Ángel Amadeo Labruna

[video=facebook_share;2397432780485224]MÍSTICA EN EL RECUERDO Les comparto una entrevista al ídolo más grande de la historia de River, Ángel Labruna, al momento de asumir como DT en el año... | By Mistica Millonaria | Facebook

Dar play

2 Me gusta

hoy mi viejo, que vio el apogeo de labruna, me conto algo que recordo de aquella epoca

"1 sola vez en la historia, un DT que no me acuerdo cual era, lo mando a reserva. Yo estaba en la cancha. Estuvo parado todo el partido, no se movia, le pasaban por el lado y ni se inmutaba, no le importaba, estaba enojado con el tecnico.

En un momento, un compañero se la pasa, y la pelota le queda picando. estaba en la medialuna central.

pego un tipico sablazo como los suyos, y la pelota dio en el travesaño. Desde mitad de cancha.

El partido siguio, y el volvio a no hacer nada. Ese disparo fue lo unico que hizo en todo el partido"

6 Me gusta

[quote=“River_Haze, post:57, topic:116011”]

Yo veo cosas de este tipo y me emociona me da ganas de llorar, claramente es sinonimo de RIver cada vez que paso por al lado de su estatua le pido para que no nos falten los goles que a él le sobraba
[/QUOTE]Me pasa lo mismo, yo siempre que paso por la estatua le agradezco. Hay que tenerlo siempre presente, es enorme y de todos nosotros.

6 Me gusta

Hice un tema sobre Labruna hace rato y estaría bueno fusionarlo con este (por los datos más que nada):

Labruna, máximo ídolo y goleador del fútbol argentino

6 Me gusta

¿Por que lo banearon a comizzo?

2 Me gusta

Paso por acá solo para darle las gracias al pueblo riverplatense. Les acá las palabras de este GRANDE luego de ganar el primer campeonato como DT en mi club, Central… Revista El Gráfico, fines de 1971, luego de sacar campeón a Central. GENIO, Angelito! Grande y ganador!:

Nadie puede darse una idea de lo que es el público de Rosario Central. Yo di 9 vueltas olímpicas con River, pero nunca sentí lo que hace unos domingos, cuando mis muchachos clasificaron para las finales del Nacional. Se me puso la piel de gallina… Yo jugué más River-Boca que ninguno, y eran partidos para arrugar a cualquiera. Bueno, no tiene nada que hacer con el clásico rosarino. Hay una pasión terrible. La noche que la tercera de Central que le ganó a Boca, en el intervalo la hinchada nuestra corrió al público visitante hasta la calle. Y en el segundo tiempo se jugó sin hinchas de Boca en el estadio. Vivo el presente, pero me gustaría quedarme a vivir en Rosario. No solo porque gano el doble de lo que ganaba en River, sino porque allá se respira fútbol como a mí me gusta, con alma y vida!”… Redirecting...

Se me piantan varias lágrimas… Qué grande que fue este viejo para la historia de mi club, Central… :crying::crying::crying:

Acá, brindando de lo lindo por el logro: Redirecting...

Saludos, amigos riverplatenses!!! Y GRACIAS por habernos “prestado” un tiempito a este MONSTRUO!!!

En la semifinal de vuelta del Metro del 79 (después de una derrota 0-4 contra ustedes en la ida) vi cómo la gente de Central que lo había visto como DT del nuestro lo ovacionó en el Gigante con una emoción indescriptible. No me lo contaron, lo vi yo en la cancha!!!
Ese partido nos volvieron a vacunar 3-1 (y después salieron campeones, creo que contra Velez en la final), pero ese día ví reconocer lo que había sido Labruna para Central. Primer DT campeón de Liga con un equipo del “interior”. Un MAESTRO!!! Idolo de muchos!!!

[QUOTE=Angelito es Dios;8977368]En la semifinal de vuelta del Metro del 79 (después de una derrota 0-4 contra ustedes en la ida) vi cómo la gente de Central que lo había visto como DT del nuestro lo ovacionó en el Gigante con una emoción indescriptible. No me lo contaron, lo vi yo en la cancha!!!
Ese partido nos volvieron a vacunar 3-1 (y después salieron campeones, creo que contra Velez en la final), pero ese día ví reconocer lo que había sido Labruna para Central. Primer DT campeón de Liga con un equipo del “interior”. Un MAESTRO!!! Idolo de muchos!!![/QUOTE]

quien es el que esta con angelito en tu foto? Disculpa mi ignorancia

El Escribano Victor Vesco, presidente de Central entre 1970 y 1991, y desde 1994 hasta 2002. Un fenómeno fue ese viejo: era un político de raza, vivo y zorro como pocos: fumaba abajo del agua, pero nunca le robó un peso a Central… Nos hizo ganar 5 campeonatos, y nos hizo la cancha para el Mundial (le ganamos la subsede a la cancha de NOB, que era la “elegida”). Fue el presidente que mas años gobernó a Central. Ganó 5 títulos (4 nacionales y 1 internacional), 1 Liguilla (Campeonato Argentino 1974), 5 subcampeonatos (70, 74Metro, 74 Nacional, 89 y Ap.99, con 43 puntos, vs. 44 de ustedessss…), varias semifinales nacionales (79 metro, 79 nacional, nacional 81), llegamos a la semifinal de América en 1975, eliminando Newells antes, y no fuimos campeones x 1 gol (clasificó a la final Independiente x solo 1 gol a favor…), final que era ante Union Española de Chile, una papa… Teníamos 70.000 socios… Y solo había Liga y Libertadores, eh! No había ni Copas Argentinas, ni Supercopas, ni Sudamericanas o Conmebols durante gran parte de su mandato, sobre todo, en los 70s y 80´s, donde teníamos muy buenos equipos. Me animo a decir que podríamos haber ganado varios títulos más en esos años, pero es incomprobable…

En fin, todos esos vestigios se perdieron. Tomaron el club los mediocres y las focas y lo hicieron mierda. No aprendieron nada del Escribano.

[QUOTE=Angelito es Dios;8977434]El Escribano Victor Vesco, presidente de Central entre 1970 y 1991, y desde 1994 hasta 2002. Un fenómeno fue ese viejo: era un político de raza, vivo y zorro como pocos: fumaba abajo del agua, pero nunca le robó un peso a Central… Nos hizo ganar 5 campeonatos, y nos hizo la cancha para el Mundial (le ganamos la subsede a la cancha de NOB, que era la “elegida”). Fue el presidente que mas años gobernó a Central. Ganó 5 títulos (4 nacionales y 1 internacional), 1 Liguilla (Campeonato Argentino 1974), 5 subcampeonatos (70, 74Metro, 74 Nacional, 89 y Ap.99, con 43 puntos, vs. 44 de ustedessss…), varias semifinales nacionales (79 metro, 79 nacional, nacional 81), llegamos a la semifinal de América en 1975, eliminando Newells antes, y no fuimos campeones x 1 gol (clasificó a la final Independiente x solo 1 gol a favor…), final que era ante Union Española de Chile, una papa… Teníamos 70.000 socios…
En fin, todos esos vestigios se perdieron. Tomaron el club los mediocres y las focas y lo hicieron mierda. No aprendieron nada del Escribano.[/QUOTE]

La verdad no conozco mucho de la historia de Central, pero gano todo ese viejo! Implacable. Y en esa copa en 1975 que llegaron a segunda fase (se le decia semis finales segun dicen, pero algunos la llaman “seg fase”), fue lo mas lejos que llegaron en una Libertadores no?
Se fueron al descenso tmb con el. Tan buenas no fueron !! jajaja

[QUOTE=Luchinho14;8977452]La verdad no conozco mucho de la historia de Central, pero gano todo ese viejo! Implacable. Y en esa copa en 1975 que llegaron a segunda fase (se le decia semis finales segun dicen, pero algunos la llaman “seg fase”), fue lo mas lejos que llegaron en una Libertadores no?
Se fueron al descenso tmb con el. Tan buenas no fueron !! jajaja[/QUOTE]

Siiii, fue su “lunar”. Nos fuimos a la B en el 84 con él como presidente. Fue muy criticado por eso! Así y todo, la gente siempre lo volvió a votar. Eran otras épocas de la sociedad tambien. Hoy, le hubieran roto toda la casa, y hasta quizá no hubiera podido caminar x la ciudad tranquilo. No existía internet, ni las redes anti-sociales, ni los celulares… Era todo bastante más “anónimo” y había mucho menos circo. Ni cable había…

Sobre la Libertadores, si, se le decía 2da. fase, o fase semifinal. En el grupo semifinal, nos tocó Cruzeiro e Independiente. Pasó el Rojo por solo 1 gol a favor…
También llegamos a semifinales en la Libertadores de 2001 (Vesco era el presidente, me olvidé de ponerlo en el posteo anterior) y perdimos con Cruz Azul, que después perdio con bosta la final.
Lo que me quieras preguntar, será bienvenido. Soy uno de los admin. de la página Historia de Rosario Central - Revisionismo fútbol. Iniciar sesión en Facebook
Tambien, soy uno de los que hizo la página de Central en Wikipedia: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para servirles en lo que neceiten saber, amigos!!!

[QUOTE=Angelito es Dios;8977465]Siiii, fue su “lunar”. Nos fuimos a la B en el 84 con él como presidente. Fue muy criticado por eso! Así y todo, la gente siempre lo volvió a votar. Eran otras épocas de la sociedad tambien. Hoy, le hubieran roto toda la casa, y hasta quizá no hubiera podido caminar x la ciudad tranquilo. No existía internet, ni las redes anti-sociales, ni los celulares… Era todo bastante más “anónimo” y había mucho menos circo. Ni cable había…

Sobre la Libertadores, si, se le decía 2da. fase, o fase semifinal. En el grupo semifinal, nos tocó Cruzeiro e Independiente. Pasó el Rojo por solo 1 gol a favor…
También llegamos a semifinales en la Libertadores de 2001 (Vesco era el presidente, me olvidé de ponerlo en el posteo anterior) y perdimos con Cruz Azul, que después perdio con bosta la final.
Lo que me quieras preguntar, será bienvenido. Soy uno de los admin. de la página Historia de Rosario Central - Revisionismo fútbol. Iniciar sesión en Facebook
Tambien, soy uno de los que hizo la página de Central en Wikipedia: Club Atlético Rosario Central - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para servirles en lo que neceiten saber, amigos!!![/QUOTE]

En ese formato del 2001 podían haber jugado la final con bosta? Tenía entendido que cambiaban los cruces en semis cuando había equipos del mismo país. Igual no se cuándo cambio porque me acuerdo que en 2005 jugaron la final San Pablo y Atlético Paranaense.

Che, por un solo gol quedó clasificado independiente? Muy finito todo. Eran bastante polémicas esas copas de antes.
Anduvo bien central en esos tiempos. Angelito les dio el envion!!

[QUOTE=Luchinho14;8977570]En ese formato del 2001 podían haber jugado la final con bosta? Tenía entendido que cambiaban los cruces en semis cuando había equipos del mismo país. Igual no se cuándo cambio porque me acuerdo que en 2005 jugaron la final San Pablo y Atlético Paranaense.

Che, por un solo gol quedó clasificado independiente? Muy finito todo. Eran bastante polémicas esas copas de antes.
Anduvo bien central en esos tiempos. Angelito les dio el envion!![/QUOTE]

Siiii, lo amamos a Angelito porque él nos enseñó a ser campeones!!! Y esos años, ya desde 1970 (Boca nos choréo la final, cuando no) fueron los mejores: los 70´s y 80´s fueron los mejores lejos. Sin contar, la polémica “era amateur”, donde nos fue muuuuy bien también, pero sé que es un tema espinoso entre los hinchas de River.

Sobre la Libertadores 75, sí hubo un triple empate en la semifinal, y el Rojo pasó por 1 gol a favor. Mirá: Copa Libertadores 1975 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y sobre la de 2001, ya había cambiado el sistema. Podían llegar los 2 de un mismo país a la final, creo que cambió ese mismo año: Copa Libertadores 2001 - Wikipedia, la enciclopedia libre Acá, las semifinales: Copa Libertadores 2001 - Wikipedia, la enciclopedia libre

El día del partido de vuelta, hubo un recibimiento tremeeeeeendo de la gente contra Cruz Azul. Si te gusta ver recibimientos, papelitos y fuegos, mirá esto: Recibimiento Rosario Central-Cruz Azul - YouTube

Saludos, querido!!!

[QUOTE=Angelito es Dios;8977434]El Escribano Victor Vesco, presidente de Central entre 1970 y 1991, y desde 1994 hasta 2002. Un fenómeno fue ese viejo: era un político de raza, vivo y zorro como pocos: fumaba abajo del agua, pero nunca le robó un peso a Central… Nos hizo ganar 5 campeonatos, y nos hizo la cancha para el Mundial (le ganamos la subsede a la cancha de NOB, que era la “elegida”). Fue el presidente que mas años gobernó a Central. Ganó 5 títulos (4 nacionales y 1 internacional), 1 Liguilla (Campeonato Argentino 1974), 5 subcampeonatos (70, 74Metro, 74 Nacional, 89 y Ap.99, con 43 puntos, vs. 44 de ustedessss…), varias semifinales nacionales (79 metro, 79 nacional, nacional 81), llegamos a la semifinal de América en 1975, eliminando Newells antes, y no fuimos campeones x 1 gol (clasificó a la final Independiente x solo 1 gol a favor…), final que era ante Union Española de Chile, una papa… Teníamos 70.000 socios… Y solo había Liga y Libertadores, eh! No había ni Copas Argentinas, ni Supercopas, ni Sudamericanas o Conmebols durante gran parte de su mandato, sobre todo, en los 70s y 80´s, donde teníamos muy buenos equipos. Me animo a decir que podríamos haber ganado varios títulos más en esos años, pero es incomprobable…

En fin, todos esos vestigios se perdieron. Tomaron el club los mediocres y las focas y lo hicieron mierda. No aprendieron nada del Escribano.[/QUOTE]

Daba miedo Central, era un calvario ir a Rosario en esas épocas. Siempre se notó el laburo continuo, más allá de algún tropezón, porque durante décadas se mantuvieron en lo más alto y lograron cosas increíbles. Ser campeones del torneo argentino en una de sus mejores épocas de la historia, cuando peleaba con 2 o 3 ligas de Europa por ser el mejor campeonato del mundo, y recién llegados de segunda división (un paso en falso inmerecido). Eso no lo va a igualar nadie, nunca más. Tampoco la recuperación como locales en la Copa Conmebol, que es la victoria más épica de nuestro fútbol contra un grande de Brasil. Central era la cara de Rosario en lo deportivo, social y cultural. Para mí lo sigue siendo, sin desmerecer a su rival, y si no fuera por un par de robos vergonzosos en esta última época tendrían 1 Copa Argentina más y 1 Libertadores (y de ahí algo más posiblemente). Estoy seguro de que eran campeones si no les robaban contra Atlético Nacional. Lo de los bosteros ni lo nombro, porque en un país serio ese resultado podría haber sido anulado dadas las circunstancias.
Por otra parte, el hincha de River siempre tuvo una relación mucho más cercana con la gente de Central. Con los del parque es casi imposible, y entre hinchadas es mucho peor inclusive. Quizá la estrella de Labruna tiene mucha relación, pero también aquel partido histórico en el Monumental que devino en un cuento memorable (gloria al Negro Fontanarrosa).

1 me gusta

[QUOTE=Comizzo;8977613]Daba miedo Central, era un calvario ir a Rosario en esas épocas. Siempre se notó el laburo continuo, más allá de algún tropezón, porque durante décadas se mantuvieron en lo más alto y lograron cosas increíbles. Ser campeones del torneo argentino en una de sus mejores épocas de la historia, cuando peleaba con 2 o 3 ligas de Europa por ser el mejor campeonato del mundo, y recién llegados de segunda división (un paso en falso inmerecido). Eso no lo va a igualar nadie, nunca más. Tampoco la recuperación como locales en la Copa Conmebol, que es la victoria más épica de nuestro fútbol contra un grande de Brasil. Central era la cara de Rosario en lo deportivo, social y cultural. Para mí lo sigue siendo, sin desmerecer a su rival, y si no fuera por un par de robos vergonzosos en esta última época tendrían 1 Copa Argentina más y 1 Libertadores (y de ahí algo más posiblemente). Estoy seguro de que eran campeones si no les robaban contra Atlético Nacional. Lo de los bosteros ni lo nombro, porque en un país serio ese resultado podría haber sido anulado dadas las circunstancias.
Por otra parte, el hincha de River siempre tuvo una relación mucho más cercana con la gente de Central. Con los del parque es casi imposible, y entre hinchadas es mucho peor inclusive. Quizá la estrella de Labruna tiene mucha relación, pero también aquel partido histórico en el Monumental que devino en un cuento memorable (gloria al Negro Fontanarrosa).[/QUOTE]

No me acordaba que en octavos se habían garchado al gremio tan holgadamente!

---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------

[QUOTE=Angelito es Dios;8977591]Siiii, él nos enseñó a ser campeones!!! Y esos años, ya desde 1970 (Boca nos choréo la final, cuando no) fueron los mejores: los 70´s y 80´s fueron los mejores lejos. Sin contar, la polémica “era amateur”, donde nos fue muuuuy bien también, pero sé que es un tema espinoso entre los hinchas de River.

Sobre la Libertadores 75, sí hubo un triple empate en la semifinal, y el Rojo pasó por 1 gol a favor. Mirá: Copa Libertadores 1975 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y sobre la de 2001, ya había cambiado el sistema. Podían llegar los 2 de un mismo país a la final, creo que cambió ese mismo año: Copa Libertadores 2001 - Wikipedia, la enciclopedia libre Acá, las semifinales: Copa Libertadores 2001 - Wikipedia, la enciclopedia libre

El día del partido de vuelta, hubo un recibimiento tremeeeeeendo de la gente contra Cruz Azul. Si te gusta ver recibimientos, papelitos y fuegos, mirá esto: Recibimiento Rosario Central-Cruz Azul - YouTube

Saludos, querido!!![/QUOTE]

Que injusta era esa clasificación de diferencia de gol la verdad. Pero bueno así era el formato. Independiente tiene copas (sin desmerecerlas) que entraba en semis, pasaba en segunda fase o por ser campeón vigente o por diferencia de gol, que vos decís, más allá de los buenos equipos, ahora sin esos extras más la instrascendencia que manejan, no la ganan más!! Por ahí vos sabés un poco más del tema que la habrás vivido.

Ahí está creo que el sistema cambio desde ese año y ya se pueden cruzar en la final.

Si, terrible recibimiento.

A ustedes les pasó como a nosotros. Se vienen garchando a Newell’s a más no poder en los últimos 10 años. Fue tremendaa seguidilla que agarraron.

1 me gusta

[QUOTE=Comizzo;8977613]Daba miedo Central, era un calvario ir a Rosario en esas épocas. Siempre se notó el laburo continuo, más allá de algún tropezón, porque durante décadas se mantuvieron en lo más alto y lograron cosas increíbles. Ser campeones del torneo argentino en una de sus mejores épocas de la historia, cuando peleaba con 2 o 3 ligas de Europa por ser el mejor campeonato del mundo, y recién llegados de segunda división (un paso en falso inmerecido). Eso no lo va a igualar nadie, nunca más. Tampoco la recuperación como locales en la Copa Conmebol, que es la victoria más épica de nuestro fútbol contra un grande de Brasil. Central era la cara de Rosario en lo deportivo, social y cultural. Para mí lo sigue siendo, sin desmerecer a su rival, y si no fuera por un par de robos vergonzosos en esta última época tendrían 1 Copa Argentina más y 1 Libertadores (y de ahí algo más posiblemente). Estoy seguro de que eran campeones si no les robaban contra Atlético Nacional. Lo de los bosteros ni lo nombro, porque en un país serio ese resultado podría haber sido anulado dadas las circunstancias.
Por otra parte, el hincha de River siempre tuvo una relación mucho más cercana con la gente de Central. Con los del parque es casi imposible, y entre hinchadas es mucho peor inclusive. Quizá la estrella de Labruna tiene mucha relación, pero también aquel partido histórico en el Monumental que devino en un cuento memorable (gloria al Negro Fontanarrosa).[/QUOTE]

Hola Comizzo! Antes que nada, quería pedirte disculpas por las agarradas que tuvimos en un thread sobre Política Nacional. Creo que los 2 nos dijimos muchas boludeces, y no es tiempo de peleas y discusiones. La situación es MUY jodida, venimos en decadencia como país desde hace más de 25 años, y si no nos ponemos todos juntos el oberol y si no nos arremangamos todos juntos, nos vamos al tacho como país, y esta vez puede ser un tacho muy muy muy profundo. Por eso, creo que todos tenemos que dejar un poco los fanatismos, seguir exigiendo cosas mejores (por supuesto), no negar nuestras convicciones, pero dejar de pelear entre hermanos argentinos, porque no da que nos matemos por la política. Así que por medio de este posteo, te ofrezco mis disculpas si te ofendí en algún comentario. No creo ser un cabeza de termo barra brava, pero a veces, me suele pasar que “me saco”…
Sin conocerte personalmente, por cómo escribís, se nota que sos un tipo que estudió, y que tiene convicciones claras. No tenemos las mismas ideas políticas, pero te respeto porque tenés ideales y eso es siempre para respetar. Además, creo que tenés buenas intenciones. Y eso es parte de la democracia, que no todos piensan igual, pero tenemos que convivir respetándonos. Los fascismos de derecha o de izquierda son una mierda, y NUNCA hay que volver a vivir ninguno de los 2.

Respecto a lo futbolístico, te agradezco de corazón tus palabras. Siendo vos hincha del equipo más grande de Argentina, es un honor haber leido lo que pusiste de Central acá arriba. Coincido 101% en todo lo que pusiste. En esos años, ganar en Arroyito era ultra difícil para todos, tuvimos 2 años la cancha invicta, con el 93% de los puntos ganados en condición de local: 40 victorias y 4 empates en 2 años y medio, desde 1973 hasta 1975… Y del 75 en adelante, hasta entrados los 80´s era rarísimo que perdiéramos en casa un partido. Todo eso se fue yendo al tacho con los años.
Te agradezco también los recuerdos de los títulos del 87 y del 95, y lo que dijiste (sin faltarle el respeto a Nob) de que Central es la cara deportiva, cultural y social de Rosario. Te juro que me da orgullo que gente de River diga eso de Central.

Sobre la relación de hinchas de River y Central, se remonta a los tiempos de la época amateur, tengo entendido. José Laiolo, goleador de River en el campeonato de 1920, salió de Central y fue campeón en mi club muchas veces. Se lo vendimos a Atlanta en 1918 en una cifra altísima para la época, y de Atlanta fue a River en 1919, para ser goleador 1 año después.
La de los 2 clubes es una vieja y larga buena relación, que no se va a romper más allá de las BOLUDECES que dijo el viejo gaga de Broglia, que tuvimos de presidente, que no representa a nadie. El hincha de Central en general tira siempre mucho más para River que para Boca, por obvias razones que vienen desde 1919… Con ustedes nos unen muchas cosas:

  1. el odio mutuo a Boca, que nos viene robando desde 1919, como ecía antes.
  2. el amor a Angelito Labruna. Idolo total. EL nos enseñó a ser campeones, y acá lo adoramos.
  3. el respeto por una escuela de fútbol ofensivo.

Saludos, hermano. Y ojalá aceptes las disculpas por las pavadas del foro de Política. Yo soy un visitante acá, y no tengo que actuar de esa manera con gente que me abre las puertas para opinar en un foro que no es el de mi club.

Siempre que hablamos de fútbol con mí abuelo (hincha de independiente) me hablaba maravillas de la máquina. El fue a verlo seguido a la cancha y me nombraba jugadores de River a lo pavote. Me decía siempre que en la famosa “Máquina” Labruna era un muerto al lado de “Moreno, Muñoz, Pedernera y Lousteau”. Que se dice que Angelito jugaba de 10 y fue rarísimo que haya hecho tantos goles en esa posición. Pero siempre me recalcaba eso el. Y obvio, en la actualidad un jugador así no hay.

No puedo hablar mucho con el por su paladar tan exitista como habrán visto.

Bueno entre otras cosas que Maradona no existía al lado de Alonso, Francescoli, distefano o el mismísimo charro moreno. El vio a TODOS. Quizás por su odio hacia Maradona que me lo cuenta así.
Imagínense el paladar y el nivel de exitismo que tiene no? Jaja

Lo que nunca me voy a olvidar es que cuando me vio tan mal en el descenso de 2011, me dijo en ese momento “quédate tranquilo que River va a volver a ser River. Va a volver a primera y va a ganar todo y vos lo vas a disfrutar”

Me quedaron grabadas esas palabras!

Dicho y hecho vino la bandera “me verás volver y te arrodilladas”.

2 Me gusta

[QUOTE=Angelito es Dios;8978022]Hola Comizzo! Antes que nada, quería pedirte disculpas por las agarradas que tuvimos en un thread sobre Política Nacional. Creo que los 2 nos dijimos muchas boludeces, y no es tiempo de peleas y discusiones. La situación es MUY jodida, venimos en decadencia como país desde hace más de 25 años, y si no nos ponemos todos juntos el oberol y si no nos arremangamos todos juntos, nos vamos al tacho como país, y esta vez puede ser un tacho muy muy muy profundo. Por eso, creo que todos tenemos que dejar un poco los fanatismos, seguir exigiendo cosas mejores (por supuesto), no negar nuestras convicciones, pero dejar de pelear entre hermanos argentinos, porque no da que nos matemos por la política. Así que por medio de este posteo, te ofrezco mis disculpas si te ofendí en algún comentario. No creo ser un cabeza de termo barra brava, pero a veces, me suele pasar que “me saco”…
Sin conocerte personalmente, por cómo escribís, se nota que sos un tipo que estudió, y que tiene convicciones claras. No tenemos las mismas ideas políticas, pero te respeto porque tenés ideales y eso es siempre para respetar. Además, creo que tenés buenas intenciones. Y eso es parte de la democracia, que no todos piensan igual, pero tenemos que convivir respetándonos. Los fascismos de derecha o de izquierda son una mierda, y NUNCA hay que volver a vivir ninguno de los 2.

Respecto a lo futbolístico, te agradezco de corazón tus palabras. Siendo vos hincha del equipo más grande de Argentina, es un honor haber leido lo que pusiste de Central acá arriba. Coincido 101% en todo lo que pusiste. En esos años, ganar en Arroyito era ultra difícil para todos, tuvimos 2 años la cancha invicta, con el 93% de los puntos ganados en condición de local: 40 victorias y 4 empates en 2 años y medio, desde 1973 hasta 1975… Y del 75 en adelante, hasta entrados los 80´s era rarísimo que perdiéramos en casa un partido. Todo eso se fue yendo al tacho con los años.
Te agradezco también los recuerdos de los títulos del 87 y del 95, y lo que dijiste (sin faltarle el respeto a Nob) de que Central es la cara deportiva, cultural y social de Rosario. Te juro que me da orgullo que gente de River diga eso de Central.

Sobre la relación de hinchas de River y Central, se remonta a los tiempos de la época amateur, tengo entendido. José Laiolo, goleador de River en el campeonato de 1920, salió de Central y fue campeón en mi club muchas veces. Se lo vendimos a Atlanta en 1918 en una cifra altísima para la época, y de Atlanta fue a River en 1919, para ser goleador 1 año después.
La de los 2 clubes es una vieja y larga buena relación, que no se va a romper más allá de las BOLUDECES que dijo el viejo gaga de Broglia, que tuvimos de presidente, que no representa a nadie. El hincha de Central en general tira siempre mucho más para River que para Boca, por obvias razones que vienen desde 1919… Con ustedes nos unen muchas cosas:

  1. el odio mutuo a Boca, que nos viene robando desde 1919, como ecía antes.
  2. el amor a Angelito Labruna. Idolo total. EL nos enseñó a ser campeones, y acá lo adoramos.
  3. el respeto por una escuela de fútbol ofensivo.

Saludos, hermano. Y ojalá aceptes las disculpas por las pavadas del foro de Política. Yo soy un visitante acá, y no tengo que actuar de esa manera con gente que me abre las puertas para opinar en un foro que no es el de mi club.[/QUOTE]

Muchas gracias por tus palabras, disculpas aceptadas pero de ningún modo son necesarias. Está todo 10 puntos, hay que respetar la diversidad de opinión y la honestidad intelectual de los que no piensan como uno. Lo más importante es la persona, eso debe entenderse siempre, y la gente de bien puede discutir pero nunca faltarse el respeto. Realmente no me sentí ofendido, todo queda ahí, y si yo te ofendí en algún momento también te pido disculpas porque no era mi intención. En el remolino que se genera en política hay muchos malos entendidos y enojos que no tienen sentido, por eso no hay que quedarse en el rencor o el resentimiento por alguna diferencia. Ojalá que Argentina logre salir adelante con una mayor unidad, consenso y respeto. Para mí es posible y el hecho de que el nuevo presidente haga todo lo posible para reunirse con radicales y socialistas (o que escuche la opinión de economistas diversos, desde ortodoxos a heterodoxos) es buena señal. Hagamos lo mismo nosotros, que la vemos de afuera, porque la vida tampoco se reduce a una discusión política que puede ser pasajera. Hay mucho más, por suerte, y eso no puede quedar de lado en las relaciones personales.

Desde ya que es un gusto tener visitas como la tuya en nuestro foro, porque nos ayudan a construir la historia del fútbol argentino y de nuestro propio club. Además podemos compartir visiones sobre el fútbol nacional, que está pasando por un momento tan malo en lo institucional. Es importante alcanzar consensos en ese ámbito también, porque es muy importante para nuestra cultura e influye en muchos aspectos fundamentales del país. Por suerte este foro siempre estuvo abierto a los visitantes y la gran mayoría de los usuarios celebran la oportunidad de compartir con hinchas de otros clubes. Tu actitud ha sido de un respeto y una generosidad para destacar, que amerita agradecimiento y la invitación de seguir aportando para el beneficio de todo.

Volviendo a Central, qué épocas disfrutó junto con los grandes artistas, escritores o personajes de todos los ámbitos que impulsó Rosario. Coparon la cultura, el deporte y mejoraron ampliamente la idiosincrasia nacional. A pesar de los años y las dificultades que atravesó el país en general, siguen haciendo la diferencia. Sé que van a vivir otro tiempo glorioso pronto porque todavía sostienen las bases y solamente será necesario el oportunismo de una buena dirigencia que acomode todo en su lugar. Muchas gracias por contar la historia de Laiolo, otro de esos grandes jugadores que la historia deja atrás injustamente. Acá teníamos un tema dedicado a grandes valores olvidados, voy a ver si se puede recuperar para que sigamos hablando de él.
Un abrazo grande.

2 Me gusta

[QUOTE=Comizzo;8978102]Muchas gracias por tus palabras, disculpas aceptadas pero de ningún modo son necesarias. Está todo 10 puntos, hay que respetar la diversidad de opinión y la honestidad intelectual de los que no piensan como uno. Lo más importante es la persona, eso debe entenderse siempre, y la gente de bien puede discutir pero nunca faltarse el respeto. Realmente no me sentí ofendido, todo queda ahí, y si yo te ofendí en algún momento también te pido disculpas porque no era mi intención. En el remolino que se genera en política hay muchos malos entendidos y enojos que no tienen sentido, por eso no hay que quedarse en el rencor o el resentimiento por alguna diferencia. Ojalá que Argentina logre salir adelante con una mayor unidad, consenso y respeto. Para mí es posible y el hecho de que el nuevo presidente haga todo lo posible para reunirse con radicales y socialistas (o que escuche la opinión de economistas diversos, desde ortodoxos a heterodoxos) es buena señal. Hagamos lo mismo nosotros, que la vemos de afuera, porque la vida tampoco se reduce a una discusión política que puede ser pasajera. Hay mucho más, por suerte, y eso no puede quedar de lado en las relaciones personales.

Desde ya que es un gusto tener visitas como la tuya en nuestro foro, porque nos ayudan a construir la historia del fútbol argentino y de nuestro propio club. Además podemos compartir visiones sobre el fútbol nacional, que está pasando por un momento tan malo en lo institucional. Es importante alcanzar consensos en ese ámbito también, porque es muy importante para nuestra cultura e influye en muchos aspectos fundamentales del país. Por suerte este foro siempre estuvo abierto a los visitantes y la gran mayoría de los usuarios celebran la oportunidad de compartir con hinchas de otros clubes. Tu actitud ha sido de un respeto y una generosidad para destacar, que amerita agradecimiento y la invitación de seguir aportando para el beneficio de todo.

Volviendo a Central, qué épocas disfrutó junto con los grandes artistas, escritores o personajes de todos los ámbitos que impulsó Rosario. Coparon la cultura, el deporte y mejoraron ampliamente la idiosincrasia nacional. A pesar de los años y las dificultades que atravesó el país en general, siguen haciendo la diferencia. Sé que van a vivir otro tiempo glorioso pronto porque todavía sostienen las bases y solamente será necesario el oportunismo de una buena dirigencia que acomode todo en su lugar. Muchas gracias por contar la historia de Laiolo, otro de esos grandes jugadores que la historia deja atrás injustamente. Acá teníamos un tema dedicado a grandes valores olvidados, voy a ver si se puede recuperar para que sigamos hablando de él.
Un abrazo grande.[/QUOTE]

Gracias otra vez por tus palabras!
Abrazo grande, y a disposición para colaborar con lo que necesiten!

“La llegada de Labruna revolucionó el mundo del fútbol”

https://www.pagina12.com.ar/241429-la-llegada-de-labruna-revoluciono-el-mundo-del-futbol

4 Me gusta