Ángel Amadeo Labruna

4 Me gusta

Si lo viera a Enzo Perez termear tanto adentro como afuera de la cancha, se vuelve loco! Gracias por tanto Angelito.

5 Me gusta

Investigando un poco encontré un poema de un escritor hincha de boca sobre el Gran Angelito

[SPOILER]UN PICADO EN EL CIELO

En una cancha improvisada entre las nubes
con tribunas habitadas por estrellas
NUESTRO SEÑOR invitó a jugar al fútbol
a los que fueron famosos en la tierra.

“Quien elige?” preguntó la muchachada
y designaron a Mouriño y a Moreno
para que armaran dos buenos rejuntados
con estilo y alma de potrero.

Eliseo fue buscando a los de Boca
mientras el Charro a los de River elegía.
River-Boca, Boca-River ¡en el cielo!
¡El clásico mayor de la Argentina!

Los xeneizes ya estaban preparados,
pero el Charro, preocupado, daba vueltas
buscando un crack definidor y habilidoso
para poder completar el ala izquierda.

Cuando nadie parecía conformarle
una barra de cometas en la luna,
entonando un estribillo de tablones
le cantaron: “Ese puesto es de Labruna”.

“Es verdad!” exclamó el Charro entusiasmado
“con el Feo esto sería una milonga…
Traigamelo, SEÑOR, nos hace falta
¡total el mundo ya tiene a Maradona!”.

EL SEÑOR que todo sabe y todo puede
envió a un ángel a la tierra con urgencia,
y Labruna que charlaba con “El Pato”
escuchó el llamado en su conciencia.

“Un picado en el cielo…contra Boca?..
¡Por supuesto, claro que lo juego! “
Y así fue que se marchó detrás del ángel
nada más que por ganarle a los bosteros!

Angelito querido ¡te saludo!
aunque soy y seré siempre hincha de Boca,
porque te veo colgado de una nube
pintarrajeando una oblícua banda roja.

Rodolfo Garavagno[/SPOILER]

4 Me gusta

UNICO E IRREPETIBLE, ETERNO Y DIOS

1 me gusta

Me puse a pensar y Angelito, pese a no ser el que más partidos jugó en River, seguro es el que mas partidos tiene entre jugados y dirigidos, porque Amadeo nunca dirigió, y Mostaza fue DT por menos tiempo.

5 Me gusta

Creo que no hay ídolo tan identificado con un club en Argentina, y habría que ver cuantos en el mundo: Hincha-surgido de las inferiores-máximo goleador y multicampeón-campeón como dt.

7 Me gusta

no vas a encontrar otro asi en ningun club del mundo. por eso tiene una estatua que es la mas grande de un deportista en el mundo.

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

dibujos del maestro Jorge de los Rios.

8 Me gusta

Hace unos años había un Labruna inflable en la tribuna, me da toda la impresión que estaba basado en los dibujos de Jorge de los Ríos. Alguno sabe qué pasó? Se rompió?

---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------

Acá encontré la nota sobre el inflable, lo crearon hace 10 años. No sé qué pasó después con él.

http://edant.ole.com.ar/notas/2007/10/10/01516008.html

Crecía de a poco, se inflaba mucho más que el precio del tomate. Y lleno de aire en su interior pegó el estirón, asomó su cabeza, generó las primeras emociones y provocó los aplausos de los hinchas que lo admiraban desde la platea San Martín baja. El muñecote, basado en una caricatura de Jorge de Los Ríos, hizo su debut el domingo, en el superclásico. Ya arrancó con el pie derecho. Gozó contra Boca. Cuándo no…

El elegido no podía ser otro que Angel Amadeo Labruna, máximo goleador de la historia de River. ¿Quién entregó semejante homenaje? ¿Cómo? ¿Por qué? “Queríamos hacer algo especial para ese partido, pensamos bastante y se nos ocurrió un inflable. Y decidimos que fuera Labruna porque es inobjetable, el mejor hincha, el que cumplió el sueño de todos: llegó a los siete años, jugó al básquet, hizo natación, entró en las Inferiores, llegó a Primera, salió campeón, le metió 16 goles a Boca, se retiró, volvió como técnico y dio la vuelta después de 18 años…”, le cuenta Nahuel Pan, de la Agrupación Caravana Monumental, a Olé. Y no deja ninguna duda: la elección fue más que correcta.

El armado del muñeco demandó tres meses y toda la producción fue riverplatense: los chicos de la agrupación tuvieron la idea, eligieron la caricatura de un dibujante fana del club y llevaron el proyecto a una empresa de inflables cuyo dueño, lógicamente, es hincha de River. Antes, claro, averiguaron las restricciones que tienen que ver con la seguridad (se hizo de material ignífugo) y pidieron el okey al club para ingresarlo el día del partido.

Rápidamente encontraron eco en la gente, que aprobó la idea. Una idea más de estos jóvenes (promedian unos 30 años) que ya en el 2003 impulsaron el homenaje que se le hizo al Feo en el Abasto, sugirieron tener un Día del Hincha y recordaron con actos los 20 años del gol de Alonso con la bocha naranja.

“Ahora —sigue Nahuel— pensamos en esto para jugar con Boca. Y salió bien: creemos que dio suerte y que volvió a ayudar a River”. Esta vez fue un Angelito de cinco metros de alto, con alas. El más grande.

Lejos.

6 Me gusta

Ese inflabe es de la agrupacion Caravana Monumental y cada tanto lo sacan en algun evento en el club

4 Me gusta

como dijo dimitri, pertenece a caravana monumental y se sigue inflando de vez en cuando en el club. Cuando hacen un asado o alguna reunion de campaña, etc. y si esta basado en el dibujo ese que subi de Jorge de los Rios. Es el mismo dibujo que la bandera del dia internacional del hincha de River. Hace como dos meses me lo cruce a Jorge, es viejo pero recontra lucido, estuvimos hablando de River como media hora, y le comente que me gustaria tatuarme un dibujo de el de Labruna y otro de Gallardo. y el viejo se puso re contento. una masa. nunca me tatue al final igual, no tengo un sope.

---------- Mensaje unificado a las 14:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------

5 Me gusta

//youtu.be/nUiBDFd34Nc

4 Me gusta

Muy pocos equipos en el mundo tienen un ídolo como este, que grande angelito, ganador nato y Riverplatense a morir, la verdad un prócer.

12 Me gusta

6 Me gusta

Es bastante conocido que Pelé debutó en la selección brasileña a los 17 años frente Argentina en el Maracaná. Ese día, además de debutar, hizo un gol. Lo que no es tan difundido es que Argentina ganó 2-1 y el autor del gol de la victoria y elegido mejor jugador del partido por la prensa brasileña fue un señor que estaba a días de cumplir 39 años y tiene una estatua en Figueroa Alcorta

21 Me gusta

8 Me gusta

http://www.cariverplate.com.ar/se-inauguro-una-muestra-dedicada-al-gran-angelito

Yo veo cosas de este tipo y me emociona me da ganas de llorar, claramente es sinonimo de RIver cada vez que paso por al lado de su estatua le pido para que no nos falten los goles que a él le sobraban

13 Me gusta

Miren esta belleza papus:

[video=youtube_share;acjZ2grEPRI]Centenario de Ángel Labruna - YouTube

3 Me gusta

:frowning:

[video=youtube_share;1R86Ph2eAC8]Ultimo adios a Angel Labruna 1983. Velatorio en River. Testimonios y entierro en la Chacarita. - YouTube

7 Me gusta

.

4 Me gusta