ANALIZANDO AL EQUIPO, NO A LOS RESULTADOS

Alguna vez alguien dijo: “Periodismo es contar lo que otros no saben o quieren ocultar, el resto es propaganda”.

Como soy fanático de este axioma y noto extremas sensibilidades, algunas justificadas en sus sospechas, me permito analizar al equipo exclusivamente desde el punto de vista futbolístico, porque creo que adentro de la cancha no juegan los pésimos dirigentes, por lo menos en un plantel con tantas variantes.

Este River tiene el respaldo del resultado, pero juega mal, colectivamente y por diseño táctico, cualquiera sea, de manera individual. Juega mal y juega feo, que son cosas y factores diferentes y cuya importancia está determinada por el orden en el que las enumero. Si repasamos línea por línea podría decir que más allá de las colaboraciones defensivas de Abreu, Carrizo es la única solución para las pelotas detenidas en contra. La distribución de marcas es insólita (notar las asignaciones a Ahumada) y en la mayoría de los centros cabecea el rival.

Ferrari pasó de ser capitán y seleccionable a convertirse en un un desconocido producto de la desconfianza, provocada por ser el primer titular que será suplente en nombre de la táctica de turno. Lo de Cabral a esta altura no resiste debate. Es un capricho del técnico, que lo pidió y lo banca en un puesto demasiado sensible para la estructura. Para mí, que van 12 partidos y más de 70 prácticas, estos son errores incomprensibles. No tengo la culpa si en un equipo de fútbol lo que menos se hacen son prácticas de fútbol.

Una vez más le agradezco a Simeone la recuperación de Villagra y sus reflejos para los cambios. Reflejos que no me gustaría elogiar porque implícitamente le reconocen un mal planteo inicial de los partidos. Ayer los volantes externos volvieron a jugar demasiado pegados al 5, regalándole los laterales al rival y perdiendo sorpresa en ataque, exactamente igual que contra el América. Una de las grandes mentiras del fútbol habla de abrir la cancha. Ok, los volantes deben abrir la cancha, pero a 40 metros del arco, si la abren en el área grande rival, el único recurso es el centro.

Este River no tiene variantes y encima defiende retrocediendo. No impone presión al rival y juega con fuego a la media distancia y al nivel de Carrizo. No coincido con que sea un equipo desequilibrado porque nunca le crearon cinco mano a mano en un partido y eso sí es un mérito que transforma la mala leche de los periodistas de sobre. Sí creo que ataca poco porque recupera poco, y esto no se debe a los jugadores en cancha, sino a la manera y la zona donde se defiende, porque si Ponzio o Ahumada corren demasiado o mal, es porque la defensa no achica a sus espaldas. Es rídiculo, más allá de sus ganas, que el mayor recuperador de River sea Alexis Sánchez. El chileno, al igual que Ortega, desgasta su físico innecesariamente. Si tenés un tipo que desequilibra como casi nadie en el mundo con su gambeta, ponelo donde duele, no a 50 metros del arco y con posiciones fijas. Imagínense a Alexis jugando con la libertad y la cercanía al arco con la que juega Palacio en Boca…

Pero este River de Simeone privilegia el sistema, cualquiera sea, a la libertad de los jugadores. Un caso testigo es el de los que juegan detrás y para abastecer a Abreu. Su posición y el no pisar el área definen al equipo como defensivo, porque no son las características ni los nombres los que hablan por un esquema sino la movilidad, la sorpresa, la actitud y la zona que finalmente ocupan. O sea, no la que está predeterminada, sino en la que aparecen.

Otro testigo de esa postura es Buonanotte. El jugador que más entiende a Simeone y que mejor puede asistir a los delanteros es desterrado a volantear por izquierda, reduciéndole la oferta de escape a su gambeta, siendo marcado por el rival y la raya. Cada vez que Buonanotte pretendió superar al rival en ese sector del mediocampo, generalmente perdió la pelota (en todos los partidos). Y acá repaso otro punto, River ayer ganó por lo que en tenis se entiende como errores no forzados. Yo no adhiero a eso de pegar en los momentos justos, apostar al error del rival, como méritos ineludibles del juego. Yo sigo insistiendo que los méritos nacen de quien los provoca. Y el gol de Rosales nace de un error de Medel, no de una virtud de River. Por diseño, ese Rosales nunca se hubiera escapado de su extrema posición de extremo derecho, como dijo el Tano Fassini por La Red. La jugada nace de una gambeta fallida de Buonanotte y la recuperación de la pelota. En la misma jugada conviven lo que Simeone le aporta y le saca a Diego: sacrificio y naturaleza. Buonanotte es para Simeone el Piatti de River, él mismo lo dijo. Pero el Enano no es Piatti. No juegan de los mismo. El de River no tiene ni la velocidad ni el vigor físico ni el retroceso que ocasionalmente puede experimentar Piatti, y el de Estudiantes no tiene ni el pase gol ni la pausa ni la capacidad, aún no explorada en Primera, que Buonanotte tiene en la pelota parada.

Precisamente es Rosales quien mejor entiende a Abreu, pero es lógico que jueguen Ortega y Alexis. El desafío es para Abreu, cada día más gesticulador pese a que en lo que es su especialidad está en deuda, y también para Simeone de adecuar un jugador a 5 que 5 a uno. Palermo y Abreu no son muy diferentes, sin embargo el de Boca hizo goles con gente que jugaba para él, como Guillermo y otra más individualista, como Delgado o Palacio. ¿Cuál es la diferencia? Que eran duplas de ataque y el que iba por afuera jugaba en su misma línea, no a 35 metros de él. En River generalmente juega sólo, con compañeros que privilegian la gambeta como Ortega o Alexis, o el gol, como Falcao, entonces, cuando más cerca jueguen de Abreu, más fácil será para el uruguayo integrarse a cualquier circuito de juego. Aunque insisto, que quien juegue detrás de Abreu sea Falcao (por características más allá del rendimiento) es casi tan urticante como lo de Cabral. Además nos confundimos si creemos que Abreu tiene la capacidad para aguantar la pelota o bajarla que tiene Palermo. Para esta tarea el de Boca es más ductil, sí, más ductil, mientras Abreu quizás es mejor en el área, con el pie, para definir. Quizás tenga un menú más amplio.

Otro caso para debatir es el de Abelairas. El plantel tiene variantes en pelota parada, que es en lo único que aporta el Pitu, por lo que me parece riesgoso desperdiciar 45 minutos para que sea el primer cambio casi siempre. Su tarea es insulsa, no toca la pelota si no es un simple primer pase en el 4-2-3-1. No tiene ida y vuelta, no se compromete, etc. Las estadísticas a veces son casualidades, Abelairas es hoy uno de los goleadores de River en el año, pero díficilmente lo sea a fines de semestre. Quizás vuelva a ilusionarnos cada enero antes de una pasantía a México, al igual que Sambueza. Espero por un Archubi a punto. Plantel y variante para las posiciones que todos los hinchas reclaman, hay. También hay variantes para un Ortega con traumatismo de cráneo, y esto no es hablar con el diario del lunes.

Valoro, al igual que mi amigo de ideales Ariel Santillán, que el equipo gane estos partidos (ojo que el año pasado también se le ganó a Colo Colo) y que no se pierdan los partidos perdibles o se eviten papelones, pero las bases de las opiniones son distintas, por eso me permito analizar lo que veo. Las dos opiniones, si bien escapan a un denominador común, están enlazadas desde la honestidad y de entender que el principal problema de River está fuera de la cancha o el banco de suplentes. Creo que se complementan y no chocan o se superponen.

Me alegra un Simeone con menos tics y lo sigo bancando porque se que tiene la virtud de cambiar. Hasta ahora no lo hizo con la rigidez del sistema, sí con el dibujo. Desde el desorden ofensivo, llegó el gol de Augusto, o me va a decir el Cholo que le gritó todo el primer tiempo que se cerrara a la derecha de Ponzio y lo crítico justo al inicio de la jugada del gol (chequear el audio) por empezar la diagonal para que finalmente hiciera el gol…

Material hay, será cuestión de saber cuál utilizar. Por las dudas sugiero sacarle cemento al sistema y hacerlo de plastilina…

Abrazo.-

Alguna vez alguien dijo: “Periodismo es contar lo que otros no saben o quieren ocultar, el resto es propaganda”.

Como soy fanático de este axioma y noto extremas sensibilidades, algunas justificadas en sus sospechas, me permito analizar al equipo exclusivamente desde el punto de vista futbolístico, porque creo que adentro de la cancha no juegan los pésimos dirigentes, por lo menos en un plantel con tantas variantes.

Este River tiene el respaldo del resultado, pero juega mal, colectivamente y por diseño táctico, cualquiera sea, de manera individual. Juega mal y juega feo, que son cosas y factores diferentes y cuya importancia está determinada por el orden en el que las enumero. Si repasamos línea por línea podría decir que más allá de las colaboraciones defensivas de Abreu, Carrizo es la única solución para las pelotas detenidas en contra. La distribución de marcas es insólita (notar las asignaciones a Ahumada) y en la mayoría de los centros cabecea el rival.

Ferrari pasó de ser capitán y seleccionable a convertirse en un un desconocido producto de la desconfianza, provocada por ser el primer titular que será suplente en nombre de la táctica de turno. Lo de Cabral a esta altura no resiste debate. Es un capricho del técnico, que lo pidió y lo banca en un puesto demasiado sensible para la estructura. Para mí, que van 12 partidos y más de 70 prácticas, estos son errores incomprensibles. No tengo la culpa si en un equipo de fútbol lo que menos se hacen son prácticas de fútbol.

Una vez más le agradezco a Simeone la recuperación de Villagra y sus reflejos para los cambios. Reflejos que no me gustaría elogiar porque implícitamente le reconocen un mal planteo inicial de los partidos. Ayer los volantes externos volvieron a jugar demasiado pegados al 5, regalándole los laterales al rival y perdiendo sorpresa en ataque, exactamente igual que contra el América. Una de las grandes mentiras del fútbol habla de abrir la cancha. Ok, los volantes deben abrir la cancha, pero a 40 metros del arco, si la abren en el área grande rival, el único recurso es el centro.

Este River no tiene variantes y encima defiende retrocediendo. No impone presión al rival y juega con fuego a la media distancia y al nivel de Carrizo. No coincido con que sea un equipo desequilibrado porque nunca le crearon cinco mano a mano en un partido y eso sí es un mérito que transforma la mala leche de los periodistas de sobre. Sí creo que ataca poco porque recupera poco, y esto no se debe a los jugadores en cancha, sino a la manera y la zona donde se defiende, porque si Ponzio o Ahumada corren demasiado o mal, es porque la defensa no achica a sus espaldas. Es rídiculo, más allá de sus ganas, que el mayor recuperador de River sea Alexis Sánchez. El chileno, al igual que Ortega, desgasta su físico innecesariamente. Si tenés un tipo que desequilibra como casi nadie en el mundo con su gambeta, ponelo donde duele, no a 50 metros del arco y con posiciones fijas. Imagínense a Alexis jugando con la libertad y la cercanía al arco con la que juega Palacio en Boca…

Pero este River de Simeone privilegia el sistema, cualquiera sea, a la libertad de los jugadores. Un caso testigo es el de los que juegan detrás y para abastecer a Abreu. Su posición y el no pisar el área definen al equipo como defensivo, porque no son las características ni los nombres los que hablan por un esquema sino la movilidad, la sorpresa, la actitud y la zona que finalmente ocupan. O sea, no la que está predeterminada, sino en la que aparecen.

Otro testigo de esa postura es Buonanotte. El jugador que más entiende a Simeone y que mejor puede asistir a los delanteros es desterrado a volantear por izquierda, reduciéndole la oferta de escape a su gambeta, siendo marcado por el rival y la raya. Cada vez que Buonanotte pretendió superar al rival en ese sector del mediocampo, generalmente perdió la pelota (en todos los partidos). Y acá repaso otro punto, River ayer ganó por lo que en tenis se entiende como errores no forzados. Yo no adhiero a eso de pegar en los momentos justos, apostar al error del rival, como méritos ineludibles del juego. Yo sigo insistiendo que los méritos nacen de quien los provoca. Y el gol de Rosales nace de un error de Medel, no de una virtud de River. Por diseño, ese Rosales nunca se hubiera escapado de su extrema posición de extremo derecho, como dijo el Tano Fassini por La Red. La jugada nace de una gambeta fallida de Buonanotte y la recuperación de la pelota. En la misma jugada conviven lo que Simeone le aporta y le saca a Diego: sacrificio y naturaleza. Buonanotte es para Simeone el Piatti de River, él mismo lo dijo. Pero el Enano no es Piatti. No juegan de los mismo. El de River no tiene ni la velocidad ni el vigor físico ni el retroceso que ocasionalmente puede experimentar Piatti, y el de Estudiantes no tiene ni el pase gol ni la pausa ni la capacidad, aún no explorada en Primera, que Buonanotte tiene en la pelota parada.

Precisamente es Rosales quien mejor entiende a Abreu, pero es lógico que jueguen Ortega y Alexis. El desafío es para Abreu, cada día más gesticulador pese a que en lo que es su especialidad está en deuda, y también para Simeone de adecuar un jugador a 5 que 5 a uno. Palermo y Abreu no son muy diferentes, sin embargo el de Boca hizo goles con gente que jugaba para él, como Guillermo y otra más individualista, como Delgado o Palacio. ¿Cuál es la diferencia? Que eran duplas de ataque y el que iba por afuera jugaba en su misma línea, no a 35 metros de él. En River generalmente juega sólo, con compañeros que privilegian la gambeta como Ortega o Alexis, o el gol, como Falcao, entonces, cuando más cerca jueguen de Abreu, más fácil será para el uruguayo integrarse a cualquier circuito de juego. Aunque insisto, que quien juegue detrás de Abreu sea Falcao (por características más allá del rendimiento) es casi tan urticante como lo de Cabral. Además nos confundimos si creemos que Abreu tiene la capacidad para aguantar la pelota o bajarla que tiene Palermo. Para esta tarea el de Boca es más ductil, sí, más ductil, mientras Abreu quizás es mejor en el área, con el pie, para definir. Quizás tenga un menú más amplio.

Otro caso para debatir es el de Abelairas. El plantel tiene variantes en pelota parada, que es en lo único que aporta el Pitu, por lo que me parece riesgoso desperdiciar 45 minutos para que sea el primer cambio casi siempre. Su tarea es insulsa, no toca la pelota si no es un simple primer pase en el 4-2-3-1. No tiene ida y vuelta, no se compromete, etc. Las estadísticas a veces son casualidades, Abelairas es hoy uno de los goleadores de River en el año, pero díficilmente lo sea a fines de semestre. Quizás vuelva a ilusionarnos cada enero antes de una pasantía a México, al igual que Sambueza. Espero por un Archubi a punto. Plantel y variante para las posiciones que todos los hinchas reclaman, hay. También hay variantes para un Ortega con traumatismo de cráneo, y esto no es hablar con el diario del lunes.

Valoro, al igual que mi amigo de ideales Ariel Santillán, que el equipo gane estos partidos (ojo que el año pasado también se le ganó a Colo Colo) y que no se pierdan los partidos perdibles o se eviten papelones, pero las bases de las opiniones son distintas, por eso me permito analizar lo que veo. Las dos opiniones, si bien escapan a un denominador común, están enlazadas desde la honestidad y de entender que el principal problema de River está fuera de la cancha o el banco de suplentes. Creo que se complementan y no chocan o se superponen.

Me alegra un Simeone con menos tics y lo sigo bancando porque se que tiene la virtud de cambiar. Hasta ahora no lo hizo con la rigidez del sistema, sí con el dibujo. Desde el desorden ofensivo, llegó el gol de Augusto, o me va a decir el Cholo que le gritó todo el primer tiempo que se cerrara a la derecha de Ponzio y lo crítico justo al inicio de la jugada del gol (chequear el audio) por empezar la diagonal para que finalmente hiciera el gol…

Material hay, será cuestión de saber cuál utilizar. Por las dudas sugiero sacarle cemento al sistema y hacerlo de plastilina…

Abrazo.-

Valoro, al igual que mi amigo de ideales Ariel Santillán, que el equipo gane estos partidos (ojo que el año pasado también se le ganó a Colo Colo) y que no se pierdan los partidos perdibles o se eviten papelones, pero las bases de las opiniones son distintas, por eso me permito analizar lo que veo. Las dos opiniones, si bien escapan a un denominador común, están enlazadas desde la honestidad y de entender que el principal problema de River está fuera de la cancha o el banco de suplentes. Creo que se complementan y no chocan o se superponen.

CORRECCIÓN: Acá quise poner que el principal problema de River está fuera de la cancha, NO en el banco de suplentes o los jugadores.

Algunos puntos que me gustaría remarcar sobre lo que dijiste. Entiendo tu punto de vista, comparto algunos pero no la mayoría. Lo bueno es que des fundamentos y no te quedes en el vacío del periodismo deportivo el Olé.

Si bien Ferrari es un buen jugador, no por eso tiene que estar siempre en el equipo, o sea, si no es funcional al esquema no debe jugar. El equipo supera a las individualidades. A veces cuando un equipo no anda se ven mejores las individualidades (para bien o para mal, Ferrari para el primero, Villagra y Abelairas para el segundo). Ferrari es un 4 con muy buen desborde y es ideal para jugar de local, pero no tiene marca y Gerlo de 4 está rindiendo bastante bien.

Lo de Cabral supongo que se debe a algunas presiones extrafutbolísticas o que el Cholo piensa que puede rendir ya que fue compañero de él en Racing. Igual no debe ser titular.

Abreu. Para mí no debe ser titular, no me parece que sea parecido a Palermo. Técnicamente pueden serlo pero el 9 de Boca me parece mucho más completo en pegada, cabeceo, cuerpo y Huevos. Yo jugaría con un único 9 de área como es Falcao.

Alexis ayer jugó de delantero, en un esquema 4-3-1-2 como tantos pedían. Que baje supongo que es en parte por órdenes del Cholo y en parte porque tiene mucha garra. Para mí ayer hizo un muy buen partido. Hay que llevarlo de a poco, tiene apenas 19 años.

Salute, G.

Yo no creo que juegue mal.

Tengo paja de escribir mas, lo que si noto es una gran campania periodistica contra River, no viene de ahora, y contra el Cholo por ejemplo se resalta de que River ayer jugo mal, discutible, pero lo que es inegable es que si voka ganaba el mismo partido se hubiese hablado del oficio copero de la muger para ganar estos partidos.

En Ole dijeron que Abreu tendria que ignorar el gol que hizo, cuando pajermo se cansa de hacer goles asi y lo tildan del gran goleador, en fin…

¿Dijeron eso?

Matias excelente tu comentario.

No mas acotaciones

¿Dijeron eso
[/QUOTE]

Si.

Gato, valoro tu reflexión sobre Ferrari y en parte coincido, pero Gerlo no jugó de 4. Gerlo hizo de stopper sobre un punta rival. Hizo, del otro lado, lo que Ponzio hizo con Palacio en el clásico. Y está claro que ese día Ponzio no jugó de 3.

Abrazo.-

Yo creo que River tiene un problema que no mencionas, y que no pasa por Simeone sino por los jugadores. Me refiero a la inteligencia para generar situaciones y la rapidez mental para desprenderse de la pelota a tiempo. Hay muchos casos en el plantel donde falta esto que menciono. Los casos para mi mas relevantes son los de Augusto y Alexis Sanchez, el primero sobre todo. Por algo a Augusto se le reclama siempre que no termina una jugada, muchas veces hace una de mas, y se entretiene demasiado con la pelota. Otro caso es el de Falcao, que muchas veces en vez de pivotear de primera prefiere girar el y encarar contra el mundo.
El platel en general tiene ese problema, la falta de inteligencia, que es fundamental. Siempre se hace una de mas, muy pocas veces se da el pase justo en el momento indicado. Solo Ortega lo hace.
Yo veo que Simeone insiste mucho con eso, con tocar de primera, con hacerla simple, y los jugadores no lo hacen. Muchos ataques terminan en nada por eso. Si se corrije ese problama, problemon, se va a ver un River mucho mas vistoso, mas alla de los errores que vos enumeras que no dejan de ser ciertos.

Nacho: coincido con vos y lo expresé en opiniones anteriores. Es por eso que digo que los jugadores individualistas deben jugar cerca del arco rival y de Abreu, porque si se la morfan ahí es para patear al arco, o de lo contrario tienen más opciones de pase. Si la agarran a 60 metros del arco, la gambeta es intrascendente.

La inteligencia es el principal problema del jugador argentino, la otra es la pérdida de técnica con pelota.

Riquelme tiene como máxima virtud su inteligencia y con eso respaldó todos sus logros con clubes, que no fueron pocos.

Yo creo que lo que hay que reprochar hoy en día es que el equipo no juegue a lo mismo de local q de visitante. Me parece muy terminante decir que el equipo juega mal.
Coincido que el técnico realiza muchos cambios por q el funcionamiento no le da resutlados. Ahora bien, lo ideal me parece mantener una base táctica. Miren como juega Estudiantes: todo de memoria. Y si pasa eso el equipo juega a otra cosa.

Con respecto a Buonanotte, creo q no tiene la capacidad física para ser enganche de river. Por el costado puede rendir mucho más. Y obvio que cuando tira una diagonal hacia el medio es fundamental para asistir a los delanteros o para meter un bombazo (gol contra san juan).

Abelairas rinde cuando juega de doble cinco por q no tiene tanto recorrido pero si buen toque enrte lineas (parafraseando al cholo). Como volante por la izquierda pierde mucho. Cuando vuelva a jugar pegado a Ponzio o Ahumada será más determinante.

Abreu es todo un tema. A Palermo en Boca lo discutían hasta el año pasado. Imaginense 180 goles y lo crtician. Al loco le pasa algo similar. Igual creo q la gente tiene un concepto equivocado del chorugua ya q le pide cosas q nunca hizo. Ahora bien, yo tmb lo critiq cuando se erro ese gol hecho en LaPlata por q el esta para hacer esos goles. Creo q con el tiempo puede llegar a ser productivo para el equipo.

me permito decir que veo un river que privilegia el resultado y no el juego. Al final de todo, luego de tantos años de amargura ser campeón (me toco el huevo izquierdo) jugando mal no sería unacatastrofe ¿o si?

Exactamente, Riquelme podra ser lento, pero tiene una rapidez mental que compensa con creces su tan criticado defecto.
Los rapidos de arriba marcan la diferencia, a eso no hay con que darle.

Por otra parte no creo que la falta de rapidez mental este relacionada con el individualismo. Augusto Fernandez no me parece un jugador individualista, sin embargo tiene muchas dificultades para cerrar una jugada o para dar el pase indicado en el momento indicado, esto ultimo es lo que relaciono yo con la inteligencia. A su vez creo que es dificil encontrar hoy un jugador particularmente individualista, el caso mas notorio puede ser el de Alexis Sanchez, pero el resto no peca de individualismo, sino de falta de inteligencia.
Por ultimo, creo que un jugador individualista te va a dar muchas mas decepciones que alegrias, y ese defecto tiene que ser correjido si quiere jugar.

Y agrego algo más… Al poco tiempo de asumir, el Cholo dijo que pediría que los jugadores corrieran, pero , para ocupar lugares vacios y así darle a sus compañeros, la posibilidad de pasarles la pelota rapidamente y en lo posible a un toque. Anoche saqué el sonido y me puse a ver el movimiento de los jugadores. Pareciera que quieren correr mas que la pelota, y tanto Ortega como Augusto no te hacen un toque de primera ni en pedo. Yo no sé si es por inhabilidad o porque los compañeros no se desmarcan o porque les gusta tener la bola o por falta de confianza.
Lo cierto es que si no se puede corregir se les va a hacer dificil encontrar sorpresa y crear situaciones claras de gol, porque hoy en dia todos los equipos presionan al mango y si no jugas a uno o dos toques no podés salir de la presión.

Con respecto a la defensa, no hay mucho para decir en contra porque se las están arreglando bastante bien en las pelotas paradas ( antes eran todas “peligro de gol”) y , con la ayuda de Carrizo, no nos estan haciendo muchos goles.

Me gusta pero sufro mucho con Poncio porque siempre juega al límite y da la impresión que lo pueden rajar en cualquier momento. Ahumada siempre correcto en su laburo (que no le falta, por cierto)

Parece no haber cuestionamientos respecto a la actitud del equipo. Está claro que un equipo no gana solo con huevos, pero en los últimos años sufrimos y quedamos eliminados con muestras de lo contrario. Y además, es algo que no depende de la habilidad de algún jugador.

Lo principal que le sigo pidiendo a Simeone es un equipo, un colectivo, con todas las letras, 11 tipos con mucha actitud y solidaridad como Estudiantes. Es la base de cualquier exito y a partir de donde podés hablar de sistema, etc, etc…

Para no abundar en palabras, por que Matias fue muy certero,
digo:

Todo sistema empleado en el futbol, se DEVORA a si mismo, a su esencia, muere en sus propias características estructurales, su naturaleza rígida y respetuosa de las normas y los movimientos.

Que pretendo decir:
Simeone (lo banco por su aparente responsabilidad, dedicación y descencia)
corre el riesgo de morir bajo el cuchillo que sentenció a Bielsa en el mundial.

Celebro la agudez, la cobertura de todo el terreno, los relevos, que va mostrando el equipo a cuenta
gotas (por que hay algunos musicos que desafinan demasiado)
pero sin LIBERTADES para los creativos NO HAY SORPRESA, Y EN EL FUTBOL
UNA SORPRESA es espacio para gambeta, una pared, un desborde (hasta la raya), y un gol.

Veo jugadores pegados con mas jugadores, entre rivales y propios.
Me pierdo.
Y los jugadores parecen hacer lo mismo.
DEPENDEN DE LA JUGADA PERFECTA Y A MILIMETROS.(como el pase genial del burro a Agusto)

Ojalá los jugadores aprendan a sacar provecho con tan pocas ocasiones.
Ojalá el Cholo la pegue, por que si es así, sería una experiencia consagratoria para él
y nosotros.

BARBAROJA

yo creo que Simione no Juega 4-3-1-2 porque no hay hay CARRILEROS.
Augusto no es un 8 como lo era Almeida,Cuodet y Lucho Gonzalez.
Augusto agarra la pelota y empieza a correr, no usa la cabeza. Nunca me termino de cerrar
este pibe. Y Abelairas, tampoco lo es, es un jugador raro, porque no es ni carrilero ni volante central,
tampoco es media punta, y juega bien, cuando juega de doble 5, pero el mas suelto.
Para mi por eso Simione esta ofuscado con el 4-2-3-1.
Yo Jugaria 4-1-2-3.
Carrizo,Ferrari,Gerlo,Sanchez/Tuzzio Villagra,Ponzio,Ortega,Buonanotte,Rosales,Falcao,Alexis.

[/b]

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS

ME SIENTO RARO CON ESO, PERO ES ASI…

Simplemente dos conceptos

A) Yo no creo que River juegue decididamente mal. Coincido si con Matías que no juega lindo. Siempre me gusta marcar la diferencia entre jugar bien y jugar lindo. Parto de la base que ningun equipo que gana juega mal. Si vos jugás bien ganás y si lo hacés mal perdés. Eso de que juega bien pero pierde y de que juegal mal pero gana nunca me cerró demasiado. Puede pasar 1 partido, 2 a lo sumo con mucha suerte, pero no mas de ahi. Si River jugara decididamente mal no estaría donde está en Copa y Torneo. Algo debe estar haciendo bien para justificar lo que cosechó en lo poco que se lleva jugado.

B) Podemos tener jugadores de sobrada calidad técnica. Pero creo que desde lo táctico y estratégico estos jugadores no tienen demasiadas luces salvo un par de ellos. No interpretan lo que pide el partido ni los momentos. Son analfabetos tácticos y no es de extrañar teniendo en cuenta los maestros previos ( y ojo no digo que Passarella no sepa sino que no quiso ni supo enseñar porque estaba ocupado en jugar a ser dirigente).

Yo creo que hay que lograr un equilibrio entre la libertad y el sistema porque estos jugadores no tienen las capacidades para estar por encima de un sistema. Si creo, y el Cholo me parece que lo está entendiendo asi, que deben ensayarse esquemas mas básicos. Hay que mejorarles el castellano antes de enseñarles a hablar inglés. No soy partidario de libertades sin límites mas que para los que entienden el juego. Alexis debe participar de la recuperación de la pelota. Lo veo Tévez en el Manchester romperse el lomo para recuperar corriendo rivales hasta su propio campo, Rooney hace lo mismo y no por ello dejan de ser desequilibrantes en los últimos metros. Me parece que lo de Alexis pasa por otro lado y tiene que ver con dosificar el esfuerzo. El corre a todos por todos lados. Se desordena en el esfuerzo y lo paga desde lo físico.

River hace cosas mal? Si claro que las hace y coincido en varios de los conceptos expresados por Matías.

Leer los conceptos como los expresa Matías reconforta mas allá de coincidencias o discrepancias. Porque se hace con fundamentos y desde la convicción. Reconociendo virtudes y marcando defectos. Asi vale la crítica.

Saludos :slight_smile:

Matias coincido en muchas de tus apreciaciones y cre que River no juega bien, nos salvaron 2 resultados agonicamente sobre el final America y Catolica ,pero anoche me parecio ver una mejoria y lo mas importante , Simeone hizo los cambios justos y creo tuvo meritos en el resultado.
Lo que me xtraña de el es que siga insistiendo con Cabral postergando a Gerlo o Nasutti que para mi son superiores en todo sentido.
Anoche Abreu sin jugar un gran partido me demostro que puede ser importante .
De todos modos a Simeone lo juzgaran los resultados, ya lo dije ningun tecnico que no tenga un pasado en River sera bancado si no se dan los mismos