Analizando la estrategia para el sábado.

Eso es un detalle menor.

:lol::lol:

para que? para que le hagan lo que carrizo le hizo a filliol?

Que practiquen la pelota parada, yo no puedo creer que por partido tengamos un buen tiro libre y todos vayan a la barrera, o la jugada pelotuda que hacen de corner corto teniendo a un tipo como Trezeguet en el area, es una locura.

pasa que en el Spa deben estar mirando muchos partidos del barcelona…ahi si tiras un centro largo te acuchillan un hijo.

Con esa receta Boca te sale campeón de America, el tema es que River no tiene un solo jugador que tire centros por lo menos aceptables, ni eso podemos hacer, tenemos un 9 que mide 2 metros y cabecea bien y no le hacemos goles de cabeza a nadie, solo en River pasa eso, inexplicable.

Igual no hay que confundir.
Boca no le tiraba pelotazos a Palermo de 40mts. Que es lo que generalmente pasa en River.

Desbordaban, buscaban hacer el 2-1 en las bandas, llegar al fondo, tirar centro atras, etc.
Si bien abusaron del centro al 9 muchísimo tiempo, eran, dentro de todo, pensados. Y tenían jugadores que sabían donde tirarlos.

En River se cree que tirarle centros al 9, como se dice generalmente, para “ir a lo facil”, es tirarle pelotazos de 40mts a Trezeguet. Una especie de como fue el 2-1 con Boca Unidos.
Y esa jugada te sale una vez de 50. Con suerte.

No tenemos jugadores que puedan desbordar como la gente, levantar la cabeza y tirar un centro bien.
Ni aunque quieran. Mucho menos “si la cosa se pone fea”.

Entonces si la cosa se pone fea que hacemos??.

Increíble que River ni siquiera puede recurrir a lo mas básico, al centro al 9, no tenemos ni para hacer eso, que mal que estamos, que nos salve dios porque de lo contrario seguimos en la B.

Igual no solo el problema ese, que tenes razón lo que decis, River no sabe tirar un centro ni de un corner o pelota parada cerca de área, ni eso, es realmente NULO lo que pueda hacer River en función de equipo, hay que como siempre confiar en las individualidades que ya hace tiempo mancaron.

Vos no sos el que te volteste a cruzada en cuestion de segundos?

Coincido, Ponzio no puede faltar. y Aguirre me cansó, pero no hay mas…El resto del equipo me parece bien. Otra, Cavenaghi en el segundo ataque se te planta en el área, seguro, y el que terminará bajando será Dominguez.

yo creo que Dominguez lo que mejor ha hecho en esta temporada fue las veces que desbprdó por los costados. Lo hizo en 1 de cada 1566 intentos, pero la capacidad la tiene. Mentalmente esta en cualquiera.

lo mejor del chori se vió jugando de win, por más que no este en su mejor momento tiene la capacidad de desequilibrar por afuera en los ultimos metros y desbordar…
un buen ejemplo fue el partido con brown de madryn, entró de win la rompió, dimos vuelta el 0-1 y cuando entró funes mori lo mandaron de enganche y la cagaron.

El Chori la pide y hace diferencia por derecha.
Hay que abrir la cancha por los 2 lados.

Es imposible que tiremos corner a rastron teniendo a Trezeguet y Maidana que van bien arriba.

Hagamos algun gol de tiro libre, que se yo, no muy frecuentemente…cada 10 partidos.

Se definen un monton de partidos a partir de pelota parada y nosotros solo generamos contragolpes…de los contrarios.

Estos jugadores se malacostumbraron a depender de Chori y Cave, en las primeras ferchas jugábamos con robo porque soin jugar a nada sabíamos que cualquiera de éstos hacía la diferencia y sacamos puntos siendo la nada misma. Hoy no tienen efectividad pero el resto no aparece para cargar con la mochila, algo similar a lo que pasó con J.J. donde dependíamos solamente de Lamela. Dominguez nos tiene que servir para llevarse un par de marcas y liberarle el camino a un par de jugadores que se comprometan en el partido, no que se borren ó se escondan atrás del árbitro, basta de cambios de frente de 40 mts. que van todos a los pies de los rivales, la pelota al compañero mejor ubicado y cerca, basta de esos errores infantiles por los que hemos dejado muchos puntos en el camino, el equipo no puede quedar nunca mal parado porque obliga al foul y ya sabemos lo que pasa con las pelotas al área nuestra. Todos se tienen que mostrar, todos la tienen que pedir, juegan en River y se les paga muy bien, si le tiemblan las piernas que pidan no jugar, no queremos más tipos que se saquen la pelota de encima, si se pierde en una jugada no importa mientras no quede largo el equipo, basta de rifarla.

¿La estrategia? GANAR. Si haces un gol antes de los 15’, 20’, evitas la ansiedad.
El único partido dónde la gente no estuvo ansiosa fue Con Instituto. ¿Por qué? Porque River te demostraba, en la cancha, que estaba CONTROLANDO el juego. Eso es la clave.

Entonces ya está cubierta la cuota con el último de Cave a G Brown…:frowning:

Mmmmm…permitime disentir, un gol tempranero no nos garantiza demasiado y a las pruebas nos remitimos, siempre nos empataron al menos en las últimas veces que nos pusimos en ventaja, en la primera rueda cuando estábamos aún muy lejos del objetivo se vió un River más seguro en cuidar un resultado pero últimamente no pasó, la clave es tal cual decís, control del partido e ir tomando seguridad sobre todo en los pibes que juegan en el fondo, mantener con 20 llaves el arco nuestro y a partir de ahí tomar confianza, el gol llega sin dudas.

Este partido es distinto. Después de este partido no hay un mañana.
Es decir, si te pones rápido 1-0 y no lo terminas ganando 3-0 mereces morir en la BN (?)
No, más allá de la exageración. Creo que si nos ponemos rápido en ventaja, vamos a llevarla bien!!

Sí, obviamente que queremos goles y si es a los dos minutos no lo voy a rechazar:lol:, el tema sería sacar a Brown de la planificación, que se desmoronen de entrada, y si el gol no llega aunque sea que los fumemos en todos los sectores de la cancha, que no vean ni un hueco por donde prosperar, tienen que cagarse encima.

Citas una aguja en un pajar.

No da el promedio de todas maneras.:wink:

Voy a algo mas profundo. No puede ser que solo se haya hecho 1 gol de tiro libre en 37 partidos EN LA BBBBBBBBBBBBB

No puede ser que no se tiren centros a la cabeza de un compañero que entre al area.

No puede ser que ganando no defendamos el resultado teniendo la pelota en campo contrario. Y terminemos empatando…

No es tanto lo que pedimos la mayoria. No exigimos que se juegue como el Barsa. Pretendemos un equipo digno y que se note el compromiso de los jugadores y el laburo del tecnico.

Ahora…si a vos te conforma 1 gol de tiro libre contra un equipo inexistente me apena tu alegria.

Cuando llegó 13 hubo una idea de empezar a buscarlo de cabeza seguido, el tándem Sánchez-Abecasis lo hacía. Al quedar relegado Abecasis por Vella, y luego instalada la línea de 3 casi no hubo más desborde por el lateral y Sánchez tiraba los metros desde 40 m y no a partir de 3/4. Para mí es esencial que el Chori juegue abierto por la derecha, desborde y tire centros, centros y centros para 13 en el corazón del área y Cave un poco más atrás en la medialuna.

También me da la impresión que debería estar Ponzio más que Aguirre, le daría más equilibrio al medio con Ciri.