron comprados por “cooperativas de hinchas”, que se constituyeron como una sociedad inversora para comprar sus clubes. Sobre todo en Inglaterra, se llaman Supporters Trusts. Esa sí puede ser una adaptación al caso argentino.
---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:08 ----------
Acá en Brasil está el caso de Corinthians con Joorabchian, que puso toda la guita, salieron campeones, se fue y descendieron.
creo que en el zaragoza (que estaba como el recreativo ahora) hicieron lo mismo, un grupo de hinchas compró el paquete mayoritario (creo que siguen empresarios metidos, pero el control es de los hinchas).
Leo algunos y no puedo creer que sean tan pelotudos, dejen de hablar de corrupcion y dense cuenta que los empresarios argentinos son parasitos que, o viven del estado o agarran cosas para fundirlas y llevarse la mayor ganancia posible. Digan 1 solo empresario o empresa que no sea garca e invierta, SOLO UNA !..si agarran los clubes los van hacer mierda.
Habria que buscar un hibrido entre lo que es en Europa y lo que es aca, que jeques o millonarios de otros países puedan poner plata en los clubes de aca, sin que sean dueños absolutos de los clubes y que los socios sigan teniendo el poder de decisión, siendo los dueños, buscarle la vuelta o buscar millonarios posta que sean hinchas de River (o hacerlos a los que son de afuera) y que pongan plata porque son hinchas sin pedir nada a cambio, bastante ilusa la idea :mrgreen: