Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Vos sacas a los parásitos y no vas a crear empresas nuevas por eso. Necesitas hacer otras movidas. Lo cierto es que mientras más se metan con exigencias y restricciones, más rentable tiene que ser el negocio para funcionar. Pero con todo lo malo, hoy tenés desocupación de un dígito. En la época más liberal quedamos con desocupación de 15%. Evidentemente, no es tan simple como evitar al estado o sacar derechos. Hay que coordinar acciones e implementar estrategias, y ahí es el trabajo del estado el más eficiente para eso. Es donde debe trabajar.

Ni vos te la crees esa.

Bueno, si vamos a tener charlas terraplanistas, sí, todo es como decís vos, porque 'sentís" que es de manera diferente. Muy fácil acomodar el relato de esa forma.
De hecho, hoy no tengo un solo conocido que esté buscando laburo, si hablamos de “sensaciones”, en términos anti rigurosos.

1 me gusta

La gente está absolutamente domada por la política, a todo se acostumbra, no se cuantos pueblos en el mundo pueden bancar lo que hace esta clase política, al argentino lo podés tirar mas abajo que lo va a aceptar y se va a adaptar.

Pueblo sumiso por un lado (la militancia) y domado por el otro (acostumbradísimos a que nos hagan mierda y siempre nos arreglamos de alguna manera), esto es puro beneficio para el político a pesar que desde afuera lo ven como un mérito “como se adapta el argentino, la resiliencia, etc”.

2 Me gusta

Que emprendimiento tenías doc

Importaba Palta desde el Caribe.

1 me gusta

Me cobran una fortuna de ganancias y no tengo ni una bicicleta a mi nombre. Absolutamente nada

Cómo voy a ahorrar para comprar mi vivienda o vehículo si con mi miserable sueldo pago ganancias?

Que país del demonio

3 Me gusta

Que acciones y que estrategias?

Igual, incluso si tuvieras la “fórmula mágica”, no te sirve de nada porque los políticos que están cómodos y apoyan el sistema actual, no tienen ningún incentivo para cambiar nada. Porque lo harían ?

Quien el estafador piramidal que ahora que está en la politica no se anima hablar mal de nadie y que cuando tuvo que carajear a guzman en la jeta fue a rosario a hablar de lejitos?

Milei esta decidiendose si es con ma$$a o con la borracha bullrich. Es otro mentiroso

Stand gastronómico en una feria itinerante… 15 hs por día, de miércoles a domingo y los lunes a limpiar y hacer las compras de la otra semana. Cuando ví que estaba facturando parecido a lo que ganaría en una oficina, no lo dudé y volví a ser empleado. Es muchísimo sacrificio y no me arrepiento de haber tenido la experiencia.

1 me gusta

Salvo que pegues una bomba tremenda con el emprendimiento, muchas veces si uno tiene buena preparación académica/laboral saca más rédito en relación de dependencia que con un emprendimiento pequeño.

Para el que no tiene preparación y por ende poca posibilidad de acceder a un buen puesto en alguna empresa, el emprendimiento seguramente le rinde o es la única opción

1 me gusta

Ojo que hay un par de muñecos en esa feria que la juntan lindo. Había de todo. Crotos que se conformaban con un ingreso mediocre, gente que la remaba y era feliz… Y gente que iba a sacar la tajada gorda y de ahí metían cátering para eventos, envasaban productos y crecían a lo loco, con empleados fijos. Iban a la caja a recaudar nomás. Yo apuntaba a ser eso. Mi idea era obviamente ganar cerca de 3 lucas verdes al mes, lo hacía con ese fin. El tema es que para llegar a eso hay que tener espalda, paciencia y suerte. No tuve espalda para aguantar una racha mala (y menos que menos paciencia). Yo vivía al día y dos semanas malas seguidas (lluvia/ frío/lugar pedorro) me hacían mierda.

Acciones de comercio, financiación y apoyo a ciertos sectores, apertura de rutas comerciales para estos sectores, etc.
Todo eso no es “tirar la semilla de la libertad y esperar que florezca solo”. Ahí hay que meter cabeza, laburo, coordinar esfuerzos, negociar, defenderse y atacar. No existe UN desarrollo serio sin acompañamiento estatal. Y ustedes lo quieren desmantelar por los políticos.
Los políticos tienen que estar al servicio de estos intereses. Si no hay una clase empresaria que los obligue, que los negocios sean de ellos y después arrastren con las oportunidades entre que abriendo. Lo que sí es seguro es que solo, por el libre flujo del mercado, no va a ocurrir.

Si. No tiene sentido en ese caso si tenías una buena oportunidad laboral.

Sumado a que en donde estás ahora si no se rompe todo tenes jubilación. En lo otro tenes que ganar bien para ir armándola, si terminas raspando la olla todos los meses a los 65 caes a un baldío

1 me gusta

Arg no es una tierra de oportunidades, precisamente. Pero bueno, la experiencia fue linda de todas formas. Me gustó haberlo hecho, aunque claramente me conviene trabajar para una multi.

1 me gusta

Tengo muchos amigos que son burros para estudiar o no les interesa, que andan comiendo lindo con emprendimientos tipo venta de chucherias de celulares, rubro recomendado por mi amigo @maxi452 Esos hacen bien no tienen ninguna oportunidad de triunfar en relación de dependencia.

3 Me gusta

Hoy rubro comercio o servicios lo veo muerto en general.
Hay mucha oportunidad con la intermediación, tanto en negocios grandes como en financieros. Con el curro del dólar y la inflación tenes un montón de gente haciendo guita cambiando cheques, vendiendo dólares, etc
Lamentablemente en este país curra más el intermediario que el productor hay que saber subirse al caballo ganador.

Igual es un pijazo eso. Muchas veces se trata de 80 horas a la semana y mucho riesgo. Yo para hacer una movida de esas debería cobrar mínimo el doble que como empleado. Pero mínimo.

No me voy al extremo de suprimir el estado como los locos de los anarcos.

Pero sí:
-Si el estado es MUY grande e ineficiente, y lo único que genera son costos, pérdidas, déficit, se tiene que reducir y abaratar.
-Si los políticos tienen muchísimo poder, no van a hacer nada para modificar la situación, para que lo harían ?

Y no necesitas mucha burocracia para ejecutar planes, de hecho, muchos proyectos e iniciativas se quedan entrampados en el pantano de la burocracia.