ANALIZANDO AL EQUIPO, NO A LOS RESULTADOS

cada partido horrible que la bosta jugó de esta manera por la copa, ante rivales mucho mas pedorros… haciendo memoria rápida, en la libertadores del 2000 se me viene a la mente el que jugó en Santa Cruz con el Blooming y en Quito con el Nacional… no pretendo decir que River jugó bien, pero para mi mejoró con respecto a lo que venía mostrando cuando nos tocó jugar afuera. Mas allá de desatenciones puntuales en la defensa, vi cierta solidez que no hubo en otros partidos.

Para mí River no es la nueva Máquina ni el River de los '90, pero noto mucha honestidad en el trabajo que se está haciendo. Hay una intención superofensiva muy notable y eso me encanta, a veces sale, y a veces no. River no juega bien siempre, pero hubo momentos de brillantez (para mí el segundo tiempo contra el América) y momentos de mucha solidez como contra San Lorenzo. El partido de ayer lo jugó con una entrega digna de un equipo que quiere ganar la Copa, porque el que encuentre un equipo que juegue bien de visitante en la Copa, me avisa porque lo quiero ver.

Me parece que esto que estamos viendo hoy no es ni por asomo lo definitivo. Si se plasma lo que se pretende, se puede decir que es una fase de transición entre un año desastrozo (2007) en todos los aspectos, y un buen funcionamiento que está por venir, hacia el cual se puede trabajar porque se están dando los resultados, en definitiva, lo más importante de nuestro fútbol de cada día.

Hay una mentalidad “partido por partido” muy inteligente que el Cholo les ha transmitido a los jugadores, y los tiene bien en lo anímico (los ejemplos de Villagra y Abelairas, o el caso Rosales, que sin jugar se lo nota enchufado en el proyecto, algo que no había logrado Passarella).

Carrizo recuperó su nivel, el bueno, no el del último semestre. Y en el aspecto defensivo hay errores concretos de jugadores de bajo nivel, caso Cabral, pero estructuralmente la defensa intenta organizarse y tampoco ha sufrido muchos goles. El Cholo dice que podés jugar mal y ganar si estás ordenado, pero si jugás bien pero te desordenás, perdés seguro. A mí particularmente me encanta ver la cancha regada de delanteros, es criticable, lo sé, no significa ser ofensivo, lo sé, pero a mí me gusta. Y Abreu la está empezando a meter.

En fin, el balance de estos ocho partidos oficiales jugados hasta el momento, para mí, es más que satisfactorio, pero espero mucho más, sobre todo a la hora de obtener resultados a nivel títulos.

Si este partido lo jugaba boca no se si se criticaba tanto… pero bue… como digo desde que asumió el Cholo, paciencia que vamos bien…

No estoy de acuerdo en que los jugadores no tienen movilidad… Creo que en ese punto se ha ido mejorando… Ayer Augusto aparecía por cualquiera de los dos costados, lo mismo Alexis…

En general coincido con matias…

No me gusta nada Abreu y creo que habria que buscar variantes con el en el banco y Rosales adentro con Alexis, Ortega y Falcao…

Es posible que Cabral este por capricho del Cholo. Eso lamentablemente significa que sera sacado si y solo si se manda un cagadon impresentable :?

Abelairas deberia estar en el banco, y con el representante buscandole algun guiso en Mexico o en la 2da division Española…

Banco al Cholo. Aunque en esta nueva disyuntiva entre nuestros dos “escritores de sabanas” ( :lol: ) del foro creo que coincido mas con Matias que con Ariel.

Sera porque tengo la tendencia a ver el vaso medio vacio en vez del vaso medio lleno… :frowning:

Saludos

Riversito, a vos te gusta el fútbol defensivo, que la revoleen a la tribuna, aguantar un 1-0, no mientas más.

Y bueno… eso no se contradice con nada que yo haya posteado… :?

Y bueno… eso no se contradice con nada que yo haya posteado… :
[/QUOTE]

No.

Y bueno… eso no se contradice con nada que yo haya posteado… :
[/QUOTE]

No
[/QUOTE]

Entonces por que decis que miento ?? jaja…

Che, viste el analisis estadistico POR DECADA que postee el otro dia ??

Despues de que me pinchaste, pique y me mande un campeonatos x decada (pero la verdad que no me dieron mucha bola… :frowning: )

La del 2000 hasta ahora es la SEGUNDA PEOR detras de la del 60 en la era profesional.

Saludos

Y bueno… eso no se contradice con nada que yo haya posteado… :
[/QUOTE]

No
[/QUOTE]

Entonces por que decis que miento ?? jaja…

Che, viste el analisis estadistico POR DECADA que postee el otro dia ??

Despues de que me pinchaste, pique y me mande un campeonatos x decada (pero la verdad que no me dieron mucha bola… :frowning: )

La del 2000 hasta ahora es la SEGUNDA PEOR detras de la del 60 en la era profesional.

Saludo
[/QUOTE]

  1. Mentís porque decís que coincidís con Matías, y Matías dice que no le gusta River porque juega feo, pero a vos te gusta el fútbol feo, así que en eso no coincidís con Matías. Igual, para mí, el fútbol de River no es feo, sino lindo.

  2. Pero es cierto el dato que tiré, o por lo menos respeta la matemática: esta década es superior en promedios de títulos al promedio histórico de River entre el '31 y el '99. Pero mejor no lo repito porque suena a blasfemia.

  3. No vi tu posteo, ¿cómo se llamaba el topic? ¿La mejor es la del '90 no? Un título por año de promedio…

1b) Aunque ahora que lo pienso mejor, estoy equivocado, no mentís. Matías dijo que River juega feo, pero no dijo que jugar feo es feo, sino que juega feo y vos dijiste que coincidís, y después dijiste que el Cholo te gusta, es decir, que te gusta su fútbol feo.

Comparto en varios puntos con vos Matías.
Creo que River hoy está dando pelea en ambos fretes porqué tiene un arquero en sobresaliente nivel e individualidades como Falcao, SAnchez, Fernandez, Buonanotte que llegarona ser claves en determinados momentos, pero lamentablemente lejos de ser un equipo sino dependiendo justamente de las mismas sin generar juego asociado.
River se defiende mal y muy mal, y viene del 5 para atrás. Yo sé que para muchos foristas es más políticamente correcto bancar a Ponzio que Ahumada, pero un equipo que comete tantos errores volviendo, que en el medio destiende macas y que muchas veces juega con laterales que miran más el arco de enfrente que el propio, prescindir de un jugador como Ahumada es un error de capital importancia porqué si bien no tiene el mismo juego, le aporta un equilibrio que el otro no le da.
También es inentendible que no le haga entender a Alexis Sanchez que su puesto es a 10 metros del area y no a 50, dónde se vuelve mucho más improductivo. Lo mismo con Ortega que en partidos en los que hay que jugar de contra, engacha y engancha privando al equipo de situaciones más claras.
Y lo del 2 como dije antes es una bomba de tiempo que Dios quiera NO llegue a explotar aunque me preocupa demasiado.
Me parece que para el esquema ideal de Simeone para jugar la Copa en calidad de visitante, el mismo podría ser:

Carrizo

Gerlo
Sanchez o Nasuti
Tuzzio
Villagra

A. Fernandez
Ahumada
Archubi o Ponzio

Alexis Sanchez
Rosales

Falcao

Fijénse ayer que muchas veces quienes encabezaban un ataque debían frenar y enganchar esperando que llegué Abreu, y me parece que jugando de visita es dar un handicap bastante importante.
Y el medio, para que no suceda lo que viene pasando y s que los volantes abiertos se hagan un festín, es necesario poner gente con más recorrido y mayor compromiso con la marca, cerrandose sólo para ayudar en el circuito creativo.

Y bueno… eso no se contradice con nada que yo haya posteado… :
[/QUOTE]

No
[/QUOTE]

Entonces por que decis que miento ?? jaja…

Che, viste el analisis estadistico POR DECADA que postee el otro dia ??

Despues de que me pinchaste, pique y me mande un campeonatos x decada (pero la verdad que no me dieron mucha bola… :frowning: )

La del 2000 hasta ahora es la SEGUNDA PEOR detras de la del 60 en la era profesional.

Saludo
[/QUOTE]

  1. Mentís porque decís que coincidís con Matías, y Matías dice que no le gusta River porque juega feo, pero a vos te gusta el fútbol feo, así que en eso no coincidís con Matías. Igual, para mí, el fútbol de River no es feo, sino lindo.

  2. Pero es cierto el dato que tiré, o por lo menos respeta la matemática: esta década es superior en promedios de títulos al promedio histórico de River entre el '31 y el '99. Pero mejor no lo repito porque suena a blasfemia.

  3. No vi tu posteo, ¿cómo se llamaba el topic? ¿La mejor es la del '90 no? Un título por año de promedio…

1b) Aunque ahora que lo pienso mejor, estoy equivocado, no mentís. Matías dijo que River juega feo, pero no dijo que jugar feo es feo, sino que juega feo y vos dijiste que coincidís, y después dijiste que el Cholo te gusta, es decir, que te gusta su fútbol feo
[/QUOTE]

Querido Julian… tu ERROR esta en creer que el futbol DEFENSIVO es futbol FEO…

Yo creo que los resultados llegan cuando se tiene una buena estructura DEFENSIVA.

En este momento, los resultados estan llegando porque tenemos a CARRIZO.

Jugar FEO es jugar como el River del Kaiser… ni ofensivo ni defensivo…

Fijate, creo que el post era el que puteaba a Farinella…

Te putee un poquito, ja

Hombre Jingle: para mí el fútbol se divide en jugar bien o mal, lo estético es el aderezo. A mi me parece y me preocupa que colectivamente River juega mal, más allá de jugar feo. Por caso, Colombia y Perú tradicionalmente juegan lindo pero a la vez juegan mal.

Abrazo.-

Discrepo en un par de cosas que me gustaría puntualizar tratando de no sacarlas de contexto:

Vamos por partes dijo Jack el destripador.

No necesariamente. Los partidos duran 90 minutos y existen circunstancias del juego que hacen cambiar sobre la marcha. Si se trabaja durante la semana con un equipo, y encima el primer tiempo terminamos ganando 1-0, quiere decir que tan malo no fue el planteo inicial. Es más, termina siendo virtud y sólo virtud el hecho de meter cambios que te ganen el partido.

En esta discrepo 50%, y el en otro 50 parezco estar de acuerdo. Si bien es error igual, a mi me parece que más daño nos hicieron cuando ellos se cerraban y dejaban pagando a los que cerraban espacios por fuera, haciendo que Ponzio directamente no pudiera llegar a la jugada siendo el único volante central (así nació el gol de ellos).

Para mí sí tiene variantes en el banco, y no por nada ayer ganamos un partido por lo mismo.

Puede que sea ridículo, pero me gustaría aclarar y saber qué porcentaje es culpa del técnico. Sé que la hay, pero también hay una cuestión que va con la naturaleza del chileno, es algo que hace siempre, desde que jugaba en Colo Colo.

Lo de Abreu me parece que es caso aparte, pero ya está cansando que busquen culpas en el resto del equipo cuando el tipo tiene que hacer lo que debería, tener 2 o 3 y mandarla a guardar. Lo he seguido desde que llegó, y oportunidades claras ha tenido… que las ha errado.

CR, todo bien con los colorines… pero tratá que no se junten el antepenúltimo y el anteúltimo párrafo… dan olor…

me gusta este post, falta Víctor Hugo y Perfumo y estamos todos…

Me siento enfermo. Coincido con marcelo pero no con matías. En realidad, puede ser que el equipo no esté jugando como queremos, pero no nos olvidemos que hace un par de meses acá en bahía nos gritaron “vos sos de la B”, mientras nos festejaban el 4to gol. No nos olvidemos que venimos de agrandar a cuanto muerto se nos cruzaba en el camino. Qué esperabamos? Que llegue el Cholo y esto sea Brasil del 70? No muchachos, hace falta mucho mucho laburo para eso. Yo estoy MUY ilusionado con este equipo, cosa que no pensé que pasaría con este plantel. El Cholo me devolvió la ilusión. Volví a sentir el deseo de que llegue YA el próximo partido para ver al equipo. Volví a estar orgulloso de lo que están poniendo estos muchachos. Ya jugaremos mejor, demosle tiempo al dt, pero la ilusión que me sacó el Kancer, ahora me volvió y no me la quita nadie.

Suscribo al último post, exigirle cambios inmediatos a un equipo que se comía 4 en cualquier cancha es como minimo utópico. Igual, es excelente que cada análisis que hace Matias25 venga acompañado de una justificación y no se quede en caprichos. Podés estar de acuerdo o no, pero siempre queda abierto el debate y está buenisimo.

De lo que dijo Matías al principio, quiero destacar una cosita que la escuché en varios lados ya y que no me parece del todo cierta: el hecho de hacer cambios necesarios por el rumbo que tome un partido no depende exclusivamente de un mal planteo inicial, puede ser muchos factores los que te obliguen a hacer un golpe de timón como explicaba arriba el muchacho de los colores.

Un abrazo Mati, excelente post como siempre.

Por mas que las posturas de Matias y Ariel, tiendan a distanciarse,(digo posturas, opiniones, y no confrotación por que se nota que no existe)
yo leo lo contrario, y mas cuando sus riquezas racionales y sus querencias “millonarias” (las que nos amontona a todos) emergen desde sus palabras.

Es indudable que éste river tiene un sistema, tal vez de lo mas innovadores de latinoamerica, tiene trabajo, tiene actitud, caracter, recobra dia dia ese instinto anímico perdido, el orgullo, la confianza, y demuestra capacidad en la concecusión de resultados, por lo menos hasta ahora.

Pero tambien es indiscutible que todavía no hay circuito, hay confundimiento, hay errores, hay fracasos individuales que se reemplazan partido a partido, (y en otros se repiten :evil: ), cierta superlatividad de tareas para los delanteros y desconciertos para los defensores.

La balanza estaría equilibrada, pues los scores son favorables.
La duda es saber, si la efectividad que ahora mantiene en los puntos sera una regularidad,
al igual que el desapego con la pelota.
Nadie puede aventurarlo.
Hasta el momento como período de transición es bueno, como efectividad responde y a nivel futbolistico sigue debiendo.

Para terminar, reitero que MOVILIDAD es parte de la táctica que suministra el sistema.
El cual debe ser flexible EN LA MEDIDA JUSTA para causar el ERROR o SUPERAR al rival.
Medida justa, es decir, NO POR QUE AUGUSTO cambie de lado va a causar la SORPRESA buscada.
Yo tambien creo en los SISTEMAS pero no por sobre la TECNICA. :wink:
Y creo que el cholo, todavía está buscando ese equilibrio.
BARBAROJA

Comparto Barba lo expresado y resulta un adecuado resumen de este tema.

Que yo me manifieste conforme por ahora no implica que no vaya a pretender mas que esto. Valoro el contexto, de donde venimos y por eso mi conformidad con le realizado hasta ahora. Se van cumpliendo objetivos, como diría Mostaza “Paso a Paso”, partido a partido.

A fuerza de ser sinceros suponía que el comienzo iba a ser mas traumático. Como pocas veces creo que la confianza de un plantel se había derrumbado y futbolísticamente parecía irrecuperable. Mas aún teniendo en cuenta que los refuerzos salvo Abreu no suponían soluciones inmediatas para problemas crónicos.

LA bosta SIEMPRE jugó mal y feo. Así ganó todo lo que ganó. Hay que buscar algunos pocos partidos en los que jugaron bien. Pero los triunfos tapan todo, hasta el mal juego.
No sé quien se empeña en comparar a Palermo con Abreu, ni porque.
El único equipo que mostró algo de fútbol, fué el de Basile.
Si River sigue de racha y no para de ganar, se va a empezar a hablar del gran River y toda esa pelotudez que escriben y dicen los medios.
Jugar bien y ganar es otra cosa.
Adhiero a todo lo que dice Matias25.