Apertura o Clausura ??

Ver resultados de la encuesta: Que Torneo Tiene mas Importancia?

Volatentes: 35 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Apertura: 8 (23%)
  • Clausura: 2 (6%)
  • Los dos tienen la misma importancia: 25 (71%)

Desde el 91 que se disputa el torneo Argentino en este polemico formato.

Las caracteristicas del Apertura son que por lo general los equipos incorporaron mas jugadores, estan mas concentrados en el torneo local que en la todavia no muy popular Copa Sudaca, y el campeon disfruta de un largo mes y medio de festejos entre brindis navideños y recesos veraniegos… River se caracterizaba durante los 90 en ganar este torneo…

Las caracteristicas del Clausura son que definen los descensos y promociones, las clasificaciones a las Copas y los equipos generalmente incorporaron menos, tuvieron un receso mas largo para prepararse, muchas veces algun candidato debe BAJARSE para jugar la importantisima Copa Libertadores, y el campeon disfruta de su corona en invierno solo por un par de semanas, al menos que haya un mundial en el medio, y en ese caso, nadie se acuerda del campeon :lol: . River se caracterizaba a comienzos de esta decada en ganar este torneo…

Los dos valen lo mismo, pero… se sienten de la misma forma ???

Saludos

para mi si, es importante ganar los dos, no le veo algo mejor a uno sobre el otro

Cerrar el año con un título es más lindo, en el clausura tenés revancha más rápido.
La gente se acuerda más del de fin de año. Lanús, Estudiantes…

Creo que los dos tienen la misma importancia, pero me gustaria ganar un titulo a fin de año, el ultimo apertura lo ganamos en el 99

Pienso lo mismo…

Y tambien pienso en los festejos del River Campeon Apertura 91/93-94/94/96/97/99 y los comparo con los festejos del River Campeon Clausura 97/00/02/03/04… mucho mas aguados, frios, como agridulces en algunos casos… quizas el mejor Clausura fue el del 02 con Ramon, y los peores Apertura fueron los del 91 y 93/94 con Fraca…

Tambien hay que admitir que los dos cuentan igual para la fria estadistica…

Pienso lo mismo…

Y tambien pienso en los festejos del River Campeon Apertura 91/93-94/94/96/97/99 y los comparo con los festejos del River Campeon Clausura 97/00/02/03/04… mucho mas aguados, frios, como agridulces en algunos casos… quizas el mejor Clausura fue el del 02 con Ramon, y los peores Apertura fueron los del 91 y 93/94 con Fraca…

Tambien hay que admitir que los dos cuentan igual para la fria estadistica…
[/QUOTE]

Y… en muchos de esos titulos acababamos de quedar afuera de la copa, por lo que el festejo no es el mismo

Coincido con Gaston terminar el año saliendo campeon tiene un gustito diferente.

El Apertura tiene mas importancia porque la copa que se juega en ese momento es la sudaca, en cambio en el clausura se juega la Copa Libertadores de America…

Siempre hablando de los equipos grandes que la juegan no?

Los dos tienen la misma importancia

a mi me parece mejor el apertura, por que siempre el que gana el Clausura, se ve tapado, en muchos casos por el Campeon de America (El año pasado el Ciclon y la Bosta) en cambio, cerrar el año con un titulo, esta Barbaro !

exactamente…

Cuantas veces ganamos el Clausura y el festejo fue de lo mas careta porque nosotros nos quedamos con el pan y la bosta con la torta (la copa libertadores)?

En cambio el que gana el apertura queda como que fue el ultimo campeon del año anterior…

los 2 son iguales

Para mi los 2 son iguales

copa y apertura

Claro, concuerdo en esto.

Igual, vale aclarar que lo que se está debatiendo es cuál te gusta más con otros condimentos subjetivos y perceptivos de cada uno, porque objetivamente valen lo mismo.

El Apertura es más importante, como que el Clausura nadie se acuerda y además queda tapado porque 4 o 5 equipos le dan más importancia a la Libertadores.

mientras esté Aguilar, ninguno

Cualquiera me da lo mismo.