Angel Di María - Benfica

2 Me gusta

Lo entiendo pero creo que la AFA pifió feo en contratarlo porque al igual que la idea original de Bielsa necesitás tiempo de trabajo para realizarla y algo que nadie destaca, esa idea de juego necesita de espacios y en Chile los encontró con Bielsa y posteriormente con Sampaoli pero Argentina siempre juega contra equipos que se cierran y si no tenés volumen de juego con tipos hábiles para pasarse rápido el balón es al pedo correr como locos porque te chocás contra las dos líneas de 3 rivales. Si Di María se destacó la otra noche fue porque lo marcaba un jugador casi amateur.

Si realmenteaplicara su idea de juego Messi debería jugar bien arriba y sin embargo arranca siempre de mitad de cancha porque nadie se anima a llevar la pelota que minuto a minuto les quema más a estos jugadores. Coincido con alguno que escribió por ahí, la única que nos queda es poner a los ex River que te garantizan que no les va a quemar la pelota y algún volante de juego del fútbol local como dijo otro usuario: Rojas o Pablo Pérez para tener internos que muevan la pelota y liberar a Messi de esa función que lo obliga a retroceder y ser más fácil de marcar. Es bastante simple el tema, en lugar de practicar algo nuevo ponés lo que todo jugador sabe de memoria, jugadores lógicos en un esquema sencillo y liberás a Messi que que se mueva por toda la zona de ataque y punto, clasificás. Ahora si vas a intentar boludeces con jugadores que ya probaron no les da la cabeza es al pedo por eso no me gustó Sampaoli hasta acá.

Si lo que queriamos era un esquema sensillo, no “inventar boludeces” como dice la mayoria en la calle hoy (con lo cual no coincido) hubiesemos seguido con Bauza que hacia todo bien simple como les gusta a ustedes. Linea de 4 bien defensiva con laterales mas defensivos que ofensivos, un doble pivot en el medio, etc.

Lo cierto es que estamos en un futbol argentino en crisis, donde nada funciona bien, venimos de perder 3 finales con todo lo que ello implica en la cabeza de los jugadores, tenemos una AFA que hasta hace un par de meses era acéfala… El cambio de DT era necesario. Decis que no hay tiempo. Si no era ahora, cuando? Sampaoli tiene una idea de trabajo que ha podido plasmar en cada uno de los equipo en los que estuvo. Los mismos metodos le funcionaron en sus 3 ultimos equipos. Denle tiempo, yo creo que la razon por la que fueron a buscarlo a él es para que Argentina vuelva a tener una identidad de juego, identidad que hace tiempo no tenemos. No me podes decir que no te gusto hasta aca… Que seria hasta aca? 2 partidos? Dale, seamos buenos. Agarro en un momento muy delicado y el tipo se la juega, cambio muchas cosas que todos pedian que se cambien y ninguno de los ultimos Dt hacia. Ayer Argentina si metia el primero en ese aluvión del primer tiempo la historia era otra, pero bueno… la pelota no entra a la primera, no entra a la segunda y empiezan a surgir los fantasmas del ultimo tiempo. Que culpa tiene Sampaoli de todo lo mal que se vienen haciendo las cosas ultimamente? No lo podemos crucificar tan rapido.

Con lo de Messi coincido, en parte. Porque si bien no me parece que baje hasta mitad de cancha a buscar la pelota, tampoco creo que tenga que jugar tan arriba. En el ultimo tiempo se ha reinventado a jugar mas de enlace, mas de pasador, bien por el medio. Tambien es cierto que ayer nadie se animaba a llevar la pelota, que hay algunos jugadores que no se complementan, otros que no aportan demasiado a la idea de juego. Con estos 2 partidos se pudieron sacar varias conclusiones y yo creo que la cosa va a cambiar para las proximas 2 fechas.

No es mi intención hacerte cambiar de parecer, creo que es una idea de juego bielsista que se adaptó a Chile porque esa selección es la misma que trabajó Bielsa y su proyecto futbolístico que siguió sin él, y le fue bastante mejor de lo que venía siendo (idea que necesita espacios para correr en velocidad justo cuando a Argentina se le cierran atrás) y quizás funcione en muchos equipos pero en la selección no va porque atenta contra la idiosincrasia del fútbol argentino. Algo de esto está pasando en esta crisis tremenda del fútbol local, se quiere jugar a otra cosa, se corre mucho y se piensa poco, cualquier equipito con un estado atlético bueno te complica mal sino tenés juego asociado que rompa la presión en velocidad. Vayamos al ejemplo mayor nuestro: Si River se destacó con Gallardo fue porque volvió a las fuentes y emuló al River de Angelito del 75’ (chiste: como si hubiese leído mi tema de “La improvisación y las pérdida de la identidad”:lol:) sumando carácter al aspecto internacional que era la deuda pendiente. La Gallardeta que se destacó por la presión alta y un juego de toques virtuoso no fue más que recuperar el fútbol de antes actualizando dos aspectos: presión coordinada con un estado atlético moderno y la renuncia definitiva a la ingenuidad que mostró River en torneos internacionales.

Morón ascendió, sabés quien la rompió mal? El Rengo Díaz! Aún hoy hace la diferencia porque además de tener habilidad piensa. Cuando yo era chico en cada club había un talentoso que hacía jugar, Gorosito en CASLA, Ruben Paz en Racing, Márcico en Bosta, el Pecho de Da Silva en River, Capria en estudiantes, etc. Hoy en las divisiones inferiores de la gran mayoría de los clubes cuando encuentran un habilidoso sabés lo que hacen? Lo transforman en un corredor que juega abierto cuando históricamente esos jugadores son de juego interno y asociado y todo en respuesta a los supuestos gustos europeos marcando un error grave ya que si a los europeos les gusta el estilo argentino hoy el fútbol argentino se transformó en correr, meter y presionar emulando mal su fútbol. Si bien Messi juega como un estilo casi europeo, la selección debe retomar su fútbol sudamericano, volver a las fuentes, Sabella estuvo ahí!!! Casi logra el título mundial y su falló fue por algunos intérpretes nada más, no se para que dimos toda esta vuelta si en definitiva vamos a volver a jugar bien cuando volvamos al estilo sudamericano y Brasil es el ejemplo, quisieron jugar a otra cosa durante muchos años y sin embargo con volver a seleccionar mejor hoy sacaron una ventaja enorme en la región. Por suerte tenemos a Gallardo, cada día lo valoro más.

En un mes hablamos y vemos que pasa. Yo estoy convencido de que vamos a volver a jugar bien al futbol y a tener una idea de juego definida con Sampaoli. Si me equivoco no voy a tener problema de venir y darte la razon, pero esperemos a ver que pasa.

Se la juega? Poniendo a biglia en el primer partido y a banega en el segundo? Jugarsela es poner a ponzio, gago, lo celso y cervi.

Mirá el partido de Jordi Alba de ayer y aprendé, basura

Lo Celso es crack pero ni juega en PSG. Ojala empiece a hacerlo porque lo vamos a necesitar.

Cervi no me parece la gran cosa pero podria ser un jugador convocable.

Gago? Es en serio? Otra vez? Te vas a sumar al lobby periodistico pidiendo el fresco ese por un par de partidos que juega bien? En cualquier momento vuelve a ser el Gago de siempre, el que vive lesionado y es resistido por los propios bosteros.

Ponzio no tiene las caracteristicas de volante central de un equipo de Sampaoli.

Para lo que hace banega damelo a gago toda la vida.

Perdón y Pizarro qué hace de diferente que ponzio no pueda hacer?

Mejor distribucion de pelota y juego a un toque. Ponzio mas de marca, mas garra y entrega. Justamente lo contrario a lo que se busca.

---------- Mensaje unificado a las 18:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:05 ----------

A Gago ya le paso el tren de la seleccion hace rato. Desde que perdio el puesto con BIGLIA!!! en pleno mundial.

No coincido para nada

Te odio horrible, ya ni en el PSG haces diferencia

1 me gusta

Por favor morite hijo de puta! Te deseo cancer a vos y todos tus descendientes.

1 me gusta

Alguien que le tire una pelota larga asi se lesiona para toda la vida, hijo de puta sorete, hace rato que te tendrias que haber ido por tu cuenta

2 Me gusta

que no lo traigan mas

TODO pero TODO mal hizo, la re concha de tu madre muerto de mierda, siempre lo mismo, lo peor es que ahora con el verso de que se la banca bien en la altura capaz lo ponen en Ecuador, nunca mas tiene que venir este hijo de mil puta

3 Me gusta

TE ODIO HIJO DE PUTA

Capaz no. Lo van a poner en la altura.

Berti fue 250000 millones de veces mejor jugador que este negro de mierda…

Claudio París fue mejor… Todos fueron mejor que este producto del marketing.

3 Me gusta