Ángel Amadeo Labruna

4 Me gusta

Y justo tu mensaje es el número 81 del thread, justito, crack!

3 Me gusta

Lo pongo acá para de paso reavivarlo
https://www.instagram.com/p/CC7SS9ZDwAW/?igshid=c3n85pcf5n0t
Gran anécdota que cuenta el Pato Fillol sobre un desafío que le hizo Angelito con los penales.

4 Me gusta

tremenda historia!!! gracias por subirla!

1 me gusta

Hola amigos millos! Un 19 de septiembre, pero de 1983, con solo 64 años, fallecía en Buenos Aires Angel Amadeo Labruna, nuestro primer DT campeón en la era profesional de AFA.

Angelito fue una GLORIA del fútbol argentino, un GANADOR nato. Un tipo que si bien es sinónimo de River, y era MUY de River, también quiso mucho a Central y terminó siendo un canalla más, como tantos que no nacieron en nuestra institución y pasaron por aquí.

Tipo vivo, con mucho barrio, era de escuchar mucho a sus jugadores a la hora de formar el equipo y la táctica. Todos sus ex dirigidos dicen eso, y eso era lo que le daba resultados. Ganó 1 título con EL VERDADERO MAS CAMPEON DEL INTERIOR (su primero como DT) y 6 en River, en épocas donde SOLO había Campeonato y Copa Libertadores; no se jugaba NADA MAS; ni Copa Argentina, ni Supercopa, ni Sudamericana, ni Recopa, ni Conmebol, ni Copa de Oro… NADA…

Él nos dio la gloria por primera vez en la era profesional de AFA en el Nacional 71, cosa que no muchos pibitos saben. Esa, del 22/12/71, fue la fiesta popular más grande que se vivió en Rosario, les diría en toda la historia. Él se garchó a NOB por los Siglos de los Siglos, siendo nuestro DT el 19/12/1971, con la histórica palomita de Poy. Si ese partido hubiera sido en la era de las redes sociales, tendría un mural y una estatua en el estadio.

Donde quieras que estés, Angelito: GRACIAS ENORME POR TODO! SOS PARTE DEL OLIMPO CANALLA Y UNO DE NUESTROS “ÁNGELES” CENTRALISTAS!! Y como siempre les digo, muchas GRACIAS a River Plate, por habernos prestado por un ratito a ese GRAN IDOLO millonario, que nos dio semejante alegría. De mi parte, agradecimiento y respeto eterno.

Te amo, Angel!

4 Me gusta

La nota está muy buena.

3 Me gusta

totalmente cierto.
Justamente hace poco leía una nota vieja del Gráfico donde decía que los Leprosos estuvieron intentando llevarselo también. Buscala. Si la reencuentro te subo el link.
Ese torneo que gana Central fue sideral, por como se ganó. No solo fue la primera, fue una revolución, y encima le gana el clásico jugado de manera inédita en la cancha de River. Ese torneo fue muy copa Libertadores 2018, por eso aveces importa también el “como”. Todos los condimentos para ser un hito en el futbol argentino. El gol de Poy es recordado como lo será el Tercero del Pity.

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/CFrLpK6DhB6/?igshid=mmesp45rgd36

1 me gusta

Sin dudas, amigo! Así fue!!! Y ustedes, todos los 9 de diciembre tienen que festejarlo y no olvidarlo jamás. En lo posible tienen que recrear la jugada, con “el taco no”, y luego la corrida del Pity… jajajajaja.

2 Me gusta

Al revivir éste thread me percaté por los últimos comentarios que @1ravez es otro desaparecido en democracia. Cada vez somos menos acá…

3 Me gusta

5 Me gusta

El globo homenaje al feo tendría que estar eternamente. El forro de Rodolfo saco la pista de Atletismo dónde estaba. Al lado de un botín y una coca cola.

2 Me gusta


EBsJP94F_400x400
oXFGG4DP_400x400

No dejemos morir este thread

3 Me gusta

Hola Don Ángel, le pido que hoy se apodere del cuerpo del Mati Suárez y Romero.

Gracias

1 me gusta

De las mejores fotos que vi. La subieron al tema de fotos pero debe estar acá también. El GEN de RIVER. Ganador de torneos como jugador y como técnico. Ganador de las Copas Aldao (gen de la libertadores). Destruyó los 18 años de sequía. Odiaba a boca. Y le hizo una cantidad de goles única. Goleador del torneo Argentino y de los Superclásicos.
482eb67a96f81bde4aca3009873796afa0270156_2_399x500

8 Me gusta

Es increible lo de Labruna.
Cada vez q leo algo lo hace mas grande.
Lo malo es q va pasando el tiempo y la gente se va olvidando lo q significa.

5 Me gusta

menos de cien mensajes en el thread del máximo referente e ídolo de esta gloriosa institución. Qué increíble…

3 Me gusta

Msj 98

1 me gusta

Msj 99

1 me gusta

“River es el pais menos algunos” Labruna.

Aguante River.

Pd:msj 100.

2 Me gusta