Antisemita descubre que es judío

Se trata de Csanád Szegedi, un miembro del Parlamento Europeo y líder del partido húngaro de ultra derecha Jobbik, confesó haber descubierto desde “no hace mucho tiempo” que sus orígenes son judíos. Revuelo y escándalo en las redes sociales.

Este joven eurodiputado de 30 años, distinguido por su retórica antisemita, era la estrella en ascenso de la extrema derecha húngara. Sin embargo, Csanád Szegedi se “estrelló” en su camino.

Después de semanas de rumores en Internet, Szegedi reconoció que sus abuelos maternos eran judíos. Su abuela era un sobreviviente de Auschwitz y su abuelo un veterano de los campos de trabajos forzados.

“Yo no estoy diciendo que no estaba sorprendido por la noticia”, agregó Szegedi. Asimismo, el legislador admitió que le llevará “bastante tiempo” el “digerir” la noticia.

Hace dos semanas, Szegedi emitió una declaración a la prensa a través de la página web de su partido donde anunciaba su inmediata renuncia a su cargo en Jobbik. Además, expresó su deseo de seguir siendo miembro del Parlamento Europeo.

Los medios de comunicación informaron que el Miembro del Parlamento Europeo (MPE) ya tenía conocimiento de su origen desde mucho tiempo antes de confesarlo. Al parecer, en 2010, el diputado trató de detener las noticias publicadas acerca de su origen ofreciendo dinero, hecho que el MEP negó categóricamente.

Ante tales sucesos, el vicepresidente de Jobbik, Elod Novak, pidió la exclusión completa de Szegedi, describiendo las acciones de este como una “espiral de mentiras”.

Lo cierto es que la noticia sobre los orígenes de Szegedi dio lugar a burlas en las redes sociales.

Los miembros de las organizaciones judías, bromearon acerca de las revelaciones, instando a los rabinos a invitar al señor Szegedi a la sinagoga para rezar.

Se trata de Csanád Szegedi, un miembro del Parlamento Europeo y líder del partido húngaro de ultra derecha Jobbik, confesó haber descubierto desde “no hace mucho tiempo” que sus orígenes son judíos. Revuelo y escándalo en las redes sociales.

Este joven eurodiputado de 30 años, distinguido por su retórica antisemita, era la estrella en ascenso de la extrema derecha húngara. Sin embargo, Csanád Szegedi se “estrelló” en su camino.

Después de semanas de rumores en Internet, Szegedi reconoció que sus abuelos maternos eran judíos. Su abuela era un sobreviviente de Auschwitz y su abuelo un veterano de los campos de trabajos forzados.

“Yo no estoy diciendo que no estaba sorprendido por la noticia”, agregó Szegedi. Asimismo, el legislador admitió que le llevará “bastante tiempo” el “digerir” la noticia.

Hace dos semanas, Szegedi emitió una declaración a la prensa a través de la página web de su partido donde anunciaba su inmediata renuncia a su cargo en Jobbik. Además, expresó su deseo de seguir siendo miembro del Parlamento Europeo.

Los medios de comunicación informaron que el Miembro del Parlamento Europeo (MPE) ya tenía conocimiento de su origen desde mucho tiempo antes de confesarlo. Al parecer, en 2010, el diputado trató de detener las noticias publicadas acerca de su origen ofreciendo dinero, hecho que el MEP negó categóricamente.

Ante tales sucesos, el vicepresidente de Jobbik, Elod Novak, pidió la exclusión completa de Szegedi, describiendo las acciones de este como una “espiral de mentiras”.

Lo cierto es que la noticia sobre los orígenes de Szegedi dio lugar a burlas en las redes sociales.

Los miembros de las organizaciones judías, bromearon acerca de las revelaciones, instando a los rabinos a invitar al señor Szegedi a la sinagoga para rezar.

No me parece que porque sus antepasados hayan sido judios, él sea judio. Uno elige (o deberia) elegir su religión.

Pero en el caso del judaísmo es así desde siempre… bah, eso tenía entendido.

En el judaísmo es la madre quien pasa la religión a sus hijos. Por ejemplo, de padre católico y madre judía los hijos son judíos; de madre católica y padre judío los hijos no son judíos.
En todo caso, que nos desasne [MENTION=26153]Super Peres[/MENTION].

El judaismo no es solamente una religion. Si naces de madre judia, automaticamente pasas a pertenecer al pueblo judio. Independientemente si despues te convertis en budista o catolico. No dejas de ser judio por eso.

La foto :lol::lol::lol::lol:

Que gilada eso de que si tu vieja es judia vs tmb, es una religion, no un pais

Una tía (hermana de mi viejo, católica) se casó con un judío y los 2 hijos son judíos…no te quería tirar abajo la teoría no…:mrgreen:

Mepa que no es así como decís…

De Wikipedia:

La identidad judía no depende en primer lugar de la aceptación de creencias o del seguimiento de un modelo de vida determinado. Existen dos versiones sobre quiénes conforman la religión judía.
En primer lugar, el judaísmo ortodoxo defiende que la Ley judía (halajá) establece que aquel que ha nacido de madre judía, o ha realizado un proceso de conversión (guiur) conducido por un rabino, comunidad judía (sinagoga) y finalizado ante un beit din (tribunal rabínico) ortodoxos, es judío por definición.
En segundo lugar, el judaísmo conservador defiende los mismos puntos, con la particularidad de que los procesos de conversión aceptados son los realizados por la ortodoxia (proceso anteriormente citado) o por los beit din propios del judaísmo conservador.
En tercer lugar, los reformistas creen que son judíos aquellas personas que han «nacido de madre o padre judíos» o se han convertido ante un beit din ortodoxo, conservador o ante un rabino reformista (cabe mencionar que cada rabino reformista tiene libertad para decidir cuando un prosélito pasa a ser judío). A este punto cabe añadir que los rabinos reformistas que habitaban en América establecieron que los hijos de padre judío podían ser considerados como tales si recibían algún tipo de educación judía. Esto se debe a que un 57 por ciento de los hombres judíos decidían casarse fuera del grupo de mujeres judías.
Por lo tanto, ser judío es una cuestión de descendencia física y/o espiritual (descendientes espiritualmente de los patriarcas Abraham, Itzhak y Yacoov). Según la halajá, una persona judía puede ser cristiana o musulmana, sin perder su condición formal de judío pero perdiendo los derechos religiosos y comunitarios (por ejemplo, el derecho a la sepultura en un cementerio judío).
A pesar de todo esto, convertirse al judaísmo es posible, pues en el Talmud se menciona:

No, igual no sé cómo es. Solamente tiré un dato fáctico (?).

Soy judio. Se como es el tema. :mrgreen:

Si naces de madre judia automaticamente sos judio. En el caso de Arnold Layne seguramente la tia se habra convertido antes de tener a los hijos, o se habran convertido los hijos, de lo contrario no son judios.

Digamos que estaba enterada del judaísmo ortodoxo y conservador…

Sí, mis primos están convertidos, mi tía no.

¡Claro! El “mepa que no es así el tema” iba para [MENTION=39574]Arnold Layne[/MENTION]: te cité a vos porque se que sos judío e ibas a tener la posta (igual Arnold se dio cuenta de que mi comentario era para él y me citó un poquito más arriba :D).

Ah, pense que te referias a mi. :mrgreen:


Caso cerrado entonces. Son judios. :lol:

Cité el artículo para ver (y que veamos todos los que no lo sabíamos) que no sólo se es judío por haber nacido de madre judía, sino que también uno se puede convertir al judaismo mediante un proceso de conversión conducido por un rabino y terminado en un tribunal rabínico.

¡Gracias!

Es jodido lo que paso el vago, a mi me paso algo parecido cuando era pibe le tenia bronca a los facheros y cuando vine grande me convertí en uno. fue un golpe duro pero me sobrepuse (?)