Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

No sé qué título habrá ganado en Europa sacando la Copa Uefa 2006 con Sevilla.

Y no sé xq te esforzas tanto en quitarle mérito a que Saviola sea conocido por su paso en River en esos años, jaja.

El futbol argentino era muy visto, también.

1 me gusta

Quedamos a contramano de los horarios de Japón. Hay 12 horas. O sea, si acá es mediodía, allá es medianoche. Cero chances de que vean fútbol argentino a la madrugada de ellos.

-SuperCopa de España con Barcelona.
-Liga 2007/2008 con Real Madrid
-SuperCopa de España con Real Madrid
-Primeira Liga 2009/2010 con Benfica
-Copa de la Liga 2009/2010 con Benfica
-Copa de la Liga 2010/2011 con Benfica
-Copa de la Liga 2011/2012 con Benfica
-Superliga de Grecia 2013/2014 con Olympiacos
-Superliga de Grecia 2014/2015 con Olympiacos

Y la Copa UEFA 2005/2006 con Sevilla.

1 me gusta

Ningún título importante en su auge con el mundial sub 20 y hasta Alemania 2006.

La Copa Intercontinental le daba mucha exposición a los sudamericanos. Había pasado un puñado de años cuando River fue ahí a jugar vs Juventus, incluso podés sumar la recopa vs Vélez.

Japón siempre ponderó al futbol sudamericano. Y más con River como gran símbolo antes de que llegue el Boca de Macri.

Tenes razon, me acuerdo que ese opinaba mucho de River tambien mira vos entonces ahora no sube mas nada? Entonces hay como todo un sistema donde la manejan bosteros o gente que quiere se que se le de mas fama a influencer simios es clarito ya pasa igual que en la tv por algo esta minado de simios, que hijos de re mil puta viejo

2 Me gusta

Yo creo que el problema viene como ya dijeron varios, hay una gran diferencia entre el hincha de River y el de boca, el de River actua en forma individual y si mira a Davo o a otro le da igual.

En cambio los hinchas de boca actuan como una secta de fanaticos posta, cuando algo les molesta te voltean hasta la pagina o le empiezan a denunciar el streaming a un tipo, puede que a Mernuel le denunciaron tanto la cuenta que se tiro para atras, al fin y al cabo todos estos estan para facturar guita y si te tiran la cuenta a cada rato perdes.

Azul y amarillo todo el recital de oasis.

El mundial de clubes este en el que fluminense llegó a semis y le gano a el inter y perdió con chelsea sabes lo que se habría hablado de River si lo hacíamos nosotros por eso a mi también me jode eso de no haber competido no tengo dudas que hubiéramos ganado seguidores en redes sociales

2 Me gusta

Si manejan todo eso ellos es por que nosotros somos boludos te explico por que la poblacion en la gente de más plata los más ricos tenes más hinchas de River en terminar estudios universitarios en 2006 apareció una encuesta había más hinchas de River en la actualidad ejemplo tipos como beltran briones de River. La mayoría de programadores gente que mueve el mercado tenes más hinchas de River en la política las elecciones de buenos aires eran entre taiana y santilli los 2 de River. En las elecciones de 2023 los 2 vices eran de River. Que pasa que a nosotros nos tenemos interés por que el poder real tenemos más nosotros no lo ultizamos en cambio ellos son más fanáticos ejemplo macri y te comen es asi

Voy a agitar el avispero y decir algo impopular, pero alguien lo debe hacer.

Acá se gana esto llamándole la atención al forro de Julian y a Enzo Fernández. Simple. Esos dos putos para chuparle la pija a Messi se desviven pero por River ni la aguja mueven. En cambio el gordo merquero cada dos por tres se desvivía por la mierda. Lo mismo el cuello podrido y probablemente lo haga Paredes. A Julian no le cuesta nada subir fotos de River cada semana, o hablar del club, pero naaaaaa, no lo va a hacer porque quiere quedar bien con la mierda.

3 Me gusta

Tiro una buena estrategia de marketing que depende pura y exclusivamente del hincha.

Por qué los extranjeros ven el fútbol argentino? (Los pocos que lo ven), por sus jugadores? Sus estadios? La calidad del juego? El formato del torneo? No, no, no y no, el extranjero que ve fútbol argentino lo hace por las hinchadas, ahí está la clave.

La hinchada de River tiene que ser la mejor hinchada del mundo y no se trata de cagar a palos a otras hinchadas o hacer quilombo como la U de Chile en el último tiempo, hay que ser originales, la entrada contra atlético Mineiro dió la vuelta al mundo, fue levantada por diarios italianos,ingleses, franceses, hay que sacar canciones nuevas con ritmos de canciones que estén de moda, eso te dan visibilidad mundial, hoy es imposible hacerse viral por el equipo porque no nos dan el presupuesto para tener estrellas mundiales y competir ya ni siquiera con Brasil, los torneos que se juegan salvo que clasifiques a un mundial de clubes no tiene alcance más allá de sudamérica, juega River contra Riestra y te ven jugando en un estadio amateur, el formato no entendés si está jugando por algo o por nada.

Vamos a lo que tenemos alcance. Hay un tema hiperpopular en Japón la reversionamos, en la India también, nuevo tema de daddy yankee lo hacemos, eso recorre el mundo y la marca River es la vuelta al mundo. Luces, humo, instrumentos más allá de bombos, tiene que ser la mejor hinchada del mundo, estamos hablando de uno de los clubes con más socios del mundo, si los organizamos vamos a ser el club más famoso del mundo por su hinchada, nosotros hacemos nuestra parte, eso va a atraer mucho marketing internacional que va a servir para aumentar sponsors, invitaciones a amistosos con equipos importantes, hay que hacer marketing de guerrilla.

3 Me gusta

Ni una fotito con la casaca de River la beriso del rock internacional no? Mamita

4 Me gusta

Ya le he dicho en algun otro momento. River tiene que generar su marketing. Tiene que dejar de hacer pretemporadas en Disney y hacerlas en Japón, China, Corea Del Sur, Qatar, Emiratos Arabes. Paises con un gran potencial de mercado (y sponsors). Y hasta se podría traer algún jugador decente de esos países para generar mas interés.

Tendría que financiar un anime y que metan a River, la camiseta, etc. No se si hacerlo de fútbol, pero si hacer que el prota sea hincha de River.

2 Me gusta

No sé si lo debatí con vos en su momento, pero los amistosos internacionales no sirven para nada. Ningún hincha extranjero le va a interesar River por un amistoso.

Esto si se podría hacer y va a generar un impacto, pero tienen que buscar bien. Macri lo hizo en bosta con Takahara, pero no le salió bien, generó revuelo acá solo.

1 me gusta

Depende a que país vayas. En USA no hay chances, porque los verdaderos yankies no son futboleros, y los mexicanos que viven allá tienen sus clubes y son muy anti-Argentina. Pero paises como los que nombre, tienen potencial.

El tema con el jugador a traer, es que tiene que ser lo suficientemente bueno como para jugar bastante. Cosa de que motive a sus compatriotas a seguir a River.

2 Me gusta

Lo único que te puede generar algo de marketing es jugar uno de esos torneos con varios equipos importantes del mundo. River jugó un par, pero son varios partidos que lo tenés que jugar en serio y te puede cagar una pretemporada. Porque esos partidos o torneitos los tenés que ganar, si no el marketing se desvanece.

1 me gusta

Jugar contra clubes de los países que nombre, sirve, ya que los hinchas de esos clubes mirarían los partidos. Pasa que hay que hacerlo varios años seguidos para impulsar todo.

Jugar contra europeos es una complicación, porque generalmente te van a opacar con su marketing, y con sus jugadores estrella.

Johnny depp en el inodoro. Al final tenia razon e iban a ir todos los que nombre que estaban en el pais. Se confirma tmb que le deben calentar el telefono a todo el mundo las 24hrs para que vayan xq johnny depp tiene menos futbol que utilisima, no piso nunca en su vida un estadio de futbol asi para que haya ido es xq lo volvieron loco para ir. River hace todo mal, dentro y fuera de la cancha. El tipo tmb toca en una banda, le gusta los chetos de oasis xq en la semana le preguntaron y dijo q le gustaria ir pero no.. durmieron, no lo invitaron y los sucios nos volvieron a dormir. Ayer tmb estuvo Matt smith en el monumental y ni una camiseta le dieron

2 Me gusta

a estos virgos “Supergenios del Marketing” con cursos en Harvard y Coneccticut se los estan garchando de parados los bosteros que manejan bosta que no tienen ni la primaria terminada, Teniendo River un estadio que vienen los tops del mundo de la musica a tocar podes repartir invitaciones a placer a cualquier estrella que venga al pais, prender una camarita y poner una camiseta al lado como hacen los bostsimios y listo, pero no, para estos forros INUTILES les importa una mierda.
Ya no es cuestion de que los famosos sean hinchas, Johnny Deep no debe saber si la pelota es cuadrada o redonda, pero le tiran la alfombra roja en la bostanera y mas vale que va tirarle flores, es sentido comun

3 Me gusta

Igual te digo que para la gente común no hincha de la mugre es bastante patético lo de boca, es muy obvio que ellos los invitan, no es que todos los famosos piden ir (y varios es porque el sorete que los trae es de boca, a Depp lo llevó la tarada de Verónica Lozano), eso los hace desesperados y con autoestima baja, tratando de forzar algo “todos son de boca”.

El hincha de River tiene que jugar con eso en las redes con afiches memes dejándolos mal parado con esto que digo, para tirarles abajo al menos toda esta mierda marketinera.

2 Me gusta