Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

A ver, yo soy agnostico y tengo una vision del mundo donde dios no es necesario. No solo en la economia sino en muchos otros aspectos, como la fisica. Pero claro, tambien soy aficionado a la historia, y en particular la historia de las ideas. Y el liberalismo clasico de Smith es una expresion perfecta del espirituo de la epoca. En la teoria de los sentimientos morales, Smith expone el concepto de mano invisible al explicar como el “terrateniente”, llevaba una vida mucho mas frugal que la que su riqueza y medios le permitian. Aun siendo egoista, el rico estaba obligado a ser generoso con aquellos que le proveian su modo de vida lujoso (sirvientes, choferes, administradores, etc). Para vivir su lujo, el rico tiene que repartir parte de su riqueza, de esa manera diseminando el progreso en la sociedad. Un poco ahi nace el concepto de la “teoria del derrame”. Y en terminos de Smith, es la providencia (dios) quien diseño el mundo de esta forma, en la que hay unos pocos amos y muchos “esclavos”, pero que la sociedad progresa en su conjunto. Espeficicamente dice:

The rich only select from the heap what is most precious and agreeable. They consume little more than the poor, and in spite of their natural selfishness and rapacity, though they mean only their own conveniency, though the sole end which they propose from the labours of all the thousands whom they employ, be the gratification of their own vain and insatiable desires, they divide with the poor the produce of all their improvements…They are led by an invisible hand to make nearly the same distribution of the necessaries of life, which would have been made, had the earth been divided into equal portions among all its inhabitants, and thus without intending it, without knowing it, advance the interest of the society, and afford means to the multiplication of the species. When Providence divided the earth among a few lordly masters, it neither forgot nor abandoned those who seemed to have been left out in the partition.

Luego Smith en la riqueza de las naciones, aplica el concepto de mano invisible ya no solo al terrateniente, sino al comerciante y al industrial, pero la base es la misma.

As every individual, therefore, endeavours as much as he can both to employ his capital in the support of domestic industry, and so to direct that industry that its produce may be of the greatest value, every individual necessarily labours to render the annual revenue of the society as great as he can. He generally, indeed, neither intends to promote the public interest, nor knows how much he is promoting it. By preferring the support of domestic to that of foreign industry, he intends only his own security; and by directing that industry in such a manner as its produce may be of the greatest value, he intends only his own gain, and he is in this, as in many other cases, led by an invisible hand to promote an end which was no part of his intention. Nor is it always the worse for the society that it was not part of it. By pursuing his own interest he frequently promotes that of the society more effectually than when he really intends to promote it.

3 Me gusta

Se nota mucho al comparar el derecho y la cultura de los países ex-católicos con los Alemania y los anglosajones.

xd?

2 Me gusta

Otra prueba más de lo chanta. La “casta” decía el bobalicon…
… Y era sólo el mismo antiperonismo de siempre. No se nos hubiera ocurrido nunca …:laughing: no serás muy original peluca.

Al final la izquierda con toda su falopa es más digna que ellos.

3 Me gusta

Y si, son de manual estos soretes

“El León Milei: el político que viene a romper con la política costumbrista, haciendo lo mismo de siempre, aquello que ha hecho una ingente cantidad de candidatos”.
Cómo dije más arriba, es uno más del montón.

3 Me gusta

Es un pelotudo,tendría que haber salido a decir estás estupideces después de entrar al Congreso.

Muy vivos los de JxC poniéndole a alguien al lado para destruirle el principal atractivo que era la disrupción.

1 me gusta

Comprendo y respeto hasta la afinidad, pero terrible cachetazo si se fusiona con el macrismo.

¡Entiendo hasta si hacen una interna! (que tampoco me agrada), pero ya mezclarse, puff… Perderá muchos votos si hace eso.

Pero Patito Bullshit no es parte de la casta? la señora que se acomodo en cuanto partido pudo para vivir siempre del estado? este Milei es un caradura.

4 Me gusta

Una interna es entregarse al macrismo. La ganaría el Pro, como siempre, no se si por fraude o que, pero ganan siempre ellos las internas y todas las elecciones en CABA. Y asi como los radicales quedaron al servicio del Pro, Milei y cia tambien quedarían igual que ellos.

3 Me gusta

No hay apellido más de casta que el Bullrich jajaj

De todas formas, ya se está dando lo que dije: Milei se va a corromper y terminará haciendo alianzas con cualquier espacio para tener relevancia.

4 Me gusta

No se entiende ni para que lo menciona, faltan 2 años para 2023 y tampoco es que el frente de todos esta tan fuerte ahora, en este momento, como para un “todos contra los k”

1 me gusta

Paso de Montonera, peronista, radical y ahora Pro

Desde la extrema izquierda a la centro derecha pasando por todas las posibilidades y su discurso es el mas de derecha de su partido

No importa que opines Pato en algun momento de su vida va a estar de acuerdo con vos

2 Me gusta

Y ahora libertaria.

Es un arma para hacer entrismo.

Fíjate la historia de su familia, la verdad que es cierto, siempre gobiernan los mismos

Claro: sólo tiene voz el que tiene dinero. La libertad, más que nunca, en manos del rico. Por eso el slogan de la libertad es tan berreta.

1 me gusta

Muy bizarro este tipo.

2 Me gusta

Creo que bastaria con decir que su tatara tatara tatara abuelo fue parte del triunvirato
descarga

2 Me gusta

Dije que lo iba a absorber el PRO o lo iban a limpiar, y parece que va a ser la primera. Aliado a Pato nomás. Más de “la casta” no podía conseguir.

3 Me gusta

El meme fue bueno mientras duro, aunque faltan 2 meses aun…como los episodios de dragón Ball, nunca se sabe que puede pasar

1 me gusta