Es lo mismo, lo importante es ganar algo siempre.
El Apertura tiene un gusto especial, el Clausura es algo frio…
los dos tienen la misma importancia…
sin duda
Puede ser que el apertura tenga ese sabor porque festejas todo el verano…
Pero por otro lado me parece que el clausura daria igual, lo que paso con la bosta estos ultimos años que ganaron la copa y como que opacaba. Pero es muy jodido que estos vostis vuelvan a ganar lo que ganaron. Sino la gana un argentino, no opaca el clausura que la gane gremio por poner un ejemplo. Igualmente es un problema serio comprar las boludeces que dice ole. Que la copa vale mas que el torneo. Empezaron con eso cuando la vosta las empezo a ganar y que se pudieran ver en colores por tele. Antes de eso ni se hablaba del torneo LOCAL como menospreciandolo. Tan menospreciado que la vosta se moria por ganar tres LOCALES seguidos y escribir en el trapo azul y meo tricampeon. No se, los tiempos cambian, sandescenso no gano su primera libertadores x darle importancia al campeonato. Segun me contaron se decia en aquel momento que la copa no tenia importancia. Nosotros hoy decimos que la sudaca no tiene importancia y ya rifamos 2 que estaban practicamente adentro sin hacer demasiado. Si el dia de mañana llega a ser la mas importante porque por ejemplo la fifa cambia su reglamento e indica que al mundial de clubes entra el ganador de la sudaca nos la vamos a querer cortar. Hay que ganar todo y no comprar la boludes que diga ole que esto vale mas que lo otro.
considero mas importante el torneo apertura, o sea, el que debe clausurar el año . recuerdo haber ganado unas cuantas veces el clausura gracias a que bianchi lo tiraba para jugar la libertadores, y lamentablemente la ganaba. festejaba un dia, al otro ya me daba bronca pensar que los bosteros iban a jjapon. para rematarla tambien ganaban el apertura a fin de año :shock:
el apertura sin dudas… terminas el año y la copa suda me chupa bien un huevo… en cambio en la primera mitad del año tapa mucho la libertadores
Ojalá los 2 , pero a decir verdad me da lo mismo ganar alguno de los dos.
Ganando un Apertura, por ejemplo el de 2006, clasificas automaticamente para la Libertadores de 08, enotces para el clausura 07 no tenes la necesidad de matarte haciendo puntos y nos podriamos dedicar se una buena vez a poner todo en la Libertadores, q opinan, ? por eso es mejor para mi, si no despues siempre pasa igual: el equipo pelea el clausura y la copa alternando jugadores para terminar clasificando de pedo a la copa siguiente, y sin llegar a la final de la copa…
No es tan asi que no le dieron bola, todos los cuadros acomodan sus fracasos para no quedar pegados… nosotros somos los unicos “giles” a los que les AGRANDAN los fiascos. Perdemos una final en desempate y somos gallinas… :roll:
San Lorenzo jugo esas semis contra el a la postre campeon Peñarol con LO MEJOR QUE TENIA… San Fillippo, Ferro, Rossi, casi toda la base titular. Lo que si es cierto es que la expectativa de la hinchada mirasol era infinitamente mas grande que la de los “extrañamente” no tan seguidores sanlorencistas… En el partido de ida ante 55.000 personas en el centenario empatan 1-1 (el pibe Bilardo reemplazo al nene SanFillippo) mientras que en el partido de vuelta terminaron 0-0 en cancha de Huracan (San Lorenzo todavia tenia su viejo estadio) ante unas pocas 15.000 personas. Por eso fue que el desempate se jugo de vuelta en Montevideo ante un buen marco y el aurinegro gano 2-1 en el alargue.
Lamentablemente hay que decir que estas copas cobran trascendencia cuando nosotros las perdemos, alimentando el morbo de los demas clubes… :? Fue recien en el 66, cuando quedamos PRIMEROS DE SEIS en primera ronda (voka 2do) y ganamos el grupo semifinal dejando atras al rojo campeon de la edicion anterior, a bosta y al campeon paraguayo. La derrota en la 3ra final, sumada a la conquista al año siguiente del Racing de Jose que le permitio despues ganarle al Celthic escoces y que por fin alguien en Argentina pudiera decir “Campeon del Mundo” termino de darle merito a esta copa
La Supercopa y la Sudaca fueron mas o menos iguales. Nadie se acordaba hasta que perdimos estando cerca…
En ningun momento quise decir que el torneo Local (ni el Apertura ni el Clausura) tuviera mayor o menor importancia que otro torneo. Si, creo, que hoy x hoy, sea por el motivo que sea, Ole mediante o no, se festejaria mucho mas una Libertadores que un Clausura, pero no creo que un Apertura se festeje menos que una Sudaca…