APLAUDO A TINELLI

Menos mal que aclaraste lo de arriba de todo jaja. Pero ya dije varias veces que lo de mi nick y mi firma es un personaje.

Es cierto lo que decís. Pero nunca dije que vuelvan los militares ni mano dura.

Ahora yo te pregunto, ¿qué proponés vos para terminar la inseguridad? Porque es más fácil criticar los argumentos de los demás que proponer uno propio.

Yo, lo que hay que hacer para mí, es mejorar el sistema judicial, aplicar mejor las leyes, más firmemente, e ir a la raíz de problema generador de la inseguridad (marginalidad) con políticas de estado integradoras (esto a largo plazo). Pero en el corto plazo, hay que ser más firme con los delincuentes.

Aja, la verdad muy bueno lo que dijo Tinelli…

Sí, eso es democrático, y respeta los DDHH!!! Represió loko! Represió!:angry: Tenés que pagar por tu aporte a esta sociedad de mierda! Y qué mejor aporte que ssoportar que te llenen de plomo la cabeza porque sí!? Maldito Pueblo Argentino, fachos de mierda:roll:

algo inteligente habló

Dejemosnos de joder, PENA DE MUERTE para los violadores y lo asesinos. Basta de caretear con los DDHH!!! Vienen a hacerse los “ay, es una persona, tiene derechos”… su derecho a la vida lo perdio en el momento en que se lo quito a otro. Diria Hobbes “se vuelve enemigo de la sociedad”. Nadie pide pena de muerte para un chorro, ni siquiera para un secuestrador, solo para los que matan y violan. El resto deberia cumplir la condena completamente, y esta deberia incluir un programa de oficios o educacion, pero SI O SI cumplir toda la condena.

Aca lo que hace falta es un Rudolph Giuliani que ponga las cosas en orden y la coman los chorros

Andate kichner!

Para prevenir pueden pasar 2 cosas:
1)Mas policias en la calle, practicamente 2 x manzana que desaliente cualquier intento de algo; 2)Prevenir propiamente dicho, evitando choreos que AUN no pasaron, y juzgando a la gente x cosas que AUN no hizo.
Ninguna de las 2 son viables, ya que en este pais se plantan pruebas para lo que sea, para demostrar que se labura o para no laburar y cerrar casos en 2 dias.
Que nos queda? abrir bien los ojos en todo momento, y rogar xq los proximos jueces y abogados del futuro sean mas puros que los que estuvieron siendo en su mayoria unos viciados terribles.

interesante lo q dijo q el kabezón… coincido en todo

Solamente se deben aplicar las leyes existentes.
Ahora, ¿quién lo hace?

Estoy notando que facil y trivialmente desvirtúan el “apoyo a la pena de muerte”, convirtiendolo de una frase a la siguiente en un “que vuelva la dictadura”.

Es muy dificil ver que no tienen absolutamente nada que ver una cosa con la otra ?

lo primero que hay q mejorar en este pais es la Justicia, sin ella no se puede planear en hacer nada. Con respecto a lo de tinelli , que dijo que los victimarios terminan siendo victimas tiene toda la razon del mundo. Vamos a ver si un dia un rastrero d mierda viene a robarte y le pegas 2 tiros que pasa con vos.

Estoy muy de acuerdo con este comentario, son muy extremistas y no hacen mas que confirmar lo que se dijo en el primer post:

para este gobierno y para mucha gente, la palabra “firme” es sinónimo de represión, de fachismo, de dictadura, porque los delincuentes son víctimas, los menores que roban no son delincuentes, son nenes, son pibes, y no se que otra estupidez más. Firme significa aplicar las leyes y favorecer a la gente común, que tiene que soportar día a día el problema de la inseguridad.

Yo no escuche lo que dijo, pero al menos en el primer post no habla de negros asi que no se que tanto lio hacen, habla exclusivamente de los chorros y que hay que aplicar mano dura a los que roban, matan o violan a cualquiera. No se porque ponen la frase esa “los negros cabeza son los malos” si en ninguna parte se dijo, al menos yo no la lei.
Y yo sí pienso que lo que dijeron es lo que piensa la mayoria (y ojo, esta es mi opinion personal). Yo sí creo que la mayoria de la gente está cansada de que en cualquier momento le afanen algo que se gano laburando o que si no lo quiere entregar lo caguen a tiros.
Yo si quiero que se haga algo con estos tipos que hacen lo que se les canta el orto, pero no por eso pido que vuelva la dictadura. De que carajo estamos hablando?? no creo que nadie quiera que vuelva la dictadura.
Y tampoco entiendo porque piensan que los que piden mano dura no quieren mas que matar a los chorros, yo si quiero mano dura para los asesinos pero no es lo unico que pretendo tambien quiero mas educacion, reforma al sistema judicial…etc. No todo es blanco o negro, los extremos nunca son buenos.

Saludos

AL GOBIERNO LE CONVIENE ESTE TIPO DE INSEGURIDAD CONTROLADA, YA QUE RELLENA EN LOS MEDIOS Y SE QUITA UN POCO EL TEMA DE LA CRISIS QUE ESTA VIVIENDO EL PAIS.
NO SE SI APLICAR PÉNA DE MUERTE EN EL PAIS CON LOS JUECES CORRUPTOS QUE TENEMOS.

Sí, es cierto.
Y no será porque la dictadura fue el último “gobierno” en permitir la pena de muerte? (eso sí, ellos no la usaban, mataban sin juicio)
No será porque muchos de los que apoyan la mano dura también quieren un gobierno duro, que ande menos con “las estupideces de los derechos humanos” y más “metiendo bala”?

Hace sólo una semana a Moria Casán le pidieron que opine sobre lo que dijo Susana, y ella dijo “Tiene razón. Tiene que haber pena de muerte, y el gobierno tiene que instaurarla, porque así no sirve. Si es culpa de la democracia, la verdad, tengo que decir que la democracia no sirve”.

Se dan cuenta? Se dan cuenta a que tipo de opiniones conduce esto? A qué tipo de gente le abre las puertas? No seamos ingenuos…

la verdad muy bien todo lo q dice

general? disculpe por la pregunta

pero quien es la señorita de su firma?:slight_smile:

Pero hoy en día es impensable que haya un golpe de estado y que vuelva una dictadura. Y si bien los derechos humanos son importantes, es más importante la vida de la gente honesta.

Además, ponele que a vos te matan a un familiar, ¿te importarían los derechos humanos ahí?

Mi amor imposible.

Estás mezclando penas con bananas. La dictadura no permitió “la pena de muerte” (mecanismo de prevención de crímenes violentos y castigo a los asesinos, que implica un juicio justo, abogados, apelaciones, comprobación de un hecho realmente grave); la dictadura directamente ASESINÓ a mansalva por diferencias o presunciones de diferencias ideológicas. Hay una diferencia abismal.

Si vamos al caso, me parece mas que justo que esos militares que con tanta liviandad torturaban, asesinaban, secuestraban, etc, etc reciban como castigo la pena de muerte por su accionar.

Y te repito, no tiene nada que ver que lo hayan dicho Susana, Moria, Lanata, Pergolini o Maradona, el hecho de que alguien sea un pelotudo con exposición pública no implica que de por sí haya que estar en contra de la opinión que emita sobre el tema que sea.

A ver, resumiendo el punto de vista de la pena de muerte, para evitar los repetitivos y falsos argumentos que se vienen repitiendo:

a) Se promueve la aplicación de la pena de muerte como castigo para crímenes graves que impliquen ASESINATO de otras personas en condiciones agravantes (es decir, esto excluye los casos de defensa propia, demencia transitoria, negligencia, homicidio culposo, etc). No se plantea la pena de muerte para el que en un accidente de auto atropella a una persona y desgraciadament la mata, si no para, por ejemplo, el que entra a una casa con un arma cargada, expresando así su voluntad pre-existente de matar.

b) No se reivindica la dictadura, al contrario, se la condena enérgicamente, y se promueve la pena de muerte para los militares implicados en los asesinatos cometidos durante la misma. No se pide la vuelta de la misma ni nada por el estilo.

c) Se apoya el sistema democrático como el medio mas adecuado de los probados hasta ahora para gobernar un país, gobierno del pueblo para el pueblo.

d) Se sostiene que Susana y Moria son dos estupidas que no viven en la realidad argentina, sin embargo, azarosamente, en esta puntual declaración se comparte una parte de lo expresado en ella.

e) La pena de muerte que se promueve, no se propone ni para chorros ni para “negros cabeza” ni para gente que piense diferente ni nada por el estilo. Unicamente para los items expresados en el punto uno.

f) Se apoyan los derechos humanos y el derecho de la gente a vivir su vida sin perjudicar este mismo derecho de las demas personas.

Quedó clara la postura ?

Me da la sensación que la gente de izquierda es medio paranoica. Ve enemigos en todas partes.

La tuya sí. Pero esa no es la de muchos dinosaurios que se levantaron del ataúd y salen en la tele opinando desde su 4x4 con vidrios polarizados que “ésto, con la Videla no pasaba” (y mirá lo preocupado que estoy que estando completamente en contra de la pena de muerte tu opinión me parece completamente light al lado de otras cosas que se escuchan).
Y no estoy mezclando nada. La dictadura del Proceso aprobó la pena de muerte en serio. No es una metáfora ni nada. Y si no me equivoco no la usaron nunca (legalmente).