Análisis y sugerencias para el nuevo DT...

Partiendo de la base que de los 36 puntos que quedan en juego en el año necesitamos casi desesperadamente por lo menos la mitad hagamos un análisis exhaustivo de este lamentable plantel y aportemos sugerencias para ver de que forma Astrada pueda buscar la mejor manera de conseguir semejante hazaña futbolística…

La medida 1 a tomar, sin ningún tipo de dudas, es agarrar la escoba y barrer… Muerte futbolística de manera DEFINITIVA a los señores Cabral, Abelairas, Archubi, Rosales y Fabbiani, los cinco tumores mas malignos del actual cuerpo de jugadores… Si tienen que justificar sus sueldos que rieguen los jardines del Club o que terminen de pintar la cancha… (si quieren sumarlo a Ferrari no me opongo pero con esos 5 me conformo)…

En cuanto a lo futbolístico en sí:

*En el arco: Unico sector del campo donde puede dormir sin frazada, el puesto esta bien cubierto…

*En la defensa: Se ruega con SUMA URGENCIA trasladar a Villagra al lateral derecho, darle 5 partidos seguidos ahí para convencerse de que puede hacerlo bien… Apostar a la vuelta de Quiroga, nos guste o no es el único que si bien nunca rindió lo que se esperaba, tampoco fue desastrozo y lamentable y si alguna vez jugó en la Selección de Bielsa por algo debe ser, por otra parte, es el único con capacidad de darle voz de mando a la zaga… Por descarte el otro central no sale de Sánchez o un juvenil… Coronel tuvo sus 10 partidos seguidos y demostró lo que podía rendir, no llenó los ojos de nadie… No vería con mala cara darle la misma oportunidad a Pezzella para saber de que se trata, a lo sumo para que sea la primera alternativa de Sánchez…

*En el mediocampo: Se sabe que Almeyda es la única fija… Su primer suplente tiene que ser Domingo… Por derecha con Barrado se complementan bien… La primera alternativa por ese sector debería ser para Affranchino, de grandes actuaciones en Reserva este semestre… En la izquierda surge el primer gran interrogante… Basándose en rendimientos actuales no tengo ninguna duda que ese puesto lo merece Matías Díaz, capitán y por lejos el mejor de[SIZE=2] la Reserva[/SIZE] actualmente… Criterioso, prolijo y tambien metedor… Es zurdo pero no siente tanto la banda, es una gran alternativa para ayudar en la recuperación… Las otras posibilidades que se me ocurren para ese lugar son Bou y Lamela… Bou empieza las jugadas como Garrincha y las termina como Gerlo, por lo que no suena descabellado que arranque de más atrás y que no tenga tanta presión por ser el que define la jugada… Además ha jugado varios partidos como volante tanto con Simeone el año pasado como en Reserva… Lo de Lamela lo digo pensando en que el 3 es Orban y que mucha salida por ese sector no habría, por lo que poner un zurdo rápido y encarador por ahí puede servir, total tiene la espalda cubierta por alguien que casi no pasa al ataque…

*En la delantera: Titularidad INMEDIATA a Funes Mori o a Gil… Al que lo vea mejor, al que se encuentre con mas confianza que lo ponga, basta de jugar sin una cabeza de área… Y acá viene el segundo y creo que más profundo y problemático interrogante… No hay lugar en el equipo para que jueguen juntos Ortega, Buonanotte y Villalva, son 3 nombres para 2 lugares indudablemente… Según quienes sean los dos elegidos cambiarán las características de los jugadores del mediocampo… Buonanotte a mi entender es extremo, cerca del area es su mejor versión… Cumple esa función por derecha mejor que por izquierda pero puede adaptarse a ambas… Villalva es más para todo el frente de ataque, escurridizo y encarador, para aprovechar las diagonales y los espacios que le haga el 9… Y Ortega, que es el más conductor y generador de juego de los 3, se sabe que para 90 minutos no esta, por lo que habrá que decidir que parte del encuentro disputará…

*Táctica a emplear: Lo más simple y tradicional posible (4-3-1-2 o 4-3-3)… Plantar un 4-4-2 rústico para sacar puntos es casi un suicidio… Si estos jugadores fueran solamente malos técnicamente se podría hacer pero además de eso se sabe que el 90% del plantel son cagones y sin jerarquía para sostener un resultado… Por otra parte, donde menos malos somos es de la mitad para adelante y sería ilógico tener fuera del campo a varios de los que hacen más desequilibrio…

Este sería el plantel con el que a mi entender debería contar Astrada… Son 27 jugadores en total y destaco en rojo los 16 nombres que deberían estar considerados como posibles titulares en las respectivas posiciones que podrían jugar:

-Arqueros: Navarro, Vega y Marinelli
-Laterales derechos: Villagra, Galmarini y Ferrari
-Centrales: Quiroga, Sánchez, Pezzella, Cohene y Coronel
-Laterales Izquierdos: Orban y Villagra
-Volantes derechos: Barrado, Affranchino, Galmarini y Bou
-Volantes centrales: Almeyda, Domingo y Paniagua
-Volantes Izquierdos: Matías Díaz, Bou y Lamela
-Enlaces: Ortega, Gallardo y Lamela
-Mediapuntas: Ortega, Buonanotte, Villalva y Mauro Díaz
-Centrodelanteros: Funes Mori y Gil

*Casos particulares:

-Ahumada: No hay buena relación con Astrada por lo que no creo que sea tenido en cuenta…
-Gallardo: Esta solo para los últimos 20, para aguantar el resultado…
-G. Fernández: Para mi no sirve, no es 9, no es mediapunta, no es nada, si le quiere dar una manito en la pintura a los otros 5 no me enojo…

Hagas lo que hagas que tengas suerte Negro… ¿Ustedes que opinan al respecto?

Partiendo de la base que de los 36 puntos que quedan en juego en el año necesitamos casi desesperadamente por lo menos la mitad hagamos un análisis exhaustivo de este lamentable plantel y aportemos sugerencias para ver de que forma Astrada pueda buscar la mejor manera de conseguir semejante hazaña futbolística…

La medida 1 a tomar, sin ningún tipo de dudas, es agarrar la escoba y barrer… Muerte futbolística de manera DEFINITIVA a los señores Cabral, Abelairas, Archubi, Rosales y Fabbiani, los cinco tumores mas malignos del actual cuerpo de jugadores… Si tienen que justificar sus sueldos que rieguen los jardines del Club o que terminen de pintar la cancha… (si quieren sumarlo a Ferrari no me opongo pero con esos 5 me conformo)…

En cuanto a lo futbolístico en sí:

*En el arco: Unico sector del campo donde puede dormir sin frazada, el puesto esta bien cubierto…

*En la defensa: Se ruega con SUMA URGENCIA trasladar a Villagra al lateral derecho, darle 5 partidos seguidos ahí para convencerse de que puede hacerlo bien… Apostar a la vuelta de Quiroga, nos guste o no es el único que si bien nunca rindió lo que se esperaba, tampoco fue desastrozo y lamentable y si alguna vez jugó en la Selección de Bielsa por algo debe ser, por otra parte, es el único con capacidad de darle voz de mando a la zaga… Por descarte el otro central no sale de Sánchez o un juvenil… Coronel tuvo sus 10 partidos seguidos y demostró lo que podía rendir, no llenó los ojos de nadie… No vería con mala cara darle la misma oportunidad a Pezzella para saber de que se trata, a lo sumo para que sea la primera alternativa de Sánchez…

*En el mediocampo: Se sabe que Almeyda es la única fija… Su primer suplente tiene que ser Domingo… Por derecha con Barrado se complementan bien… La primera alternativa por ese sector debería ser para Affranchino, de grandes actuaciones en Reserva este semestre… En la izquierda surge el primer gran interrogante… Basándose en rendimientos actuales no tengo ninguna duda que ese puesto lo merece Matías Díaz, capitán y por lejos el mejor de[SIZE=2] la Reserva[/SIZE] actualmente… Criterioso, prolijo y tambien metedor… Es zurdo pero no siente tanto la banda, es una gran alternativa para ayudar en la recuperación… Las otras posibilidades que se me ocurren para ese lugar son Bou y Lamela… Bou empieza las jugadas como Garrincha y las termina como Gerlo, por lo que no suena descabellado que arranque de más atrás y que no tenga tanta presión por ser el que define la jugada… Además ha jugado varios partidos como volante tanto con Simeone el año pasado como en Reserva… Lo de Lamela lo digo pensando en que el 3 es Orban y que mucha salida por ese sector no habría, por lo que poner un zurdo rápido y encarador por ahí puede servir, total tiene la espalda cubierta por alguien que casi no pasa al ataque…

*En la delantera: Titularidad INMEDIATA a Funes Mori o a Gil… Al que lo vea mejor, al que se encuentre con mas confianza que lo ponga, basta de jugar sin una cabeza de área… Y acá viene el segundo y creo que más profundo y problemático interrogante… No hay lugar en el equipo para que jueguen juntos Ortega, Buonanotte y Villalva, son 3 nombres para 2 lugares indudablemente… Según quienes sean los dos elegidos cambiarán las características de los jugadores del mediocampo… Buonanotte a mi entender es extremo, cerca del area es su mejor versión… Cumple esa función por derecha mejor que por izquierda pero puede adaptarse a ambas… Villalva es más para todo el frente de ataque, escurridizo y encarador, para aprovechar las diagonales y los espacios que le haga el 9… Y Ortega, que es el más conductor y generador de juego de los 3, se sabe que para 90 minutos no esta, por lo que habrá que decidir que parte del encuentro disputará…

*Táctica a emplear: Lo más simple y tradicional posible (4-3-1-2 o 4-3-3)… Plantar un 4-4-2 rústico para sacar puntos es casi un suicidio… Si estos jugadores fueran solamente malos técnicamente se podría hacer pero además de eso se sabe que el 90% del plantel son cagones y sin jerarquía para sostener un resultado… Por otra parte, donde menos malos somos es de la mitad para adelante y sería ilógico tener fuera del campo a varios de los que hacen más desequilibrio…

Este sería el plantel con el que a mi entender debería contar Astrada… Son 27 jugadores en total y destaco en rojo los 16 nombres que deberían estar considerados como posibles titulares en las respectivas posiciones que podrían jugar:

-Arqueros: Navarro, Vega y Marinelli
-Laterales derechos: Villagra, Galmarini y Ferrari
-Centrales: Quiroga, Sánchez, Pezzella, Cohene y Coronel
-Laterales Izquierdos: Orban y Villagra
-Volantes derechos: Barrado, Affranchino, Galmarini y Bou
-Volantes centrales: Almeyda, Domingo y Paniagua
-Volantes Izquierdos: Matías Díaz, Bou y Lamela
-Enlaces: Ortega, Gallardo y Lamela
-Mediapuntas: Ortega, Buonanotte, Villalva y Mauro Díaz
-Centrodelanteros: Funes Mori y Gil

*Casos particulares:

-Ahumada: No hay buena relación con Astrada por lo que no creo que sea tenido en cuenta…
-Gallardo: Esta solo para los últimos 20, para aguantar el resultado…
-G. Fernández: Para mi no sirve, no es 9, no es mediapunta, no es nada, si le quiere dar una manito en la pintura a los otros 5 no me enojo…

Hagas lo que hagas que tengas suerte Negro… ¿Ustedes que opinan al respecto?

muy buen laburo, y coincido en un 95%

y sumo algo que me va a costar la carrera de forista…:smiley:
yo tendría en cuenta a ARCHUBI
(para saber en lo que queda del certamen, si es el de los últimos partidos o el de antes.)

Autor de algidas salamerías, pero no creo que haya perjudicado al equipo tantas veces como CABRAL, AHUMADA Y ABELAIRAS por ejemplo, y sin embargo estos jugaron MUCHIIISIMO.

Pido chances para PEZZELA, DOMINGO Y LAMELA. VILLAGRA de 4, me gustó el trio ENANO-KEKO-BOU tambien.

NOOOO Barba pero que estas diciendo, sos Barba no??? o le hackeaste la cuenta y te haces pasa por el:mrgreen::mrgreen::mrgreen:jaja

Muy buen analisis.
Lo unico que no comparto es lo de la Totuga Fernandez. Yo le daria minutos de 9. Nunca tubo una continuidad como para desmostrar lo que puede rendir

No veo con malos ojos que Buonannote sea volante izquierdo, pero es un invento eso.

Me encanto todo este laburo, bien pensado y muy bien hecho tambien
Me habia olvidado de que estaba Quiroga, como anda de la recuperacion? yo lo pondria al lado de un pibe, asi este vemos si aprende algo de un central “normal” y con experiencia (o Coronel o Pezzella).
Despues viendo que estamos necesitados de puntos no se si jugarmela mas con los pibes en posiciones como el medio campo…pero que vayan tomando partidos en Primera es bueno para el futuro…
Sigo llorando por falta de delanteros de area la verdad :evil:

Excelente análisis, como si fuera un DT.

Me parece que es un plantel extremadamente desequilibrado, en el sentido de que faltan jugadores en puestos concretos (sobre todo por las bandas: laterales y volantes; y para el de delantero-centro), o abundan en otras (enganches/mediapuntas: Gallardo, Ortega, Buonanotte, Mauro Díaz, etc.).

Antes que a Barrado/Galmarini o a Abelairas/Archubi, me la jugaría directamente con juveniles. Eso sí, siempre respetando los puestos “naturales” de cada jugador, nada de inventos raros; a excepción del lateral derecho, que por carencia lo pondría a Quiroga.

En base al plantel que propusiste, me la jugaría con este equipo:

Navarro;

Quiroga, Sánchez, Pezzela, Orban;

Affranchino, Almeyda, Matías Díaz;

Mauro Díaz;

Villalva, Gil.

A Ortega y Gallardo los guardo para momentos clave de los partidos; o para partidos concretamente importantes. Es hora de empezar a pensar a futuro y dejar de tapar a los pibes del club.

La verdad excelente el trabajo que te mandaste. Coincido bastante con lo que pensas, ojala Astrada piense aunque sea un poquito igual…

Para nada de acuerdo con que no figure Chichizola, lo veo con más condiciones que Marinelli y muy por encima de Vega (para mi un arquero mediocre), hasta lo probaría de titular.

--------Vega o Navarro
Villagra Quiroga Coronel Orban
Barrado Almeyda Archubi
Ortega
Buonanotte
Gil

Esta para el lunes

no coincido con vos, simplñemente porque te quiero llevar la contra…
en el sector izquierdo mantendria a archubi, porque creo que los ultimos dos partidos jugo bien… y despues traer a alguien, para no quemar un pibe rapido…

Para mí es malo y es un desequilibrado, pero la realidad es que hay que jugar con volante izquierdo y el es el único, así que estoy con vos.

Turquito, impecable
pero ojo con algo, Rosales tmb fue pichon de bielsa ajajajajajaj Quiroga lo poco que estuvo medio que hizo sapo, esperemos que ande mejor.

Me gusta, salvo Quiroga de lateral. Le daría rodaje a Villagra.

Muy buen informe turco…

Yo quiero ver jugar a ese Cohene Meleres o como se escriba, tal vez seria un buen complemento para un Quiroga recuperado y ahí de 3er defensor con un juvenil como Pezzela o Nico Sanchez para muy de vez en cuando…

bastante de acuerdo con todo, pero para cuando todo falle te tiro esta:

-------------------------------Navarro-------------------------------

----------------Quiroga--------Almeyda---------Orban----------------

----Galmarini-----------Barrado---------Ahumada------------Bou------

----------------Buonanotte-----------------Mauro Diaz---------------

--------------------------------Funes--------------------------------

Almeyda haciendo la gran matthaus podria ser lo que nos falta en el fondo: orden y salida limpia
a Galmarini lo vi poner mas huevo q a otros, por eso le meto una ficha
no podemos darnos el lujo de dejar de lado a ahumada, que en el ultimo campeonato fue de lo mejorcito
ortega para los segundos tiempos

la verdad me gusto. comparto en todo con vos salvo en que dejes a chichi de 4to arquero que para mi es mejor q marinelli. Tampoco pondria muchos pibes y en la delantera dejaria en el banco a villalva y lo pondria en los segundos tiempos.
El de arriba fumo feo poniendo a almeyda de 2, con linea de 3, queiroga de 4, ahumada y sin ortega.

ManTute, el equipo ese es para jugar contra Ferro en el 2011 no??

Buen análisis :slight_smile:
Pero a juzgar por “inmediatos resultados” no se va a jugar por los pibes y va a seguir bancando estos imbeciles. Estoy muy seguro, porque en el fondo no creamos que Astrada va a hacer lo que se le canta sino que lo que le deje el trompa, como en cualquier trabajo.

Si creo que se acaba la joda porque si el ogro sigo jodiendo Hernan lo va a cagar a bifes. Eso doy fe.
A mi juicio, en defensa mucho no va a tocar, pero un pibe jugará o con la bestia Cabral(ojala que nunca mas) o con Quiroga.
En el medio, para mi que Ahumada se junta con Almeyda(mas por la derecha con espaldas cubiertas, digamos por Ferrari). El tema es por izquierda quien va. Arriba Buonanotte, Ortgea/Gallardo y Fabbiani. Habrá que ver que pasa con Mauro Diaz.

No esperen grandes cambios, pero el orden interno se reestablece.
Eso si, el que toque la esposa del otro(en especial en defensa) que lo caguen a trompadas entre todos, por las dudas…

abrazos