Analizando la estrategia para el sábado.

1. La concentración excesiva en el spa.
    A mi entender y por el poco conocimiento que tengo, esto es negativo. ¿Por qué? Al pasar tantas horas en el agua y en actividades relajantes (como vi que está planificado), los músculos quedan muertos.
    A pesar del resultado con Boca Unidos, yo al equipo no lo noté solo mal parado sino que no podía volver. Así fue que Boca Unidos terminó cara a cara con el arquero como 5 veces.
    Si mal no recuerdo, esto también le pasó a la Selección en la Copa América.

2. El cambio de nombres no es suficiente.
    River para jugar medianamente bien, necesita gente con pausa en la mitad de la cancha y que encuentre los espacios con tranquilidad. Esos espacios tienen que ser aprovechados por gente que vaya por afuera (aclaración: que vaya por afuera significa que rompa cerca del área, no que traslade la pelota al pedo por el costado), sino la pausa será intrascendente.
    La presencia de Maestrico, Cirigliano, Abecasis y Díaz o Martinez es fundamental para el equipo.
    El anterior sábado presentamos 3 marcadores centrales, 3 mediocampistas centrales y 4 jugadores con alma de delanteros. Imposible pensar en jugar bien y tener un orden.

3. La pelota parada a favor y en contra.
    Sin pedir jugadas preparadas y cosas que sabemos que no va a pasar:

• A favor: cambio de ejecutor. Tiros libres directos para Cavenaghi. Centros para Maestrico.
  • En contra: no queda otra que la concentración. Si el defensor está concentrado tiene todas las de ganar. El otro día el de Patronato cabeceó solo porque se lo perdió, nada más, no hubo mérito del rival.
  1. River es un equipo largo y que no captura los rebotes en ataque.
    Trezeguet se cansa de bajar pelotas por partido. ¿Los beneficios? Ninguno. River juega con 6 jugadores que no pasan la mitad de la cancha y 2 delanteros de área que no están en condiciones de gambetear. Es necesario el trabajo de acercamiento de los mediocampistas cuando se tira la pelota arriba.

2. La sequía de los delanteros no se debe a un problema puntual de falta de definición.
    Trezeguet y Cavenaghi son jugadores que no están preparados para correr de más. Y en un equipo que presenta 6 jugadores que no cruzan la mitad de la cancha como dije anteriormente es ir contra sus naturalezas.
    No sé si notaron que el Torito y Trezeguet están pateando pifiados o despacio. ¿La razón? Llegan cansados a definir de tanto correr al pedo en la previa.
    Quien ha jugado al fútbol sabe que un jugador cansado y fastidioso tiene mucha menos efectividad en el arco rival que cuando no lo está.

Por eso el equipo que propongo:

Verga

Abecasis (marca y proyección)
Maidana
Funes Mori
Díaz o Martinez (marca, poca proyección pero por lo menos sienten el puesto)

Aguirre (volante que se cierra para que pase Abecasis, con libertades para llegar al gol)
Cirigliano (pausa)
Maestrico (volante que se cierra para que pase el lateral izquierdo, pausa)

Cavenaghi (tiene más manejo y visión que Dominguez, lo quiero tirado atrás)

Dominguez (por afuera)
Trezeguet (el faro, que baje todas para la llegada de los anteriores)

YO CREO QUE ASÍ, GANAMOS. SALUDOS!

1. La concentración excesiva en el spa.
    A mi entender y por el poco conocimiento que tengo, esto es negativo. ¿Por qué? Al pasar tantas horas en el agua y en actividades relajantes (como vi que está planificado), los músculos quedan muertos.
    A pesar del resultado con Boca Unidos, yo al equipo no lo noté solo mal parado sino que no podía volver. Así fue que Boca Unidos terminó cara a cara con el arquero como 5 veces.
    Si mal no recuerdo, esto también le pasó a la Selección en la Copa América.

2. El cambio de nombres no es suficiente.
    River para jugar medianamente bien, necesita gente con pausa en la mitad de la cancha y que encuentre los espacios con tranquilidad. Esos espacios tienen que ser aprovechados por gente que vaya por afuera (aclaración: que vaya por afuera significa que rompa cerca del área, no que traslade la pelota al pedo por el costado), sino la pausa será intrascendente.
    La presencia de Maestrico, Cirigliano, Abecasis y Díaz o Martinez es fundamental para el equipo.
    El anterior sábado presentamos 3 marcadores centrales, 3 mediocampistas centrales y 4 jugadores con alma de delanteros. Imposible pensar en jugar bien y tener un orden.

3. La pelota parada a favor y en contra.
    Sin pedir jugadas preparadas y cosas que sabemos que no va a pasar:

• A favor: cambio de ejecutor. Tiros libres directos para Cavenaghi. Centros para Maestrico.
  • En contra: no queda otra que la concentración. Si el defensor está concentrado tiene todas las de ganar. El otro día el de Patronato cabeceó solo porque se lo perdió, nada más, no hubo mérito del rival.
  1. River es un equipo largo y que no captura los rebotes en ataque.
    Trezeguet se cansa de bajar pelotas por partido. ¿Los beneficios? Ninguno. River juega con 6 jugadores que no pasan la mitad de la cancha y 2 delanteros de área que no están en condiciones de gambetear. Es necesario el trabajo de acercamiento de los mediocampistas cuando se tira la pelota arriba.

2. La sequía de los delanteros no se debe a un problema puntual de falta de definición.
    Trezeguet y Cavenaghi son jugadores que no están preparados para correr de más. Y en un equipo que presenta 6 jugadores que no cruzan la mitad de la cancha como dije anteriormente es ir contra sus naturalezas.
    No sé si notaron que el Torito y Trezeguet están pateando pifiados o despacio. ¿La razón? Llegan cansados a definir de tanto correr al pedo en la previa.
    Quien ha jugado al fútbol sabe que un jugador cansado y fastidioso tiene mucha menos efectividad en el arco rival que cuando no lo está.

Por eso el equipo que propongo:

Verga

Abecasis (marca y proyección)
Maidana
Funes Mori
Díaz o Martinez (marca, poca proyección pero por lo menos sienten el puesto)

Aguirre (volante que se cierra para que pase Abecasis, con libertades para llegar al gol)
Cirigliano (pausa)
Maestrico (volante que se cierra para que pase el lateral izquierdo, pausa)

Cavenaghi (tiene más manejo y visión que Dominguez, lo quiero tirado atrás)

Dominguez (por afuera)
Trezeguet (el faro, que baje todas para la llegada de los anteriores)

YO CREO QUE ASÍ, GANAMOS. SALUDOS!

Cirigliano te da pausa, pero si lo presionan entre dos o tres rivales la mayoría de las veces termina rifando la pelota. Te lo cambio por Ponzio y acepto el equipo.

la estrategia de almeyda:

Para mi es culpa de Almeyda eso, todas las lineas separadas, nadie se muestra… Y tengo que admitir que el único que se muestra es el twittero.

Si el partido se pone feo , centros a la cabeza de Trezeguet , no hay otra.

Es la fuente de todos los males futbolisticos de River, pero bueno, acá estamos, hay que parar el mejor once posible: atento a la marca, que no rife la pelota, que retroceda bien y que explote bien a Aguirre.

Totalmente, ahora mismo a esta hora deberían estar practicando centros Dominguez, Ocampos, Maestrico, Ponzio, Vega, todos !!!

En los tiros de esquina sobre todo!! ya que ahora tienen la costumbre de jugarlos en corto

4-4-2, jugar tranquilo, pausado, asegurando la tenencia de balon. trezeguet adentro un delantero por fuera y sin desesperacion se tiene que ganar por el solo peso de las individualidades…por una vez en el torneo pido, basta de hacer vertiginosa hasta la salida por el tunel, paren de correr al pedo, metan pausa intenten enhebrar una jugada y hagan dos toques seguidos.

No se si ganamos pero seguro es un planteo mejor y más estudiado del que pueda hacer Almeyda. La formación es de las que más me gusta, pero creo que va a ser fundamental que no entren con miedo ni con ansiedad, porque si se desesperan empiezan a tirar pelotazos que sólo van a favorecer al rival.

De que vayan un par de tipos con experiencia a conversar y tranquilizar al plantel ni hablar no ?

En lo otro coincido, en esto la verdad que todo bien pero ¿que tanto sabemos de lo que hacen o no en Tigre y de cómo van a quedar los músculos? En Almeyda no confió nada, pero creo que Kohan o quién se ocupe de esos asuntos algo sabe del tema más que nosotros.

Increíble que nadie más que Dominguez sea capaz de tirar un centro como lo gente. Lo de Sanchez ya no resiste explicación alguna.
El otro día contra Patronato me pareció que nos era mucho más fácil llegar con pelotazos que trasladando la pelota, teniendo a Trezeguet creo que el pelotazo (bien direccionado -Vega la concha de tu madre-) no es un recurso a despreciar y mucho menos en este contexto, hay que ganar COMO SEA.

Estrategia?
:scratch:

Pongo el mismo equipo que Juampi, pero pongo a Ponzio de lateral izquierdo.

A cualquier menos a Diaz.

Me gusta mucho tu análisis y la forma en la que planteás el equipo. Aunque no coincido con lo de Martinez, digamos que no sería momento de ponerlo y, además, en el partido que lo pudimos ver, pareció más un lateral de proyección que de marca.

Además Martinez está jugando la Libertadores Sub 20 en Peru.

De sólo pensar que estos hijos de puta están así…

…mientras nosotros estamos con los huevos en la garganta, me hacen odiar a Almeyda hasta el hartazgo

:evil::evil::evil::evil::evil:

Si no le ganas a Almirante Brown teniendo a Dominguez ,Cavenaghi ,Trezeguet

NOS MERECEMOS OTRO AÑO MAS EN LA B