Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

Si, pero hablamos de marketing. Boca en los 80’s y parte de los 90’s era el hazmerreir del fútbol argentino, y aún así tenía mucho mejor marketing internacional que River. Por Maradona y el bosteriodismo.

4 Me gusta

Gente, otro aspecto importante es ser un equipo ganador. El marketing tiene que venir acompañado de triunfos. Los tuvimos la década pasada, ¿qué hizo el club para aprovechar? Nada.

También juega en contra la falta de triunfos vs europeos. Boca vive de Maradona y las intercontinentales de la década del 2000, donde jugó vs Madrid, Milan y Bayer y ganó 2 de esas 3 y con resultados apretados en todos.

Es así. Uno de los puntapiés para cambiar esto es triunfar o al menos competir en los Mundiales de Clubes. Cosa que Gallardo le chupó un huevo.

6 Me gusta

Todo lo contrario, River era por lejos el equipo símbolo de Argentina sin dudas. Eso fue lo que quiso cambiar Macri. Y lo hizo.

1 me gusta

No, para nada, hablamos de marketing, no de que equipo es “símbolo”, y para la gente común, conoce mas lo que impulsa el marketing que otra cosa. Maradona jugo en Boca en los 90’s, eso le dio mucho marketing internacional. River dependía de ganar un Título.

2 Me gusta

Boca gano robando todos esos partidos, y fue cuando era mas parejo. Y encima a 1 partido. A River le toco cuando hay una gran disparidad, y encima contra un Barcelona que le hubiese metido 8 al Real Madrid del 2000.

Se puede mejorar, pero para eso haya que armar un equipo serio, fuerte, bueno, que dure años. Sino, es complicadísimo. Si River ha empeorado muchísimo desde 2021, es porque se desarmo completamente y rearmarse no es fácil.

Hasta que no volvamos a sacar un nuevo Di Stefano, estará jodido contrarrestar el marketing que tiene la bosta con el ex gordo falopero. Hasta entonces, habrá que esperar que siga quedando más atrás en el tiempo.

1 me gusta

Sí, pero tenían que hacer giras interminables. River en los 90 era el equipo más grande de todos a nivel mundial junto con la Juve y el Milan.

Y sí, lo de símbolo es acompañado de marketing. Todo lo nuestro era para mostrarlo al mundo: el estadio, la camiseta, el futbol… boca tenía que mostrar un barrio con lavado de cara y cosas externas, después agregó títulos.

1 me gusta

A nadie le importa, Big. Lamentablemente.

Si, eso es cierto, Barcelona con Messi, como así el RM de CR o el Bayern 2010-2013, eran imposibles.

Pero Estudiantes saca chapa con una derrota en 2009 sobre el final. Seguro muchos se acuerdan.

Es así, tenes que figurar con rendimientos. Ahora todo se ve. Ajax o el Dortmund siguen ganando hinchas con esas temporadas en Champions.

Pero no por falta de plata. Es un lustro criminal el que tenemos.

1 me gusta

Hablamos de la gente común, no del almbiente del fútbol. No por nada saliron jugadores extranjeros a decir que eran bosteros. Por Maradona. No por el fútbol de la Bosta. Y lo mismo con la gente común a la que le importa poco nuestro fútbol, por lo tanto ni bola a quien salía Campeón, conocían a Boca por Maradona.

1 me gusta

Todavía recuerdo que cuando fuimos a jugar la Suruga, había japoneses con la camiseta de Saviola.

Quizás fue de lo último que hemos impuesto en marketing antes de la hegemonía bostera.

¿Hemos aprovechado el tener a Falcao, Julián, Higuaín, etc?

5 Me gusta

Estudiantes tuvo la suerte de meter el 1 a 0, eso le ayudo a manejar el partido. En cambio a River le toco un arbitro iraní que dirigio con la camiseta de Barcelona puesta, y convalido un gol ilegal de Messi. Antes de ese gol, el partido estaba parejo inclusive con la inclinada de cancha que sufríamos.

Saviola jugo en Barcelona y Real Madrid. eso ayudo a que sea un jugador conocido.

No me refiero con sacar un jugador élite, o un icónico. Digo, sacar a un jugador que sea el mejor del mundo por una decada, o al menos que dispute ser el mejor del mundo.

1 me gusta

Si y agarró un Barcelona con ciertos problemas. Sin Iniesta por lesión y el tema de Zlatan que no encajaba, con Henry ya sin jugar bien. Eso no dicen. Hasta te putean si lo mencionas, como si fuera que se le quita mérito al pincha.

1 me gusta

Ya era el niño sensación jugando en River. No hizo nada relevante en esos clubes.

Entiendo el punto, pero mientras tanto seguimos sacando grandes jugadores. Hay que aprovechar.

1 me gusta

En Barcelona metio bastantes goles. 72 en 4 años.

En un época de re mierda. No fue relevante para los ojos de un neutral, pero su nombre ya se había labrado en River.

Como si en River hubiera ganado parva de cosas. Solo gano Campeonato Apertura 1999 y Clausura 2000. En Europa gano mas.

Gol que muchos gritaron en este foro…

1 me gusta