no creo… ponele que la policia hubiese sido mas eficiente y en ver de 24 dias hubiesen sido 5… lo mismo hubiese muchisimo tiempo a la interperie para que una persona que està gravemente herida tenga posibilidades de sobrevivir…
A mi me parece que se le quiere echar mucha mas culpa a la policia de la que realmente tiene… se està haciendo el eje de la discusion sobre eso, cuando hay cuestiones mucho mas importantes que nadie parece tener en cuenta, por ejemplo el pèsimo estado de la ruta (vieron esos bordes levantados? de terror)… por algun motivo desde el periodismo me parece que se quiere destrozar a la policia bonaerens
[/QUOTE]Estoy de acuerdo en esto…pero Luis con los mediios que se disponen es imposible que esta gente este 24 dias al lado de la ruta y que nadie se de cuenta…Encima trabajo en el caso una mina que es fiscal que invento todo tipo de hipotesis sobre la vida de esta gente “el tipo era un violador…”,“que se fugaron de pais” y los tenian en sus narices…
si… no dudo de la ineficiencia de la fiscal y la policia… pero muchisimo mas grave me parece el estado en que està esa ruta… te digo la verdad, aquì en Jujuy jamàs vi rutas en ese estado y eso que hay lugares que estàn bien abandonados…
Mintiendo porqué ? No entendí esa parte … sinceramente, me parece que la explicación mas razonable es la del accidente. Digamos, me parece mucho más difícil e inexplicable lo de que sea todo armado … repito la pregunta, como es la teoría alternativa ? Asesinaron a los 4 por un crédito hipotecario de $50.000 ? Como los mataron ? A golpes ? Desparramaron la sangre en el auto a propósito ? Estudiaron la forma en que debía quedar el auto y lo llevaron ahí con una grúa ? Rompieron los vidrios en pedacitos y los fueron regando ? Me parece que en un peritaje sale claramente a la luz cualquier tipo de fraude en esto. Me parece un disparate … en serio, planteame una teoría alternativa razonable, y la evalúo.
Evidentemente, la respuesta a tu pregunta, es que el rastrillaje se hizo mal, o peor aun, directamente no se hizo en toda la ruta que debían haber recorrido. Lo que yo entiendo por rastrillaje, es lo que vemos en las películas, un grupo de 20 personas al menos, con perros quizás, barriendo todo el posible recorrido a lo ancho y a lo largo, verdad ? Dudo mucho que hayan hecho todo ese recorrido a pie. Cuantos kilómetros habría que barrer ? Sí resulta raro que en caso de haberse usado un helicóptero siguiendo la ruta ( se usó, alguien sabe ? ) no se haya visto.
Y con respecto a las renuncias … renunciaron varios ya, según el artículo que posteó paplito. No estoy seguro si la responsabilidad alcanza al Ministro de Seguridad, o si se limita a mala praxis de los mandos medios y ejecutores
[/QUOTE]No quise ofenderte cuando te dije que estabas mintiendo,tomalo como una chicana.No te enojes…
Lo que si,es que despues del proceder tan torpe desde la investigacion del hecho ,mas el proceder de la gente que estaba buscandolos en neuquen,La Pampa,en Pergamino da para pensar que pueden mandar cualquiera hasta en las autopsias…yo ya no le creo a nadie.Respecto al helicoptero tengo entendido que si se uso,porque ademas de no haberlo usado seria algo mas grave todavia…
saludos.
De las 4 victimas, segun la autopsia, solo la mujer habria sobrevivido, el resto tuvo muerte instantanea. El accidente nadio lo vio como para llamar a la policia y/o a una ambulancia y poder a concurrir a antender a los heridos si habia. Y la familia de ellos, recien al dia siguiente creo que hizo la denuncia en la policia porque estaba desaparecidos. Y habria que ver si para ese momento, la mujer todavia estaba viva.
No, no me enojo para nada,todo bien. Si, se investigó mal, hubo muchas pistas falsas ( no se cuantos llamados al 911 de gente que creía verlos por todos lados ), mucha manipulación de información también. Así y todo, me parece que eso no cambia el hecho de que, objetivamente, en este caso, la hipótesis del accidente es la más razonable.
El intendente de Pergamino reveló que hubo una denuncia de accidente en la Ruta 31
Héctor Gutiérrez aseguró que se registró una denuncia al 101 sobre un choque en el mismo lugar donde apareció la familia. Reclamó que el secretario de Investigaciones Paul Starc “dé un paso al costado”
El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, reveló esta mañana que el mismo día del accidente de los Pomar se registró una llamada telefónica al 101 que alertó sobre un choque en el mismo lugar de la Ruta 31, donde aparecieron muertos los integrantes de la familia.
“Hubo una llamada al 101 diciendo que ocurrió un accidente en esa zona”, aseguró el mandatario comunal al tiempo que subrayó que la familia de las víctimas ya cuentan con esa información.
“Un cabo le informó al padre de Luis Pomar que habría habido un accidente en esa zona, en un horario similar”, agregó, aunque luego cuestionó que los investigadores en el caso “desecharon esa información”.
“A partir de ese momento se desecho esa información, se estaba buscando la pista de autosecuestro”, criticó.
Los resultados de las autopsias determinaron que las lesiones que presentaban los cuerpos se corresponden con las ocasionadas por un accidente de tránsito, lo que pone fin a una serie de versiones y suspicacias sobre la desaparición de la familia.
es lo que corresponde, tienen que volar no solo policias sino unos cuantos inutiles de la fiscalia, de paso auditar que merda hace vialidad provincial porque ok no reparan las rutas, pero ni desmalezamiento en banquinas…con una ruta desmalezada como correponde (que es funcion de vialidad provincial sobre la 31) no cambia el destino de la gente, pero al menos no se daba esto.
luis, yo recorro al menos esa ruta 6 veces por año y te aseguro que el auto pega en los bordes y es despedido al otro carril, entre salto y rojas esta peor que lo que viste en pantalla y hay tramos que no podes ir derecho a 80km, es criminal la inoperancia de vialidad en esa y TODAS LAS RUTAS PROVINCIALES DE LA ZONA. y no es de ahora…hace 20 años que no se le realiza mantenimiento y no tiene pintadas ni las lineas.
dejate de joder… en serio? mirá que Jujuy es una provincia de las “olvidadas”, pero ni en pedo las rutas están en ese estado… el otro dìa me fui en auto hasta Ledesma, los pagos del burrito, que deben ser 120 km, de los cuales 50 mas o menos son en una ruta de 4 carriles y me quejaba porque en tramos de los restantes 70 no està bien pintados… es una verguenza que a un par de horas de capital federal las rutas estèn en ese estado
Y si. Y si a eso le agregamos que aparentemente la mujer habria sobrevivido al accidente. Tambien habria que ver cuanto tiempo vivio, y si era atendida, si tenia chances de sobrevivir. Desconozco si era posible por las heridas que recibio, si tenia posibilidad de vivir si era antendida con urgencia.
La mayoría de las rutas de Córdoba también son un desastre. Cada vez hay más muertos en accidentes automovilísticos y ningún gobierno pone un puto peso en arreglarlas, y menos que menos en autopistas, que es lo que realmente falta en Argentina.
acá en Jujuy en estos ùltimos años mejoraron muchisimo… todo lo que es la quebrada de Humahaca hasta la quiaca y el paso a Chile por el Paso de Jama, està poco menos que impecable… quizàs lo mas flojito es esa ruta a Ledesma que sigue despues hacia las ciudades salteñas de Oran y Tartagal, pero al lado de lo que mostraron por TV de esa ruta, tranquilamente se podrìa correr una carrera de F1