Análisis sobre Pavone: El mejor soldado de JJ

A lo que apuntaba es que en la delantera no se juega nada más de centrodelantero o de delantero por afuera a lo Palermo y Barros Schelotto.
Hay tipos como Saviola,Villa,Bergessio (no comparo calidades obviamente) y creo yo la mayoría de los delanteros que juegan detrás del 9 ahora, que se mueven libres en el frente de ataque, tirandose a los costados, cortando hacia el centro,etc., pero no con la exclusiva misión de tirarle centros al 9 como se hacía hace unos años.

Si analizás por ejemplo como jugaban Calderón y Pavone en ELP es evidente que ninguno de los dos estaba jugando de centrodelantero todo el partido, sino que ambos se podían ir tirando a los costados,atrás o bien quedarse para recibir de espaldas.
Y yo creo que eso es lo que mas beneficia a Pavone, y es lo que tiene naturalmente a hacer, por eso se tira tanto a los costados para tirarle centros a nadie.

Agrego: Vos nombraste a Saviola. En River jugaba con Angel y se movía detrás de el entrando por cualquier lado, pero su objetivo ni de casualidad era llenarle la cabeza de centros al colombiano.
Villa no juega de 9, pero termina la mayoría de las jugadas ahi.

Que no sea un 9 de area no implica que tenga que se un delantero externo. Es mucho mas un 2do punta que deberia jugar con un 9 de area (un 9 de area en serio, no el burro de Funes Mori). Para mi no es lento, es capaz de sacarse tranquilamente un jugador de encima y puede desbordar. Si tenes dudas con los contros, fijate cuanto se le complico para darsela a Ferrari el otro dia :slight_smile:


Recien este campeonato hizo pretemporada. Veremos.

O el centro que le pone a Román cuando empatamos en Banfield…

Es que falcao cuanto mas bajaba y se asociaba con el resto, peor jugaba River.

Pavone haciendo el trabajo sucio pierde mucho en el area, pero si va a seguir definiendo mal como el domingo…

Que se dedique a asistir nomas!

Esta bien. Los nombre sabiendo que ibas a que no desbordaban, y a la vez explique porque no aplican con Pavone. Saviola y Villa son bastante rapidos.


En fin, ahora no queda otra que aguantar a Pavone.
Pero llegado julio, que le den el raje, y salgamos a comprar o pedir prestado un buen delantero. No uno por la mitad. Para colmo con el precio que tiene pavone es algo que no hay ni que pensar.

Ya tenemos un buen delantero. Ahora, en Junio, hay que ir a buscar otro buen delantero, para que juegue junto a Pavone :slight_smile:

El mismo de siempre, el que choca, protesta, se tira, no cabecea, no se da vuelta, no gambetea y que si no la toca 3 veces debajo del arco no la mete.:lol:

Me parece que estas confundido, vos decis lo que no es, es joven… no macho la opinion tuya es que para vos no es joven y mi opinion es que para mi si es joven.
No existe que digas que No es joven como verdad absoluta, vos opinas que no y yo opino que si asi de facil y democratico es el asunto;)

A mi Pavone (dentro de su limitación) me sigue pareciendo un jugador más compacto en su totalidad sin tener que brillar en una funcionalidad. Es verdad, Falcao destacaba más en el juego aéreo y he ahí su potencial, pero después con el balón un limitado total.
En ese sentido, creo que Pavone maneja mejores los conceptos futbolísticos, ya que si bien no es muy operativo sin balón, con el creo que logra un mayor dominio y movilidad, cosa que Falcao, desde mi punto de vista, no lograba; un jugador que no sabe acomodar el balón y parar rebotes, para mi es nulo.
En lo de Farías comparto y no me vengan con las estadísticas, porque cuando el tecla jugada las ocasiones de gol para River eran muchísimas más, así que la proporcionalidad no es comparable.
No sé por qué también me hace acordar a Funes Mori, quizás por las reiteradas jugadas en off side.

Pero muchachos, la nota no va por el lado de si es 9 o no, si es lento o no. Va por el lado que, para lo que pretende JOta Jota, Pavone es el que mejor está entendiendo el juego.

No es para tirar fuegos artificiales, pero el domingo mostró inteligencia para moverse siendo única referencia, pero claro, era Huracán. Veremos que onda el Rojo, será un partido mucho más complicado. Así que ahí tendrá una linda prueba.

A lo que voy es que es muy vivo para saber donde ubicarse. Al menos eso me demostró el domingo y, quierase o no, desgasta a los defensores rivales. Los erosiona yendo al choque…

Me parece que por eso es quien mejor entiende el juego, xq hoy River, de su único delantero precisa eso. Porque para criticarle la definición primero q juegue sólo con responsabilidad de delantero y que cuente con 3, 4 pelotas por partido puestas por sus compañeros, cuando eso pase ahí lo matamos por cómo define. Para mi es IMPORTANTISMO. Junto con Almeyda es el sostén del equipo.

Para mi Falcao con la pelota en los pies es mucho mejor que Pavone, ni que hablar definiendo y haciendo goles le saca un abismo Radamel al tanque…

En Junio hay que buscar un delantero para suplantar a Pavone que se va

Y creo que tambien Ferrari, igual nunca lo banqué pero parece que jj que saca jugo al perro ese

Ya sé que me vas apelar a la definición de gol, así que desde ya te digo que mi conceptualización va más allá del finiquito, es decir, acomodación de balón, parada de rebotes y neutralización y dominio con los pies.
No estoy diciendo que Pavone sea un erudito ni nada por el estilo, me parece muy limitado aclaro, pero en ese sentido considero a Pavone más “compacto” (ya te expliqué a que apunté), que por lo demás para mi, tampoco es un 9 como lo han intentado proclamar.

PD: Sé que lo que buscas es hacerme calentar, así que no te voy a dar el gusto.
Te hizo mal escuchar “Aventuras”, Canguro.

Muy buena nota,Pavone juega así porque el equipo lo lleva a jugar así,si funcionara mejor River,si le dieran más pelotas de frente al arco,o algún mano a mano podria hacer más Pavone. Pero cuando no puede igual intenta ayudar de cualquier manera al equipo.
Ojalá se pueda quedar mucho tiempo en River.

No fui a Aventura, preferi quedarme y enterrar la batata:cool:

Minuto 8:05, socio fundador del fans club de MR7

//youtu.be/ubfMcONjYCs

Se va si River no lo compra.