Partiendo de la base que de los 36 puntos que quedan en juego en el año necesitamos casi desesperadamente por lo menos la mitad hagamos un análisis exhaustivo de este lamentable plantel y aportemos sugerencias para ver de que forma Astrada pueda buscar la mejor manera de conseguir semejante hazaña futbolística…
La medida 1 a tomar, sin ningún tipo de dudas, es agarrar la escoba y barrer… Muerte futbolística de manera DEFINITIVA a los señores Cabral, Abelairas, Archubi, Rosales y Fabbiani, los cinco tumores mas malignos del actual cuerpo de jugadores… Si tienen que justificar sus sueldos que rieguen los jardines del Club o que terminen de pintar la cancha… (si quieren sumarlo a Ferrari no me opongo pero con esos 5 me conformo)…
En cuanto a lo futbolístico en sí:
*En el arco: Unico sector del campo donde puede dormir sin frazada, el puesto esta bien cubierto…
*En la defensa: Se ruega con SUMA URGENCIA trasladar a Villagra al lateral derecho, darle 5 partidos seguidos ahí para convencerse de que puede hacerlo bien… Apostar a la vuelta de Quiroga, nos guste o no es el único que si bien nunca rindió lo que se esperaba, tampoco fue desastrozo y lamentable y si alguna vez jugó en la Selección de Bielsa por algo debe ser, por otra parte, es el único con capacidad de darle voz de mando a la zaga… Por descarte el otro central no sale de Sánchez o un juvenil… Coronel tuvo sus 10 partidos seguidos y demostró lo que podía rendir, no llenó los ojos de nadie… No vería con mala cara darle la misma oportunidad a Pezzella para saber de que se trata, a lo sumo para que sea la primera alternativa de Sánchez…
*En el mediocampo: Se sabe que Almeyda es la única fija… Su primer suplente tiene que ser Domingo… Por derecha con Barrado se complementan bien… La primera alternativa por ese sector debería ser para Affranchino, de grandes actuaciones en Reserva este semestre… En la izquierda surge el primer gran interrogante… Basándose en rendimientos actuales no tengo ninguna duda que ese puesto lo merece Matías Díaz, capitán y por lejos el mejor de[SIZE=2] la Reserva[/SIZE] actualmente… Criterioso, prolijo y tambien metedor… Es zurdo pero no siente tanto la banda, es una gran alternativa para ayudar en la recuperación… Las otras posibilidades que se me ocurren para ese lugar son Bou y Lamela… Bou empieza las jugadas como Garrincha y las termina como Gerlo, por lo que no suena descabellado que arranque de más atrás y que no tenga tanta presión por ser el que define la jugada… Además ha jugado varios partidos como volante tanto con Simeone el año pasado como en Reserva… Lo de Lamela lo digo pensando en que el 3 es Orban y que mucha salida por ese sector no habría, por lo que poner un zurdo rápido y encarador por ahí puede servir, total tiene la espalda cubierta por alguien que casi no pasa al ataque…
*En la delantera: Titularidad INMEDIATA a Funes Mori o a Gil… Al que lo vea mejor, al que se encuentre con mas confianza que lo ponga, basta de jugar sin una cabeza de área… Y acá viene el segundo y creo que más profundo y problemático interrogante… No hay lugar en el equipo para que jueguen juntos Ortega, Buonanotte y Villalva, son 3 nombres para 2 lugares indudablemente… Según quienes sean los dos elegidos cambiarán las características de los jugadores del mediocampo… Buonanotte a mi entender es extremo, cerca del area es su mejor versión… Cumple esa función por derecha mejor que por izquierda pero puede adaptarse a ambas… Villalva es más para todo el frente de ataque, escurridizo y encarador, para aprovechar las diagonales y los espacios que le haga el 9… Y Ortega, que es el más conductor y generador de juego de los 3, se sabe que para 90 minutos no esta, por lo que habrá que decidir que parte del encuentro disputará…
*Táctica a emplear: Lo más simple y tradicional posible (4-3-1-2 o 4-3-3)… Plantar un 4-4-2 rústico para sacar puntos es casi un suicidio… Si estos jugadores fueran solamente malos técnicamente se podría hacer pero además de eso se sabe que el 90% del plantel son cagones y sin jerarquía para sostener un resultado… Por otra parte, donde menos malos somos es de la mitad para adelante y sería ilógico tener fuera del campo a varios de los que hacen más desequilibrio…
Este sería el plantel con el que a mi entender debería contar Astrada… Son 27 jugadores en total y destaco en rojo los 16 nombres que deberían estar considerados como posibles titulares en las respectivas posiciones que podrían jugar:
-Arqueros: Navarro, Vega y Marinelli
-Laterales derechos: Villagra, Galmarini y Ferrari
-Centrales: Quiroga, Sánchez, Pezzella, Cohene y Coronel
-Laterales Izquierdos: Orban y Villagra
-Volantes derechos: Barrado, Affranchino, Galmarini y Bou
-Volantes centrales: Almeyda, Domingo y Paniagua
-Volantes Izquierdos: Matías Díaz, Bou y Lamela
-Enlaces: Ortega, Gallardo y Lamela
-Mediapuntas: Ortega, Buonanotte, Villalva y Mauro Díaz
-Centrodelanteros: Funes Mori y Gil
*Casos particulares:
-Ahumada: No hay buena relación con Astrada por lo que no creo que sea tenido en cuenta…
-Gallardo: Esta solo para los últimos 20, para aguantar el resultado…
-G. Fernández: Para mi no sirve, no es 9, no es mediapunta, no es nada, si le quiere dar una manito en la pintura a los otros 5 no me enojo…
Hagas lo que hagas que tengas suerte Negro… ¿Ustedes que opinan al respecto?