Año de fundación y origen de los colores

Hay algun MOD que banee a este bostero??

Me tiene la chota por el suelo, o sea 2 cm mas de mi medida original :mrgreen: me lo tomo con humor porque personajes como este la verdad cansan y mucho.

baneen al boludo este

Lo peor que pueden hacer es responder a este tipo de infradotados sinvi.

MORITE PELOTUDO BOSTERO INMUNDO.

TU OLOR HEDIONDO CONTAMINA EL MUNDO ENTERO.

MORITE PRONTAMENTE DE CANCER, BASURA.

Jajajaj yo me cago de risa con lo que dice, tirarle flores a Pavone, Funes Mori; comprar a Cauteruccio… Es algo bizarro y jocoso.

Ya lo van a banear.

A esa hora, la mayoria duerme.

Fabbri estaba investigando esto junto a CIHF, y justamente se fue porque discutió con los que investigaban la fundacion de River, ocultando informacion de 1901 y usando un balance de 1904 para decidir que River fue fundado ese año, y Fabbri no estaba de acuerdo con eso.

La fundación del 25 de Mayo de 1901 se refiere al momento del acuerdo entre los fundadores de hacer un club de fútbol, la génesis. La fecha de 1904 es la de la puesta en marcha o mejor dicho del primer partido registrado, pero para que haya un partido registrado tiene que haber habido mucho trabajo previo antes. Nadie puede pretender y más en esa época que se funde un club e inmediatamente se tenga equipo, cancha y balance. Imagino que originalmente se fundaba un club y no se tenía sede, ni balance ni registros, eran un grupo de amigos que se juntaban cuando podían, más allá de sus compromisos laborales y familiares. Y eso se formalizó a partir de 1904, pero la fecha que debe contar para mí es la de 1901 porque es el momento del compromiso de palabra de fusionar los clubes en uno nuevo.

1 me gusta

Quiero responder algo que vi en el tema que SI O SI tengo que decir: PAVONE?! El 9 mas pechofrío de los últimos años, errando penales decisivos. Lo UNICO bueno que hizo el chabón es amargarle el TRI a voka, NADA MAS.

Che, algún moderador puede borrar los comentarios que no tienen que ver con el debate? Jaja…

[MENTION=24073]Daleman[/MENTION]; [MENTION=4706]Ricky[/MENTION];

No entendio como pierden tiempo respondiendo a boludos…

Con respecto al tema, subo la imagen de las Planillas de Afiliación (año 1923) que registraba la AFA cada año. Ahi está registrado que River se fundó el 25 de mayo de 1901.

Como dice ahi, River ya estaba en Alvear y Tagle, y el estadio solamente tenía una tribuna oficial y otra popular, atrás de los arcos habia 2 rampas de tierra

Y todavía se usaba la tricolor, camiseta que usó River durante todo el Amateurismo (salvo los primeros años que uso la banda)

También el otro día habia encontrado un recorte del Diario La Nación que decía lo de 1904… habrá que ver… no tengo la seguridad de que ese recorte sea verdadero…

A partir de este momento, cualquier desvirtue del tema corre como infraccion.
En sus marcas, listos, ya.

Ah, y no me provoquen… :cafe:

En 1927, River tenía 3661 socios. Casi un 20% mas que boca (3022)

El complejo de inferioridad que tienen los bosteros viene de hace mucho tiempo… :smiley:

102 x 85 jaja que medida rara… Bielsa se volvería loco con 85 metros de ancho :lol:

1 me gusta

Y como se justifica lo de Leopoldo Bard?

Cuando nació Leopoldo Bard?

tenía 15 años

yo no veo nada de malo en eso.

Se dan 2 fechas dieferentes de su nacimiento. 1886 y 1889.

Suponiendo que sea 1886, en 1901 tendría 15, 16 años… podria ser… habria que estar en esa epoca…

Nadie conoce a algun familiar de Bard? :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------

Es todo un tema la edad de Bard eh…

No está clara la fecha de nacimiento de Bard; él afirma en su libro autobiográfico tener en 1905
quince años, por lo que habría nacido en 1890. Pero en una conferencia de 1943 el propio Bard expresa
que con fecha 25 de enero de 1908 y en ocasión de ser orador en el Comité Radical de Flores, contaba
con 16 años, lo que hace suponer que podría haber nacido en 1892. Una fotografía de su carnet de socio
del Club Atlético River Plate tiene por fecha de nacimiento el 11 de noviembre de 1893, en la que parece
ser la fuente más confiable sobre la cuestión (Revista River, Anuario del año 1950, p.15) ya que deja sólo
unos meses como margen de error con relación a lo expresado en la conferencia de 1943.

http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/daskal3.pdf