APLAUDO A TINELLI

No sé si cómplice, pero que le vino al pelo seguro…

Bueno, tal vez no cómplice, pero encubridor. Se encargó de destruir toda evidencia… :angry:

tiene mucha razon en lo que dice. primero esta el derecho a la vida de la gente honrada y luego el de los delincuentes…

No comparto tu teoría conspirativa, ya lo hablamos en el hilo sobre Zeitgeist … pero sí, sin dudas que le sacó todo el rédito político posible al atentado.

No es conspirativa, fijate que Giuliano entorpeció la investigación del 11-S. Pero no desvirtuemos.:wink:

muy bueno y sensato lo q dijo

[i]Todo un tema el de Giuliani, lo que hizo en Nueva York es impresionante (que hace 15 años no se pudiera ni pisar el Central Park de noche…) aunque también es cierto esto vino acompañado de una serie de hechos relacionados con abusos policiales y violación de garantías. Encima es un republicano raro, a favor del aborto y del matrimonio homosexual. Evidentemente los argentinos (o alguna parte de ellos) tenemos una forma de analizar a esta clase de políticos que cuesta mucho juzgarlos, como que resulta incompatible, todo tiene que ser Rojo o Azul y si es Granate ya no nos gusta.

De todas formas, es muuuuy diferente el cambio que se puede hacer en un país (y una ciudad) desarrollado en un momento de pleno crecimiento económico a lo que se puede hacer con un país tercermundista en medio de una crisis.

Pienso que algunos de los que piden o pedirían a un Giulani para Buenos Aires (no me refiero a nadie en particular) se enojarían con éste por no ser tan duro “como debería” con los cuidacoches y limpiadores de vidrios (claro, acá no los podés mandar a laburar en una empresa, o los desaparecés o se quedan donde están como consecuencia lógica de la debacle económica producto de la mala administración).[/i]

Estaba a cargo de la ciudad cuando lo del 11 de septiembre. No se si realmente es una alternativa como generador de seguridad

capaz que por esto:

Bajo su administración, el crimen general se redujo en un 65%, los asesinatos se redujeron en un 70%. La ciudad de Nueva York, que era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EE. UU. durante el segundo mandato de Rudy Giuliani. Este éxito se debió a la promulgación de la llamada Estrategia Policiaca Número Cinco, la cual tuvo como tarea “reclamar los espacios públicos de Nueva York”.

si hay olorcito tira perfume querido

Quien manifiesta que solamente un Estado puede ser el único violador de los derechos humanos e
miente, ya que con solo leer en la página Declaracin Universal de los Derechos Humanos
El Artículo 30 de la Declaración Universal de los derechos humanos, se dará cuenta de su error, paso a copiar dicho artículo que aclara la cuestión, otro tipo de interpretación es no solo insidiosa, sino falaz y mentirosa…
Artículo 30

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

He resaltado en colorado, lo que muchos que “aman” ese color pretenden tapar. “a un grupo” (ejemplo montoneros…, parapoliciales, secuestradores express, etc), “o a una persona” (violadores, asesinos, torturadores, etc). Creo que se entiende, no esta escrito en chino, está en español.Que el actual gobierno mienta respecto al alcance de este artículo, limitándolo solamente a aquellos echos aberrantes cometidos desde el estado en la década del 70, no implica que otros individuos que NO pertenezcan al mismo, no hayan podido cometeer tales actos y deban ser punibles de la respectiva sanción. La ley muchas veces es kenta, pero siempre llega…

Quien manifiesta que solamente un Estado puede ser el único violador de los derechos humanos e
miente, ya que con solo leer en la página Declaracin Universal de los Derechos Humanos
El Artículo 30 de la Declaración Universal de los derechos humanos, se dará cuenta de su error, paso a copiar dicho artículo que aclara la cuestión, otro tipo de interpretación es no solo insidiosa, sino falaz y mentirosa…
Artículo 30

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

He resaltado en colorado, lo que muchos que “aman” ese color pretenden tapar. “a un grupo” (ejemplo montoneros…, parapoliciales, secuestradores express, etc), “o a una persona” (violadores, asesinos, torturadores, etc). Creo que se entiende, no esta escrito en chino, está en español.Que el actual gobierno mienta respecto al alcance de este artículo, limitándolo solamente a aquellos echos aberrantes cometidos desde el estado en la década del 70, no implica que otros individuos que NO pertenezcan al mismo, no hayan podido cometeer tales actos y deban ser punibles de la respectiva sanción. La ley muchas veces es kenta, pero siempre llega…

Si, pero el tema es que el Estado tiene una responsabilidad. No solo no puede violarlos sino que debe defenderlos. Es su obligacion. Mientras que un grupo de personas, puede hacer lo que desee y luego ser castigado en caso que cometan delitos. Las personas estan limitadas por la ley y fuera de ese limite son castigas, en teoria. El Estado, en teoria, es quien pone los limites y quien castiga a quienes los pasen. Por eso los crimenes de Estado son aberrantes: si quien debe poner los limites no los respeta… estamos todos jodidos.

Tengo bastantes diferencias con tus posiciones ,pero no me referia exactamente a vos ,se puede hablar aun sin coincidir con vos ,la persona que aludo sabe que me refiero a ella,

Está bien. Lo que pasa es que soy un poco perseguido.

Estamos de acuerdo. Lo que pasa es que hay un tipo que es muy tonto para darse cuenta de que no solo el Estado puede violar derechos humanos. Pobre flaco, da lástima…

Tengo entendido que Giulanni basó su éxito en la prevención (sacó prostíbulos, salas de juego, etc) y no en la aplicación de penas duras. Por lo que no tendría que ver con lo que dicen famosos de dudosa capacidad intelectual, no lo digo tanto por Tinelli, que no es tan tarado como sus programas, sino por las “divas” Susana y Moria

Un atentado terrorista y la custodia del espacio aéreo no es jurisdicción del alcalde de una ciudad.

A eso me refiero cuando digo que algunos de los que piden a Giuliani no estarían contentos con él por no ser lo suficientemente duro…

yo no lo vi…pero son muchos los famosos q se suman a esto d la delincuencia
susana,marcelo,cacho castaña,sandro y anoche la escuche a romina gaetani
en yo amo la tv…la verdad es como ella dice,vos prendeas la tele y lo unico q ves en
los programas son muertes y mas muertes,asalto a mano armada,secuestros
y estan afectando a todo el pueblo argentino,gente laburadora,policias,famosos…
y la pregunta es: q hscen los politicos??? hay justicia!?..el otro dia escuche en q iban a aumentar
la cantuidad d abogados para acelerar juicios…pero todo sigue igual,nadie hace justicia
en este pais…q tiene q pasar para q hagan algoo???
q hay q hacer para q se interese esa q esta en el gobiernoo???

Vos decís ? Me parece que eso implicaría que algunos quieren “mano dura” por sí misma, no como un medio para lograr un fin, que sería el de apaciguar la violencia en los actos delictivos …

Yo estimo que si un tipo X, aplica acá un programa similar al de Giulanni, con resultados relativamente exitosos (mas alla de las diferencias que planteaste un par de post atrásque harian practicamente imposible obtener los mismos resultados), no creo que sea criticado por “blando” … creo que el pedido cada vez mas masivo de mano dura obedece a una desesperación por la situacion, si se logra “normalizar” un poco esa situacion, este clamor desaparece …

Esos nunca faltan…

Como sostuve antes, lo de Giulianni en nuestro país es es difícilmente practicable, o al menos incomparable, incompatible, lo incompatible se debe a la condición de posibilidad económica. No conozco país tercermundista en el que no haya un importante nivel de inseguridad en cada ciudad importante. Basta con visistar San Pablo. Hacer un plan en Buenos Aires al estilo Giulanni en Nueva York sería esconder la basura debajo de la alfombra, rebalsaría pronto. La situación es anormal desde siempre, poco más poco menos, exaltada ahora mediáticamente.
En lo que sí realmente hace una falta voluntad política severa y firme es en la lucha contra el narcotráfico y las relaciones de poder de las que se sostiene.