Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

image

No vas a decir nada de todo lo que dije porque NO PODÉS

1 me gusta

Como digas, Chichilo Viale. :rofl::rofl::rofl:

na pero vivis en un tupper chamigo, sabes lo que sale un alquiler para mandar un pibe a estudiar? con la beca ni el culo te limpias. Creo que las mejores becas que vi son las que daban techint a las carreras estrategicas pero ni cerca de pagarte medio alquiler.

1 me gusta

image

Y bueno macho, a trabajar si no alcanza. Se lo que valen las cosas porque ESTUDIO y TRABAJO noche por media

1 me gusta

Dannan ni siquiera esta con Milei… le tira en contra desde que le llego la valija del pelado

2 Me gusta

si pero capaz estudias tremenda pelotudes y podes trabajar por eso, anda a estudiar una ing mecanica en la uba y trabajar jornada completa al mismo tiempo, te sacan las ganas de vivir en una cuatri :rofl:

2 Me gusta

Ya con el River del pasante “alemán” me alcanza y sobra.

3 Me gusta

Coincido

1 me gusta

La voy a dejar acá, yo estudio en FMed, calculo que no será una boludez aunque nos paguen como el ogt badre

1 me gusta

hola, lamento no responder antes. En el 2000 tenía 19 años y me acuerdo bien, por supuesto que la experiencia es distinta de acuerdo al estilo de vida de mi familia en comparación a otras, de todas maneras fue bien complicado para casi todos. En términos generales:

  • El país durante los 90’s había eliminado muchas regulaciones a la banca y para finales de esa década tuvimos una crisis bancaria, empezando con el caída del primer banco importante en 1996, para ese año enero (1 dólar= 2,923.78 sucres ) diciembre (1 dólar= 3,567.91 sucres)

  • En 1998 empiezan a caer los principales Bancos de la época ese año en enero (1 dólar=5,402.94 sucres) y en diciembre (1 dólar=6,550.90 sucres)

  • En 1999 sigue la crisis y para marzo (1 dólar=10,493.57 sucres) mucha gente tenía sus cuentas en dólares por la devaluacion constante. Ese año el 8 de marzo el Presidente Jamil Mahuad decreta feriado bancario (corralito) que consistió en congelar los depósitos en dólares al 100% (no se podía hacer retiros) y el 50% del valor de las cuentas en sucres.

Para la gente que vivía del mensual fue terrible.

Algunos bancos cerrados desaparecieron entre ellos el más grande Filanbanco, se creo una Agencia de Garantía de Depósitos y el estado asume la deuda de los Bancos, igual mucha gente perdió sus ahorros para siempre, y los que tenían deudas tuvieron serios problemas. Por salvar los Bancos el país entro en un déficit fiscal tremendo.

Para diciembre de 1999 la cotización 1 dólar = 17,754.05 sucres

Imaginen vivir con las cuentas congeladas al 50% en sucres y 100% en dólares, alcanzaba con lo justo.

  • El 9 de enero del 2000 el Presidente Mahuad anuncia la dolarización a esa fecha 1 dólar =25,000 sucres y con ese valor terminó el sucre.

Yo cuando estaba en el colegio mis padres me abrieron una cuenta, ahí ponía poco a poco algo, era una cuenta en sucres para 1998 tenía como 1’500,000 más o menos al final de 1998 eran casi $340 dólares, esa cuenta no la tocaba y quedó ahí (por suerte el banco no desapareció) Con la llegada de la dolarización se convirtieron en $60 dólares.

Durante el período de transición los salarios se reducen a valores bajísimos por la conversión y los precios ya en dólares crecen, crecen para nunca volver al precio anterior.

En mi casa yo me encargaba de comprar el pan, acá es popular los panes pequeños, el enrollado es de los más comunes

uno de esos panes al inicio de la dolarización costaba en una panadería de barrio 3 centavos de dólar, y cuando se ajustaron los valores a dólares subió a 5 centavos y así cada año subiendo y subiendo, hasta hoy costar entre 15 y 20 centavos.

Los salarios no crecieron a la misma velocidad que los precios y solo para tener en cuenta:
salario básico año 2000 $56 dólares
salario básico año 2010 $240 dólares
salario básico año 2023 $450 dólares

Fue durísimo para mucha gente y tomo años hasta que todo se estabilice, mientras tanto
millones se fueron del país a EEUU, España e Italia, aumento de los suicidios por gente que perdió todo, la clase media viviendo con lo justo y necesario.

9 Me gusta

que clase de brujeria es esta del mercado de organos alguno que me explique

2 Me gusta

si estudias enfermeria o algo de eso, son carreras de las mejores para poder laburar por la estructura que tienen, de hecho la mayoria de la gente que conozco que estudia y trabaja es de enfermeria o simil

estudiar carreras tipo tecnica, ingenierias es otro cantar, te demanda mucho tiempo in situ en la universidad. Yo habia dias que entraba 8am y salia a las 22hs, derecho al comedor de la uni y los fines de semana, era ponerme a estudiar y para hacer un diagrama de esfuerzos de una estructura estaba integrando 3hs seguidas, o sea, un solo ejercicio de practica…

por eso el verso de “trabajar y estudiar se puede” no aplica siempre, hay casos y casos, pero para mi son menos que mas. Por eso me cansa el que viene a cantar su posta diciendo que labura y estudia, pero te cursa lic en marketing y va a las 7 de la tarde un rato a cursar a esas universidades privadas random y nada mas…

2 Me gusta

Que quilombo les armaste peluca, no te la van a perdonar nunca…

4 Me gusta

JJAJAJ esto es real?

En breve sale el “presidente” del país a decir. Ayyy milei es Hitler no lo voten xfa para ayudarle a sortear este momento

3 Me gusta

Jajajajjaj, se volvió Mileista el pelado

Están entre la espada y la pared

Al fin apuraron a uno de los chantas de Larreta… y no saben que carajo responder.

2 Me gusta

Uh, no le llego el sobre a Maria Pauta Santillan

4 Me gusta