Analizando dts a futuro

Yo banco mucho lo que decís pero tampoco nos vayamos de mambo, porque River tiene una cultura y es algo que le funciona desde hace más de un siglo.

No es la filosofía berreta de Gallardo, sino la de empezar a contar con buenos jugadores, de renombre y de inferiores, algo con lo que no se cuenta hace muchísimo y muy de a cuenta gotas con Gallardo, que prefiere traer algún corredor que no sabe devolver una pared.

La de jugar a la pelota con criterio, siendo una fiesta arriba y Vietnam abajo. Como La Máquina, como el 86, como el 2015. Vendaval en el campeonato y dientes apretados en la copa, sin negociar que en el Monumental los 3 puntos se quedan si o si.

2 Me gusta

Zidane
Renato gaucho
Cuca
Jorge jesus
Ramón
Eduardo Domínguez
Alfaro

Basta de joda

7 Me gusta

Me encantaria cualquiera de esos 3

5 Me gusta

Jorge jesus y Ramao…disponibles ya

6 Me gusta

Renato tendria que haber venido antes del desquiciado

1 me gusta

No es verdad. La filosofía puta de River solo funciona vs equipos más débiles. Por presupuesto económico, obviamente que vas a ganar más de lo que perdés. Pero cada vez que enfrente tenés un equipo igual o más fuerte, te caés.
En finales vs europeos, estudiantes tiene 4 goles, River solo 1.
Entonces… Las 3G no es tu cultura. Tu cultura es ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
Una cultura de mierda.
No se prioriza el resultado, porque no hay hambre de gloria. Por eso nunca vas a ser el 1. El fútbol es una competencia, no un concurso de arte para que te aplaudan cómo jugas (encima jugas como el orto en cada partido de rival difícil).

8 Me gusta

Frank Darío Kudelka

2 Me gusta

Para empezar, una aclaración. 3 de esos 4 goles de Estudiantes fueron en la época donde la Intercontinental se jugaba ida y vuelta. O sea, más partidos para convertir. Y 2 de esos 3, fueron jugando acá.

Creo yo que si le hubieran dado esa chance a cualquiera de los River campeones de jugar en Argentina, sumaríamos más en ese apartado. El equipo de Ramón jugando en el Monumental ante la Juventus, hubiera sido muy positivo para nosotros.

No coincido, River a lo largo de su historia ha demostrado ser muy fuerte en partidos vs grandes equipos, solamente que falta ese 5 pal peso para terminar de redondear en más Libertadores.

Una cosa es la porquería de identidad que quieren bajar la dirigencia y Gallardo, y la otra es lo que mostramos en nuestros grandes triunfos.

Yo comparto lo que dijiste en otro thread de que River tiene todo para ser más potencia de la que ya es, de ser el 1 indiscutido del continente y que hay una mentalidad muy floja de nuestros dirigentes y en ocasiones, de nuestros propios ídolos.

Sin embargo, es cuestión de rever qué se hizo bien en los 40, 50, 90 o los 2010 para conseguir lo que conseguimos.

4 Me gusta

“le faltó 5 pal peso” … Siempre… Es débil contra el fuerte. Es una cultura falluta.
La verdadera cultura es “fuerte con el débil, débil con el fuerte”
Cuál es la gran final que le ganamos a un equipo más poderoso?
Cada vez que nos cruzamos con un brasilero pijudo o un europeo pasa lo lógico. Y a veces es derrota con baile.
Esa es la cultura.
3G? 0 goles vs Barcelona, 0 goles vs Juventus, 0 goles vs Inter.
Basta de mentiras. Esa no es nuestra cultura. Le hacemos goles a los chiquitos. No ganamos ni gustamos ni goleamos contra ningún grande, por regla general.

Edit: 3 de los 4 goles de estudiantes fueron fuera de casa.

5 Me gusta

Verdad dolorosa….quizas nuestro ADN se debería mejorar no?

5 Me gusta

Lo primero es reconocer que estamos viviendo una mentira, para cambiar y mejorar. Si no, vamos a seguir comiéndonos el chamuyo de ser los mejores cuando lo somos (ni lo seremos si seguimos igual).

6 Me gusta

Tampoco se puede hablar desde el resentimiento a nuestra historia.

Prefiero verlo como el vaso medio lleno, porque aun así somos los más campeones de primera, y en Libertadores sólo estamos abajo de Independiente, Boca y Peñarol por 3/2/1 copas respectivamente.

Hay que mejorar, sí, y jamás vamos a dejar de tener el potencial, pero no se puede ver qué todo está mal.

Bayern Munich le ganó finales de Champions a Saint Ettiene, ATM, Leeds, Valencia, Dortmund y PSG, prácticamente todos vírgenes en ese momento. Y nadie duda de su grandeza. No vengan con que en otras fases ha eliminado a grandes equipos… igual que nosotros en otros momentos.

Nacional de Uruguay tiene 3 Intercontinentales y jugó vs Panathinaikos, Nottingham y PSV. Y las ganó xq era el mejor de todos ellos.

1 me gusta

Que venga el Chacho Coudet en forma URGENTE, limpie la falopa, le dé pelota a las inferiores, incorpore quirúrgicamente y le cambie la cara al equipo

2 Me gusta

Algún día…

11 Me gusta

hay que hacer el esfuerzo por Zidane loco, pero hay que dejarlo laburar y que si le tiene que pegar una patada en el orto a los heroes de madrid que los saque a todos, basta de vivir de ese dia! no podemos seguir asi

4 Me gusta

Solo existe un camino

6 Me gusta

Pero nacional no existe y el Bayer tiene un tremendo historial de eliminaciones a equipos pares o superiores. De hecho decir que el PSG era virgen para denostarlo es una deshonestidad: era un equipo con Thiago Silva, Neymar, mbappé. Tipos campeones de champions o del mundo, en vigencia.

River no puede cancherear con las formas, porque no le sobra nada. Y si pone las formas por sobre el resultado, su identidad es la de un club estúpido.
Obvio que es lindo atacar y hacer muchos goles. Pero cuando no se puede, no es necesario perder. Para qué mantenes la forma vs un rival superior? Cuál es el beneficio?
Es una estupidez que raya la psicosis colectiva. Porque muchos hinchas avalan esta mierda.

3 Me gusta

Coincido con Murdoch en que la filosofía actual de River, o mas bien de Gallardo, nos está haciendo mucho daño. Pero tampoco es para irse al extremo de elogiar a la de Estudiantes que es nuestra antitesis futbolistica. Una cosa es jugar de manera pragmática, cuidandose el culo y sin cometer errores, y otra muy distinta es recurrir a las trampas y al antifútbol.

La primera letra de la Triple G es “ganar”, no por nada es la que se nombra primero y así fue en toda nuestra historia. El problema con Gallardo y esta clase de partidos es que quieren poner el “gustar” por delante y por eso nos comemos una piña tras otra. Quieren poner las formas por encima del fin que es ganar. La filosofia de River está perfecta, el problema son los que la interpretan erroneamente al querer jugar de igual a igual todos los partidos como si fuesemos superiores a un conjunto europeo lleno de estrellas.

7 Me gusta

Ni se les ocurra traer a Anselmito. Lo recibieron con piedrazos en Oporto.

3 Me gusta

Me gusta Palermo. El Platense campeón fue gracias a la formación que les dio a los jugadores como DT. Además sería la meada definitiva a la mugre: es el último ídolo de los bosteros que no se quemó como DT ni dirigente y representa a la facción macrista civilizada de los hinchas de bosta, traerlo crearía una guerra civil sociológica entre bosteros contra los simios pro-Polentelme, es nuestra oportunidad para transformar a miles de bosteros de clase media para arriba en hinchas de River. Se les acaba el cuento de la mitad más 1 definitivamente.

6 Me gusta