Análisis sobre Pavone: El mejor soldado de JJ

Santa Cruz? Di Santo??

Está lentisimo, mirate algun video del Estudiantes campeón, la diferencia en el último pique es notable, quedaba solo en la puerta del area para rematar…y como remataba el tanque.

No, es Overmars con barba.

Pero Maxi Lopez cumplia el rol de 9. Vos podias tirar un centro al area que el tipo con su tamaño la podia pelear y cabecear. El domingo con huracan creo que fue la primera vez que lo vi cabecear a pavone.


Santa Cruz seria un GOLAZO. Di Santo no es mejor que FM. Un rope ese pibe

Al Tigre Radamel lo mate siempre xq me parecia horrible, pero hoy por hoy viendo a Funes y Pavone creo q falcao tenia cosas de los dos: Goles (pocos como funes) y mucha lucha (como pavone). Hoy tenemos esas dos cosas repartidas en dos jugadores.

De repente en River las ASISTENCIAS son importantes xq las hizo Pavone.

Hernan, hablas que Pavone es lento y pones a Santa Cruz?

Hablas de Overmars. Identica la posicion, juega de lo mismo que juega Pavone…

No me parece un jugador lento ni a palos. No sera Cannigia en los 80, pero lento no es.

A Pavone mucho no lo vas a ver cabecear, porque no le tiran un centro mediante desborde ni de casualidad. Y de tirarselo, solo, se tiene tiene que fajar contra todos los defensores. River tiene muy pocos jugadores que pisan el area contraria.


Siempre son importantes las asistencias, las haga Pavone o quien sea.

Pero Falcao luchaba al pedo, no te bajaba una pelota nunca, le rebotaba todo, era HORRIBLE y jugaba mucho más acompañado arriba.
Pavone es el creador de River sin cumplir la función de creador, y encima te aporta goles (aunque no sean tantos).

Es una batata matias. Y nombre a Overmars porque fue el jugador mas rapido que recuerde. No importa la posicion.
No existe un delantero al que le ganen en velocidad los defensores.

No, quiero decir que pavone para nada es viejo a los 28 años como para no seguir desarrollando cosas que era lo que habia comentado y saltaron a tirar caca, y cité a mercier como ejemplo de aparición a los 30 años y si pavone a los 28 es viejo almeyda a los 36 años es un fosil entonces…ahora que lo pienso almeyda puede que sea :lol:

No comparto Hernan, me parece un muy buen jugador.

Y si, esta lleno de delanteros a los que le ganan en velocidad defensores (yo no veo que sean muchos los que le ganan a Pavone). Sin ir muy lejos, ahi lo tenes al 9 de Boca.

La comparación con Falcao en cuanto a estilos es inevitable, pero para mí son jugadores muy distintos que explotan virtudes tambien bien diferentes.

Para ser más claro en el concepto y ejemplificando con jugadas del partido del domingo: Falcao nunca en su vida va a dar dos asistencias como las de Pavone pero el colombiano no va a errar el cabezazo del segundo tiempo que se fue al lado del palo enfrente del arco. Falcao no va a desgastar ni a soportar tanto desgaste físico para jugar el 90% de las veces de espaldas (por lo que en este esquema sería un jugador casi inútil debido a los resortes que tenía en las piernas cuando recibía), pero va a tener más recursos de definición a la hora de terminar una jugada.

En definitiva, para mí son dos estilos contrapuestos y ni siquiera juegan a su mejor nivel en la misma posición. Pavone no es 9, ni por asomo…

Yo no dije que es viejo. Lo que no es, es lo que dijiste vos. Un jugador joven en desarrollo.

El 9 de boca mete goles. Le tiras un ladrillo y te lo transforma en gol.
Ahora, si, hay otros delanteros a los que les ganan los defensores. Pero lo suplen con otra cosa. Son 9 de area. Pavone no sabe cumplir completamente la labor de 9 de area. Y de ultima, hay otros que tampoco lo hacen, pero son malos. No voy a decir que Pavone es bueno porque hay otros peores.

Pero ahora me cambiaste la ecuacion. Vos dijiste que no hay delantero al que los defensores le ganen en velocidad. Te dije que si, y me saltas con lo del gol.

Pavone no es que no sabe cumplir completamente la labor de 9 de area. Sencillamente NO ES 9 DE AREA. Que JJ lo deje en soledad ahi arriba fajandose contra todos los defensores, teniendo que ir a los costados, teniendo que tirarse al medio, teniendo que pivotear todos los ladrillazos que le tiran desde el fondo, teniendo que aguantar todo el partido de espaldas, no es problema de Pavone.

Yo creo que Adalberto Román debe ser mas rápido que la mayoría de los delanteros del fútbol argentino por ejemplo…

Es un jugador valioso para el equipo, pero su prestación me parece que decae en importancia cuando se lo coloca solo en el área, entonces la gente espera de el que meta una parva de goles, algo que para mi nunca fue lo de el.
Mas allá de un gran torneo que tuvo con Merlo, siempre jugó con otro punta al lado y preferentemente un delantero mas de área, como ha sido Calderón, Maggiolo y demás.

Es un segundo punta potente… yo lo compararía con Bergessio por potencia (no tanta velocidad) y por cantidad de goles que te puede hacer en un torneo. Y para mi no es una casualidad lo del Domingo pasado, me parece que está altamente capacitado para asistir.

Coincido con vos en que Falcao en este River no sería útil en nada.
En lo que no coincido es en que tiene más recursos a la hora de definir. Falcao te metía 1 de 10. Aquí que tanto gustan las estadísticas para defenestrar a Pavone, las estadísticas también decían que Falcao junto con el Pampa Sosa tenían el promedio de menor efectividad en definiciones.
Lo de parecidos o no depende de donde se lo vea, yo me fijo en que Pavone le da algo a River y Falcao no le dio nunca nada más que un par de goles importantes y docenas de goles errados. En cuanto al juego no aportó nunca nada más que tensionarme al ver que le rebotaban todas las pelotas a sus resortes con forma de pie. Lo que vemos en Porto hoy no es indicativo de nada, para el caso citemos la Selección de Colombia donde hizo 1 solo gol en todas las eliminatorias y lo puteaban de todos lados.

En fin…cambiar Pavone por Falcao fue un salto de calidad para River a mi entender.

Pero es que es parte de un todo. No puedo ir desmenuzando cada propiedad.
A lo que iba cuando nombre la velocidad es que si va a ser un delantero bajo, necesita tener algo de velocidad y pavone es lento. Y por lo visto, si me decis que pavone no es 9 de area, es peor el tema, porque cumple menos tareas como delantero externo. No es rapido, no se amaga un jugador ni en pedo, no sabe desbordar y tengo mis dudas sobre los centros.

Se va al carajo cuando de repente la platea salta con el “Pavoooo, Pavoooooo” :lol:. Lo re banco al tanque, me parece un tipo MUY importante en este River, si no fuese por él pisaríamos 3/4 la mitad de las veces, pero es un poco mucho :mrgreen:

Arriba hay mas variantes que delantero centro y delantero por afuera che.

Supongo que combinacion entre los dos. Decime uno con combinacion que sea bueno. Se me ocurre Villa, pero es rapido. Saviola era rapido.

Inisito Matias, mirá videos del Estudiantes campeón, el último pique actual de Pavone no es ni la mitad de lo que solía ser antes de irse a España.

Cuando hablo de más recursos no me refiero solo a la definición en el mano a mano o en el porcentaje de aciertos a la red. Voy más que nada a la utilización del juego aéreo o a la mejor movilidad dentro del area para tomar los rebotes o empujarla, cosa que a Pavone le falta porque no siente esa posición. Igual, no creo que el colombiano haya errado más que Farías :lol::mrgreen:

Yo tambien considero que Pavone le aporta más que Falcao al equipo en el compendio de virtudes y necesidades y por buen márgen. De todas maneras, me parece que son jugadores complementarios dentro de un once titular…